domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevo Serrano

La revista Telva dedicada un extenso reportaje a la remodelación de la calle madrileña de compras por excelencia: SERRANO.

Habla de su pasado como hogar de la jet tras ser diseñado el barrio por el banquero José de Salamanca y Mayol, evolución cuando pensadores y políticos hacían del lugar un espacio para sus tertulias y la disposición actual como calle comercial y eje de la zona.

Los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada, son los artífices del cambio y las obras que nos han acompañado, pero ya se sabe lo que dice el refrán "renovarse o morir".
En eso, estamos todos.
Algo que se agradece al participar en este tipo de reportajes es conocer de manera más amplia detalles o direcciones que se te pasan por alto, como es el caso de la la tienda del sastre Lander Urquijo con quién tuve oportunidad de compartir foto y look para ilustrar las novedades de la calle.

Fruto del despropósito de agendas que sufrimos todos los que aparecemos, Gabriela y Belén, autoras del reportaje, hicieron todo lo posible por reunirnos de la mejor manera posible mediante el intercambio de cientos de mails y llamadas para concertar un cita.
Al final y tras la imposibilidad, Lander se convirtió en el anfitrión para presentarnos su maravillosa tienda y yo en su partener y modelo momentánea para mostrarnos su tienda de moda masculina y vestirme con uno de sus trajes adaptado a la silueta femenina.

Quedaba como un guante. Compuesto por pantalón, chaqueta y chaleco, nunca me había visto tan elegante con un look masculino.
Para sacarle el punto de sobriedad y hacer un guiño a juego con el esmalte de uñas, calcetines rojos y unos oxford en marrón intenso.
¿Que os parece el conjunto?





















El espacio en si es una remanso de buen gusto y oda a la decoración personal a través de muebles y hallazgos a cargo de los propietarios de Passage Prive, quienes han aportado a través de elementos coloristas y divertidos un toque rompedor a la seriedad habitual de las sastrerías.

Hago un llamamiento:
"Hombres del mundo, enchaquetados a diario o no, ni os lo recomiendo, directamente haceos un favor y pasad a conocer el mundo textil de Lander Urquijo en Serrano 120, bajo izq.
Vais a quedar prendados de sus piezas.





















La revista también quería conocer nuestra relación con la calle por eso un un mini cuestionario a todos los participantes.

SERRANO y los protagonistas (yo misma):

1. ¿Que primer recuerdo o recuerdos tienes de la calle Serrano? (Gente,locales,tu primera impresión etc...)
Cuando llegábamos cada temporada a la Pasarela Cibeles hace unos 10 años nos escapábamos en cualquier respiro que nos diesen para acercarnos hasta la tienda de Cacharel. Por aquel entonces era la única en España y ahora ya ha desaparecido. Siempre nos pillaba alguien del mundo de la moda in fraganti paseando por Serrano cargadas de bolsas en vez de estar pasando las horas muertas en el pabellón de Ifema.

2. ¿Que es para ti la calle Serrano?
Es la primera artería que tomé como referencia en la ciudad cuando me trasladé a Madrid. Al llegar del aeropuerto, adentrarte en la ciudad y girar a la izquierda, era como retomar el contacto visual de lo familiar.

3. ¿Que opinión te merece el resultado de la reforma? ¿En que crees que ha ganado?
Ha valido la pena los dos años que nos han hecho sufrir con las obras transformando el centro de Madrid en un país cuasi tercermundista.
Los que van con moto decían que era como hacer un París-Dakar con tanto polvo y curva.
Hemos ganado en comodidad, y por el momento, verla una jornada sin tráfico. Además no han sacrificado los árboles como en otras remodelaciones que se han llevado a cabo y es un entorno muy agradable para deambular.

4. Dime 4 direcciones imprescindibles en tu agenda que estén en la calle Serrano y porque las eliges.(Bares,cafeterías,restaurante,tienda, zapatería, mercado, peluquería, centro de belleza etc...)
Me fascina la Perfumería Alvarez Gómez, es muy genuina. Recomiendo sus velas como souvenir de la ciudad o bien las cajas de caramelos de lila de la bombonería La Pajarita (Calle Villanueva casi con Serrano). Se las llevo a todos mis amigos que viven en otros países.
Para tomar algo, Le Pain Quotidien. Tienen un pan de aceitunas riquísimo.
En moda, mis recomendaciones son la tienda de Ángel Schlesser, el calzado de Lottusse, las joyas de Oh My God y los bolsos de Bimba y Lola.

5. ¿Como bloguera de moda, crees que podríamos comparar en estos momentos la calle Serrano con cualquier vía extranjera de renombre? (Madison,el Faubourg Saint Honore...)
¿Que crees que le falta para llegar a ser una de ellas?
Creo que no hay que pretender ser ninguna de esas calles. Por suerte tenemos un marcado carácter urbanístico y un estilo en tiendas ajustado a la demanda de la gente que transcurre por la ciudad, así que si se alcanzase similitud perderíamos identidad y todo el encanto que aporta cada lugar del mundo y su universo de compras.

6. ¿Crees que Serrano esta a la altura de ser el escaparate de la capital al mundo?
Honestamente, a mi la Gran Vía me tiene cautivada y es un tanto más icónica.
Perdón.....

7. ¿Como crees que ha cambiado la calle desde sus inicios hasta ahora?
No tengo un recuerdo muy lejano de la propia calle pero si la impresión de que se ha revitalizado desde su inicio, junto a la Plaza de la Independencia, hasta la zona más residencial con mayor cantidad de negocios. Aunque echo en falta algunos sitios ricos de comida.
No se puede hacer tanto shopping sin refugiarse para retomar fuerzas.

Y A VOSOTROS ¿QUE OS PARECE EL NUEVO SERRANO?

18 comentarios:

Cheska dijo...

Yo creo que ha valido la pena todo el sufrimiento para ver el optimo resultado,por supuesto admiro la paciencia de los negocios,yo temgo uno (no en esta calle) y me puedo hacer una pequeña idea de lo que ha podido suponer para ellos una obra de éste tipo, ahora sólo queda que todos volvamos a Serrano para dar vida a una de las calles más bonitas de Madrid
Saludos
Vistetedeseda.blogspot.com

Miss B. dijo...

Te lo diré a finales de diciembre, ya que estaré por allí en esas fechas y por supuesto que me pasearé por Serrano ;)

Miss B.

http://fashionandcheap.blogspot.com/

sara dijo...

pues no lo conozco porque no soy de madrid pero casi que esta apeteciendo hacerle una visita jj porque la ponen genial por todas partes.
la foto con el traje de lander urquijo no se ve muy bien...pero como tambien leo maravillas, seguro que era estupendo,a mi es que me chifla que las mujeres lleven traje, igual no de diario, pero un esmoquin para una fiesta a lo ysl es to-die-for!!!!!!!!!!jj.un beso, maite!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Ya vi el reportaje en la revista, y me encantó el traje que llevas, y ahora la sastrería que nos enseñas aquí, es estupenda.Me hubiera gustado más verde y mejor carril bici, pero me agradan mucho las aceras, mucho más amplias ahora. Y shopping, desgraciadamente, practico poco en esta zona, pero sus escaparates son los mejores, y en zara encuentras cosas que no tienen en el resto de sus tiendas de madrid. bss

Unknown dijo...

Pues a mí me encanta, fíjate...aunque no sé si la gente usará mucho el carril bici...la verdad es que no había visto la foto...Lander, como siempre un crack!

Besazos!
X

Unknown dijo...

Qué importante es la labor del sastre. Muchas veces queda eclipsada por el glamour del diseñador, pero sin un buen patrón y sin un buen corte -especialidad de sastrería-, sería impensable hacer una prenda que sentase como un guante.

Your Perfect Look dijo...

Pues menos mal q por fin podemos disfrutar de esta maravillosa calle, hubo un momento de las obras q me recordó a la película atrapado en el tiempo! Porque parecían q las obras no iban a tener fin, ahora como disfrute en el día q se inauguro y pudimos andar como si fuese peatonal!! Me encanta la remodelación los comercios se lo merecían ya después de esos años de sufrimiento! Geniales tus recomendaciones totalmente de acuerdo!
Y tb coincido contigo en la gran vía como una de mis calles preferidas de Madrid, tiene un halo especial
Un besito

Unknown dijo...

Me encanta la calle Serrano, cada vez que visito Madrid, es visita obligada, tengo un familiar que vive en esa calle y a parte, por que me encanta ir de tiendas por la zona.
Me ha gustado mucho tu look.
Besitos.

Esto es Moda dijo...

Para Navidad voy a Madrid así que ya te digo mis impesiones sobre Serrano que seguro que me paseo más de una tarde por allí.
Besos Mayte
Por cierto, el traje que llevas en la foto me lo pido¡¡¡¡¡¡¡¡

Maite dijo...

Me compré el sábado la revista y me leí todo el reportaje, sales guapísima con el traje masculino.
Tendré que visitar la calle remodelada!

PQ me lo merezco! dijo...

Conozco a Lander de cuando estaba en la tienda de Bilbao.
Es sencillamente categoria. Saber estar, conocer a la perfeccion su oficio. Apuntaba maneras y como era obvio ha llegado lejos.

Me alegro muucho por el.

Besos
Bea

Dewme dijo...

Maite, quein ganó al final lo de Tous q no lo he visto???

Mayte de la Iglesia dijo...

Rocio: Todavia no he subido nada a la espera de los invitados iniciales a la espera de que confirmen. En caso de que varien mandare los proximos mails y una vez confirmados todos lo anuncio por no ir cambiando.

PQ me lo merezco: Los trajes de Lander son espectaculares....

Maite: Graciasssssss!!!
jajajajja....

AndyTop: espero esas impresiones!!

Piluka: Gracias!! La calle es una gozada y disfrutarla desde casa todavia mas!!

Barcelonette (c) dijo...

Tengo ganas de ir para allá y darme un paseo

Dewme dijo...

Ohhh entonces a mi no me has mandado mail, de todos modos yo no se si puse, tengo el del blog que se ve en el perfil y uno personal xo a ninguno llegó nada ohh.

Carmen dijo...

Pues yo soy de Valencia asi que no he visto como ha quedado la calle pero tengo familia alli asi que me tocará ir a ver que tal la han dejado :D Muy buen post!

Un besito

http://monpetitetoile.blogspot.com

revistero dijo...

La verdad es que al ser de BCN, no he visto los resultados, pero siempre es bueno esta serie de reformas para tener este gran espacio de compras y de paseo. A ver si me escapo, que como tengo que ir por faena, igual en vez de un dia, me escapo dos. Por cierto, supongo que siempre es más cañero en dias laborables que en finde, no??
A ver si me mandas alguna foto de las mias ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Revistero: Joooooo...estoy fatal de tiempo, asi que peticiones mas adelante, pleaseeeee!!

Carmen: Cuando pases ya nos cuentas.

Rociao: Si?? No?? Ya no recuerdo. ha sido un proceso de seleccion paulatino.

Barcelonette: Te esperamos!!

Your perfect look: Por favorrr!! no nos recuerdes el momento obras. Todavia me duele la cabeza al pensare en ese momento zanjas, matillos hidraulicos, polvoooo...jajaja
Recuerdas la primera edición de la Vogue Fashion´s night Out?? Yo por poco me mato frente a Prada...hajajaj

Noelia: Sin palabras que añadir.

Xavs: ES que el carril bici los viandantes los tenemos ocupada pero existe y ya he sufrido alguna que otra amonestación,,,jijiji

Emperatriz: Gracias!!

S: precisamente ayer en un vento habia una señora vestida con esmoquin y unas joyas maravillosas...digna de dedicarle un post. Lo hare!! Ya veras!!

MIss B: Esperamos esos comentarios!!

Cheska: Uff, los comerciantes estaban desesperados!! pero ahora tienen unas aceras fantasticas!!
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
UN BESO
MAYTE