domingo, 19 de diciembre de 2010

5 Serrano

Adolfo Dominguez ha abierto su tienda-base. Un mega store al estilo de los que poseen las grandes firmas en las calles más emblemáticas del mundo dedicadas a la pasión por la moda y las compras.

5 plantas, en el número 5 de Serrano.
























Acoge todas las colecciones y líneas de la firma, pero además muchos otros secretos y curiosidades.

En su planta de acceso uno ya comienza a hacerse una idea de la magnitud del edificio, con espacios abiertos que giran entorno a una escalera central, a modo de patio que conecta no solo visualmente las distintas plantas sino que nos sorprende al ir tomando altura, con una perspectiva muy sugestiva.

Así que me quedo con la duda de si recomendar una visita desde la planta superior hasta la situada en el menos uno o bien como hicimos todos los invitados recorriendo piso por piso desde la entrada hasta alcanzar la superior donde nos aguardaba la zona de descanso que convertimos en punto de encuentro para comentar lo mismo y más de lo mismo: "Vaya tiendon"
























La noche era perfecta para descubrir los diversos ambientes, eso, si no quedabas atrapada en las escaleras por la cantidad de gente que quiso acompañar a la familia Dominguez al completo.

Como todos deseábamos ver que nos sorprendía en cada altura, las zonas de paso y escaleras se convirtieron en un auténtico "kissing-pasillo", dejando atascado al personal que deseaba seguir su camino.

Cada espacio está plagado de curiosidades.
Por ejemplo, nada más entrar, la isla que presenta la colección de fiesta mujer con maniquies creando una composición está adornada con extintores intercalados.
¿Será un guiño a l@s cociner@s que estas navidades nos hacen correr según que peligros en la cocina?

Otra de las puestas en exposición llamativa es la de los complementos. Las joyas descansan en vitrinas decoradas de manera exquisita, como son platos con frutas realizadas en cera, puestos sobre manteles de hilo y acompañados por los precios escritos a mano. Todo con un toque muy rústico-(chic)-campestre.

Como novedad el espacio llamado BAAZAR, en la cuarta planta, dedicado a los nuevos creadores que deseen dar a conocer sus creaciones.

Así que todos aquellos que hacéis cosas estupendas y nos mostráis a través de la red, no os cortéis, esta puede ser una gran oportunidad para poner al alcance de un amplio público vuestras creaciones.















Además, cada planta estuvo amenizada por un tipo de música completamente diferente.

Si no te querías perder el programa de actuaciones o encontrar el espacio perfecto para disfrutar la velada con amigos, solo había que consultar la guía de uso que se nos proporcionó a la entrada.

Lástima que la animación musical en directo solo fuese con motivo de la fiesta inaugural, aunque para éste 2011 la agenda del store A.D promete un calendario dedicado a la danza, la música, el arte, la ciencia o la filosofía.

Elena, la mujer de Adolfo, apasionada de los blogs, debería crear uno para mantenernos informados de los nuevos acontecimientos. No me gustaría perderme tan especiales jornadas.
























Dos de las colecciones que desconocía era la dedicada al mundo Novias, versión pret-a-porter y las prendas para animales.

Creo que fue donde más tiempo invertí. Mientras fotografiaba, escuchaba diversas conversaciones ajenas. Las oía comentar tanto a las partidarias, al pensar eso de hacer un dispendio tan importante para una sola jornada les parecía una atrocidad y aquí tenían disponibles vestidos muy bonitos y más comedidos en ese sentido, a las que no les convencía nada la opción pensando que tamaña ocasión hay que sellarla con un vestido exclusivo, o las que se los comprarían porque les gustaban para llevarlos en cualquier otra ocasión.

Personalmente (y sin boda propia en la agenda), el blanco es uno de mis colores fetiche al vestir para eventos, así que las entiendo perfectamente en ese sentido.

La colección canina me pareció lo más divertida del mundo porque por haber disponible, hay hasta pajaritas.







Llegados a la quinta planta, casi a modo de recompensa, se ha habilitado un espacio conocido como "Lounge" donde descansar, leer prensa, picar exquisitos bocados de cocina vegetariana (una opción no muy usual en la zona) y encontrarse con amigos.

Promete ser el lugar de reunión post-trabajo del barrio. Nosotros ya lo hemos inaugurado brindando con cerveza y compitiendo en zapatos (Hay que ver y que poco nos cortamos las mujeres a la hora de mostrar lo que calzamos), en una velada que puso la guinda al calendario de eventos y fiestas del 2010.

Y vosotros ¿Ya conocéis el espacio Serrano 5 de Adolfo Dominguez?

16 comentarios:

LadyGrett dijo...

¡Que genial! Apuntadísimo queda para mi próxima visita a Madrid (en AVE supongo, por eso de estrenar jeje)
Me encanta la idea y como está planteada. ¡Bravo por A.D!

Besos,
Greta

Bloc de Moda dijo...

Preciosa!
en Buenos Aires tiene su tienda pero gentileza aduanera las colecciones nunca llegan a tiempo

besos!
Lore

Teresa dijo...

No conocía este espacio, pero me lo apunto para mi próxima visita a Madrid, ya que me encanta la marca!

bsos

http://nosotrastelocompramos.blogspot.com/
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Teresa: Yo hasta ahora solo lo había visto externamente, pero me alucinó.
Lo mejor es que tienen todo de todo.

Lorena: En serio?? No sabia que existiesen tales problemas para firmas que llevan tanto tiempo asentadas.

Greta: Ay!! No me hables del AVE. El Alaris era el refugio perfecto para ver las pelis que nunca escogerías en el cine y ahora no tenemos tiempo ni para un documental sobre como hacer un arroz de esos que vienen en vasitos precocinado....
Te esperamos por Madrid!

Cheska dijo...

Me alegro saberlo, por las fotos que sacas de la tienda tiene que ser una pasada, no me la pierdo estos dias de compras!
Bsos
vistetedeseda.blogspot.com

Álvaro dijo...

que bien os lo pasais

:)

dos en la pasarela dijo...

la verdad es que no lo conozco pero tiene buenísima pinta!!!!
gracias por la info.
besotes

Vintage Lady dijo...

No vivo en Madrid, por lo que no he podido visitar este magnífico store!

Pero me gusta mucho el estilo Adolfo Dominquez y tengo algunas cosillas por ahí que llevo con mucho gusto!

Besos

Audrey_Rocks dijo...

Espero q pongan una en Barcelona!!! Hace poco estuvieron de remodelación y sólo han dejado unas poquitas tiendas.. invertirán todo lo q gastaban en las pequeñas en una grande??
Me ha encantado lo de los zapatos.. como te entiendo!! Jijiji.. MUA!!!

Privalia dijo...

¡Qué envidia! Una ocasión especial, sin duda. ¡Enhorabuena! :)

¿Ya tienes tus regalos para la Navidad? Échale un ojo a nuestro escaparate.

Besitos!

Your Perfect Look dijo...

wow! espectacular este nuevo espacio, me ha encantado tu desceripción parecía como si hubiese estado allí, me han fascinado los vestidos de novia que has puesto, a mi tb me encanta el blanco ;D
se ve que lo pasasteis genial
Tendré que pasarme pero ya!!!
un besito guapisima

Street Watches dijo...

......ahora hay que hacer que esa tienda venda.

Unknown dijo...

Pues como la listilla que soy, diré que yo ya la conocía. Estuve en su estreno, en la inauguración de Serrano, y hace dos semanitas, que estrenaron unas fiestas para los viernes con amigos de la firma y sushi de Kabuki (toma ya, cómo me alegro de haber descubierto este manjar! aunque me duele lo de no apañarme con los palillos ni a la de tres).
Me parece una tienda preciosa y, de momento, parece que funciona, así que... ya se verá el éxito! Por cierto, qué panda más guay la de la útima foto, hasta Duerto sale bien!

Un beso caraqueso!

Maite dijo...

Me la apunto! Una tienda así vale la pena visitarla.

Whiteleb dijo...

Pues no se si también estará por aquella tienda pero a mi me fascina la coleeción de muebles. Son todos, tan pero tan bonitos!!!

Un saludo y feliz navidad!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Whitelab: Si, si, tienen todas las colecciones. No sabia que tenian muebles y complementos para el hogar, los acabo de descubrir y me encantaron!!!

Maite: Parece que de pronto estas en N.Y!!
Una gozada!!

Ari: Me voy a dedicar a la fotografía!!! jajajajja
Es que escogí a los mas guapos (y mejor situados) de toda la fiesta. Enclave perfecto para que las cervezas llegasen directas del congelador y las delicias japonesas recien servidas. Como es kabuki?? De Ma-to!!!...mmm....

Street Watches: Por lo que se ve, funciona!!!

Your perfect look: los vestidos blancos son tan ponibles!!! Me chiflan!! Pasate y ya nos daras a conocer tu opinion de experta sobre la tienda.

Privalia: Estoy en ello...que desastreeeeeee soy!! jajaj

Audrey: En Madrid tambien cerraron varias para abrir el mega tiendon, tal vez es una nueva estrategia....

Vintage Lady: las entendidas y seguidoras de la firma además me comentaron que los precios estaban sensacional ya que el dia de la fiesta aprovecharon para ver todo tranquilamente.

Dos en la pasarela: Te tienes que pasar!! Ya veras que pasada!

Alvaro: Siempre!!

Cheska: Consejo: Déjate una horita libre para recorrerla de arriba a abajo. Lleva los suyo!!

AINSSSSSS!!
48 HORAS PARA COMENZAR LAS VACACIONESSSSSSSSSSS!!!

UN BESO Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS