sábado, 19 de noviembre de 2011

I want your Picture

Otro sábado más en el que JLM nos brinda una de sus maravillosas crónicas desde París.
Espero lo disfrutéis tanto como yo.

I WANT YOUR PICTURE
Siempre me ha fascinado la fotografía, empezando por su fonética (anímate y pronuncia la palabra en voz alta “fo-to-gra-fía” y ya nos cuentas) y terminando por las sensaciones o ideas que una imagen puede inspirarte. Mucho más todavía en mi caso si se trata de fotografía de moda, claro, porque la sensibilidad creativa se ve estimulada de una manera tal que es directamente proporcional a la belleza de la misma. Todo un arte
Y hemos de admitir que mucho ha cambiado todo desde que en 1839 los franceses Joseph Niépce y Louis Daguerre perfeccionaran sus previos primeros intentos de impresión fotográfica gracias a las cámaras oscuras y los juegos de luz, creando lo que se llamaría un “Daguerrotipo”, antepasado de la foto, que imagino dejó de llamarse así porque su fonética no era tan seductora, entre otras cosas.
El caso es que dentro del marco del reciente salón especializado en fotografía PARIS PHOTO, y aprovechando dicha circunstancia, los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre se celebraba también la exposición fotográfica « I Want Your Picture » que no me quise perder y que quiero compartir aquí contigo.
Organizada en el conocido Espacio Commines, situado en la calle parisina del mismo nombre y lugar en el que se celebran frecuentemente desfiles y otras actividades moda, esta exposición-evento planeada por Julien Hattab quiso dar a conocer el trabajo y el talento de treinta y tres fotógrafos de orígenes muy diversos a un público más amplio, y de la mano de ellos mismos, puesto que estaban presentes para darse a conocer o responder a la curiosidad del visitante.
La lista de los participantes la puedes ver a continuación
1. Alfonso Papa ‐ Italia
2. Annick Wolfers ‐ UK
3. Carla Pivonski ‐ USA
4. Chris Frazer Smith ‐ UK
5. Daniel Infanger ‐ Suiza
6. Derrick Santini ‐ Alemania
7. Diego Zitelli ‐ Italia
8. Dominique Azambre ‐ Francia
9. Edel Verzijl ‐ Holanda
10. Elias Wessel ‐ USA
11. Fabien Breuil ‐ Italia
12. Hugo Juillard ‐ Francia
13. Iris Brosch ‐ Francia
14. Jenny Boot ‐ Holanda
15. Kyrre Wangen ‐ UK
16. Laurent Evrard ‐ Bélgica
17. Loic Lautard ‐ Francia
18. Lucia Sammarco ‐ Italia
19. Mairie‐Louise Tabbakh ‐ UK
20. Makoto Nakashima ‐ Japón
21. Manfredi Gioacchini ‐ Italia
22. Michael Hirsch ‐ Alemania
23. Mirabilia Images ‐ Italia
24. Nathan Browning ‐ UK
25. Nicole Gardiner ‐ UK
26. Oliver Rust ‐ Francia
27. Prasad Naik ‐ India
28. Pier Paolo Pitacco ‐ Italia
29. Ryther ‐ Francia
30. Shane Woodward – USA
31. Shun Sasaki ‐ Japón
32. Studio Carioca ‐ Rumanía
33. Xavier Dollin - Francia
En la inmensa y diáfana sala inundada de luz blanca, una instalación gráfica y lineal de las obras en gran formato permitía un recorrido por diferentes especialidades fotográficas (como el paisaje con landscapes asiáticos, o el retrato con personajes de los suburbios indios) siendo las más frecuentes y las más representativas las imágenes de belleza y moda.
Resultaba muy interesante darse cuenta de las diferencias no solamente técnicas sino artísticas de cada uno de los participantes independientemente del país de origen, al interpretar de manera tan distinta su idea de la moda en imagen, o de la imagen de moda.
Y si tuviésemos que ceñirnos a la nacionalidad de los primeros fotógrafos, que he citado antes, cabría decir que sus compatriotas siguen dejando el pabellón muy alto, ya que forman parte de mis favoritos de entre todos los participantes a la exposición.
Aquí has podido disfrutar de algunas de las imágenes exhibidas, pero no dudes en visitar las websites y seguir disfrutando del trabajo de fotógrafos como Hugo Juillard (http://phstudio.fr), Oliver Rust(www.oliverrust.fr), Kyrre Wangen (www.kyrrewangen.com), Elias Wessel (www.eliaswessel.com), oShun Sasaki (http://shunsasaki.com), entre muchos otros por supuesto.

2 comentarios:

Maite dijo...

Cabecera y todo, esto es muy serio! ;-) Que fotos más bonitas.

Cheska dijo...

Son preciosas las fotos me han encantado !!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com