jueves, 10 de junio de 2010

Manifiestate Mujer Real


La firma Trucco cumple 25 años y lo celebra mediante el Manifiesto de Moda para la Mujer Real.

Los alumnos del IED fueron los encargados de crear el guión y grabar las imágenes de este mini-documental que recoge las impresiones de gente que proviene de las múltiples facetas del mundo de la moda: periodistas, RR.PP, directores de compra, profesores, maquilladores, bloggers, redactores, estilistas, fotógrafos, coolhunters....... Hablando sobre conceptos relacionados con la evolución de la moda real, como se ha adaptado a nuestras vidas, las tendencias, como las reinterpretamos, cuales quedan excluidas, que prendas perduran.....
Si hay video o fotos de por medio, lo mejor que puede hacer el equipo de producción es preparar el kit de maquillaje, ya que los focos suelen ser traicioneros y borran casi por completo las facciones, resaltan brillos y los defectos los multiplican por tres.

La gente de Mac, fue la encargada de dejarnos que niquelados.
Curiosamente, ya conocía a la maquilladora de anteriores trabajos, pero con el despiste habitual, si no me lo llega a comentar, ni de suerte la reconozco.
Una de las intervenciones que más me gustó fue la de Teresa Olazabal, de AR.
Por lo que comentaba en todas sus respuestas, incluso, en la editada en el vídeo.
Ya que todos respondimos el cuestionario al completo pero luego se ha escogido e insertado a cada uno en un bloque.
En ella habla de la "SuperWoman", como un producto caduco...... ¿Seguro?
Tal vez hayan cambiado los ideales que recubren el concepto, pero siento que la sociedad nos sigue exigiendo lo mismo: Éxito profesional, ser bella, delgada, buena madre, esposa y amante, estilosa....Vamos, para mi, como que no ha cambiado la cosa en exceso solo que ahora podemos ser ultracompetentes llevando unos baggies.
Tema de debate interesante.
La mañana de grabación estuvo de lo más animada, entre otras cosas, porque la recepción de invitados estuve amenizada por un riquísimo brunch y montón de maceteros de gominolas decorando las mesas a modo de bouquets "florales", entorno a los cuales estuvimos de paliqueo previo, durante y a posteriori.
Oomuombo, es la casa de chuches suecas que las vende. Preparan desde brochetas insertadas en macetas o tarros,a ramos de novia. Si, si, ya conozco a alguna que le han preparado uno así para el día de su boda. Además de estar de vicio se han popularizado y no hay regalito de agradecimiento que no vaya acompañado por estas gominolas.
¿Que ha sido de las flores de antaño? ¿Será que los alérgicos están cambiando las costumbres planetarias?
Os dejo con el vídeo. (Click AQUI)
ESPERO OS GUSTE

16 comentarios:

Mayte de la Iglesia dijo...

NO vais a poder ver nada porque intento subir el video y lo bloquea el servidor por el peso...
A ver si encuentro algún link en baja.

UN SALUDO

la emperatriz de lavapiés dijo...

A la espera de poder ver el vídeo, sólo puedo decir que desde que probé las chuce-macetas en una boda, soy un poco adicta, hubiera preferido las flores, que no enganchan ni engordan,jeje.

Street Watches dijo...

El video se ve perfecto.

Las mejores chuches son las de BELROS, y las mejores palomitas.

WWW.BELROS.COM

Nos han invitado a la fiesta que da Dolores Cortes en Valencia.

Egoitz Azcona dijo...

Qué interesante! Y qué oportunidad para los del IED!
(:

Mayte de la Iglesia dijo...

Emperatriz: Si eso, porque van contando sus bondades porque no llevan aditivos, ni azúcares ni colorantes ni nada de nada pero son igual de adictivas!! jejejej
Yo tambien voto por flores!!

Street Watches: como se nota que sois de Vlc!!! Haciendo propaganda del producto de la terreta. Entonces nos vemos alli!!
Esta el video del Manifiesto en si, este es más bien el makin off.

Egoitz: El video final, esta muy bien, de montaje, imagen, planos....creo que para ser un proyecto de estudiantes ha quedado maravilloso.
A ver si suben el video en algún lugar!!

UN SALUDO!!!

Dans la mode dijo...

Hola!
En cuanto a los ideales creo que ya no hay vuelta atrás, y que como mucho lo que puede ocurrir es que el otro genéro nos eche una mano (y de momento, se le llamará "echar una mano" y no "compartir") porque quedan muuuxos años para que cambiemos esto, somos un país de tradiciones!

Pd. Hay algún vídeo más extenso donde se pueda ver todo el trabajo que ha habido y más entrevistas???

Saludos!

Anónimo dijo...

Que chulo el evento, producto caduco?? no opino lo mismo, yo creo que es un producto aun demandado por la sociedad...
Las chucherias! Descubri la tienda en Alcala por una amiga, estan buenisimas, pena que aqui no tengas (o eso creo)
=D

Arruza and Brown dijo...

Respecto al tema de la superwoman de acuerdo contigo, parece que ha cambiado pero la sociedad te exige más si quieres estar in, claro que la culpa la tenemos nosotros , ya sabes; publicidad, revistas ...¿resignación?. Lo de vestir a la mujer real está bien , por algo se empieza.
LAS GOMINOLAS? mi perdición.

Bleinch dijo...

Me encanta la idea de recuperar marcas que ya están más que establecidas y darles una vuelta de hoja, ya sea por motivos de aniversario o cualquier cosa.
A cualquiera q le interese la industria de la moda resulta super interesante conocer a la empresa, la marca desde dentro y desde fuera (con las colaboraciones de otros profesionales que han formada parte de la marca por un tiempo).
Qué gran idea, sobre todo si es apoyada e impulsada por futuros profesionales del sector, como lo estudiantes del IED.

Bss

B.

tautero2 dijo...

Tranki gttronki yo he podido ver el vídeo, iba a hacer el master ahi pero al fin al no salió mucha pasta y no tengo contactos soy demasiado mayor caaaachis pero la escuela es una pasada el chico con el que me entrevisté fue muy majo y sincero la verdad, no he probado esas chuches
besos
Tania

Elisa dijo...

Los chuches no están mal, pero... sustituir a las flores? No, eso no. Sólo permitiría que lo hicieran en las fiestas infantiles-adolescentes.
Por otro lado, me dejaste con ganas de ver más. No hay algún link donde se pueda ver completo?
Un beso

Por cierto, ando de sorteo en mi blog, para el que le interese.
http://timetimetravelers.blogspot.com/2010/06/sorteo-felices-6-meses.html

blanca dijo...

Yo lo he visto en la web de Yo Donna y he pensado lo mismo cuando ha hablado Teresa Olarzabal, no creo que la idea de la mujer superwoman sea un producto caduco.

Me ha hecho ilusión verte y ¡oírte! no conocía tu voz jajaja
¡Y la de Marta de la Calzada tampoco!

olivia dijo...

Hola Mayte , voy a intentar ver el video entero. Mi voto también para las flores!! Besos.

Street Watches dijo...

FLORES

Recomiendo está web.

http://www.floresfrescas.com/

Lo que la distingue es que te envian la flor aún cerrada para que cuando te lleguen puedas ver como florecen y te duren más.


SUPERGIRLS

Caduco está el nombre, las tareas y las exiencias son iguales o mayores que antes, lo que hay que hacer es buscar una palabra nueva que sustituya a superwoman.

propongo: Real Multitask

Mónica Muñoz dijo...

Hola Maite!
Ciertamente no puedo ver el video.. :-S

Esas gominola tienen una pinta delicosas... ummm.

Bueno y que te quería contar que he sacado una mini-colección con mis telas estampadas, he puesto las fotos en el blog por si te apetece pasarte y me cuentas que te parece...

besos!

Marta Valdés dijo...

qué maravilla!!!me parace estupendo el detalle de las gominolas!
Como siempre,un placer pasarme por tu blog!