viernes, 25 de junio de 2010

Premios Internacionales YoDona

Cita ineludible cada año, desde hace cinco, es la entrega de los galardones de la revista YoDona.

Estos premios, especiales en muchos aspectos, están enfocados a destacar causas solidarias y laborales llevadas a cabo por mujeres en diversos ámbitos de múltiples nacionalidades.

Siempre resultan emotivos, por el cariz de la premiadas, su esfuerzo, mensaje, pero también por el trabajo tan excelso llevado a cabo por la redacción en cada uno sus números y eso se nota en la convocatoria, que además este año ha incluido un buen elenco de bloggeros.

La revista se ha unido a las nuevas tecnologías y van tan naturales de la mano.
Desde las invitaciones, en las que al abrirla aparecía una pluma rosácea, hasta los centros florales, pasando por la velas y sofás, todo estaba teñido del color fucsia que caracteriza la cabecera. Como novedad, los tocados que portaban las azafatas, gracias a Ángela Mendez.

Ser azafata es un trabajo duro sobre todo por la cantidad de horas que se invierten de pie y con la sonrisa calzada. Son chicas con presencia, vestidas elegantemente a disposición de los invitados para facilitarnos la velada.

Por ejemplo, antes de pasar por el photocall, te guardan los enseres que no quieres que aparezcan fotografiados en la imagen oficial del evento.
Como nunca se sabe, y viene siendo tradición que la noche YoDona comience o finalice pasada por agua, nada mejor que llevarte una rebeca aunque este año de lo que no me separé fue de la propia invitación a modo de abanico....¡¡Que calores mi "arma"!!























La fiesta tuvo cobertura oficial y de refuerzo: invitados, bloggers y fotos familiares que no dejaron instante por captar.

A la izquierda, la reportera dicharachera Carmen Duerto.
Para mi gusto la pluma, eso si, de Montblanc, más "peligrosa" de la revista. Es una cachonda, además como tiene ese buen rollo cuando se te abalanza a preguntarte cualquier cosa, las sueles soltar tal cual se te pasan por la cabeza y nunca sabes que será lo publicado el siguiente sábado.
Reconozco que me encantan sus crónicas sociales. Ella es el claro ejemplo de que se puede ser ácida, picantona, crítica e incluso arriesgada contando anécdotas que en principio no se debería, más no tratándose de un medio del corazón, consiguiendo que resulten graciosas y familiares con cierta chispa sin ofender a nadie.
¡¡Una genia!!

A la derecha Rossy de Palma cámara de vídeo en mano.
Evidentemente lo primero que he hecho es mirar por la red para ver tiene un vídeo blog o tal vez estaba realizando un vídeo para la revista. Por el momento, ni rastro de ello.
Me gusta su iniciativa. Seguro que en su faceta como realizadora y directora crea vídeos de lo más creativos.























Más informadores: La Familia Blogger.

Es habitual no parar de saludar a cantidad de gente que no sueles ver muy a menudo con quien siempre tienes cosas pendientes por hablar, pero encontrar caras familiares, la verdad, es que se agradece.


¡¡Ah!! y el de la curranta oficial por partida doble Ari Bradshaw. Pasad a ver la foto que se hizo con Cantizano por amor a una amiga. Cuando le conté que estábamos sentados en la misma mesa casi se traslada.























Llega el turno de subir imágenes de los modelitos vistos por la fiesta.

En la categoría protocolaria, tal como exigía la invitación, de largo.
A la izquierda, Carmen Lomana. ¿Alguna vez la habéis visto digna de crítica? Imposible.
Lo mejor de charlar un rato con ella son sus anécdotas. Esta que rebosa felicidad tras participar en el concurso Mira quien Baila. Habla de las maravillas de levantarse e irse a bailar.
Joooo, ¡¡yo también quiero!!

A la derecha, Tiziana Dominguez, hija del diseñador Adolfo Dominguez y en la actualidad co-diseñadora en la firma, de hecho el vestido que lucía es una creación suya. Esas que te pertenecen desde que engendras la idea, la ejecutas y por supuesto, la luces.
Le quedaba como un guante.























Rompiendo reglas. Según para quien.
A mi no me parece ninguna aberración lucir de corto aunque se exija arrastrar tela hasta los suelos. Hay días que no te apetece o simplemente no te sientes favorecida, es más, la falta de centímetros no tiene porque ser motivo para no estar igualmente elegante.

Dos ejemplos de ello, a la izquierda la relaciones públicas de firmas de moda y estilista, Virginia Herrero, vestida por Jesús del Pozo. A la derecha, Marisa Santamaria, del IED, haciendo gala de su particular estilo con un sencillo vestido amarillo pero complementado de maravilla con una ristra de pulseras, turbante y un bolso de estética etno-africana.
¡¡Me encanta!!























Un poquito de moda masculina. Los siempre olvidados en estos eventos. Con eso de que se ajustan de manera férrea al protocolo, smoking, suelen pasar desapercibidos, aunque siempre hay algunos que ingeniosamente consiguen darle una vuelta de tuerca y aparecer así de originales.

Por cierto, hasta los que fueron abanderados del movimiento No a la Pajarita, parecen caer rendidos ante el complemento que ha tomado mucha fuerza en estas últimas temporadas reinventándose en tejidos, estampados y tipo de nudo.























Una de parejitas...aunque la de Miranda junta al bello desconocido me la inventase por arte de magia. Estaban tan guapos los dos juntos y tan conjuntado en un total black, que por mi parte tenían todo el permiso del mundo para llegar o marcharse juntos.

A la izquierda, Alberto junto a Ana Locking, con un toque mostaza en la camisa que combinaba a la perfección con el estampado floral del vestido de la diseñadora.
Por cierto, este vestido, en el equipo de Ana es conocido como el viajante. Ha ido a infinidad de producciones alrededor del mundo pero al fin esta de vuelta en Madrid y luce así de fabuloso en la creadora.























Categoría Fuera de Concurso.
A la izquierda, Malalai Joya, una de las galardonadas Premio a la Labor Humanitaria. La diputada afgana quería transmitir su mensaje y más claro no podía quedar con esta camiseta: OTAN NO.
Nada de frivolidades ni pretensiones aunque sea disfrazándose por una noche, cumpliendo con las tradiciones occidentales.

No se como se debía sentir en una fiesta en la que para el resto de invitados prima vestirse, lucir, relacionarse, cuando ella llega desde un país en el que ha vivido cuatro intentos de asesinato, amenazas de muerte y agresiones físicas.

La encontré de camino al baño, por un segundo sin seguridad y con esta sonrisa, la cual desaparece cuando emprende su habitual discurso.
Encantadora.

A la derecha, El Sr. Masai. Nadie sabía quien era ni como se llamaba, pero levantó mucha expectación. Incluso se rumoreaba la posibilidad de que fuese uno de los premiados.
Por favor, que comente Charo Izquierdo, la directora de la revista, y nos saque de dudas.
Vestido de manera típica no puede resistir hacerme una foto con él.
Más tarde cuando la noche comenzó a refrescar se cubrió con la habitual manta rectangular que tiene sus orígenes en Escocia.

El próximo año no descarto introducir algún elemento de los trajes de fallera.

Como veis, ambientazo pre y post entrega de premios. En el interior de Casa de Mónico ambientado con el color de la noche para más tarde seguir en los jardines tocado con cocteles de lila.
Que manera tan dulce, con reminiscencias de sabores infantiles, de emborracharse.

Para vivir de cerca la fiesta de mano de la revista, todo aquí.

P.D: Este fin de semana vais a comer y desayunar actualizaciones en el blog. Siento no haber podido postear el miércoles que hubiese sido lo lógico porque aunque parece que me paso la vida de parranda en parranda, que un poco si, también trabajo y muchoooooo.....jajajjaja
Feliz Fin de Semana. Todo en mayúscula, porque ha sido una gran semana pero ya era hora que llegase la parte del fin.

32 comentarios:

abataba dijo...

Buenísimo reportaje de la fiesta (y tu vestido, precioso)!!
Bien finde!! ;)

Elisa dijo...

Pues sí, me encantó el post. La fiesta parece que estuvo muy bien. Y los outfit que sacaste son preciosos. Me encanta el de Ana Locking y el de Carmen Lomana.
Un beso!

Dylana Suarez dijo...

Just came across your blog. It is lovely!

colormenana.blogspot.com

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Mira que se disfrutan tus post Mayte. Mucho glamour hasta de corto en las fiestas, me encantó Lomana y proponto que se cree una especie de concurso, mira quien baila "especial blogs" y podamos lucir pierna y bailar un tango con un chulazo. ¿habrá posibilidades? ... Descansa guapísima y disfruta del finde y de los saraos...¿hay F1? BS

Unknown dijo...

Holaaa!!

He de añadir varias cosas:
1) Fuiste de las más más guapas con tu vestido de Teresa Helbig. Y tu peinado, hand made, mucho mejor que el mío, ande va a parar!!

2) Ya que me menciono a mí misma... ¿Te diste cuenta de que te miraba con desprecio cuando hacías la foto a Marisa del IED? Últimamente me ha dado por mirar así a la gente cuando estoy despistada, y nadie me había avisado. Qué chungo! :P

3) Yo sé de dónde viene el masai! Bueno, más o menos, lo contó Charo el otro día pero no atendí lo suficiente, porque estaba trabajando, pero algo sé... Lo contaré en mi blog, jeje... Venga, no, estaba ahí porque es amigo de Pepa Bueno, la sudirectora, no me preguntes de qué ni de cuando, pero por lo visto es jefe de todos los masáis o algo por el estilo. O sea, toda una eminencia.

Y ya no añado más que al final parezco la Duerto haciendo una crónica social! :P

Besitos!

Esmoquin room dijo...

pero que guapos todos... maría, tú, raúl, luis... y carmen es TAN GRANDE!!! La adoro, jejejejeje. Bueno, como a ti, ya lo sabes. ;-)

BSS
Jose

Mentalhesitation dijo...

Mayte ese vestido!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!! es precioso!
Menuda vida que te pegas..no disimules!!;))
Bss

tautero2 dijo...

Precioso tu vestido!!
Tania

Unknown dijo...

Ah sí, añado una cosa más, que acabo de acordarme: Rossy creo que grababa para una tele, vi cómo le daban la cámara, creo que es para CQC así que mañana veremos el resultado, ¡supongo!

Street Watches dijo...

Badshaw lleva uno de los relojes más bonitos que hay ahora mismo en relojería, es el Ck Ray. Si eres fan de los Ck te recomiendo este para el verano. Con poner esta ref en google ya sale la foto. K9423101.

El Masai llevaba reloj,awesome, seguro que es un Viceroy de la colección fun colors.69 EUROS

Con el Masai a tu lado podrían haber aprevechado los de Benetton para haber hecho una buena campaña.


El tema cena también es intresante, todos en tensión sin recordar si nuestro pan es el de la derecha o el de el izquieda y deseando que no saquen gambas.


Un saludos a todos.

Egoitz Azcona dijo...

El body que llevaba Miranda es de Lydia, no?
Cómo se lo monta!
No me mola nada el vestido de Lomana y Rossy de Palma es lo máximo!
(:

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡Qué crónica más entretenida!la estaba esperando, después de haber visto en otros blogs la reseña, y me quedaba por ver tu vestido: requeteguapísima. Bss

AzaharaJStyle (lost in Palma) dijo...

jeje, Raúl Romero, con su abanico al cuello.
Este chico esta en todo (amigo de una amiga)

Genial tu blog.

besos
AzaharaJS

Maite dijo...

Genial la crónica y el vestido que llevas! Teresa Helbig hace cosas preciosas.

Anónimo dijo...

muy guapa mayte con ese vestido! me ha encantado :D

Javito dijo...

Me ha encantado la crónica Mayte! aunque sigo sentiendo una envidia de no haber estado allí! jeje. Un besote. Y me encantó verte en persona!

Anónimo dijo...

con ese vestido me casaba mañana contigo, guapa!
^-^

Patricia Carreño dijo...

La verdad que para vestido el tuyo Mayte¡¡¡¡

un besooo

cosasquehacenbum dijo...

mayte, qué vestido más bonito, de donde es?
besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

AQUI ESTOY!! EXHAUSTA PERO FELIZ O FELIZ PERO EXTENUADA. Creí que el fin de semana duraría para siempre e incluso tendría tiempo para actualizar...a ver si llego. Lo primero, es lo primero contestar a todos vuestros comentarios....
Se me ha acumulado la faena.

Nancy: A que da ganas de casarse de nuevo?? Cuando salí de casa corriendo parecía Novia a la Fuga. Es de Teresa Helbig, una sutileza para el próximo invierno.

Patricia: Gracias!!!

Anónimo: Ya...... jajajjaja

Javito: Gracias, a mi también estare atenta para ver que cuentas de los premios Cosmopolitan.

Anónimo 2; Alguien que me llama por mi nombre...quien sera??? Solo conozco a 4 personas que lo hagan...mmm...

Maite: Gracias. Si, maravillosas con una confección muy de costura.

Azahara: Que bueno que nos cuentes quien es el elegante. Se me olvidó preguntarle su nombre. Super majo el chico.

Emperatriz: Gracias!! Queria haberla subido el miercoles. Tenia las fotos updated pero no encontraba el momento de sentarme a escribir por eso llegó con tanto retraso. Sorry.

Egoitz: Si, MIranda iba total look de Lydia Delgado. Nadie mejor que ella para darle una vuelta a la firma.
Rossy grababa para CQC. Esos reporteros los hacen fenomenal, el otro dia le dieron a una actriz una Bby para retransmitir el veneto via twitter desde dentro...Que listos!! Asi se saltan el veto.

Street Watches: Pan: siempre el de la izquierda!!! A no ser que tengas un acompañante glotón y cuando termine con el suyo comience con el tuyo con la excusa de la confusión. Gambas: free style. Yo opto por los dedos. Hacerlo con cuchillo y tenedor es una perdida de tiempo y "suquet"...jajajaj Si no te manchas los dedos, no te los puedes chupar.
Como puedes ver los relojes??


Tania. Gracias!!

Mental hesitation: NO disimuloooooooo!! jajajja Solo lo camuflo, un poquito!! jajajaj Gracias!!

Jose: Te tienes que decidir: ELLA O YO. Pasando de compartir amores!! jejejejjee
Yo también te adoro!! mua!!

Ari: El handmade se debe a que estoy hasta el churri de secadores y demas, ademas siempre valoré a la Baronesa por eso, asi que sigo su escuela...jajajaj Claro, por eso y porque no tengo tiempo ni paciencia para ir a la pelu y dejarme hacer. Bueno y porque despues de catar las manos creadoras del mundo de la moda, cualquier otro peluquero me pone nerviosa con tanto estiron, floritura y laca inncesaria. Una se acostumbra a lo bueno facilmente...jejej
A mi, no me mires "asin"!! Que te voy a dar con el juego en la cabeza y pesa un quintal. Cosas de la vida, te ha tocado...y sin hacer trampa alguna!! TONGOOOO!! jajajja No es oficial todavia porque no lo he subido al blog, pero ya lo sabes. Que fuerte!!
Esto que muero por saber la historia del Masai. Sabes si llevaba calzoncillos?

Sr. Bamboo: Habia F1 y Barco, pero no tengo el cuerpo para mucho, asi planazos descartados por evitar desplazarme...Estoy perro, porque yo lo valgo!! jajajjaja Me apunto ya a ese proyecto de concurso bloguero!! Con lo que me gusta a mi hacer el payaso en la pista...jajaj

Dylana: Thank you very much!!

Eli: por eso los subí, por estupendas!! Gracias!!

Abataba: Graciassssssss!! Que rabia que esté ya acabando!!

SALUDAZOS Y GRACIAS POR LA PACIENCIA.
BS

Angela Mendez Millinery dijo...

Gracias por la mención a los tocados.
Y encantada de conocerte el otro día!

Estefa dijo...

Muy buena crónica! Qué mono tu vestido! Un beso

Unknown dijo...

¡Qué bien te lo pasas! Estabas muy guapa y no has podido resumir mejor el evento.

Enhorabuena a Yo Dona, no sólo por la fiesta, sino por su publicación y por su defensa de las causas que lo merecen.

Gran ejemplo el de Malalai Joya. "Una mujer contra los señores de la guerra" debería ser libro de lectura obligada este verano.

Besos,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

..... dijo...

Me gusta el vestido de la chica de blanco con la hombrera plateada y el de Miranda :) Tu vestido, precioso.
besos

Sybilla dijo...

Me encanta tu vestido!
Enhorabuena por el blog, es genial!

www.todieforchic.com

Marta Valdés dijo...

Qué envidia estar en una de estas fiestas,aunque lo del photocall me parece horrible!!!¡¡¡te analizan por todas partes!!!
Aunque soy una pequeña" Doña-nadie"en esto del diseño(salvo en mi casa,jejeje)y aunque tendrás millones de peticiones,sólo me gustaría que entrases una vez en mi modestito blog para que veas los complementos que voy haciendo porque creo que son muy diferentes a lo que se suele ver y si te apetece me des tu opinión de experta para lo bueno o lo malo.
Es como mi carta a los Reyes en junio,así que tu comentario es mi deseo para este año!
Un besiño!

Pau(Rox) dijo...

vaya cobertura, imágenes texto ad hoc, just perfecta ;)
XXX wapaaa

Unknown dijo...

Hola Mayte,
Soy una periodista del Levante en su edición de la Ribera. Queriamos contactar contigo para hacerte una entrevista como personaje importante de Alzira y la comarca. Mi correo es beatortosa@hotmail.com.Siento meterme en tu blog pero no sabía como llegar hasta ti. Por cierto esa muy chulo. Espero noticias tuyas.Gracias y disculpa.

Anónimo dijo...

Por fin descubro lo que no sale en el photocall!!! siempre había tenido esa duda.
Me parto con tus crónicas de fiesta, son siempre las más originales, y tus modelos son un ejemplo de diversión y desencorsetamiento de la moda (creo que me he inventado la palabra). Sabemos que trabajas mucho y no creo que estés siempre de fiesta en fiesta, como yo no estoy siempre de cena y viajes, aunque lo parezca por el blog!
muchos besos.

thesil dijo...

Ana Locking, María de E-coolsystem y tu los más glamurosos! me encantaron vuestros looks!

Besitos

Anónimo dijo...

Nos hemos ido de fiesta con Carmen Lomana!

http://bit.ly/aS1ukq

Jajajajaj! Está fatal!

Mariló García dijo...

por favor! mandame la foto en la que salimos las blogueras! xD la he visto hoy! ya me vale!