Cuando vemos un desfile, hay gente que opina sobre algunos looks, simplemente, son imponibles, pero aun así, existe la ansiedad o el desconocimiento, a la espera de ver ese producto en tienda y observar que tal se mueve, por si pese a que es imposible, alguna víctima de la moda desenfunda tarjeta para adquirirlo y nos la cruzamos luciéndolo.
Error. Fijarse en un look y valorar que posibilidades tiene de entrar en el mercado.
Básicamente, porque una vez deconstruido, resulta que estará compuesto por piezas que de manera independiente pueden ser mucho más ponibles y viables en el día a día que en su conjunto.
Al fin y al cabo de eso se tratan los desfiles, crear un golpe de efecto y marcar un guión en tendencias. Además, porque están los ojos expertos que mucho antes de que te gustase o no, tenían clarísimo que iba a ocurrir con el mismo.
Todo eso y más se trata en los showrooms de ventas.
Cuando hablamos de showroom, como espacio, se suele pensar en el lugar destinado a acoger la colección en uso para prensa y medios de comunicación tras la presentación en desfile por los seis meses venideros hasta que la siguiente la sustituya. Recordar que siempre estamos hablando de las prendas de la siguiente temporada. Es decir, ahora, a día de hoy, con estos maravillosos 32ºC que nos brinda Madrid (menos mal que en París todavía no ha llegado el verano) se están haciendo las producciones para otoño-invierno con cardigans de lana, leotardos, chalecos de piel...Pero existe otro tipo de showroom, los de ventas. Creados para acoger las novedades de las firmas y presentarlas a sus compradores.
No, vosotros, o yo, como compradores de a pié, no. Compradores de la propia firma o propietarios de tiendas que la distribuyen.
La firmas, aunque pueda parecer lo contrario, no cargan con producto sus propias tiendas a capricho. Sino que cada zona y país tiene un especialista en conocer su público y sector.
La firmas, aunque pueda parecer lo contrario, no cargan con producto sus propias tiendas a capricho. Sino que cada zona y país tiene un especialista en conocer su público y sector.
Estamos hablando de poner a la venta piezas de un elevado valor, que llevan un coste de producción alto y que en ocasiones, debido a los materiales utilizados en la confección se pueden casi considerar exclusivas. Bien porque el estampado de la seda utilizado tiene una producción en metros limitada o porque las piezas de piel no dan para cubrir según que tallas.
Con lo cual, tiene que primar la sangre fría y la profesionalidad. Saber discernir lo mona que parece una chaqueta, y más vista sobre una modelo, para jugar con las posibilidades reales de que ésta se venda y no termine la temporada colgada donde la inició.
Por eso, a veces contemplamos fantásticos vestidos, o chaquetas, pantalones, en desfile, que nunca llegan a estar a disposición del comprador de calle.
No es que debamos pensar lo que alguna vez he escuchado: "nos toman el pelo, presentan algo en pasarela y luego venden otra colección", que puede que ocurra, y la firma tenga dos colecciones independientes, una efectivista y otra masiva, pero por norma general lo que se hace es seleccionar y estandarizar lo presentado en las Semanas de la Moda para fabricarlo según la demanda de los distintos mercados.
Vamos, que ya podía ser ideal el vestido de turno que como ningún comprador piense que su público lo va a adquirir, quedará como eso, una pieza maravillosa a formar parte de los archivos de la firma.
Por cierto, yo que presencio en algunas ocasiones esta situación, siempre me entra ganas de proponerme como compradora de la pieza, que si encima ha estado creada sobre mi en la fase previa, no podéis imaginar como queda. ¡¡Como un alta costura!!
¡¡Ah!! Es que eso no os lo había comentado. Generalmente, las firmas utilizan la misma modelo como maniquí de pruebas y ventas. Es la manera de no distorsionar una prendas con un cuerpo u otro.
La firma Loewe, en estos momentos presenta su colección en piel "Made to Order" para el próximo año.
Así que la firma acoge en Madrid por unos días a los responsables de la red de mercado, especialmente Asia, para mostrarles en primicia la nueva colección de hombre y mujer.
No puedo subir ninguna imagen (solo faltaba, adelantándome a cualquier presentación oficial), ni en las que hay vereis nada de donde sacar información, pero os comento: Prendas ligeras, acabados y detalles exquisitos, nueva gama de colores en la napa símbolo de la casa..... Y un abriguito, mi favorito, que no saldrá a la venta.
P.D: Veo que el blog no se actualizó con lo previsto para el pasado domingo. Encima que era otra fiestuqui.... Os lo subo en breve. ¡¡A seguir disfrutando y trabajando!!
11 comentarios:
Loewe es mi preferida entre las preferidas.De hecho, este año he roto la hucha y me voy a hacer un regalazo de los que se cuelgan al hombro y duran toda la vida (y lo heredarán mis hijas, claro). Bss
Loewe es una de mis marcas fetiches y me encanta q sea española y ver que sus bolsos ya los lucen estrellas como Sienna Miller!
Qué envidia sana poder acudir a eventos como los q nos cuentas. Gracias por compartirlos!
Qué maravilla que puedas ir a esta clase de eventos!Como dice Bleinch, das envidia sana!Adoro Loewe, cuando entro en una de sus tiendas, me siento como cuando era pequeña y me llevaban a una juguetería. Es una de mis firmas favoritas.
un beso guapa!!
Todo un lujo!!! No tenemos fotos pero tenemos tu descripcion y seguro que todo era maravilloso.
www.todieforchic.com
Me encanta Loewe, siempre me ha parecido una de las mejores firmas para accesorios, y desde que ha llegado Stuart Ververs aún me gusta más, ha sido capaz de rejuvenecer una firma tan emblemática como LOewe!
Adoro tus entradas Maite, siempre nos lo cuentas todo!
Un saludo.
www.canlacor.blogspot.com
Una entrada muy interesante Maite, adoro Loewe, tiene historia y un lujo impresionante......deberias de quedarte ése abrigo, jejeje.
Un saludo Maite, por cierto a ver si me acuerdo y te mando la foto que nos hicimos en cibeles con aquel maravilloso abrigo que llevabas de Duyos??? Me gustó conocerte.
Bueno, nunca he visto un Loewe en persona, pero por las fotos que subiste y otras que vi en otras ocaciones es una firma fantástica. Qué pena que el abrigo que te gusta no salga a la venta. Me dejaste con ganas de ver más!
¡Muy interesante!
Debe ser todo un lujo ser maniquí de pruebas, lo eres de Loewe?
Buena disección del mercado.
Por cierto, enhorabuena por tus estilismos en AR. Son geniales y le dan un punto muy muy chic a la revista.
njimenez79.blogspot.com
Noelia: Gracias!! Has descubierto el motivo de mi agenda de locura y es que me estoy pasando al otro lado. Jooo, gracias por el comentario. En serio ha gustado??
Maite: La verdad es que si, ademas el equipo es un encanto. Es como trabajar en familia.
CRistina: Gracias!!
Eli: Pues son para que te den un ataque, sobre todo por la calidad de la piel. Maravillosa!!
Andy Top: Si por favor, enviame ese foto!! Dentro de nada, otra vez por la moqueta Cibelina. Loewe lo es todo, lujo pero sobre todo, calidad. hay mucha marca por ahi vendiendo "lujo" del Todo a Cien.
Candance: Me alegra que las disfrutes. Seguro que al departamento de prensa y relaciones publicas le encanta tu comentario. Me consta que se han pasado por el blog.
Sybilla: Gracias!!
Estefa: De evento nada, a trabajar!!! jjajajajaj. Siempre hay cosas enamoran en sus tiendas. Tengo fichado un Amazona que me quita el sueño!!
Bleinch: Que estuve currando!! Os habeis quedado con la copla de los eventos y os creeis que estoy todo el dia de parranda....jajjaajja Si, tambien los luce Gisele Bundchen y muchas otras actrices.
Emperatriz: Cual es, cual es!!!!?? Como sea el que me tiene loca te voy a tener tanta envidiaaaaaaa...jejeje Espero que lo chulees por el blog!!
UN GRAN SALUDO Y UN BESO TODAVIA MAS GRANDE POR ESTOS COMENTARIOS
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