lunes, 12 de julio de 2010

Oxegen 2010

Llega el verano, o algo que se asemeje a ello, al menos en Irlanda donde el sol hace amagos. Ahora si, ahora no. Ahora te cae una tromba de agua, ahora vientos huracanados.

Pero el plan era disfrutar del Festival Oxegen celebrado en Dublin con un cartel impresionante en diversos estilos musicales e ir a la búsqueda y captura del estilo que han popularizado verano tras verano, Kate Moss o Agyness Deyn, para disfrutar de un fin de semana muy, pero que muy intenso bendecido por la mejor música del planeta.























Tres días, ocho escenarios, más de 100 actuaciones, miles de personas y encontrar a las posesas reencarnando el estilo y patrón de la Moss no es fácil....pero nos vamos acercando.

Eso si, he de reconocer que encontrar cosas no es mi especialidad. En cambio que me encuentren a mi, hasta en los lugares más inverosímiles se da cuando menos lo espero. Es un don. Estar en un lugar recóndito y multitudinario, que alguien te toque en las espalda, y al girar descubras que es un amigo periodista, español, residente en Londres y que entre miles de personas te ha divisado bailoteando frente al escenario de Empire of the Sun. El brinco que di fue para acabar enganchada en el techo de la carpa.

De estas me pasan todas las semanas. Cuando no es en un bar, es en un aeropuerto, en el paso de cebra de vete tu a saber que ciudad...El caso es que me encuentro, o me encuentran, sin más.















Aquí, igual de difícil es mantener la compostura estilística como que te reconozcan oculta bajo el kit para básico para sobrevivir.
Chubasquero, sobre chubasquero, botas Hunter, infalibles para aguantar el barrizal, y el último toque: gafas de sol para días de lluvia, firmadas por Prada.
























Lo mejor de los momentos de respiro, aunque para algunos tanto daba si tronaba como si caían de punta porque muchos deambulaban medio desnudos, era descubrir los looks preparados específicamente para la ocasión. A la izquierda, el esquijama polar de los comecocos. A la derecha, mangándole el vestido a tu hermana. Contenta se iba a poner cuando lo descubriese.























Al fin comienzan a aparecer las estilosas que no se cortaron un pelo en lucir atuendo pese al barro y la lluvia.
A la izquierda, total look pantera. A la derecha, atacada por el fashionismo, me pongo el chaleco de cabra montañesa sobre el chubasquero.
No sea que no lo pueda lucir apropiadamente y vaya a regresar al armario intacto.























Por cierto, aparte de ser aquello una especie de fiesta de fin de curso multitudinaria, en el fondo es una fiesta de depuración, limpieza y tratamientos depurativos bajo agua termal caída del cielo y lodos exfoliantes. Una especie de San Juan donde dejar todo aquello que ya no vayas a utilizar. Entre otras cosas porque el fango llegó al extremo de arrasar con cualquier prenda. El último día encontrabas toneladas de ropa y zapatos desparramados, perdidos durante el fervor de los conciertos y el alcohol, sobre todo cerveza aguada o los tragos de Fairy como los de la rubia de la derecha.























Así que, mucho estilazo no se derrochó pero buen ambiente y ganas de pasarlo bien, hasta el último segundo.
Me quedo con estos dos, el indio con la bandera de la Fórmula 1 y el conejo de la suerte.
OXEGEN FOREVER

14 comentarios:

Cristina dijo...

Buf, qué moral.

A mí entre el barro y la lluvia se me hubieran acabado las ganas de pasarlo bien (los festivales multitudinarios ya me cuestan hasta cuando hace bueno...)!

Johanna Acquah dijo...

A mi no me hubieran pillado allí con ese tiempo, ahora, divertido tuvo que ser.
Besos.
ladymissjo.blogspot.com

olivia dijo...

Ay que poco me gusta la lluvia a mi, ja,ja, quitando las hunter que lo tengo claro , me cuesta elegir look ..ufff , pero la verdad es q las fotos super chulas y originales y parece que hubo ambiente no? no vamos a dejar que 4 gotas fastidien nuestros planes,ja,ja. Besos

Mentalhesitation dijo...

Pero que bien vivesssssssssssss!
Muak

Maite dijo...

Con ese tiempo no saldría yo de festival...pero se ve que lo pasaste genial!

maria dijo...

pues con el calor que tenemos por aquí ,creo que yo me apuntaba con los ojos cerrados!
besos!

ferrodve dijo...

Siempre me ha parecido curiosísimo este festival. Parece que la tradición es que llueva, si no le falta algo... Por cierto, has sido buena y no has puesto ninguna embarrizada de las tropecientas caídas que seguro que hubo con ese suelo tan resbaladizo...

Un beso y sigue pasándotelo tan bien ;-)

la emperatriz de lavapiés dijo...

En situaciones como ésta, las "Mosses" del mundo sobreviven, pero es difícil...

la emperatriz de lavapiés dijo...

En situaciones como ésta, las "Mosses" del mundo sobreviven, pero es difícil...

Ada CoolLife dijo...

Fantásticas fotos!!!
Los festivales son de lo mejor para descubrir look insólitos.

Me parto con tus comments.

Besos :)

AzaharaJStyle (lost in Palma) dijo...

la chica del Vestidor Conde te dedica un post.

http://www.vestidorconde.com/

besos
AzaharaJS

justbecausefashion dijo...

hacia mil años q no me pasaba por aqui, pero ya te he guardado en favoritos y no te escapas!!

gracias por este reportaje desde dentro ;)

un beso guapa,

gloria

Mayte de la Iglesia dijo...

CRistina: Yo pensaba lo mismo y resulta que lo que le da el encanto es precisamente el barrizal....aquello es muy cerdo!! jejejje

Miss Jo: Tiene su aquel por un dia empaparte, saltar en los charcos de barro.....eso si, cuando regresas a la civilizacion, llamese el coche, alucinas de hasta donde llevas barro adherido.

Olivia: Hubo que echarle valor y ponerse a la altura de los lugareños que parecía todavia importarles menos. Las HUNTER fueron la gran salvación!! UN hurra por ellas!! jejeje

Mental Hesitation: Lo intento, lo intento...jejjeje

Maite: Pensaba lo mismo, pero vivido, lo vivido, tampoco esta tan mal!! jejeje

Maria: Di que si!! UNa voluntaria para danzar bajo la lluvia, así me gusta!!

Ferrodve: Si, si, si las había subido pero a veces se borran las fotos por arte de magia. Mas que por resbalones la gente se lanzaba en plan piscina a chapotear con el barro. Otros iban desnudos embadurnados y yo acabé untada, no por caida, sino por ataque de una tropa, los Niños Embarrados hasta las cejas, que a cambio de una foto, que no conseguí hacer, se me abalanzaron... Que miedo!!! jejejjeje

Emperatriz: Es duro!!! sobre todo porque son muchas horas de pié. Pero te lo pasas como un enano.

Cool Life: Ya tengo ganas de repetir...A ver si en breve me paso por el Arenal Sound.

Azahara: Lo via ayer...jajjaj...Y yo sin enterarme. Que tia!! La Condesa, se ha pasado cuatro pueblos...es mas mona!!! Que grande!!! Gracias por avisar!!

Just because fashion: Pues muy mal!!! jajjajaja ES broma!! Prometido que no escapo!! Gracias.

Siento no haber tenido un segundo para contestar vuestros mensajes, pero me pongo a ello durante la semana!!
Un saludo enorme!! Espero estéis disfrutando el verano.

Anónimo dijo...

buenas, acabo de flipar cuando poniendo "cartel Oxegen 2010" en google imagenes para rememorar lo vivido de repente... veo una foto mia en la primera página!!!

No recuerdo quien serias pero saludos de parte del conejo de la suerte... un besazo

PD: si no te lo crees puedes echarle un ojillo a esto...

http://www.fotolog.com/cominosworld/75649785