domingo, 12 de septiembre de 2010

Vogue Fashion´s Night Out

Segunda edición de la noche en la que la moda abre las puertas de sus tiendas en un ambiente festivo para promover el mercado en todas las capitales del mundo y un nuevo enfoque para invertirla, al menos, para mi.
Si la temporada anterior había salido a disfrutarla junto a Raquel Gratis Total, este año, una propuesta daba la vuelta al evento para vivirlo desde dentro.

"¿Te gustaría cubrir las tendencias de moda en la calle que veremos esa noche?"

Algo así no lo puedes rechazar. Otras ofertas que en su momento llegaron para desempeñar una función similar no eran para mi, no encajaban en mi personalidad y no sabía si iba a poder hacer frente a la consecuencias.

Pero esto podía ser muy divertido, salir a la calle para hablar sobre moda junto a gente apasionada por ella.

Ganas, todas. Experiencia, cero.
Lo único positivo a añadir, la cantidad de castings frente a una cámara y entrevistas para los medios. Una cosa es que te defiendas antes una cámara y otra es que vayas a ser tu quién empuñe un micrófono para entrevistar a las portadoras de los looks más atrevidos y especiales de la noche, menudo reto.

Pruebas, ensayos y reuniones definieron el trabajo. Luego los mensajes de apoyo así como la asistencia constante por parte de todo el equipo de Vogue.es, aportaron parte de la seguridad que necesitaba para hacer frente, y por último, una amena tarde, previa a la fiesta, para dejar los nervios atrás.














Si hubiese ido directa de casa al punto de control probablemente hubiese llegado como un flan. Pero disponer tan solo de 30 minutos para una ducha rápida, tras pasar por casa provinente de otro trabajo, e ir directa al stand de NARS, para pasar por las manos de Goyo, acompañada por un buen amigo, una tanda de risas y unas copitas de champagn fresquito, listo para agasajar a todas las clientas interesadas en conocer los productos de la marca, fue la fórmula mágica para llegar tranquila y serena para afrontar las 6 horas de trabajo que estaban a punto de marcar el inicio de la Fashion´s Night Out 2010.
¿Queréis conocer como se gestó? Seguid leyendo.















Facebook y Twitter os estuvieron informando gracias al tecleo constante de Verónica subiendo todo lo que acontecía desde el minuto cero, aunque vivió su pequeño momento de tensión al comprobar que no le habían habilitado un enchufe donde mantener la batería del portátil.
Por suerte, la solución fue casi inmediata.
A la derecha, Pedro no solo fue el encargado de cubrir el barrio de Salamanca junto a su cámara de vídeo para registrar todo lo que se iba desarrollando sino que también siguió de cerca mis dos primeras horas de reportera dicharachera en las que junto a tres redactoras nos movimos a la búsqueda de los estilismos más llamativos. Mirad su reportaje fotográfico que bien ilustra los momentos vividos.















Mientras tanto, en la carpa V.I.P comenzaba la sesión de fotos que veremos publicada en el próximo número de noviembre de la revista Vogue, bajo la tutela de Gonzalo Machado, en la que retrató vestidos con las tendencias de la temporada entrante a modelos, cantantes, celebritys, actores y que levantó un gran revuelo entre los asistentes al vivir en directo como se lleva a cabo una producción de moda.














Todavía no se había personado la comitiva que iba a dar por inaugurada la noche y los preparativos y ensayos continuaban.
José Luis Díez junto a Ana Morales iban a ser los encargados de dar cobertura al photocall principial por donde pasaron todas los invitados de la noche.
Ellos recogerían sus impresiones, looks, recomendaciones y por supuesto irían informando de lo que acontecía en la privilegiada zona de la cual disfrutaron también todos aquellos que tramitaron el pasaporte dorado.















Al fin, hicieron presencia el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a Javier Pascual del Olmo, presidente de Ediciones Conde Nast y la directora de la revista, Yolanda Sacristán, quién lucía la camiseta conmemorativa de la noche combinada con una maravillosa falda en encaje de Nina Ricci.
Así me gusta, haciendo promoción para animar a adquirirla ya que parte de la recaudación va a ser destinada a Aldeas Infantiles.

Instantes después se iluminaba el photocall, dando paso a sus protagonistas quienes no pararon de desfilar durante casi tres horas.










Una vez comenzado el evento, todos a sus puestos.
Divididos en tres grupos acompañados de un cámara cada uno recorrió las zonas asignadas: Salamanca, Salesas y Fuencarral-Tribal, para captar todo lo que iba aconteciendo.
En el puesto de control, recibían las imágenes y las gestionaban al tiempo que emitían todo lo que sucedía en el photocall a través de las macro pantallas habilitadas.
La noche parecía no tener fin y las calles cada vez se iban llenando más y más.
Mis últimas horas transcurrieron en el espacio habilitado como "El Corralito de Mayte" (el día que quiera montar un restaurante, ya tengo nombre) o al menos así lo llamaban de cachondeo, por donde pasaron las y los más estilosos que fueron pescando las redactoras y por supuesto quisieron colaborar contándonos donde habían adquirido sus looks, que planes habían ideado para tan especial noche, cuales habían sido sus adquisiciones y por supuesto que tal lo estaban pasando.
Todo ello queda más o menos resumido en el siguiente vídeo. También lo podéis ver pinchando aquí con muchísima mejor calidad.
video
Estoy ansiosa por saber que tal lo pasasteis vosotros y cuales son las impresiones de esta fiesta de la moda que esperemos se vuelva a repetir el próximo año.

36 comentarios:

Cool Life dijo...

La reportera más cool de la FNO!
Tu look de 10!

Besos, guapa :)

fany dijo...

pero que acierto Vogue la mejor reportera sin duda que podian escoger!! tu look perfecto estabas guapisima!!!

un besin bella!!!

Atenea dijo...

que guay me hubiera gustado mucho ir :)
besos y felicidades

'S' dijo...

creo que ya te lo dije, pero si no, enhorabuena!!menuda oportunidad!!
a mi me hubiese encantado ir, y creo que la FNO es una idea genial y una fiesta muy apetecible, pero viendo las fotos de los asistentes...comparas con otras ciudades quienes van y quienes acudieron en madrid y dan ganas de llorar...una fiesta de la moda con andres pajares, no thanks, todo el mundo tiene derecho a ir obvio no sere yo quien diga a nadie que no, pero...

revistero dijo...

Lástima que no pudiera estar presente para vivir esa noche y sobretodo para poder observar el "aparato" técnico y la producción, que es lo que más me hubiera gustado ver.
Habrá que hablar con la Wintour para ver que piensa hacer contigo, no??? Igual te ficha para NY.
A ver que se cuenta Vogue en Octubre. Estas fiestas me gustaria vivirlas desde dentro!!!!!!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Vaya, yo estuve muy cerca de tu "corralito", pero no te veía por ninguna parte, aunque escuchaba las entrevistas por los altavoces, jeje. Me ha gustado mucho tu crónica desde de la cocina de la FNO, yo me lo pasé bien y también pude hacer fotos, por si quieres pasar a verlas:
http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/
POr cierto, no sé si has leido mi correo sobre la presentación de la bloggers collection de WS.

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

que pena que el video no se vea muy bien... con lo "fácil" que parece organizar una fiesta de estas, y no veas! me ha encantado ver que se cuece, y tú, genial!


besazo!

mentalhesitation dijo...

Ya me ha contado un pajarito que estabas guapísima y que no parabas de Entrevistear a gente!!!! menuda currada no???
Bueno al menos mereció la pena...
"EL corralito de MAyte" especialidad en pollos a la brasa jejejej.
Un beso!

Sun dijo...

Pues para tener cero experiencia lo hiciste genial! Vi el video en la web de Vogue y eres pura frescura y espontaneidad, como tú eres. Enhorabuena!!

Ah, ibas guapísima ;)

Saludos,
Sun*

Álvaro dijo...

q guay!

yo tb recogí "mi visión" de la noche

http://whenyouhavetwenty-odd.blogspot.com/2010/09/sesion-18-fashion-goes-out.html

:)

Candace dijo...

Me encanta tu look guapa!! Se nota que disfrutaste de la noche!!!!

Un saludo
www.canlacor.blogspot.com

salome dijo...

Y ate lo he dicho mil veces... que soy superfans tuya!!!!

Bleinch dijo...

Mayte lo has hecho fenomenal, he visto el vídeo y además debo decirte q ibas guapísima!!!
Qué envidia sana!! No pude ir al evento y las imágenes muestran un ambiente increible!

RECIEN LLEGADA dijo...

Hiciste un trabajo genial¡Te vi te vi y no paraste de un momento.Me encantó tu vestido.
Beso fuerte fuerte.
DELIA

Eva M. dijo...

Me encanta tu post porque nos das una visión diferente de la VFNO!!!. Estás guapísima y tienes mucho estilo haciendo las entrevistas. Se te da genial. Tienes madera de presentadora, de aquí a la MTV, je,je!!!.

Me encanta en los líos que te metes!!!. No paras de hacer mil cosas completamente diferentes y todas superinteresantes.

Bss, guapísima

Gratis total dijo...

pues chica, yo estaba de exámenes, pero tu te lo pasastes genial! y sales muy guapa! qué tal es para tu pelo el clima de hollywood? jejejeje

Tania dijo...

Buah buah, yo me lo pasé super bien, conocí a otras bloguers y no veas que risas!!, caaaachis de haber sabido que estabas por ahi me hubiese acercado a saludarte!resumen muy buen trabajo Maite te he visto en Vogue.
Besos
Tania

allthatshewants dijo...

lo hiciste genial!!!
besos

Gorgeous Clara dijo...

pero qué trabajo más genial.

Estabas perfecta

pd. te iba a mandar un correo para preguntar lo de mañana. ¿Cómo va lo de las invitaciones?

Piluka dijo...

Sin duda, la mejor reportera!!
Genial!
Besitos.

Cristina Martins dijo...

Lo has hecho genial!
Que bueno tu blog!
Me gustó mucho...
Te sigo!
;o)

Sonybabe dijo...

Ey Enhorabuena!! Un poquillo tarde pero no habia tenido oportunidad de pasarme por la blogosfera. Me ha gustado muchísmo el video!! Un besazo!!

Maite dijo...

Qué reportera más richarachera! Espero poder ir a alguna de las próximas ediciones, se ve que lo pasasteis genial.

Marcos Batuecas dijo...

Hola Mayte! La noche fue genial, yo y mis amigos nos lo pasamos estupendamente. Tuvimos también el placer de verte un momentito en la carpa para comprar el "Kit" donde grabaste un momentito a mi amiga jeje
Tu look para ese dia era genial, estabas increíble :)


muah

Blanco y apArte dijo...

buena crónica!! desde ahora, te sigo!

mi blog de ARQUITECTURA e interiorismo: www.blancoyaparte.blogspot.com/

YoQueSe dijo...

aY EEEENVIDIA mala mala mala, yo no pude estar pero gracias a los blogs he podido cotillear un poquito jeje

Privalia dijo...

Una crónica muy buena, y una experienca innolvidable. :)

Besitos!

Crisús dijo...

Hola Mayte, me hizo mucha ilusión conocerte personalmente, seguro que la colección de Women'Secret tiene mucho éxito, su finalidad bien lo merece. Eres un derroche de energía y de entusiasmo en todo lo que haces. Un beso, Cristina.

Barcelonette (c) dijo...

A ver si el próximo año no me lo pierdo y me voy a la capital a pasarlo en grande!

nuastyle dijo...

que noche tan increible, ojala pueda ir a la proxima

te sigo.

besos

Marya* dijo...

Que wayy!!! me encanta tu look y estas genial como reportera, vaya privilegio sería ser entrevistada por ti!! =)

Me encanta tu blog y te sigo desde que creé mi blog hace muy poco, asique te invito a pasarte si te apetece, a ver que te parece!!

Un besote desde http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

Marya*

Miss B. dijo...

Una se quedó con las ganas pero gracias a muchas de vosotras nos pudimos poner al día de cómo transcurrió el evento ;)

Miss B.

http://fashionandcheap.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Madre mia!! Como se contesta a 32 mensajes de una tajada???
jejejjejej

Poco a poco!!!

MIssB: Yo creo que para el proximo año ya hay prevision, asi que ves preparandote!!

Marya: Gracias!! A ver si encuentro un hueco!!
La verdad es que tuve que perseguir un poco a la gente y sacar todo el morro del mundo para convencer a la gente. Pero fue increiblemente divertido.

Nua style: Claro que si!!!

Barcelonette: Es lo suyo!! Vino mucha gente de otras ciudades

Cristina: Gracias!! Soy un poco motoret y si las cosas no me entusiasman, mejor me quedo en mi casa...jejej A mi tambien me encanto conocerte!! hasta pronto!

Privalia: Gracias!!

Yo que se: Que buenos son los blogs! No tienes que ir, te lo traen a casa!!!

Blanco y aparte: Gracias. Paso en breve a visitarte!!

Marcos: A si?? y luego te has preocupado de buscar el blog?? Pero que mono!!! Gracias!! Fue genial que quisiera participar tu amiga!!

Maite: Ya te digo, toda la noche sonriendo. Fue muy divertido.

Sonybabe: Nunca es tarde si la cancion es buena...jajaj a mi me gusta mas asi!!

Cristina : Gracias!!! Ha habido su trabajo previo, hay que decirlo y una ayuda extraordinaria por parte de Vogue.

Mayte de la Iglesia dijo...

Piluka: jajaj gracias!! Faltaba un Iker para darme un beso, no?? jajajja

Clara: fue muy interesante...para repetir!!!

All that she wants: gracias!! Hay que decir que la noche fue mejorando en el video todavia estoy un poco dispersa.

Tania: joooo, es que como no anuncio nada en el blog....que lastima!! hubieseis unas buenas candidatas para entrevistar!!

Raquel: El pelo Rata de Albufera no mejora ni en los ambientes de Hollywood...No se pega???

Eva: Tu lo has dicho...lios!! jajajja Pero todos muy instructivos. Si me cogen para la MTV la lio parda porque con lo que me gustan los conciertos....

Delia: Eh!!! me viste y no viniste a saludar......Como??
Para mi es muy complejo detectaros,....una ayudita porfa plisssssss!!

Bleinch: Gracias, es de Juan Vidal. un Super diseñador de Alicante!!

Salome: Que tiaaaaa!! te voy a dar con el garrote!! jejejej UN besazoooooooo

Candance: ya te digo. Hay quien se queja porque iba con zapatos plano...pero es que si no iba a morir!!!

Alvaro: Uh!! voy a cotillearla!! gracias por avisar

Sun: muchisimas gracias!!! Pero hay que mejorar....

Mental hesitation: NO es mala opcion, pollo con unas buenas patatas a la brasa y de postre brownie...oye.....la idea va formandose!! jejejje Gracias!!

La 5th: Facil??? Mejor que no te cuente la gente de Vogue...jejejej Trabajaron de lo lindo...desde meses atras!!!

Emperatriz: me paso ya!!! Tengo ganas de ver mas cosas sobre la noche porque yo la vivi abocada a las calles!!

Revistero: Pues precisamente esta es la fiesta más selecta y popular al tiempo, porque se puede ver todo lo que acontece y recibió un photocall de 3 horar non stop....hay que tener....
Ya veremos que ocurre con N.Y...jejjeje

S: lo de Andres Pajares me entere ayer como fue...se colo!!! Enserio crees que es el perfil?
claro, no se puede comparar...pero esperemos que el proximo año se anime CK a traernos a N. Vodianova, o Anne Hathaway....

Atenea: El proximo, no desistas!!

Fany: muchas gracias!!! ademas iba super comoda!!

Cool life: mil gracias!!!! Ains ya no se que decir!!!
Bueno, dadle la enhorabuena al diseñador, Juan Vidal por hacer cosas tan bonitas!!

un beso a todos!! y gracias por esperar pacientes a las contestaciones!!

'S' dijo...

acabo de releer mi comentario al leer tu respuesta y veo que no me explique nada bien porque me quedo super cruel...yo queria decir a ver si ahora me explico mejor es que la FNO es una oportunidad unica para acercar la moda a la calle, para la gente que como yo tenemos un presupeusto limitado y podemos entrar con naturalidad en tiendas que normalmente no frecuentamos...y ademas podemos concer o al menos ver a gente que admiramos del mundo de la moda...lo que quise decir que me molestaba es que una fiesta asi sea utilizada por ciertos famosos para darse publicidad, pero si me dices que lo de pajares fue asi jjj entonces la cosa cambia.
menudo rollo te he metido pero queria aclararlo, por cierto el bolso de vaca es monisimo!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

S: Nada!! Bienvenida es la aclaración. Pero en serio que Pajares y mucha otra gente se colaron....jejejje
Yo creo que las caras populares, son al contrario, un reclamo. La gente estaba como loca cuando se encontraba con un rostro televisivo!!!

Nos leemos!!
bs
mayte