domingo, 27 de noviembre de 2011

Back to Wool


Este invierno la lana impera.
Jerseys tricotados, maxirebecas caladas, punto en faltas, pantalones y turbantes.....
Hay para todos los gustos y estilos.



En colaboración con The Woolmark Company, Springfield nos presenta su colección para este invierno y homenajea a las auténticas protagonistas, ovejas merinas australianas, a las que algún afortunado tendrá el placer de conocer. Luego os explico como.
























Springfield ha tomado el camino de regresar a la vieja usanza, a lo tradicional, al concepto "hecho en casa" y para ello montó una presentación de prensa en la que no solo podías conocer la campaña promocional sino que estabas invitado a escoger entre silla, sofas o mecedora para destapar el kit de tricotado que te ofrecían para seguir la master class impartida por Ana Diarte en directo y aprender  desde enganchar los puntos básicos a hacer crecer aquello convirtiéndololo en:
-Fase 1: Un turbante estilo diadema como los lucidos en el desfile de Prada. Para mi nivel esto sería mucha más de lo nunca imaginado.
-Fase 2: Una bufanda. Hay que tener algo más de paciencia y maña. Si es para regalar, además quien la reciba que sea condescendiente con los posibles fallos.
-Fase 3: Un jersey. ¿Pero qué digo? Con lo mono que es este de esta temporada, por no comentar lo desastroso de la relación entre las agujas esas y mi ser.


Incluso la decoración hacia referencia al arte de tejer con marañas de hilo que pendían del techo o el original cartel en la pared.
Como idea no está nada mal para hacerse uno en casa.

Pondría: Lavar en frío. 
Siempre lo olvido y tengo todos los jerseys y pashminas encogidas.


En uno de los rincones del espacio piezas como esta junto a muchas otras utilizando lana en sus distintas vertientes: hilada, en fieltro, tejida en alfombras..... conformaban una galería de arte lanudo.

Yo también quisiera tener un gato como esta alegoría al animal jugueton así de simpático y artístico.


O incluso una ovejita.

¿Cómo? Adoptando una de ellas desde la página web de la promoción.
Solo hay que escoger un nombre y si estás entre los más originales viajaras al mayor evento de estas características, Royal Easter Show en Sidney, que se celebrará en abril del 2012.

La participación está abierta desde el día 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2011.



¡¡Ah!! En la página también podréis disfrutar del vídeo con música, voz y protagonizado por The Bright, los nuevos reyes del folk nacional.

¿No os dan ganas de enfundaros un buen jersey de lana? 

2 comentarios:

Maite dijo...

Que bien se está dentro de un jersey calentito! también me pido un turbante para el pelo jeje

a dijo...

Ya se que este evento fue hace ya un tiempo... pero acabo de ver tu post!! Me alegro de que publicaras el logo tejido!! (hecho a mano!) ;)
bss
ana