jueves, 6 de octubre de 2011

LV: THE ART OF FASHION

Louis Vuitton... e inmediatamente te viene a la cabeza su colección de bolsos y maletas.
Pero, la firma es mucho más que su logo y producto estrella, también posee una de las colecciones de Prêt à Porter más cuidadas y exclusivas, con detalles únicos que pasan desapercibidos para el gran público.

La tienda ubicada en pleno Champs Élysées, esa maravilla de cinco plantas, contiene gran parte de las colecciones textiles en el piso superior del edificio. Curiosamente, una planta por la que casi nadie transita.
Claro está, a excepción de compradores que saben lo que buscan y oteadores de otras firmas a la caza de ese remate, cosido, embellecedor, pespunte..... que hace de la prenda un pieza maestra.

Palabrita, todas las firmas compras piezas de sus competidores para ver en profundidad detalles que hacen que una prenda pase de ser convencional a excepcional. Y con esos precios más vale que contengan mucho de lo segundo y poco de lo primero.























Pues bien, el motivo por el que Katie Grand, la transgresora estilista británica creadora de revistas como POP y LOVE y que más grandes firmas cuentan con sus servicios para dirigir el estilismo de sus desfiles, junto a las colecciones creadas por Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton, dan lugar a esta exhibición para rendir homenaje al saber hacer de la firma en sus colecciones Ready to Wear.

Katie Grand, explica en uno de los vídeos proyectados la falta de apreciación que hay en los desfiles. Las prendas en movimiento ganan o pierden, pero las sutilezas, la calidad o los acabados no se alcanzan a apreciar hasta que no tienes la prenda en tus manos.

Si a este motivo, además añadimos el hecho de que las casas reemplazan constantemente las colecciones a través de otras denominadas cápsula, crucero y lanzamientos estrella en complementos, todo ello cada seis meses, finalmente el P.A.P procedente de desfile pasa al olvido.

Por ello han recuperado piezas magistrales de todas las colecciones desde que Marc Jacobs está al frente de la firma como director artístico para crear una exposición de estilismos atemporales, en los que pervive lo increíble de cada pieza por encima de la temporada y denominador común por el que fueron creadas.

Para mi, es como si tuvieses un armario repleto de todas las colecciones LV desde Otoño/Invierno 1998-1999 hasta Otoño/Invierno 2011-2012 y decidieses crear tus propios looks mediante 30 composiciones vinculadas a las piezas más significantes de cada temporada.

Nadie mejor que Katie Grand para realizar ese ejercicio quien trabaja mano a mano con el diseñador desde 2003.

Después de decir esto, añado: Quiero ser Katie Grand y perderme en los archivos de la firma.













































La exposición actualmente está encuadrada en La Triennale di Milano, abierta desde el 22 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Puede parecer que llegue tarde para informaros pero comentar que tras su paso por el museo se reubicará en la nueva tienda Louis Vuitton, de Via Montenapoleone, tras su reapertuara celebrada esta semana.
¡Es fantástica!

También han contado con el apoyo de Vogue Italia quien en este número de septiembre salía con una editorial que recoge los estilismos expuestos.

Ni que comentar que hacer fotos estaba prohibidísimo, menos mal que siempre hay alguien que te ofrece cobertura. En esta ocasión un grupo estupendo de invitados de la firma.























Por cierto, si algo me encantó fue presenciar como la gran mayoría de los invitados a la presentación acudieron con su colección de LV, tanto vestidos como al hombro.
Y es que estos italianos si saben como cerrar el círculo al homenajeado.

P.D: Señores de seguridad de la Fundación Mapfre. Este fin de semana visito la exposición YVES SAINT LAURENT, por favor no me sigan, siempre acabo sacando fotos. Tengo un blog al que alimentar....
:D
¡¡Feliz jueves!!

8 comentarios:

ATACADAS dijo...

Qué buena crónica! He aprendido un montón.
Besitos guapa!
Gloria.

Your Perfect Look dijo...

Una cronica fantástica!! yo tb quiero ser Katie!!!! jajja yo tb me apunto a lo de los vigilantes, a ver como se dá ;P
un beso

Maite dijo...

Doy fe que la tienda de París es MARAVILLOSA, y que me dices del space vuitton? Me encanta. Tengo que decir que me gusta más su ropa que los complementos, eso de la logomanía no va mucho conmigo, pero que si alguien quiere regalarmelo no diré que no jeje Espero que los vigilantes te dejen hacer fotos ;-)

Esto es Moda dijo...

Cierto, esa tienda es una maravilla, mis amigos tuvieron que sacarme a empujones¡¡¡¡

Audrey_Rocks dijo...

Menuda maravilla..
Tendré que montar un viaje a Milán sólo para ver en directo esta exposición. He alucinado!

Y tu tranqui por lo de las fotos, tienes un arte ya que no hay quién te pille!

Un besazo!

PiruletadeGato dijo...

jajaja me ha encantado el mensaje final a los de seguridad! Lastima que probablemente no lean blogs de moda... o si?

xo

lollipopcat.blogspot.com

Armand Skarlett dijo...

Genial, muy instructivo. Espero ir a verla la semana que viene. Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Armand Skarlett: ohhh!! Tomate tu tiempo!! Es fantástica!!

Piruleta de Gato: Luego te lo cuento...jejje....de camino a la Fundación Mapfre.

Audrey: @Pablitopa (de ouimensieurs.blogspot.com) ha prometido darme un curso acelerado de como ocultar la cámara...jejejje

Maite: En el Space hubo una temporada que casi vivia alli...jajaj Tengo una amiga que trabajo como azafata y era punto de encuentro habitual.
A ver que tal se portan.

Your perfect look: TODAS QUEREMOS SER KATE! jejejej

Atacadas: Joo...pues con la piezas delante, ni te cuento!! Que pasada!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
BS
MAYTE