jueves, 8 de julio de 2010

It´s my Aeroplane

Aquí comienza todo.

Un tarjeta de embarque con destino a algún lugar.
Trabajo, placer o simple locura de último minuto.

Esas tres categorías encuadran el tipo de vuelos que pasan por mi vida, todos ellos con un denominador común: Surgen de la nada, de la noche a la mañana. Puede que ahora este aquí, quien sabe si escribiendo desde algún aeropuerto, para llegar a citas, celebraciones, repentinas decisiones, simplemente, cambiar de ciudad en ciudad.
Miento, de aeropuerto a aeropuerto. En ocasiones, la visita turística se limita a escudriñar las distintas terminales porque los vuelos de ida y vuelta en el mismo día están más de moda que nunca.

Ya os comenté que un libro de experiencias aeroportuarias daría mucho de si pero ¿Y uno de aviones?
Tras tantos mil vuelos, corroborados por las tarjetas de embarque que guardo en una caja (esto es como quien colecciona entradas de cine o conciertos), lo reconozco, no me corto. Si he de volar más de cuatro horas: Pijama.

Si, si. Hay quien no le gusta que le vean ni por casa pero si a veces salgo a la calle vestida con ello, como no iba a hacerlo en un vuelo.

El estilismo "pijamil" no queda ahí. Calcetines, babuchas, sudadera, mantita, antifaz (aunque no sirva para nada más que para utilizar como turbante), cascos, embadurne facial con una crema bien untuosa y cara de no muchos amigos.
¿Alguien se ha planteado que uno no sube a un avión con intención de hacer amigos?
Si quisiese hacer amigos me iría a festejar la victoria contra Alemania en la Copa del Mundo de Fútbol.

En los aviones hay que aprovechar para leer sin que te interrumpan con doscientas llamadas, ver las películas por las que nunca pagarías en el cine, escuchar música aleatoria en los canales temáticos, y disfrutar de momentos mágicos.

Adoro contemplar amaneceres. Cuando en ocasiones desde una ventanilla todavía se ve completamente oscuro, nocturno, en cambio, desde el otro lado, ha comenzado un nuevo día.
¡¡Ah!! Y sobrevolar pozos petrolíferos anocheciendo. Es espectacular.
Claro, que no siempre los estados de relajación duran todo el vuelo.

Turbulencias de un grado inusual que hacen salir disparadas las bandejas con la cena. De menuda ingesta nos libraron, aunque parte del pasaje acabase empapado con el contenido de sus propios vasos. ¿De donde viene ese reflejo por coger la copa ante las sacudidas? Mantener el liquido dentro va a ser imposible. La única diferencia es entre acabar desparramado, solo eso, a volcarlo sobre tu camisa, o con "suerte", en la del vecino. Siendo consciente que tu también eres la vecina de alguien.

Otro modo de saber que se siente cuando se habla de pánico es tan fácil como que los señaladores de presurización se desconecten, provocando la salida de las mascarillas.
¡¡Momentazo de excepción!!

Y la que mayor alertas he visto levantar cuando un señor se puso a rezar en árabe.
Por un segundo pensamos, y quien lo niegue, miente, que entraríamos en la historia de los atentados islamistas.
En cambio otros vuelos resultan de lo más anodinos así que me dedico a otra de mis aficiones favoritas. Escarbar la bolsa que contiene la carta y revista de la aerolínea.

Por muy mona que parezca la comida de las imágenes, no os fiéis. Aún así está bien para comparar quien sabe tomar más y mejor el pelo haciéndonos pagar 7 € por ese cacho de pan de molde con un trozo de fiambre muerto "matao".

O bien leer detenidamente el contenido de la revista. Este recorte me tiene intrigada ¿Qué será este "Putifino"? Modelo AM-7 . ¿Qué es? ¿Qué es? Porque por el nombre, pistas cero.
Te lo pones y llueven flores, es lo máximo que llego a entender.
Con lo cual para ver lo que hay que ver, mejor descansar.
Tengo ensayado un libro de posturas imposibles para dormir en un avión: Posición silla, Tutankamon, oruga friolera, cuello Maria Antonieta.....
La mejor, boca entreabierta, babilla colgante y cuello con rebote..... Hasta que das un respingo de los que no acabas agarrada al techo porque el cinturón hace su trabajo.
En fin..... Mientras cojo el siguiente vuelo, os dejo con este simpático dibujo en el que recomiendan no dentaduras postizas (¿¿??), zapatos de tacón, pendientes (fantástico momento para retirarlos) o gafas de vista, lo cual para los cegatos debe ser estupendo y más en situación de emergencia.

¡¡Ah!! Y una canción para acompañar el post, Aeroplane de Red Hot Chili Peppers, que no viene a cuento la letra pero va fenomenal con el título.

¡¡Despegando con destino a Irlanda!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

pozos petrolíferos por la noche...qué fuerte Mayte, jamás hubiera pensado en algo así

y qué pasó con lo de las máscaras? yo hubiera muerto del ataque de ansiedad

mi momentazo: dos árabes en un vuelo a Milán se ponen a abrir sus móviles para cambiar no se qué, besar las fotos de sus hijos y rezar...el Consorte y yo con la sangre helada. al final resulta que no encontraron mejor momento para cambiar las SIMS de los móviles y acordarse de sus familiares, pamatarnos

besos

PD: pero el pijama, lo llevas puesto o te cambias allí?

SIONA dijo...

¡me encantó lo del momento pijama! Si señora ...
un abrazo,
SIONA

Arruza and Brown dijo...

Pues yo me acuerdo de un vuelo de esos que vas con tu libro encantada de la vida por que estas a punto de acabarlo y...se sienta al lado tuyo una mujer con incontinencia verbal.¡¡¡dIOS!!!!, casi me da algo.

Eva M. dijo...

Je,je,je. Me ha encantado tu post, es muy divertido.

A mí no me gustan mucho ni los aviones ni los aeropuertos, pero qué haríamos sin ellos, ¿verdad?. En tu caso, o le buscas el lado bueno, o te cortas las venas.

Me ha sorprendido muchísimo lo del pijama. Es la bomba!!!. Desde luego, ¿quién no ha deseado estar en su camita y en pijama durante un vuelo transoceánico?. Se hacen tan, tan, tan pesados, que no me extraña que al menos te lleves el pijama (cualquier día de estos te llevas también la cama plegable!!!).

Buen viaje y que disfrutes del destino, vayas donde vayas.

Bss

LadyGrett dijo...

Jajajaja me parto contigo, Mayte.
Comparto tus aficiones "aéreas" menos la del pijama, me da corte. Aunque estoy segura que si cogiera tantos aviones como tu acabaria igual.

Ojiplática estoy con "Putifino" ¡investigación colectiva ya! jaja yo apuesto a desodorante de pies de olor ¿floral? que te los deja putifinos...

En mi blog, crónica de la party de Tendencias de ayer, ¡a ver si coincidimos en alguna!

Moas!

Bleinch dijo...

Lo del pijama es pura valentía... Cómo lo haces? Te cambias allí mismo, en el baño minúsculo del avión? vas vestida ya para la ocasión? Es algo q siempre he pensado hacer y al final nunca reúno la valentía como para cambiarme.

Irlanda! estuve hace unos meses en Dublín y me sorprendió, me encantó! Además ahora es puro sol en estos meses de verano, sólo unos 5 horas de oscuridad al día! Eso sí son días largos, eso sí es verano!

Disfruta!

B,

Unknown dijo...

Yo también quiero saber cuándo te pones el pijama. queremos saber, Mayte, queremos saber... :P

PD: Ésa última foto es de Ryanair claramente. ¿también te hacen volar en low cost? El mundo de la moda tiene muy poco glamour!!

Besitos!

Ada CoolLife dijo...

Momentazo pijama.
Eres grande, Mayte.

Besos :)

Unknown dijo...

jajajajajaja, un post súper divertido!! Así que lo del "pijama" va enserio? Que bueno! jajajaja.

Un besazo guapa!

Natalia T. dijo...

Un gran post... me he reído un montón!!
Yo no lo he podido pasar por alto, he puesto "putifino" (vaya con la finura de palabrita) en Google y... voilà!
http://www.japantrendshop.com/putifino-portable-air-leg-massager-p-501.html

Muuuuuuas

Anónimo dijo...

Preciosa, me has dejado muerta con el pijama!!! Pero como lo haces? te cambias en un momento relámpago al baño? en turista, business o primera?
Yo más que momento terrorista ( que ya lo he vivido en tierra firme de verdad) yo lo que tuve fue momento asco. Los chinos escupen constantemente, y en un avión no van parar, así que piden un vasito y van acumulando.... puaj!!
besos guapa.

Elisa dijo...

Jajajaj, un 10 a este post. Me he reído un montón.
Sabés que recién en el último vuelo que hice me fijé en el cartel de qué no llevar en momento de peligro, y también me eché unas buenas risas con eso.
Estoy, como todas las demás, con la duda del pijama? Llevado desde casa o te cambiaste? Dado que la mayoría de vuelos que hago son transatlánticos es una buena información. Por cierto, encontraste alguna postura para dormir?
Pues eso, mis vuelos no han tenido nada interesante. Lo mejor, este año, Madrid-Buenos Aires, un chico MUY parecido a Brad Pitt, tuvo cuchicheando a todo el pasaje.
Un beso!

Princesa dijo...

A mi me encanta viajar, aunque tengan que ser un montón de horas, me encanta la sensación cuando subo las escaleritas del avión.

La dentadura postiza y las gafas no se pq será, pero supuestamente los zapatos de tacon es por si hay un incendio que no se te funda el tacón y se te quede enganchado o eso la dijeron a mi hermana los profes aeronauticos.

Bszo y feliz vuelo¡¡

Elena dijo...

Me encanta viajar en avión pero si lo tengo que hacer habitualmente como tu para mi sería un horror, largas esperas en el aeropuerto, llegar super cansada, el jet lag... Di que sí haces bien llevarte pijama, con lo monos que son por lo menos los luces verdad?? En un viaje a Canadá bastante largo también viví el momento de los señores de turbante rezando y yo ay madre con lo que dura este vuelo y este paranorama pero al final nada jeje
Disfruta de Irlanda, reconozco que me encanta entrar aqui y cotillear como vive una super modelo ;)
un beso Mayte!

syl dijo...

Que mona con las pantafluas! Tú si que sabes!!
Un besito Mayte y que disfrutes mucho de esos viajes de última hora y luego de tu verano claro!

tautero2 dijo...

Mayte, me parto con tus comentarios!
a mi volar cada vez me ghusta meeeeeeenos, por las horas de espera en el aeropuerto las prisas y las compañías caca qyue abundan cada vez más se supone que son low cost y en realidad te cuestan igual que Iberia pero los puedes comprar a última hora, los pilotos cada vez pilotan más bruscos porque tienen prisa, los azafatos más mal educados, podrían perfectamente trabajar en el supremercado día porque son igual de "simpáticos" y ya no me mola ir en avión por lo incómodos y por que me mareo y todo...
No me mola el avión!
besos
Tania
http://tautero2.blogspot.com/

Privalia dijo...

Ole ese estilo pijamero y esas aventurillas en aerolíneas:)No te gustaría compartir tu viaje a Irlanda con nosotros???En nuestro blog tenemos una sección dedicada a viajes donde privali@s y bloggers nos cuentan sus opiniones y los lugares favoritos de los sitios que han visitado. Te animas???Un besote!

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Cristina dijo...

Jajaja... tienes mucha razón en aprovechar para leer (en mi último libro me leí un libro entero ¡y de Faulkner!) y de ver pelis que jamás verías (en mi caso el Día de San Valentín).

Eso sí, no coincido con lo del pijama, pero claro, yo sólo he hecho un vuelo largo en mi vida!!

Y yo la canción que acompañaría un post sobre aviones sería Fly me to the moon, donde Pelle Carlberg canta algo como I'll never fly with you again ryaaan (air)!!!

SPHB dijo...

Muy buen el artículo! me gustaría añadir sobre las comidas del avión que ahora en iberia tienen un menú espaol o ibérico (no recuerdo el nombre) que incluye botellita de rioja y lomo jejeje está genial!!! Maite, te sigo desde hace tiempo, sería un placer que fueras fan de mi blog: http://parahacerbonito.blogspot.com/
besos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Lo del momento pijama creo que pasará a la historia...comparto que suelo ver las pelis que no pagaría en el cine y deboro los libro que acumulo durante el año... creo que echo de menos volar, pero por el momento, habrá que esperar...

Un besote guapa

David dijo...

Muy bueno, en serio :-)

Laotrahormadelzapato dijo...

me encantan tus post sobre aviones!! y el momento pijama lo que más!! yo he llegado a ir a un walmart por la noche a comprar helado en pijama!! y a partir de ahí casi es una costumbre... pero me falta probarlo en el avión, para la próxima. Seguimos esperando ese libro sobre aviones!! jejejeje

Javo

fashionfamous dijo...

Pásaetlo genial.
Redactas bastante bien :)
Yo nunca he subido ena vión, asique reo que lo de la comida me lo pensaré hahahah


¡BESOS!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que buen post.
Que risa, que bien lo describes!.
Y lo del momento pijamil es genial!.
Besitos. Y buen viaje!

..... dijo...

Que post tan bueno jajjaa. Debes ir super comodita en pijama :)! Yo hubiera muerto con lo de las máscarillas!

Maite dijo...

Como me he divertido leyendo! jeje
Después de volar con las zapatillas no te cuesta ponerte los zapatos? A mi una vez que se me ocurrió hacerlo, se me hincharon y casi no me entraban luego!

LaCarola dijo...

Esto sí que son reflexiones de altos vuelos!
Me encanta tu outfit pijamil, es lo más. Si querías destacar en el festival no deberías haberte cambiado: añadiendo unas botas de lluvia Kate se habría rendido a tus piés...
Sobre lo divino y lo humano de las travesías, pido una dedicatoria a las azafatas que, como sus coétaneas, las dependientas de las tiendas, pasan del buenrollismo pesao al día de perros.

LaCarola dijo...

Esto sí que son reflexiones de altos vuelos!
Me encanta tu outfit pijamil, es lo más. Si querías destacar en el festival no deberías haberte cambiado: añadiendo unas botas de lluvia Kate se habría rendido a tus piés...
Sobre lo divino y lo humano de las travesías, pido una dedicatoria a las azafatas que, como sus coétaneas, las dependientas de las tiendas, pasan del buenrollismo pesao al día de perros.

Anónimo dijo...

Bonita durmiendo

Ana M* dijo...

Jaja, no conocía tu blog pero ha sido un gran descubrimiento! El momento pijama me ha encantado...

Y cuando despegas en un día nublado y atraviesas las nubes para ver un sol esplendido? Me encanta!

Un saludo desde Le Chic Room!

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajaja! yo también me pongo el pijama!!!!!!!! jajajajajajaja! lo peor no es ponérselo... es quitárselo, que como llego empanada, nunca me lo quito y voy directamente a tierra así... y con deportivas... en fin, creo que lamentable!

aunque no suelo comentar, me paso de vez en cuando por aquí. He visto el post de la Condesa y decirte del mismo modo que dejé dicho allí, que a mí también me pareces adorable, que no sé qué tipo de frikis circulan por ahí, pero vamos, que el que no quiera que no mire. Y si mira y le fastidia, que al menos, no dé el coñazo.

besos

Mayte de la Iglesia dijo...

OTRO POST SIN CONTESTAR NI UNO!!
MADRE MIAAAAAAAA!!!

Coco: jajajjajaj a tanto no llego. ni se me pasa por la cabeza deambular por el aeropuerto en pijama....jajajaj

Ana M*: ya...la mayoria de los despegues en paises europeos son asi....preciosos!!

Anoimo: menos cuando ronco!! jajajjajaj

La Carola: Si!! no faltaron las Hunter, pero en version "recortas"!!! Hay de todo, estan las encantadoras, las H de P, las intransigentes, las amigables y amables..... lo veo una profesion durisima!!

Maite: mmm...no...jejej debo tener presion sanguinea similar a la del avion....jejjeje

Atenea: que va!!! En esos momentos, bueno no, anteriormente ya te has rumiado lo que ocurriria en caso de accidente real...que no tendrias tiempo para nada, asi que te quedas de piedra....jejjeje no reaccionas.

Piluka: pijamasforever!!!!!!


Fashion famous: jajajjaja, pues es una experiencia, sobre todo la primera ocasion!!! te gustara!!

La otra horma: voy a tener que hacer volumenes! jajajja que bien por esos paseos nocturnos en pijama!!

David: gracias!!! besazosssssssssss

Clari dijo...

Seguro que pasaste un viaje único.. como se disfruta hasta el viaje en avión, solo cuando se puede estirar las piernas!
yo estoy esperando el Cyber Monday 2012 para poder sacar pasajes e irme a Miami!!!