jueves, 9 de septiembre de 2010

Para desfilar tendras que "Fittinear"

Ya lo dice Street Watches, me encanta crear verbos y nuevos sustantivos.
Hoy, fittinear.

Quien crea que un desfile, echas agua a una maceta y sale como un champiñón, mal va.
Quien crea que los desfiles son un llegar y salir, y encima se nos pague por esos escasos veinte minutos tampoco va del todo bien encaminado.

Para mi trabajar, trabajar como modelo, no consiste tan solo en el día que apareces en la sesión o desfile, te maquillan, visten y a poner tu linda carita. Sino que comienza los días de castings y por supuesto los de Fittings.
Ese momento preparativos sin el cuál las cosas no podrían salir a la perfección.















Un momento para ser todo lo dubitativo que se quiera, donde se ha de dejar salir el efecto creativo, improvisar, probar, conjuntar, probar, observar, probar y dar con el estilismo clave deseado por el estilista y la firma.

Ayer se presentaba la nueva colección O/I de la firma Women´Secret en un desfile que viene siendo habitual dos veces al año para dar a conocer todo el producto del que podremos disfrutar en tienda estos seis venideros meses.

La presentación gustó mucho a los asistentes, máximos conocedores del mercado. No me cabe la menor duda, ya que si de por si era bonita y diferente a las que hasta ahora hemos visto, Cristina, la estilista, supo darle un "rollito" casual, montañero con un mix de superposiciones, que nos hacia ser las montañeras más trendys y sexys, en pijama (¡Ojo! cosa no fácil), del planeta.

Para ello compuso y superpuso todo tipo de estampados y materiales.

Para que imaginéis como se hace un fitting y se prueban las distintas posibilidades os subo lo que supone un simple calcetín en el look definitivo. Podría haber subido toda la secuencia de imágenes, mientras Cristina se debatía, en con o sin. Un con o sin para poner sobre los calcetines grises hasta la rodilla, línea conductora de todos los estilismos, unos calcetines cortos, bajo los calentadores de color granate, que acompañaban la primera familia de conjuntos.
¿Os hacéis el esquema de dónde iba que y cuando?

Parece una tontería, una locura, algo imperceptible, si pensamos que solo iba a asomar un tramo del empeine del pié, pues era la clave. Porque rompía el esquema de colores y estampados, no haciéndose tan evidente el cambio de un calcetín a otro y además aportando mucha luz.

Ahora el dilema pasaba por escoger color y estampado: rayas, puntitos, corazones.....
¿Habéis vistos que bolsa de calcetines? Eso que fui la última en probar, solo quiero imaginar como era el paquete inicial cuando todavía no estaban adjudicados al resto de modelos.

Para los fittings se han de tener todos los medios, opciones y materiales a granel para jugar con las más amplias alternativas posibles.



















Los fittings están para eso, para vestirse y desvestirse tranquilamente, ver que nuevos inventos de nudos se pueden practicar con un pañuelo, anotar arreglos para que las prendas casen a la perfección..... Hasta te puedes cargar unos zapatos, como fue mi caso probando unas botitas con un número más pequeño que el mío y que conseguí embutirme, no sin antes rasgar la parte trasera de la bota. Claro, mejor en ese momento que tiene solución, que no durante el desfile.

Tras probar cada look hay que fotografiarlo para que quede como referente de ayuda para nuestra vestidora que será quien nos asista durante todo el desfile y no ha tenido oportunidad de ver anteriormente la colección.

Después se vuelve a colgar toda la ropa reunida en grupos de manera que no se mezclen las salidas, para ahora si, hacerla pasar por plancha.

Más tarde se imprimen todas las imágenes, que acabaran colgadas junto a la ropa y se prepara el burro de outfits, con sus correspondientes complementos guardados en una bolsa y bajo, en el suelo, situado el calzado en orden a las salidas.

Cuando todo parezca listo y preparado, todavía se cantará la colección.
Es decir, el responsable de la regiduría del desfile irá nombrando número de salida, familia de colección y nombre de la modelo, mientras una persona da varias vuelta al rodeo, comprobando que todo está en su sitio según viene indicado en ese listado que será la guía de salidas.

¿Verdad que con tantos preparativos es imposible que nada salga mal?



















Pues entonces no queda nada más que disfrutar del desfile.....
























No sin antes pasar por peluquería y maquillaje, imprescindible.
Que también lleva su elaboración y propio día de fitting, pero sobre eso ya hablaremos otro día......
Porque ahora nos espera la ansiada noche del 9 de septiembre para celebrar la segunda edición de Vogue Fashion Night Out.

¿Te vas a quedar en casa blogueando? Mejor sal y mañana nos lo cuentas en un post.

21 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jajaja m kedo en casa pero por la gripe!!! q no puedo con mi vida y mñn tngo sarao con desfile!!!

bsss

LadyGrett dijo...

¡Que bien "fitteas" Mayte! Cuánto trabajo y que rápido pasa luego un desfile...

¿Te estrenas hoy como reportera? Ahora eres la modela-bloguera-reportera jaja

Un beso,

ladygrett.com

Pd: ya te podian invitar como blogger en la próxima VFW... ayss

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Cualquier trabajo parece otra cosa visto desde fuera, gracias por mostrarnos y explicarnos como es un fitting!!
Me has convencido, mejor que quedarme en casa me pasare un rato por la FNO aunque mañana madrugo (y mucho)
:)

Unknown dijo...

Me meo. Mola mogollón el rollo 'nerd' que te dan las gafas, ¿te pillo unas en el primark para que monees? (por cierto, adivinas por qué nos llevamos bien? porque yo también me invento verbos donde no los hay).

En fins, muy educativo, como siempre. Tonight no te veo porque tengo examen mañana y pasado, cual pringada, pero, amiga, el martes sí!! Voy a grabar, así que ponte remona. Por cierto, no te pierdas YO DONA el sábado (y no es cuña publicitaria, es que sales tú en mi primer artículo en prensa) :P

Besitos!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Dentro de poco vas a tener que cambiar el nombre del blog por el de "Callejeros: dentro del mundo de la moda". ¡Ya no son post, son reportajes! (aunque con más glamour que los de callejeros, jeje). A mí me gustan mucho, la verdad es que la idea que tengo de la moda es sólo superficial, así conocemos todo el trabajo que hay detrás. Yo voy a la FNO, con mi cámara y mi tarjeta, y un pasaporte dorado que no sé si sirve para algo más que para deslumbrar al personal con los reflejos del sol, jeje.

Bleinch dijo...

Si estuviera, saldría. Pero donde estoy, saldré igualmente pero mañana esperaré ansiosa todas vuestras impresiones, fotos, vivencias, para hacernos llegar a las q no vamos un pedacito del evento!

Buff, qué de trabajo esto del fitting! sabía q llevaba su elaboración, pero madre mía... y luego dicen q la moda es eso ropa!

Bss guapa!

Esto es Moda dijo...

Me encantaría ver un fitting y preparar los autfits¡¡¡¡
Y también me encantariá ir esta noche a todas esas maravillosas tiendas pero no puedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Murcia esta un poquito lejos para llegar en unas horas verdad???
Besos Maite.

Mama en On dijo...

jajajaja...me ha encantado poder ver los fitings, la verdad es que me ha pasecido una contrarelog en toda regla, para que despues se diga...es una jornada durisima..estas guapísima...un beso

Pili Pili dijo...

Pues por aquí no saldré, pero mañana me pasaré media mañana mirando actualizaciones. Me ha encantado el reporpost sobre los fittings. En casa somos muy dados a inventarnos palabras, y más cuando hay niños. Mis hijas inventaron "biciclar" para montar en bicicleta, lo cual por otra parte tiene bastante lógica...¿no? y desde entonces lo decimos así!!

Street Watches dijo...

Son las 3:24, le termino de echar agua a una maceta, voy a dormir, a ver que ha salido mañana, ya os cuento.

Más que nerd o Geek me quedo más con Bartola,pero que gafas de Bartola te han puesto.

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Asi es como se puede ver un poco el verdadero trabajo que hay detras del desfile y eso que la ropa ya está hecha...

muy buen post ..como siempre!!
besos

Maite dijo...

Cuanto trabajo para tan poco rato verdad? Pero hace falta para que todo salga bien. Muy interesante.
Por cierto, te he visto de reportera por la FNO!! Yo no pude ir pero estoy esperando a que nos lo conteis todo! Un beso.

Anónimo dijo...

adoro teu vestido

Cristina dijo...

Hola Mayte, solo con leer todo el trabajo que hay para realizar los preparativos ya me he agotado jajajaja, aaayyyy que fácil parece todo desde la barrera, jajaja. Un beso guapa, nos vemos pronto.

Nerviosa intranquilidad dijo...

Acabo de hacer todo un descubrimiento.
¡Me encanta este blog!
muá

sara dijo...

gracias de nuevo por explicar con tanto detalle los entresijos de la moda aquello que solo conoceis los insiders!...y tambien por hacer de reportera para las que no hemos podido ir a la FNO!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! Tienes un blog precioso, me hago seguidora :)

un besito♥

Unknown dijo...

Madre mía... qué duro es ir a la moda... y no lo digo con segundas, de verdad.

¿Alguien tiene tiempo para hacerse un fitting en casa antes de salir pitando al trabajo, con el café bebido y la lengua fuera?

Besos, Maite. Lo sigues bordando.

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Doublecloth dijo...

Te vi el otro día en los informativos, en el fitting de Angel Schlesser :D

Siento no poder ir hoy pero a cambio te he sacado reguapa en el blog (y no es por el photochop y lo sabes) http://doublecloth.net/moda-fashion/bloggers-collection-by-womensecret/


Un besazo

Mariña " La Marquesa" dijo...

Yo viví la Vogue Fashion´s night Out desde Lisboa y no veais que frustración. En este país calzar más de un 40 ya te convierte en ser extraño y de paso pregunto...Mayte las modelos qeu la mayoría son altas..cómo consiguen encontrar zapatos? xq mido 1.82 y me vuelvo completamente loca para encontrar zapatos de un 42!!!!!


gracias!!! y muy guapa en las fotos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Ah!!!
Aqui tampoco he contestado a nadieeeeeee!!
Mañana!!! Por favor!! jejejejje
bs