sábado, 5 de junio de 2010

¡¡Bienvenidosssssss!!

Con esa palabra comenzaba el primer concierto que recuerdo haber visto a la tierna edad de ocho años, junto a mis padres, enfervorecida por la multitud tratando de bajar a la arena y ponerme en primera fila, a cantarle los coros a Miguel Ríos.
Lo llevo inscrito en el código genético: Soy carne de conciertazo, y dos años hemos tenido que aguardar hasta que de nuevo Rock in Rio aterrizase en España.

Pensaba, planeaba, tener un fin de semana tranquilo. Quien sabe, hasta con playa de por medio pero me he liado. Lo voy a hacer intensivo en Arganda del Rey, que me tengo que sacar el Master para lo que me espera en julio.























Evento inaugural: La presentación en el Espacio Moda de El Corte Inglés de las colecciones de Adidas, Tommy Hilfiger, Sfera, Fórmula Joven y Green Coast, con Carlos Jean pinchando.

En el backstage me encuentro con Gode y Aida, ochenteras en colores vibrantes listas para el
primer desfile. Gode que tuvo una temporada muy de ese estilo estaba brutal de guapa.















Abriendo el desfile, Alexandra Richards, hija del Rolling Stones.
Un apellido perfecto para apadrinar moda y música....pero tengo mis discrepancias...
Ser celebrity ejerciendo de modelo ¿Borra la barrera de cumplir unos cánones?

Los analfabetos, que no saben o no quisieron leer la nota de prensa, estaban que se tiraban de los pelos preguntándose quien era la modelo de las poses bastorras y el morrito apretado.
En cuanto supieron del mítico apellido, a por ella. Estas fotos luego cotizan mucho en según que páginas.

Menos mal que con alpargatas se corre mejor.
¡La pobre salió volando del photocall!

Tras el desfile, a la zona chill out de El Corte Inglés.
Hubiésemos ido a ver a Annie B Sweet, pero el "socarral" madrileño de las 19h no invitaba lo más mínimo a alejarse del oasis de paredes de agua, ventiladores, estanque central y uno
s pufs en los que es difícil guardar la compostura, para no acabar al estilo loncha de queso fundida.















Y un servicio non stop de probetas llenas de contenidos granizados en colores fluo y tocadas con pipetas con otro mejunje a mezclar. Explosivas, pero refrescantes al punto de no parar de beber. Palomitas de curry, minirollitos de fajitas mexicanas y pasteles de queso musicales.
No, no cantaban nada, pero mirad el toque del palillo en clave de sol.























Las propuestas de pasarela siempre gustan y suelen estar muy bien pero ¿Y que vimos por el recinto lucido por los festivaleros?

Ellas: Mucho sombrero, vestidos, sandalias, botas para las más predispuestas a bailar en césped artificial (¡¡vaya lujo!!) o pedregal, y sobre todo, ganas de pasarlo bien.























Ellos: Motivadores del buen rollo...... (ajajjajaj).
Cuanto daño hizo Chenoa en la cultura del vestir popular....

Hablando de trapos y moda.....

Comienza el concierto de Pereza y ¿Que ven mis ojos?
Esos ornamentos militares, ese toque circense, ese.....¡¡Avistada chaqueta de La Condesa!!

Cumplió aun celebrando ayer su propia boda. ¡¡Felicidades por todo!!























"Sin modelo por la báscula" fue durante un tiempo el titular recurrente cuando alguien no daba el I.M.C suficiente para desfilar, pues bien, ayer podía ser motivo para quedarte sin disfrutar de la tirolina de Seat, para la que hicimos la cola pertinente, firmamos todo tipo de responsabilidades y hasta unos jovenzuelos quinceañeros nos felicitaron por no necesitar de autorización paterna para lanzarnos por encima de las miles de cabezas que disfrutaban de los conciertos en el Escenario Mundo. Algún día sabía que iba a ser útil esto de cumplir años.

Karaokes andantes, batukadas en la carpa V.I.P, fotos en plan estrellas del rock, colaboración con fundaciones, espacios reservados, regalos de merchandising.... todo ello acreditado por pulseritas independientes. Al llegar a casa era como si hubiese pasado media vida internada en centros de rehabilitación o estuviese preparando las oposiciones para Power Ranger.

La noche terminó acogidos en el espacio Seat cantando los temas, que nos conocíamos, viejas glorias, del grupo Bon Jovi, con teléfono en mano para llamar a las amigas que querían oír en directo retransmitido y en la lejanía, la canción Always que tanto nos gustaba. Al final, creo, que ni la cantaron. Lo que si se, mejor dejar el móvil guardado que siempre se acaba llamando a quien no se debe en la canción errónea.

Anyway ¡¡Show must go on!!
Plan para hoy: Shakira, Rihanna y David Ghetta.

Solo tengo un dilema ¡¡No se que zapatos ponerme para sobrevivir a semejante noche!!
A falta del domingo......y la próxima semana se plantea como la más dura del año.
¿Sobreviviré?


P.D Sábado 5: Puedo considerar que he sobrevivido, estoy entera y lista para la pertinente ducha y arreglo en base al día de hoy que va a estar tildado por el ambiente familiar.
¿Para que quiero mis propios hijo si ejerciendo de Tía May me pego unas panzadas que no tienen nombre? A las 14h, bajo el sol achicharrante, sale la expedición con el colofón de Miley Cyrus.
El ayer resumido:
Rihanna, para suicidarse. Mecánica, fría, más tiesa que un poste de la luz, sin cantar, con 40 minutos de retraso..... La gente solo decía, que se vaya a su casa. Eso si, estaba bellísima con un corte de pelo muy de la troupe David Delfín. Salir de la multitud casi desde las primeras fácil nunca había sido tan fácil, la gente estaba aletargada

Llegó Shakira. La fiera de la niña. Tendrá sus adeptos y los no tanto, pero hay que reconocer que en escena es una monstrua. Se mueve, ríe, mueve al público, suena fenomenal....vamos, que sales de allí con ganas de hacerte con la discografía al completo y DVD del concierto para ponértelo en caso de bajón moral. Estábamos en la zona Seat y Toni Aguilar, animador del stand, tuvo que pedir que dejásemos de saltar los de la planta de arriba, porque peligraba venirse abajo.

Termina, fuegos artificiales y David Ghetta en escena. Suele haber escampada general cuando comienza el tema electrónica pero allí no habían intenciones algunas de salir hacia casa. Vaya colofón de festival.

29 comentarios:

Marta - In fashion with you dijo...

Qué suerte poder disfrutar de un festival así!! Pásalo muy bien :D

En cuanto a lo de los zapatos, no sé, pero botas con el calor que hace me echa para atras...

tautero2 dijo...

Sobrevivirás !! a lo Mónica Naranjo.... pero sobrevivirás seguro!
Besos
pasalo muy bien

olivia dijo...

Como me hubiera gustado ver el concierto de Pereza en vivo , lo vi por la 2 y flipé cuando vi la chaquetaaaa. Besos y pasaló genial esta noche

Esmoquin room dijo...

te envidio por lo de David Guetta. ;-)

bss
Jose

PD. Que guay lo de la Condesa.

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡Qué post más entretenido!Para ser sincera, lo del rock in Arganda no me llama nada la atención, soy yo más de tocar la guitarra imaginaria en el salón de casa fresquita y con la música alta, pero tu crónica me ha encantado y hasta me ha picado el gusanillo...aunque los 33ºC me convencen de que mejor lo leo en tu blog, jeje.

Bleinch dijo...

Disfruta de esta noche que tiene mejor pinta todavía!
Ya nos contarás en tu próximo post!

Bsss

Blanca.

Elisa dijo...

Shakira y Rihanna! Jooo, por qué habré tomado la decisión de estudiar en La Plata en vez de en Madrid?
Disfrutalo mucho y ya nos contarás qué tal estuvo.
Un beso!

abataba dijo...

Disfruta de los conciertos!!!!

Ada CoolLife dijo...

Disfruta, guapa!
A pesar del calor.

Marina is everywhere!!
Bravo por ella.

Besos :)

Maite dijo...

Oh Bon Jovi! Me hubiera encantado, y hoy Shakira y Rihanna! vaya que bien, que disfrutes!
Y calzado...yo optaría por unas converse?

Inma dijo...

Para mi lo mejor es llevar unas converse y con unos shorts y una camiseta me parece lo más comodo para el festival

Ángela Navarro dijo...

Un amigo estaba en el concierto de Bon Jovi y me llamó. Pero había tal griterío que ni siquiera me enteré de la canción que supuestamente tocaba xD

No he ido nunca al Rock in Rio pero por lo que cuentas, tiene que estar muy bien. Lo peor: el solazo puede ser mortal. Hiciste bien en quedarte en la zona de los ventiladores y los pufs jeje

Y yo creo que los chicos... ¡podrían mejorar su estilo festivalero! Y porque has dicho que era Pereza, que lo primero que me ha venido a la mente ha sido Michael Jackson jaja Genial la chaqueta de La Condesa :) Un beso¡

Elena dijo...

Buenísimo lo de la chaqueta de La Condesa!!
Disfruta de los conciertos, yo zapatos siempre voy de bailarinas, estoy comodísima y van bien con todo!
Besinos!

Street Watches dijo...

Ponte unas de careta y te dejas el meñique que te salga por el lado.

Ya me diras como te han funcionado.

Mayte de la Iglesia dijo...

Marta: Has sido mi inspiración. Te hice caso y me acorde de unas botas que tengo con ventilacion veraniega sin puntera. Pude bailar todo y mas. Gracias.

Tania: Sobrevivvireeeeeeeeeeeeee, ehhhhhhh!! ESo si, he de cantar por signos porque no me queda voz!! jajaj

Olivia: Estuvieron bien, aunque las fans "güenas" dicen que no fue su mejor directo. A mi me gustó hasta el decorado del escenario.

Esmoquin: Ya me contaras porque no has venido.....
Te voy a dar!! jejejej

Emperatriz: Hay que ponerle ganas al asuntillo mas con estas temperaturas... Eres una chica Guittar Hero!! hjajajjajaj Que bueno!!

Bleinch: Voy a ir actualizando dentro del propio post para no hacerme pesada con muchos posts al evento.

Eli: ainssssss!! ves lo que pasa...Rihanna, una basura!! Fatal!!

Abataba: En ello estoy!! Gracias

Cool Life: ESta arrasando la tia. Hay que jacerse con una de sus chaquetas antes de que empiecen a cotizar como las Chanel..jejej

Maite: Las Converse las tengo aparcadas...hasta que llegue el Oxegen de Dublin!! jejejje aunque alli tambien reinaran las Hunter, inevitable.

Inma: Y sombrero!! y total look festivaleroooooooo!! Me alucinan las atrevidas que vienen con tacones...hay que tener unos huevossssssssss

Angela: Tambien pille a los dos con el look mas freak que pasaron por alli...jejejej
Pues a mi me recordo a Lenny Kravitz...no se....
Uff!! los fans de Bon Jovi, aguardaban desde el dia anterior y al abrir puertas aquello fue una marea de gente corriendo.....

Elena: Aqui las bailarinas, funcionan al 50%...no me preguntes el porque....jejejej

Street watches: Se supone que las espardeñas son calzado todoterreno porque las utilizaban nuestros abuelos para todo? ....NO me fio de la recomendacion.

UN BESO A TODOS!! VOY ACTUALIZANDO AL FINAL DEL POST!!!

Unknown dijo...

Ya nos irás contando. Seguro que lo pasastes genial!.
Besitos.

Mentalhesitation dijo...

Jo Mayte como lo pasas eh???
A mi lo que m´s me gusta de los concerts es el ambientillo, la gente, las pintas....las caras de embobados de algunos y algunas a l ver a "su grupo"...
Yo babeé literalmente en el de Lenny Kravitz de Madrid en las Ventas hace años..y tambien en el de U2..pero para mí, "el concierte" fué el de Pink Floyd.MAGIA NENA, MAGIA.
BESAZOS

Anónimo dijo...

me encantan los conciertos, pero el torre de Madrid y la distancia me echaron completamente para atrás, además, el cartel de este año no ha sido un poco plof??? Miley Cirus??
Te apoyo como tía que soy de 9 sobrinos que nosotras si que nos lo curramos!! para que quiero niños si al final es como tenerlos! y nacen 2 más en Julio... necesito un minibus para llevarlos!
Besos.

Le Petit Versailles dijo...

ups!!! hay de todos los estilos!!!!
que mesclas!!!
Stephanie

Rebe dijo...

Anda Maytechu que no vives mal ni nada!!!!

Ya ví las fotitos de my brother, y son una pasada, QUE ENVIDIA!!! aunque Rihanna no fuera lo que esperabáis.....

Un besazo!!!

Por cierto aprovecho para dejar a todos los blogueros la dirección del Club de Fans de Mayte en Facebook, ya que sé que ella no lo hará jamas!!!

http://www.facebook.com/pages/Mayte-de-la-Iglesia/312096224056?v=photos#!/pages/Mayte-de-la-Iglesia/312096224056

Os animo a que os hagáis Fans, y os podréis enterar de muchas cosas más.

Mayte de la Iglesia dijo...

Rebix: Ya vi a tu brother el finde, ahora espero verte a ti estos próximos días en Vlc.
Un beso enorme a las dos!!

Stephanie:Y porque llegó un punto que deje de hacer fotos porque fue mejorando cada día....jejej

Marriot: I´ll do it. Thank you!!

Mer: Para conducir minibus, hace falta carnet de conducir especial, así que mejor un monovolumen y los que entran, bien, el resto que los lleven sus padres. Lo de Miley Cyrus fue muuuuy heavy!! Ese momento de niños esperando ver a Hanna Montana y sale una chotaza vestida en bragas, maquillada como una puerta..... Perversión!! jajajajj
Lo mejor, va a ser el día de Rage A the M y Metallica.....guuahhhh!! A ver si llego viva para entonces!!

Mental Hesitation: Pink Floyd en serio?? habrá que experimentarlo. Lenny Kravitz vino hace dos años al RiR, y nos tenías a tomas embelesaditas perdías!! Ains y como esta el hombre!! jajaj

Piluka: Seguro!! Hoy que he regresado a la realidad laboral me he arrepentido del finde. Para mañana se me habrá pasado el arrepentimiento...kjajaja

HE DE CONTAROS COMO FUE EL DIA NIÑERIL....PERO VOY CON LOS MINUTOS CONTADOS. ACTUALIZO EN BREVE!!!

SALUDOS

Unknown dijo...

Que suerte poder disfrutar de un festival asi!!

Un besito!

Eva M. dijo...

Qué suerte!!. Me alegro que lo pasaras bien. Gracias por la crónica, así nos acercas un poquito la experiencia a los que no pudimos estar allí. Que envidía me das.

Besos, guapa

Unknown dijo...

Nena gracias por esa mención! Ya volví al mundo real. Estoy con los bikinikis, me he quedado en casa que llovía y yo creo que para la semana que viene te los tengo. A buenas horas no? jo lo siento, la boda me ha tenido a full de estambul

all my loving

the best seo company dijo...

I'm still learning from you, but I'm trying to achieve my goals. I certainly enjoy reading all that is posted on your blog.Keep the information coming. I loved it!

best online pharmacy dijo...

jajaja excelente article

Buy Phentermine Online dijo...

You guys will love this specially if you have any kinda pain or anxiety disorder GOD BLESS...

drug forum dijo...

The idea behind this article is excellent, and for me the first item ("Create your own damn content!") is the real gem here: most of the people spend their entire lives only consuming what is created by others, and creating nothing themselves--or never sharing what they create, which is better than not creating at all, though not the best they could do.

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are a very skilled blogger.

I've joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!

Here is my web blog ... ford ranger