miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bloggers Collection

Hace unos meses saltaba la noticia a través de un artículo: "Mayte se pasa al otro lado de las cámaras", y la gente entendió que me iba a dedicar a la fotografía.
.....Ya solo me faltaba eso, también dedicarme a la fotografía.
Para eso ya está gente como Felix Valiente, autor de las fotos de campaña.

¿Como decir que se avecinaban cambios, surgían proyectos nuevos, que en breve llegarían nuevas incursiones manteniendo el pico cerrado?
Solo faltaban unas ocho semanas ¿Que era eso después de casi un año sin soltar palabra?

Cuando en las entrevistas nos preguntaban ¿Que os ha aportado el blog? Yo pensaba en la mini colección para Women´Secret en vías de gestación. En ocasiones no había visto ni los prototipos y en otras tenía hasta las prendas en casa loca por ponérmelas para lucirlas, viniéndome a la cabeza una frase tan sencilla: Hasta una colección. Pero nadie sospechaba nada y había todavía que aguardar un pelín más.

Al fin, ayer se oficializaba el proyecto Bloggers Collection con una fiesta en el HUB Madrid, un espacio multidisciplinar, saliendo a la luz el novedoso proyecto que auna el universo blogger con la solidaridad en una formula tan sencilla como hacer que cuatro bloggers del panorama nacional Emma´s Corner, Stella Wants to die y Little Drawing, diseñen cuatro colecciones destinadas a beneficio de las ONGs que escogiésemos.
























Como se ha señalado en algunos posts o medios hablando sobre el fenómeno blog se trata de una revolución, un cambio en la comunicación, la gestión de espacios de una manera directa y personal así como el tipo de noticias o vivencias difundidas, pero que además han servido como plataforma para las conocidas como net-celebritys o proyectos estrictamente relacionados con los mismos, como éste.

¿No es lo más? Ha habido diseñadores homenajeando bloggers, bloggers sentados en el front row de los mejores desfiles, bloggers disparando campañas y ahora, bloggers que se animan a dar unos pasos en el mundo del diseño de moda arropados por una gran firma.
Simplemente alucinante. Luego se quejan de que cualquiera puede tener un blog pero es que si no lo tuviese, mañana abría uno. ¡¡Menuda inversión!!

Durante la presentación de ayer nos reunimos cantidad de bloggers, algunos ya viejos conocidos, otros nuevos, por supuesto las chicas del proyecto con quien coincidía por primera vez y las "jefas" de W´S que también tienen el suyo y estaban encantadas de poner cara a tanta bitácora.

A mi también me encanta conoceros en persona. He de reconocer arrepentirme por no haber diseñado en la colección una chapita que sirva para indicar blog y nombre real, porque ya me empiezo a perder. ¡¡Hubiese sido el complemento "it" de nuestras reuniones!! (jajajaj)























Tal como veis en las fotos fue todo dulzura el catering: Muffins, frutos secos garrapiñados, piruletas de chocolate, algodón dulce, macarrons, nubes rebozadas en azucar de colores y chips vegetales. Una fiesta no apta para diabéticos.

Debería haberme dado un buen atracón de chocolate antes de subir al estrado a presentar el proyecto en nombre de las cuatro porque a pesar de venir entrenada por la jornada anterior explicando a los medios y bloggers de Valencia como había sido, cuando, el modo en que habíamos intervenido, al verme allí rodeada de tanta gente a la que adoro me emocioné al punto de quebrar la voz.
¡¡Uff!! Por favor, que yo soy de las que lloro poco, poco. Así que mejor nunca me nominen a un Oscar porque probablemente me deshaga en lágrimas, comprobado.

Por cierto, el escenario estaba decorado por un impresionante mural decorado en vivo y en directo por Carla de Little Drawing, quien con su personal estilo dibujando nos ha conquistado a todos. ¡¡Tu camiseta va a ser mía!!

Tampoco faltó una de las pocas bloggers que además es periodista, Ari Bradshaw. No solo cubrió el evento sino que además el pasado sábado en YoDona publicaba su primer artículo en papel precisamente dedicado a nosotras.

Se que me va a echar la bronca por la foto, pero maja, la necesito para luego dar paso al vídeo tan estupendo que grabaste anoche.

Por cierto, pasadme vía mail el link de vuestros post sobre el evento porque me gustaría subirlos todos. Para mi la velada fue como celebrar un bodorrio con tanto beso y felicitación, así que tengo una imagen un tanto dispersa.















Solo recuerdo a todo el mundo pasándolo genial, haciendo el paparazzi, sonando los temas que pinchaba La Mexican Acid Queen, Alaska para todos y una reducida tribu de bailarines entre ellos Emma.

A continuación os iré subiendo más blogs de la presentación en Madrid:

Por supuesto, no me olvido de la que tuve previa en la "terreta":

A alguien que también me entusiasmó conocer en persona fue a Arantxa responsable del proyecto Naya Nagar, con quien he decidido colaborar y el cual tuve la oportunidad de conocer de cerca en un viaje relámpago a Nueva Delhi.

Pero todo eso os lo contaré en un futuro post donde también os contaré el proceso de creación.

Solo me queda animaros a que paséis por la tienda para haceros con una de las piezas de la Bloggers Collection o bien visitéis la página web.

P.D: Prometo no volver a las andadas y contestar a los comentarios....jejejjejejej

48 comentarios:

Mudita dijo...

Felicidades, Mayte!! Me alegro de que hayas disfrutado la experiencia! Creo que 4 bloggers francesas hicieron algo similar con una marca der calzado, de lo que no estoy segura es de que aquella historia tuviera fines benéficos (esto me gusta mucho)
Te has 'picado' con el diseño o lo ves como una experiencia puntual? ;) Un saludo!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Mudita: mmmmm....de momento, puntual. Hay diseñadores de verdad, la industria es muy compleja y querer ser diseñador homónimo y estrella es demasiado complejo. Pero quien sabe si habrá otras colaboraciones...... jejejejje

Un saludo

Cristina dijo...

Hola Mayte, tal como augurabais un éxito total, ahora solo hay que salir y comprar las bonitas piezas que habéis creado, un beso, Cristina.

My Book Style dijo...

Me gusta la iniciativa y lo habéis hecho genial, felicidades!!!

Un besito

Anónimo dijo...

Fue un placer conocerte en persona Mayte, ademas me pareciste encantadora, que mona cuando te emocionaste!

Aqui te dejo mi post sobre la noche!

http://nevermindcb.blogspot.com/2010/09/bloggers-collection-party.html

Un besito

Marta - In fashion with you dijo...

Enhorabuena por la iniciativa! Ya me pasaré a ver la colección

Un beso!

Unknown dijo...

Tía, parezco una bola!!! A partir de ahora si alguien me hace fotos, que sea Cristina Piña, quedas despedida!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: pero esto que es, encima con exigencias....a ver!! quiero ver las fotos de Cristina....mmmm... jajajajaj
Ay!! Mi segunda Ari.....Te veo el viernes!! No nos faltes!!
bsazossssssssssss

Marta: Gracias!! Quiero opinion a posteriori!!!!
Besos

Cynthia: si? Pues no me lo esperaba, habia ya hablado tanto sobre la cole que no creia que me fuese a poner asi....que curioso!! jejejejej
Ah!! ahora le echo un ojo y te si¡ubo la crónica. Gracias por venir!!

My book style;: gracias!! Esperamos os guste!!

Cristina: Gracias!!! Ahora ya esta en vuestras manos!!!

Un beso a todas!!
Incluidas Ari...jejejejje Ains!! Cielete!!

Gratistotal dijo...

me alegro mucho de haberte visto, estabas muy guapa, y a mi me subes a esa lista pronto, que no me ha dao tiempo de postear!!

sara dijo...

enhorabuena!!!!que envidia -sana, pero envidia jaja-y además por una buena causa.felicidades!!

Unknown dijo...

Nada, si no me enfado, ya lo sabes. He aprovechado para hacer un "egopost" riéndome de mi mala suerte... :P

http://aribradshaw.blogspot.com/2010/09/cosas-de-la-fotografia.html

Te veo mañana, creo. Y el viernes. No te librarás!! Tendrás que compensarme con mojitos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus diseños, me han gustado mucho, y además son muy ponibles. Cuando vi lo del otro lado de la cámara pensé que ibas a ser fotógrafa también! soy muy despistada y no pillo nada.
muchos besos.

Fany dijo...

que buena iniciativa..ademas las colecciones han quedado chulisimas, segurisimo que cae mas de una prenda!!!

un besin cosa guapa

Teresa dijo...

me encantó la presentación en Valencia...más "tranquila" que la de Madrid, pero seguro que en el fiestón fue impresionante! Las fotos tienen una pinta estupenda!
Enhorabuena por el exitazo!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

revistero dijo...

Geniales estas colaboraciones!!!
Me gustan mucho las fotos de la puesta en escena del cátering....lo siento, es que esto es lo mio!!!!
Cuando presentes en BCN, me llamas y yo te monto un fieston de primera!!!

A seguir pa 'lante!!

Isabel Leyva dijo...

enhorabuena mayte!!! la he visto de arriba/abajo y me encanta, de verdad, enhorabuena!

sobretodo, con el fondo de una buena causa

un besazo!

Pili Pili dijo...

Ya la he visto en la tienda y me encanta!!! ese bolso...ay! si es que no puede ser!!me alegro mucho de que la te vaya tan bien y de que el fin sea solidario, creo que es lo más importante!
Beso

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me gustó muchísimo la colección, y yo también me haré con la camiseta de Little is Drawing...
Mi post:
http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/2010/09/bloggers-collection.html

Rosa Iglesias dijo...

enhorabuena por la colección, es fantástica!! y además, me parece una iniciativa preciosa.

besos

justbecausefashion dijo...

Hola Mayte,

que idea tan guay la verdad! supongo que lo pasasteis de lujo, todo tiene muy buena pinta!!

un beso

xxxgloria

The Hot Mess Corner dijo...

La colección es una cucada. A las 2 me voy a ir a por la camiseta de Carla y tu vestido, que es monísimo. Como que Ari Bradshaw es de las pocas blogueras que es periodista? jeje... la mayoría somos periodistas de hecho o ejercemos como RR.PP. Gracias por mencionarnos guapa!

Maru Silva dijo...

Oh gracias guapa por la mención! me encantó conocerte, a ver si hacemos una reunión de bloggers en serio porque con tanta gente no pudimos ni hablar.
Secundo a mi compis Andrea, que nosotras somos periodistas y nos además RR.PP.

Besitos

Maru

www.thehotmesscorner.blogspot.com

Unknown dijo...

Me pasaré por Women´Secret, ya tengo visto un par de cositas que seguro que caen.
Besitos y ehnorabuena por tus diseños y por esta gran iniciativa.

Anónimo dijo...

Hola Mayte !
Me lo pasé genial en la fiesta de women secret.
Felicidades por tu colección, debe ser genial poder diseñar tu propia ropa.
Por cierto eres super amable, gracias de nuevo por ls 3 fotos. La guardaré con cariño.
A ver si me paso por women secret y compro algo de tu coleccion !

bsos de lidia

mariví dijo...

Hola Mayte!!
Felicitarte por esta colección; de momento solo la he visto en fotos y por tv y me ha gustado muchísimo, en cuanto tenga un huequito a comprarla!!

Te vi en Canal9 y estuviste estupenda, mucha clase y cercana.

¡¡Felicidades!! ^^

Bleinch dijo...

Mayte, no veas lo contenta q estoy por ti!!!
Qué maravilla de colección y de experiencia!
Seguro q la has disfrutado y segurísimo q esto es el principio de algo nuevo y genial! Seguro!
Por cierto, pero qué guapérrima sales en las fotos! Estás increíble!

Muchos besoos!!!!!

Madelaine dijo...

Oye Mayte,
con el repor que has montado y las fotos nos vas a quitar el trabajo a las periodistas. No has pensado en pasarte al otro lado de la cámara? Me encantan las fotos, porque sabes dar envidia de la buena...

Blanca del Río dijo...

Muchísimas felicidades Mayte, una idea y evento estupendo. Te deseo lo mejor al otro lado ;)

Rebe dijo...

Aiiiinsssss mi niñaaaaa!!!

Pero que contenta y feliz estoy May de que todo te salga tan bien.
Me siento orgullosa de que todo aquello que se te plantea que quieres hacer te salga redondo, pero sobre todo de ser tu amiga, y que conforme vas creciendo profesionalmente, también va creciendo nuestra amistad.

Me encanta de que WS se haya fijado en ti y te haya propuesto para esta nueva iniciativa, que seguro funcionará genial, y la colección es una monada, ;p. Te lo mereces, por el pequeño "hijo" que has creado, que a través de el y tus palabras nos haces ver y a veces hasta sentir, todo aquello que tu vives y nosotr@s no podemos.

Ahora solo falta que más casas y/o firmas se animen a esta iniciativa con fines tan buenos.

A ver si se recauda muso dinerito para las ONG´s que habéis elegido, porque la idea está muy bien y las prendas son super bónitas,DOY FE!


Bueno xiqueta, que tu sobri y yo te esperamos para celebrar esta nueva andadura y que te queremos mussooooooo.

Besitos mil.

Yo seguiro "noticieando" tus cosillas por el face.....jejejej.

P.D: Quiero ver videos emocionándote!!! Ese momentazo no me lo quiero perder,XD! Que alguien lo cuelgue....

Maite dijo...

Me ha gustado mucho la iniciativa y los diseños, esta tarde me paso por la tienda y seguro que pico!

Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Mayte
muchas Felicidades por la colección
qué pena que no viva en Madrid y me pierda estas cosas,haber si montáis algún dia algo así en el Bierzo,no estaría mal,con esas madalenas...mmm
un abrazo fuerte e iluminado

Fashion Matters dijo...

parece hermoso!

te sigo(;

Unknown dijo...

Menudo post! Buenérrimo! La verdad me encanton ver la colección, tu presentación y ese eventazo tan bien ambientado!! Bravo!

Un beso guapa, te veo en Cibeles!
Muaks.
X,

silvia dijo...

te dejo mi aportacion mayte, fue fantastico, desde entonces te sigo!

http://unafanincondicional.blogspot.com/

Eva M. dijo...

Con la boca abierta me he quedado!!!. Ahora si que me has dejado loca. Eres completamente polifacética!!!. Me encanta la iniciativa. Allá que voy este finde, a picar por una buena causa.

LO único es que para ver tus diseños hemos tenido que visitar otros blogs, porque tú no nos los muestras!!!. Con lo bonitos y ponibles que son los deberías mostrar orgullosa!!!. La verdad es que me han gustado mucho los diseños de las cuatro. Enhorabuena!!!. Ojalá que recaudeis mucho!!!. ¿Qué ONG has elegido tú?.

Bss

Aspirante a Miss Divina dijo...

¡Hola Mayte!
No tengo el gusto de conocerte -y eso que me encantaría- porque he oido tan bien hablar de ti.
No puedo decirte otra cosa que mi más sincera ENHORABUENA por la colección.
¿Verdad que los blogs están llegando muy lejos? Yo me alegro muchísimo porque desde que he entrado en este mundillo no puedo estar más enganchada.
A ver si en otra ocasión, tengo el placer de conocerte.
Me pasaré por un "Women´s" para conocer de primera mano la colección.
Un besito de una valenciana.

Fashion Estilo dijo...

Hola lo primero felicitarte tienes un blog precioso, en el que cuentas con todo detalle, cosas que yo oigo a una amiga... ella tambien trabajo mucho tiempo fuera. luego trabajo para Joset Font no se si se pone asi, perdoname... me encanta el post que tienes de cremitas, y los consejos que das sobre las mismas. Animo guapa.... me encanta tu blog... feliz fin de semana

Fashion Estilo dijo...

Hola lo primero felicitarte tienes un blog precioso, en el que cuentas con todo detalle, cosas que yo oigo a una amiga... ella tambien trabajo mucho tiempo fuera. luego trabajo para Joset Font no se si se pone asi, perdoname... me encanta el post que tienes de cremitas, y los consejos que das sobre las mismas. Animo guapa.... me encanta tu blog... feliz fin de semana

Mamen Díaz-Alersi dijo...

¡Enhorabuena, de verdad! ¡Una colección blogger! Estoy encantada con el proyecto.
El otro día me pasé por una tienda y es genial, con vuestras fotos y todo en un lugar privilegiado. Por cierto, ya he hecho mi pequeña primera aportación (porque caerán más), tengo tu vestido (a mí sí que me queda "larguito", jeje ;-)
Besillos. Nos vemos por Cibeles.

Mentalhesitation dijo...

Me encanta la propuesta de WS, y me han gustado mucho vuestros diseñossss!!!!lo tuvisteis que pasar pipa no????
Emma tiene pinta de estar como una cabra!jajaj.me encanta su blog!y el tuyo tambien!
Thanks for all!
Muak

http://cosasquehacenbum.blogspot.com dijo...

enhoarbuena niña! me encanta, qué pena haberme perdido el evento :( bueno, te he colgado en el blog! por si te quieres ver, un besote. Por cierto, no sabía que otra valenciana (litlle is drawing) tb había diseñado, me encanta! un besote.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena por tu diseño!

Te he citado aquí:

http://njimenez79.blogspot.com/2010/09/la-otra-madrid-fashion-week.html

Designing-Idols by Carmen dijo...

pero que "nivel-Maribel".... :o
¿unos consejillos para una novatilla bloggera? ;)

libelulaseneldesierto dijo...

me encanta!!!!!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

UFFFFFF!!
QUE SEMANAS Y YO SIN PODER CONTESTAR A TODOS ESTOS ESTUPENDOS Y CARIÑOSOS COMENTARIOS!!!

A LAS QUE NO OS HABÍA LINKEADO, LO HAGO AHORITA MISMO.

EN LINEAS GENERALES.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS HACIA LA COLE Y EL BLOG.
PARA AQUELLOS QUE PREGUNTAIS SOBRE LA DONACIÓN EL CONTRATO CON W´S ES DE 100.000€ A REPARTIR ENTRE LAS CUATRO ASOCIACIONES ESCOGIDAS. UN MUY BUENA CIFRA!!
A LAS QUE OS HABÉIS ANIMADO A COMPRARLA Y LUCIRLA, MANDADME YA VUESTRAS FOTOS!!
QUIERO VEROS!!!! POR FAAAAAAAAA
VAMOS A CREAR UN ALBUM DE IMÁGENES EN FACE!!
QUE GRACIA LODE A MI ME QUEDA UN POCO MÁS LARGO!! JAJAJAJ ES QUE ES VESTIDITO AUNQUE A MI ME QUEDE MÁS BIEN COMO CAMISETA LARGUITA, QUE LE VAMOS A HACER!!

BUENO!!
UN BESAZOOOOOOOO!!
Y NOS SEGUIMOS LEYENDO!!