domingo, 20 de junio de 2010

Buscando la nuevas Fresh Faces

La nuevas generaciones lo tienen claro. Si quieren ser futbolistas se entrenan a muerte y comienzan en el arriesgado mundo de los looks imposibles de digerir con tanta mecha, pendiente y tatuaje, si quieren ser modelos, apuestan por concursos. Una de las mejores plataformas de lanzamiento.

Solo me preocupa una cosa, y es que la gran mayoría de los pubertosos quieren ser una cosa u otra.
Esta mal el funcionariado pero, por favor, no declinen esa opción.

Fresh Faces ha nacido con la misión de encontrar los rostros y cuerpos con más futuro en el mundo de la moda a través del website ModelManagement.com, el cual ha combinado en el proceso de selección el dinamismo tradicional de cualquier concurso de modelos unido a la relevancia supuesta por el universo cibernético donde el usuario decide también a través de sus votos.























Diez han sido los finalistas, a nivel nacional, citados para el gran día en Barcelona.
Compuesto el grupo por seis chicas y cuatro hombres, el pasado 17 de junio les esperaba una agenda de infarto para cubrir un paquete de obligaciones que culminaban con la esperada final y posterior fiesta.

Cuando recibí los horarios en los cuales también participabamos el jurado, en determinados momentos, casi me da un infarto y eso que lo mío solo era observar, preguntar y anotar.

Fotos, fotos y más fotos.
La organización les había preparado un maratón de fotografía con la ropa cedida por parte de las firmas patrocinadoras en el que cubrir diferentes facetas.
Desde fotos comerciales, divertidas y frescas a otras más sofisticadas, agresivas y potentes, que les vendrán fenomenal para ir conformando su book.

Esto es una suerte, si una paliza, también. Tanto cambiar de peinado, actitud, localización, equipo de fotografía, estilismo, en un solo día, pero es como realizar el trabajo de varios meses en una sola jornada y eso para unos principiantes no puede estar mejor.
A parte, comprender que de ellos no solo se espera un rollo y estilo, sino que van a tener muchas cosas que aprender de los distintos profesionales con los que se van a ir curtiendo.

Me hizo una gracia tremenda ver como tras explicar el fotógrafo a una de las participantes como era la evolución del movimiento que necesitaba para sus fotos, ella, antes de que él retomase de nuevo su posición y empuñase la cámara, ya había comenzado el acting. Así que de nuevo él la interrumpió para explicarle que debía esperar a que tomase posición y le diese el ok para comenzar a moverse, porque si no, no había nadie disparando la instantánea.

¡¡Que mona me pareció!!
De tantas ganas que tenía ni se había dado cuenta de que el fotógrafo no estaba en su sitio.






















Fittings, ensayos. Fittings, descanso. Fittings, más fotos y más ensayos.

Además, uno de los ensayos generales con el jurado observándoles. Nada de fallos, la puntuación estaba contando desde el primer instante.

Claro, auque las pruebas también están para eso, para equivocarse, recibir instrucciones de último minuto, consejos de composición y atender a la coreógrafa que será quien marque las salidas y el ritmo del desfile.























Al final del intenso día, la presentación ante medios, jurado y público en el concurso oficial celebrado en la sexta planta del Hotel Me, junto a la piscina.

Mejor ubicación imposible para comenzar con el desfile de baño de la firma Dolores Cortés, colección 2010.
¡¡Vaya cuerpazos!! Nada que envidiar a los vistos durante la semana de desfiles.

Que tomen buena nota los diseñadores.

Y para finalizar, luciendo la imagen más natural con las camisetas del concurso y unos jeans.























Tras la presentación, reunión del jurado para deliberar.

Que complicadas son estas cosas.
Llegas con tus ideas claras, sabes quien te gusta y porque, pero ahora ha llegado el momento de oír el resto de opiniones.
Al escuchar a expertos en sus diferentes ámbitos pero todos relacionados con la moda te percatas que cada uno busca algo distinto, por eso, los ganadores podrían ser múltiples, de no ser, claro, porque solo podía haber uno por masculino y otro femenino.

Para los fotógrafos, la simetría del rostro, la expresión, lo es todo. Solo con ver a un modelo lo imaginan o no protagonizando una de sus sesiones. Saben si van a poder captar la esencia de lo que quieren transmitir a través de ellos.

Para Esther Garcia, de ESMA Proyectos, directora de eventos y pasarelas, son importantes las proporciones. Cuando configura el casting que le presenta a uno de sus clientes ha de estar segura que son los modelos idóneos para que la ropa case en ellos a la perfección. Además dijo algo curioso: "he de verles algo diferente, capacidad para emitir".

Por otro lado, Marie Christine, tras años dirigiendo una agencia de modelos, conoce a la perfección lo que demanda el mercado. Quienes son aquellos que serán buenos en una faceta concreta o por el contrario, pese a parecer, en principio, chicos atractivos no tendrán un amplio futuro o bien como se les puede remodelar para sacar mayor partido.























Mientras, en la planta inferior ya había comenzado la fiesta.
Con la de tiempo que hacía que no pisaba Bcn con agenda para disfrutar de sus noches y los amigos, y nosotros todavía debatiendo el tema.

Al final, pese a tener discrepancias e incluso cambios de opinión, decidimos a mano alzada. Lo más justo.

Con los ganadores escogidos, nos reunimos con el ambientazo animado por Jordi Labanda, si, si, el ilustrador, pero esta vez a los platos pinchando, el Blogger System de la ciudad encabezado por Lujosa Barcelona, Barcelonette, HummingBird y Mademoiselle Juju (Si me dejo a alguien, perdonen, ya sabéis, soy muy mala recordando nombres), actores y actrices, modelos, fotógrafos, diseñadores. Vamos, que Barcelona, no se queda corta en convocatoria.















¡¡Y!!
Momento de la noche. Todos los modelos reunidos en una zona V.I.P a la espera del veredicto. Se les notaba nerviosos cuando fueron llamados al escenario.
Primero las damas, luego los caballeros.
Tensión en el ambiente ¿Esperarían ganar? ¿Temían no estar entre los favoritos?
La decisión estaba tomada. Los ganadores fueron......
SARA SANMARTÍN Y DANIEL PEREZ.

Y después, a disfrutar de una noche larga e intensa.
¡¡Felicidades y largas carreras!!

P.D: ¡¡CONCURSOOOOOO!! Muchos habéis preguntado donde conseguir el juego Shoppin. Pues bien, aquí mismo y por la cara. Solo tenéis que dejar un comentario haciendo referencia a lo que os parece la nueva web de Glamour, junto a vuestro mail (para poder contactar al ganador/a) a continuación de los ya expuestos en el post anterior. Para ser justos, los actuales ya entran en concurso. Tenéis hasta el viernes 25 de junio.

37 comentarios:

revistero dijo...

Muchas gracias por "meternos" en estos fregaos a los que tu asistes. Son los reportajes que me gustan de verdad y los que disfruto porque permites que los viva como si hubiera estado allí. No dejes de hacer esta "faenilla" que tan bien haces.

Un abrazo.

P.D. Alguna revista???????

Un besote

Fany dijo...

me encantan estas cronicas que haces de los eventos en los que participas...es que no te pierdes ni la mas minima anécdota y eso que nos gusta a las que te seguimos guapisima!!!

respecto al juego de shoppin que buena pinta me ha parecido una idea genial por parte de glamour...y respecto al cambio de imagen de su web me ha parecido genial!!! muchisimo mas interactiva aunque antes la visitaba reconozco que ahora lo hare mucho mas ya que visualmente es mucho mas atractiva!!!!

un besin neni

fany
fannyplace@hotmail.com

Mentalhesitation dijo...

Menudo cronicón!!!!!!! y vaya movida no???me recordaba todo un poco a la época "supermodelo" con el fotógrafo aquel que se desesperaba porq no sabían posar!!!!!!jajajaj.pobretas!
En fin, realmente pienso que pocas valéis para esto del modeleo...asiq enhorabuena a tí por estar donde estás!
Muak;)vienes a Ibiza para la Ad Lib!!!!!!!!!espero verte!
jejejeej
Muak

lujosabarcelona dijo...

Esto si es una buena crónica de la noche y del día!!!
No podías describirlo mejor.
La verdad es que lo pasamos muy bien y me encantó verte. La elección de los ganadores creo que fue muy acertada.
Un beso enorme preciosa!

Unknown dijo...

Que bien os lo pasais!
Me encanta que nos muestres este tipo de eventos!
Besitos.

Anónimo dijo...

Que difícil ser jurado, no? yo lo pasaría fatal, pensando en la ilusión que le pone la gente, los nervios, etc... (aunque siempre hay gente sobrada a la que estaría encantada de ver perder, seguro!).
Creo que el jurado era lo suficientemente profesional para que vuestra elección sea muy fundada, por lo que les auguro un estupendo futuro en la moda.
besos.

LadyGrett dijo...

Vaya con ese plan de trabajo debe ser muy dificil mantener la "face" muy "fresh" jeje Asi que los ganadores tienen doble mérito.

Sobre la nueva web de glamour pues a mi me parece que les ha quedado muy bien, mucho más dinámica y más en la línea de la revista.

ladygrett@gmail.com

Moaaa

Pd:¡¡Qué dia hace hoy en Valencia!!

Johanna Acquah dijo...

Qué crónica más completa y que difícil debió ser la elección, como siempre te digo gracias por acercarnos a tus mundos.
Por cierto, la web de glamour me parece muy navegable, además de contar con un diseño muy atractivo y elegante.
johannaacquah@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola

me ha encantado el concurso!!
respecto a la web de glamour me parece muy acertado el cambio ya que en mi opinión se había quedado un poco "parada" con respectos a otras webs de revistas mucho más actualizadas, ahora es mucho más dinámica y con un diseño muy atractivo.
Enhorabuena a Glomour y a ti por tu blog!!
ah! mi mail es palu84@hotmail.com

Milbesos

olivia dijo...

Que buena pinta , de verdad Mayte que estás en todo , menuda suerteeee, como me hubiera gustado a mi esto , con lo que disfrutaba con super modelo. que guay lo del juego glamour , me apunto claro, me encanta su nueva web , la revista la compro segun llega al kiosko desde que salió pero paso siempre por su web .
olivia@beganmoda.com
Besos

Sara Robles dijo...

Que manera tan objetiva y entretenida de describir nuestra gran noche. Mil gracias por venir!
Un gran abrazo!
Sara Robles
Community Manager
modelmanagement.com

Anónimo dijo...

que bien!concurso!la nueva web de glamour me parece muy glamourosa,je je!no,en serio,esta muy bien,facil de usar.
rasras1@hotmail.es

Anónimo dijo...

Como siempre tus entradas geniales!! Eres capaz de hacernos sentir casi como si estuviéramos en todos estos eventos!!!


Un saludo.
www.canlacor.blogspot.com

Moda Elle dijo...

Siempre te lo digo... cómo vives!! jejejejeje. Me encanta leer tus crónicas reina!!.

la nueva web de Glamour me parece más dinámica, más visual y más glamourosa ;D! (modaelle@gmail.com)

MIl besos.

..... dijo...

Me encanta como explicas las entradas!! En el canal Biography hay un programa sobre descubrir nuevas caras que se llama "Aprendiz de Modelo" y está muy bien. Luego hay otro parecido pero muy cutre sobre la agencia de modelos de Janice Dickinson...
besos!

Ángela Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Princesa dijo...

Que crónicas más completas, me encantan y esta especialmente.

En cuanto a la web glamour, me encanta el cambio que ha dado, más interactiva, más moderna, con una mejor clasificación y más fácil de encontrar todo lo que buscas.

estanochesoyunaprincesa@gmail.com

Esto es Moda dijo...

Me ha encantado la crónica, y me ha traido a la memeoria el concurso de la agencia Elite que molaba mucho y sigue molando claro, es cierto que son buenas plataformas para los chicos y chicas que quieren empezar en la moda y por lo que veo tú no te pierdes ni una¡¡¡¡¡ Que guay, seria agotador pero muy gratificante y molon a la vez.....Suerte a los ganadores.

Respecto a la Web de Glamour tengo que decir que me gusta, es rápida, bastante completa y ha mejorado mucho el diseño y los contenidos, es dinámica y joven y lo que más me mola es que es muy entretenida¡¡¡ tiene mogollon de reportajes y videos.....a mi me gusta bastante.
Y respecto al concurso, me ha encantado la idea¡¡¡ y por si sirve de algo, creo que fui el primero en preguntar como lo podía conseguir no??? jejeje, igual ésto me dá algún punto extra para conseguirlo, jejeje y si no es así, quien lo consigua que me invite una tarde a una partida.
Suerte para todos¡¡¡
Saludos Maite

Esto es Moda dijo...

Maite, con los nervios por tu concurso no te he puesto mi mail¡¡¡
HELIAREL@HOTMAIL.COM
Besos.............voy a encender una velita para tener suerte jijjjii

Claudia dijo...

Vaya crónica! me encanta leer este tipo de post! es la manera de hacer más próximos este tipo de eventos!
Felicidades! qué bien te lo pasas!

Me parece genial es ta iniciativa de glamour! es la manera de que haya interacción entre revista y lector! Un 10! Las revista papel también tienen que adaptarse al nuevo medio si no quieren desaparecer!
Quiero el juego!

Saludos!

claudia.ephemeral@gmail.com

California CheapandChic. dijo...

Me encanta!
me imagino la motivación de los concursantes, y entiendo perfectamente a la chica que siguió con sus poses mientras el Camara no estaba en posición, yo hubiera hecho lo mismo jajaja
Enhorabuena por el Blog!! el mio no es nada parecido a este, lo empece hace 3 dias.. y aunque lo intento voy a paso de tortuga! jajajaja un saludo!

Maite dijo...

Uf que duro hacer de jurado!
De la web de glamour, me gusta mucha la mejora, sobretodo el diseño que es lo primero que te encuentras. Los contenidos, mucho más completa y muy dinámica.
Maite
maisapu@gmail.com

Estefa dijo...

Hola! Te leo en la sombra desde hace tiempo. Concretamente desde que acudí a unas jornadas de moda en el palacio del Almudín organizadas por el CEU hace un par de años¡Me encantó todo lo que contaste!

Me apunto al sorteooo!Quiero el juegoooo! Me gusta la web de Glamour porque es más atractiva visualmente y mucho más intuitiva que antes.

softandgrey@hotmail.com

Estefa dijo...

Ay el Almudín no, la Colomina perdón!
un beso

Raquel T.G. dijo...

Genial el post.
La verdad es que muchas veces los modelos con menos experiencia o los que desfilan gratis.. son al final los que mejor lo hacen, los que más dedicación y empeño le ponen al asunto.
Tiene que ser difícil ser jurado, sobre todo si eres indecisa como yo jaja.
Te añado a mi lista de blogs!! que creo que no te tenía..
1beso

numerocuatro dijo...

que gusto saber de ti
después de tanto tiempo.

un gran beso!

srta a dijo...

Mayte! mañana cuelgo el post de DC :) Me encantó conocerte,

Un beso!

ferrodve dijo...

Hola Mayte, de nuevo enhorabuena por tu entrada, nos haces sentir ahí dentro (ya sé que me repito con lo ya dicho, pero chica, es que es así). Pero he echado de menos los nombres de los fotógrafos (me gusta la fotografía de moda), que son los únicos que no personalizas (supongo que porque eran varios).

En cuanto a la web de Glamour, me gustan especialmente dos cosas, el fondo negro y la rapidez de acceso a los contenidos.

Y para el concurso, a ver si hay suerte, jeje: ferrodve[aquí va la arroba]hotmail.com

Sigue así, Mayte.

PD: Nada como un concurso para llenarte el post de comentarios, eh?

California CheapandChic. dijo...

Mayteeee!! quiero entrar en ese concursoooooo!! jajajaja ;D

fatimafdsiete@hotmail.es

Gracias att. Fátima F.De Simone

California CheapandChic. dijo...

Perdona con las prisas me he dejado el comentario sobre la nueva pag. web.

- La verdad que me gusta mucho mas que la anterior, te voy a ser sincera... la otra me resultaba un poco repetitiva, me daba una sensación de estancamiento, y como con un estilo poco llamativo,eso no quería decir que no me gustara, porque entraba todos los días y era(soy) miembro del foro. Esta nueva me encanta, se nota el cambio, las cosas se ven mas claras,le pega muchísimo mas a la Glamour de hoy en día, mas llamativa, mas chic y mas sexy. +SOBRESALIENTE.

PD: leo la glamour de UK, y se os adelantan en algunos reportajes...

Anónimo dijo...

me encanta la nueva web de glamour. La veo mucho más práctica y accesible.


becariadelamoda@hotmail.com

cosasquehacenbum dijo...

maytechu! madre mía, qué post más extenso, con todo detalle ;)qué bien, la fiesta dolores de barna qué penita perdérmela, prométeme que hacéis próximas pronto...
besotes!

Street Watches dijo...

Lo que más me gusta de la nueva web es cuando dice que: Tú eres parte del juego.

Los medios ahora necesitan a los lectores, tiene que haber un intercambio de noticias entre las dos partes.

awesome!

Mayte de la Iglesia dijo...

Street Watches: Pues claro, siempre los han necesitado, pero ahora es mas evidente que nunca.

Cosas que hacen bum: Bueno en Bcn, Dolores colaboraba con el desfile, pero fue la fiesta del concurso de modelis. Prometido que nos vemos prontisimo de parranda!!

Becaria: Todos opinamos lo mismo.

Califormia:...ups!! Has encontrado la inspiracion!!

Ferrodeve: Para nada, es curioso pero la gente no comenta mas por haber concurso de por medio, lo hacen si les ha interesado el post, si no, viento. Los fotógrafos fueron Alvaro Beamud y Jose Aragón. Unos grandes profesionales!! Gracias por el comentarios sobre el blog.

Srta A; Ok!! que bueno!!

Numero4: Ya te digo....no tengo mucho tiempo, la verdad. Prometo visitar mas a menudo.

Raquel: Gracias. Si, la falta de rodaje hace que uno le meta muchas ganas...eh!! y la vejez tambien. Creo que hay un momento intermedio en el que se pierde la ilusión.

Estefa: En serio?? Que bueno!!! Cuando? El primer año o el segundo? El segund la verdad es que acabó un poco como el cristo de la aurora...hable de ellos en el blog? ya no recuerdo..... Gracias por seguir el blog desde hace tanto tiempo.

Maite: ya te digo, da mucha penilla dejar a buenos candidatos fuera, pero solo puede haber un ganador....

California: Animo!! Todo es cuestión de tiempo y ganas!!!

Claudia: Gracias!! Me hace estar mas despierta para captar todo lo que acontece y asi haceroslo llegar.

Andy Top: Has dado en una de las claves por lo que me gusta la web de Glamour...por su rapidez. detesto cuando tardan los contenidos en cargarse.

Princesa: Gracias!!! Me alegra que la hayas disfrutado.

ängela Navarro: Tanto se notaba?? jajaj es que tenia una tribu de amigos esperando...jejjeje

Atenea: Voy a cotillear ese programa que cuentas. No soy muy fan de los realitys, porque creo que distorsionan la realidad de una profesión....tal vez estos son mejores.

Moda Elle: Alaaaaaa!! tampoco es para tanto...jejejej
Hago lo que puedo...jejej

Candance: Gracias!!!

Ras, ras: Tomo nota!!

Sara Robles: me encanta que os haya gustado!! Espero veros el proximo año!! No me lo pierdo por nada del mundo!!

Olivia: confieso que con super modelo hubo momentos gloriosos en los que me moria de la risa, pero era todo tan freak y surrealista..no daba credito a como se las inventaban!!

Palu: Gracias!!

MIss JO: Me acabo de acordar que tu eres residente en Bcn. A la proxima te vienes!!! que lo sepas!! Recuerdamelo si algun dia se me olvida!!

Lady Grett: pero suele ser siempre asi. En eventazos tipo Miss España se pasan 15 dias con un ritmo infernal entre actos, presentaciones, madrugones, cenas de gala, sesiones de foto.....no se como llegan enteras al dia final.

Mer: Uhh!! NO te lo puedes imaginar...hubo algun concursante que lo tuvimos descartado desde el minuto cero, precisamente por eso, por actitud aqui estoy yo porque he venido. De verdad que no resulta nada atractiva....

Piluka: Gracias!!

Mayka: Gracias, gracias!! lo pasamos muy bien!! Si no hubiese sido por es vodka mortal..jajajjaaj Nos vemos pronto!!

Mental Hesistation: Gracias!! mucha gente tiene valia, todo es cuestion de aprender y trabajar con ganas, claro.

Fany: ajajajja Gracias!! la verdad es que voy todo el rato detras de la foto y el momentazo....menos mal que nos sospechan que es para el blog.

Revistero: Revistas por alli?? mmm...si las del grupo CondesNast que regalan a los huéspedes. Gracias!!
Pronto mas!!

CHICOS TENEMOS GANADORA DEL CONCURSO!!
ARI BRADSHAW.....QUE MORRO LA TIA!!
NO ME PUEDO CREER QUE LE HAYA TOCADO A ELLA!! JAJAJJAAJJA SE LO VOY A ENTREGAR EN MANO!! QUE FUERTEEEEE!! ESTILO LA GEMIO EN LA PUERTA DE SU CASA.

FELICIDADES Y MIL GRACIAS A TODOS POR HABER PARTICIPADO.

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else except it is simply placing the
other person's web site link on your page at proper place and other person will also do similar for you.

Stop by my page - book of ra app

Anónimo dijo...

When some one searches for his required thing, therefore he/she desires
to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


Here is my blog :: books of ra

Anónimo dijo...

It's amazing for me to have a website, which is valuable in support of my knowledge. thanks admin

Here is my website ... http://www.iipctube.com/