lunes, 31 de octubre de 2011

Saca las Uñas

La marca americana de lacas ESSIE, especializada en el universo del cuidado y tratamiento de las uñas, destinada en gran medida al sector profesional, prepara su aterrizaje en Europa.

Lanzamiento previsto, los meses previos se trabaja en dar a conocer el producto a los medios, revistas especializadas, redactoras de belleza de las más importantes cabeceras vinculadas a la prensa femenina, bloggers de temática relacionada....

Un trabajo fácil si tenemos en cuenta que todas hemos picado en la compra de lacas de uñas Essie en nuestros viajes a EE.UU, y deseosas como clientas tener las más de 300 referencia de color disponibles al girar la esquina, pero laboriosa tratándose de una presentación de envergadura con una firma tan relevante.























La propuesta para dar a conocer a los especialistas la firma que en breve será nuestro referente en colores para las uñas estaba compuesta de tres partes.

Una primera enfocada a introducir las bases de la casa, en la que el equipo de marketing expuso la información relativa a la creación de la marca, distribución, campañas....

Más tarde, disfrutar de un desfile estilo Alta Costura en un salón de marcado carácter parisino años 50 en el que las modelos exhibían los colores ESSIE.

Por último, probar las lacas de uñas mediante un nails bar en el que profesionales manicuristas se ocuparon de dar forma y color a la invitadas.
Por cierto, la marca propone una nueva tendencia en manicura: maquillar todas en un único tono, como suele ser habitual, excepto una, la anular, a la que aplicar un tono en contraste.























Maquillaje, peluquería...... y mucho café.
Si la noche anterior el trabajo de manicura y pedicura para el equipo de prensa, relaciones públicas y modelos terminaba cerca de las 22h, a la mañana siguiente de nuevo reunidos, a las 7h, para comenzar con pelo y maquillaje de las ocho modelos representando las familias de color y que lucirían vestidas con las colección total white p/v 2012 del diseñador José Miró, la cual ayudaba a resaltar las gamas de colores, junto a los tocados de la firma valenciana Peggi Rosemore y zapatos de la colección novias de Lodi.

Mesas temáticas representando las familias de colorido disponibles de la firma en las cuales disfrutaban las invitadas de un rico desayuno y la presentación/desfile de las modelos.

No hubiese sabido por que mesa con su bodegón decantarme:
Plums decorada con frutas del bosque, ciruelas frescas...
Ballet, zapatillas de puntas, lazos de seda ...
Neutros, inspirada en las tonalidades arena, conchas marinas....
Rojos, con unos glamourosos peep toe en encaje de Valentino, cartera de seda...
Azules, con copas de cóctel, purpurinas en las tonalidades de la gama...
Coral, con corales naturales blancos adornado con los distintos frascos de coral, porque en Essie no hay un solo color coral...

Aunque Chocolate Cakes con muffins, macarons y bolitas crujientes de chocolate se convirtió sin duda en mi favorita.
Tanto que la noche anterior intentando reubicarla para que quedase perfecta me cargué el montaje rompiendo una de las tarteras de cristal.























¿¿No me digáis que no eran apetitosas??























Cada una de las modelos exhibió los color más representativos.

Entre ellos Fifth Avenue, uno de los best sellers indiscutibles la casa y que cada temporada se vuelve a alzar como el rojo de uñas más vendido.

Tras el desfile, Essie, fundadora de la marca, junto a todas las modelos atendió a los medios para entrevistas y fotos.

Encantadora con su estilo único nos dejó a todos encandilados con su personalidad simpatiquísima y emprendedora.

Y a vosotros ¿Qué os parece la marca? ¿No estáis como locas porque llegue a España para arrasar, coleccionar todos los colores y sacar las uñas a relucir?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Crisanto, mi peluquero de toda la vida, uno de los mejores sin duda!!!! Me encanta la sesión...

peio dijo...

super maite!!!, enhorabuena por la parte que te toca!!
bss

Maite dijo...

Este verano me pinté las uñas de los pies en negro menos la segunda en blanco, rollo dalmata jeje Quedó muy divertido. No conocía la marca pero estoy deseando de que llegue después de esta presentación!

jose miro dijo...

genial la presentación Mayte, contigo da gusto trabajar en todo momento!!.
un besazo jose

Mayte de la Iglesia dijo...

Anonimo: Lo conoces de Mérida??

Peio: Gracias!! Muy feliz con la presentación y el cliente encantado!!

Maite: Veo que ya estás marcando tu propia tendencia!! Bien por ti!!

Jose MIró: Que te parece?? Gracias!! La colección es maravillosa!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
MAYTE