miércoles, 3 de noviembre de 2010

Firmas+Artistas/Artistas+Firmas

Nada nuevo que contar, o si. Y mucho.
El arte ha sido un ámbito que ha tenido diversos tipos de mecenas: nobleza, alta burguesía, entidades, organizaciones.... y de un tiempo para aquí, firmas de moda.

Cada una a través de una fórmula mediante colaboraciones, proyectos, financiación, lanzamientos o patrocinio.

¿Queréis conocer de cerca los últimos?
¡¡Seguidme!!






















La tienda Raasta The Seed, de la cual soy una auténtica fan no solo por la ropa de sus dos colecciones a la venta, Suzie Wong y Raasta, sino porque el espacio es una gozada y el equipo super majos (y mira que la tendencia a hacer la pelota la tengo pasada de moda), lanza su último concepto de apoyo a pequeños, novedosos y creativos artistas en un espacio titulado "Raasta Loves".... (en este caso)... "a Homemaker" donde podrán a la venta sus últimos descubrimientos en talentos "de estar por casa".

A todos los que visitéis la tienda durante estas semanas encontraréis los muebles de Ciszak-Dalmas, autoría de los diseñadores industriales Alberto Gobbinno Ciszak y Andre Caruso Dalmas.
Su mobiliario para el hogar esta basado en la recuperación de antiguas piezas para darles una nueva vida recuperando todo tipo de elementos.

También, los estampados de Su Turno, con su colección Casas en bufandas, almohadas y pañuelos.
Julia Vergara y Javier G.Bayo conforman este tándem especialista en estampación textil quienes han trabajado para diversas firmas, como Jocomomola, Hoss Intropia o Zara Home, incluso colaborando para Marc Jacobs con el famoso Bolsaco.

Por último, las joyas en porcelana de Andrés Gallardo bajo el título BrokenPorcelain.

Tiene un collar de un gato....¡¡Precioso!!

Persol, reconocida marca de gafas de sol también lanza su brazo al mundo del arte escogiendo Art Basel la fecha más importante del mundo del arte para comunicar el lanzamiento de la plataforma A Work of Persol, la cual recoge artistas de todo el planeta inspirados en el buen hacer de la firma y sus diseños para llevar a cabo obras de arte contemporáneo.

Todo el trabajo llevado a cabo por los artista se resume en este libro, "Art in Process. A Work of Persol", dedicado a condensar todo el proyecto con imágenes, bocetos y enriquecido con las ilustraciones de la británica Harriet Russell. Una auténtica pieza de colección.


























Los artistas escogidos en el 2009 fueron:
Jonathan Jones (Australia), Modou Dieng (Senegal), Thukral & Tagra (India), Marcella Vanzo (Italia), Fefè Talavera (Brasil), Danwen Xing (China), Elliott Hundley (Estados Unidos), Tjorg Douglas Beer (Alemania) y Francesca Gabbiani (Canada).


Completan la lista en el 2010:
Anne Hardy (Inglaterra), Claire Healy and Sean Cordeiro (Australia), Mustafa Hulusi (Inglaterra), Seher Shah (Pakistan), Amanda Ross-Ho (Estados Unidos), Guillaume Leblon (Francia), Wilfrid Almendra (Francia) y Francesco Cuomo (Italia).


Una gozada de libro para ver detenidamente y que estará a la venta en breve en puntos exclusivos de las ciudades más importantes del mundo.
Si Colette lo va a tener espero que Isolèe también se anime a acercárnoslo hasta Madrid.
No hay que perderse esa edición.
























Loewe, en cambio abre el campo de estampación en sus archiconocidos pañuelos de seda con la colaboración del artista Carlos Maciá.

Si algo caracteriza el trabajo Carlos Maciá es la construcción de formas abstractas que ha plasmado a través de círculos, espirales y garabatos trazados en rotulador e inspirados en el traje de luces del torero Manolete, expuesto en el Museo de la Plaza de las Ventas de Madrid, que dan un aspecto al conjunto un tanto grafitero al tiempo que barroco.
















La tienda emblema de la capital muestra en los escaparates no solo la colección de pañuelos y bufandas sino también una puesta en escena obra del artista, desde la decoración de las superficies que lo encuadran hasta la disposición de los complementos.

Realizados en algodón y cashmere están desde ya a la venta en todos los establecimientos de la firma.
Una sencilla forma de lucir arte.

10 comentarios:

Esto es Moda dijo...

Me encanta que se apoye a nuevos creadores, de cualquier modo, como haces tú en tu blog,en cuanto me pase por Madrid me acerco a la tienda¡¡¡
Y de los pañuelos de Loewe, sólo puedo decir que.......quiero uno¡¡¡
Saludos Mayte.

More than Mode dijo...

Me parece fantástico que firmas conocidas escojan a diseñadores jóvenes!! Fantástico post!!!
Muasss

Maite dijo...

Me ha gustado la mesita blanca, que sencilla y útil. Los pañuelos de Loewe preciosos y no podrían estar mejor emmarcados que en esos escaparates.

Mademoiselle Jujú dijo...

Sabia que tenias blog, per todavía no te había podido visitar, recuerdo que te vi en una fiesta en Barcelona, de fresh faces en el Hotel Me (acompañé a mi novio que es fotógrafo) y me encantó el vestido que llevabas!

Nos vemos, un besote!
http://mademoiselle-juju.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Judith: Claro que acuerdo, lo único es que aquel dia estaba que me caia del sueño, aun asi me lo pase genial!! Estuvo muy bien la experiencia.
Bueno pues ahora que nos tenemos localizadas, estamos en contacto.
Ah!! el vestido era de Dolores Cortés.

Maite: uf!! pues yo si me imagino los pañuelos en un lugar todavia mejor....este proximo invierno por la calle lucidos alrededor del cuello!! jejjejje

More than mode: es genial para dinaminar y popularizar el trabaja de otros!! Las colaboraciones siempre son muy enriquecedoras!!

Andy Top: Apuntame en esa listaaaaaaa!! jejej

BUEN FINDE!!!
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!
BS
MAYTE

Unknown dijo...

Deseandito estaba que me regalasen el pañuelo de Loewe... Pero fue que no.Tendré que ahorrar (aunque tras tanta sequía he de decir que me he vuelto una manirrota, ¿o lo era ya?) :P En fins, MOJITOS!!!

Besitos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: Cualquiera diria que no hemos ido nunca de mojitos con esta manera de pedir!! jejejejej En breve, no se cuando..estas festividades me estan troceando la agenda pero nos vemos YA!!
Ponte a la lista para los regalos!! jejejej...de Navidad!!
besetes

Bleinch dijo...

Oh!
Los pañuelos son una preciosidad y ese colorido tan ponible... ya me imagino mil looks distintos con cualquiera de esos pañuelos.

La tienda tiene buena pinta tb...

Bsss!!!!

Cris Piera dijo...

cuántas buenas ideas juntas, el arte y la moda siempre se han hecho tilín... ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Cris Piera: La union hace la fuerzaaaaaa!! jejeje Y que esta nos acompañe!!

Bleinch: Si creas algun look, muestranoslo!!
Please!!

besazos chicas!