miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dieta Modela

Vamos a ver, si la Rociito en su momento tuvo la famosa dieta de la alcachofa y la pregunta del millón que ningún periodista puede omitir en cualquier entrevista que se precie, y por supuesto contenga el decálogo de oro de "Preguntas para Modelos", es que come una modelo pues habrá que dedicarle una entrada al tema sin más.
Porque os veo muy educados intentando no preguntar, pero seguro que queréis saber.

Corren bulos que dicen que para estar muy delgadas, nada como comer papel higiénico y tomar mucha agua.
Otro, sobre pastillas para astronautas como único alimento.
E incluso, de este último conozco hasta a la autora. Contaba que las agencias nos instalan un dispositivo en el estómago para que cuando comamos algo se active dando alerta a nuestro representante para que nos frene: ¡¡¡Noooooo, no lo hagasssss!!!

La que inventó este último, también modelo, lo hizo por mera diversión, para ver que carita ponían los corderitos que se creían semejante barbaridad.

Es más, esa temporada de shows la canción "A mi no me gusta la grasa, aquí no hay, no hay" se convirtió en el saludo oficial.

No tengo ninguna titulación en dietética ni os voy a decir si debéis o dejar de comer nada. Eso es algo que dejo para los profesionales, a los que por cierto yo también he acudido para remediar una situación de exceso (Ay, mi madre y que duro fue aquello) o defecto (Esto de tener que ser carnivora penitente me tiene frita).

Lo que si haré es contaros anécdotas relacionadas con la comida y las modelos. Situaciones que desmitifican cantidad de creencias y otras que de algún modo vienen a decir: Pues si, la naturaleza se porta bien con nosotras pero a veces también nos toca ponernos las pilas.
C´est la vie.

Tampoco voy a veniros con la bandera del "yo soy así tengo un metabolismo rapidisimo" porque si es cierto que algunas chicas son por naturaleza delgadísimas pero otras deben hacer grandes sacrificios para mantener la linea. Me imagino que como en la alta competición dentro del mundo del deporte.
Ahora que menciono eso, me ha venido a la mente una colega que se alimentaba de caldos diuréticos de alcachofa, cebolla, espárragos y piña, pero en cambio solo subía de peso, hasta que descubrimos que bajo la cama tenía un tarro de Nutella del tamaño extra XXL el cual se comía a cucharada limpia, pero nos decía tan tranquila: Esto son solo avellanas, un poco de energía después de tanto casting (jajajja).

En los trabajos en cierto modo es muy importante el momento de la comida y nunca se puede prescindir de un buen catering que mantenga el equipo al completo con los niveles de azúcar en su su sitio.

Allá donde vayamos suelen recibirnos con un desayuno. Sirve para despejar el ambiente y a la vez coger fuerzas hasta el momento que se decida parar para el descanso de la comida ya que una vez estas maquillada y peinada las pausas suelen ser breves.




Para mi gusto uno de los momentos llamativos es cuando decides pasar de la fruta, los yogures, los cereales y las tostadas para meterte entre pecho y espalda no uno, ni dos, sino tres croissants de mantequilla y rellenos con extra de chocolate mientras el equipo te examina. Si estas como un bolígrafo bic cristal no ocurrirá nada en cambio como vean algo que sobresale de sonde no debe, algún alma caritativa aparecerá para retirar la bandeja.

Bueno, esto es medio coña pero si es cierto que a la gente que hay en la sesión el hecho de que te pongas a zampar como una bestia les "preocupa", en mi caso porque me entra una sueño feroz y soy capaz de quedarme dormida, pero en lineas generales es algo que no crea ningún punto de tensión.

Encima, hay determinados clientes que se comportan como si fuesen tu madre y se dedican a rellenar platos incesantemente.

También es cierto, que comer la gran mayoría de días fuera de casa, muchas de esas veces en aeropuertos y encima con cambios de horarios y picoteo constante porque allí esta expuesto todo el repertorio, bueno, lo que se dice bueno, para el estómago, no lo es mucho.

Aun así sobrevivimos.


Nuestras jornadas pueden ser de los más variopintas y en ocasiones se acude a eventos en los que no puedes predecir si será un cocktail visto y no visto o si en cambio resultará ser una bacanal.

Como mi consejo estrella de la semana es ir merendada a los eventos (solo se puede prescindir de tal en caso de ir vestida con un Herve Leger) al final acabas cenando y recenando.

O como algunas, esperando al momento goloso para comerse hasta un carrete de fotografía en chocolate. Ni los adornos dejamos.




Para mi lo mejor de este trabajo es la cantidad y diversidad de destinos alrededor del planeta y la oportunidad de conocerlos a todos los niveles, por supuesto, gastronómicamente lo primero. A no ser que seas una aburrida y decidas que el Sandwich Club de la carta de servicio de habitaciones del hotel es tu mejor aliada.


Por norma general los clientes te agasajan con las exquisiteces de su país.

De ese modo fue como casi muero por subidon de picante en Malasya tomando un pescado de lo más inofensivo, un lomito blanco y tierno cocinado al vapor en hojas de banano, acompañado de un zumo de mango. Cuando engullí el primer trozo sentí que me ardía todo: la boca, los ojos comenzaron a llorar, también me reía y al tiempo me abanicaba con la boca abierta, así que trate de beber el denso zumo pero ante la imposibilidad le saque de un zarpazo la botella de cerveza que tomaba el fotógrafo. Eso después de haberme recogido en el aeropuerto tan solo tres horitas antes. Se quedaron alucinados, al tiempo que se cachondeaban cada vez que pedíamos la comida.
¿No te gustaba el picante?




Otras, tras el trabajo se celebra una gran cena de gala como es el caso de la foto de la derecha. En Fez (Marruecos), donde tomamos los platos típicos en la cena de gala tras el desfile en las mismas mesas que los invitados.

De segundo sirvieron cordero braseado (mirad el tamaño del bicho) y decidimos hacer la foto de recuerdo.

Cortamos una de las patas y nos la fuimos pasando para cogerla en plan Obelix incándole el diente con su correspondiente foto. Pero a la hora de servirnos la dejamos de nuevo en la bandeja y nos cortamos de la zona del lomo que es carne más limpia. Total, estábamos en familia, una mesa al completo de modelos amigas.
En eso que llega una persona del comité organizativo y sienta a dos invitados en las sillas que habían quedado libres ¿Y que pata se fueron a servir? Pues la mordisqueada por ocho bocas y manoseada....como ya estaba cortada ni nos dimos cuenta que se la estaban sirviendo.

Como dice mi abuela "lo que no mata, engorda"

Pero por lo que se ve por lo backstages mucho debe matar y poco engordar.

31 comentarios:

Je Suis Coquette dijo...

Mayte cada vez me sorprenden más tus historias jajaj, me ha hecho mucha gracia lo de la pata ...es total ..

besos

The Room mate dijo...

Si ya lo decía mi madre,... para bien comer, lo mejor es ,... no ver!!!! Jajajajaja!!!!!

uncentimo dijo...

jeje, buen consejo el de ir merendada a los eventos, por si acaso.

Patricia Carreño dijo...

jejejejejejej buen post¡¡¡.y lo que no mata engorda es de todas las abuelas jejejej

besos

Pau(Rox) dijo...

Genial este post ;)
XXX wapa

Gratistotal dijo...

me encanta el post, y qué gran verdad lo que dices, todo el mundo preguntando por lo que comes, qué poquita originalidad!!!

preparando el modelo para ver a scarlett jamonansson??

MásQueRopa dijo...

jajaj desde luego las dietas y yo somos incompatibles perooooo no se si incaria el diente a algunas de las piezas q nos enseñas jajajaja

bsss

YoQueSe dijo...

Hombre.. es que haber hay de todo, muy buen post, me ha gustado leerlo

:D

The Hot Mess Corner dijo...

Que divertido!!!!!!

Por cierto chicas, pasaros por nuestro blog. Hemos organizado un concurso en el que puedes ganar un estuche con la nueva fragancia Gold de Roberto Verino, una hidratante y una miniatura. Ánimo!

Un beso!

thehotmesscorner.blogspot.com

Ada CoolLife dijo...

Genial el post!!

Bss ;)

A TRENDY LIFE dijo...

Me he reído mucho, genial! ;)

siguemiestilo dijo...

Da gusto leerte Mayte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) la verdad es que cuentas cosas de lo más interesantes ;)

Fany dijo...

pero que buenisimo el post!!!!!!1 cada dia estoy mas enganchadita!!!! ja.ja....la pregunta prohibida, comen las modelos ?????

un besin guapisima

Moda y un poco más dijo...

Muy buena entrada, yo sería como la de la Nutella debajo de la cama, ja, ja!!

Un besote

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué bien que abordes el tema Mayte. Y qué razón tienes en lo de la sesión...Yo lo cierto es que me encontrado muchos casos en los que quien comía más en la sesión era la modelo y otros lo contrario. Como en la vida, hay quien come bien, mal y poco y mal o mucho y mal. Me encanta la nueva letra y fotos de tu blog
Besos

Jove Kovic dijo...

Está bien que abordes el tema, desde luego, pero no cuando el médico me ha dicho que tengo que ponerme a dieta...Confiesa que mi médico y tú estáis conchabados para torturarme.

Unknown dijo...

Buenísimo! Siempre tratas los temas que más nos interesan de una forma tan original que hace que desee que no se acaben nunca las preguntas!!

LadyGrett dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadyGrett dijo...

jajaja
la verdad es que las anecdotas con la comida son siempre divertidas y si no por lo menos curiosas.

Lo de ir merendada a los eventos yo tambien lo hago. Nunca se sabe cuando apareceran las bandejitas del catering y si el resto de invitados no ha merendado jeje

Moas!

Mayte de la Iglesia dijo...

La Coquette: Para graciosa la digestion que tuvimos aquella noche. Al dia siguiente todas con cagaleras en el aeropuerto.....jajajja Como castigo por lo de la pata!!

The room mate: Ha habido ocasiones en determinados paises y que para degustar la comida popular es mejor cerrar los ojos y no querer saber que hay detras de las puertas en la cocina..jejejje
Cuanta razon tienes!!

Un centimo: Claaaro!! Nunca se sabe y con el estomago lleno todo se lleva mejor.

Patricia Carreño: La abuelas son las mejores!! Saben todo y mas

Pau: Gracias!!! a ver si no vemos. Tengo programada una visita a tu ciudad!! Te avisare!!

Raquel: Que nos pregunten lo que bebemos....jajaja...hasta el agua de los floreros!!
Ains la Johansson....vamos a ver si puedo ir.

MqR: Porque?? Ese bocadillito exquisito del Casino de Madrid no tiene mala pinta.
La pata de cordero, es otro cantar.

Yo que se: Pues eso, que hay de todo. Pero parece que cuando te dan el carnet de modelo has de ser anorexica sin mas.

Andre cuesta: Que bien lo de vuestro sorteo. Siento no ser muy de concursos pero os visto ya!!

Cool Life: Gracias!! Y eso que no he contado mas que dos anecdotas...con las que hay!! jejej

A trendy life: Gracias, con eso me conformo. Reirse es muy sano.

Sigue mi estilo: Cuento cosas que para mi son cotidianas pero a la gente le sorprenden...en el futuro mas!!

Fany: Pues claro!! igual que ca.....jajajjajaj
Como todo hijo de vecino.

Gasteiz shopper: La de la NUtella era tremenda. Viviamos en Milan y todos los dias nos contaba milongas, que si le habian robado en el metro, que si la agencia no le adelantaba dinero la agencia, que si tal y pascual, total que le soliamos prestar dinero, a la pobre niña y un dia antes de regresar a su pais para navidades se fue de compras y volvió con medio milan metido en bolsas...La muy cabrita!!! jajajja

Mayte de la Iglesia dijo...

Diario de una estilista: Tu lo sabes mejor que nadie. Y como en todos los trabajos hay de todo, desde las que comen como lijas a las que pasan por la vida solo con respirar. La verdad es que cambiar el tamaño de letra y el color le ha venido genial al blog para hacerse más comodo de leer, pero la reforma no esta terminada...estoy en ello!! jeje

Jove Kovic: Si, claro. He estado hablando con él y hemos dicho, esto no puede seguir así...jeje Vamos a ponerlo a dieta y de las estrictas..jejej Suerte, paciencia y piensa que mejorara tu salud. Te lo recomienda un profesional

Arita; Gracias y por favor no os canseis nunca de hacerlas. Ire contestando segun la marcha.

Lady Grett: Eso es sin duda lo peor, cuando sale el indefenso camarero y se la hechan al cuello los insignes invitados....jejej. NO dejan ni las servilletas!! jajajjaja Asi que un piscolabis antes de llegar va fenomenal.

TENGO UN MES DE CRANEO...MUY LOCO.
INTENTARE POSTEAR Y CONTESTAR PERO PERDONADME DE ANTEMANO.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ES GENIAL PODER CONOCER VUESTRAS OPINIONES.
BESOS

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Aiiiiix me alegro que estés tan liada pirque eso es buena señal.

Queremos post sobre la música que se para en medio de un desfile! hahaha


Un beso! ^.^

the healthy ghost dijo...

Jajaja, pero qué arte tienes niña!
Parece que fueras de mi tierra.
Bueno buen fin de semana, guapetona.
Un beso.

irene dijo...

que cantidad de anecdotas tienes para contar!!! si hubiese estado yo en la mesa con la pata de cordero manoseada me abria tenido que levantar porque no podria aguantar la risa

un beso

ZEPETIT dijo...

Este post me ha hecho muchisima gracia. Te prometo que lo del papel higienico no lo habia oido nunca... Madre mia...

Zepequeña.

El Bolsillo de Celia dijo...

Hola Modelaza!!
Gracias por dedicarme tu post el otro día!! Me he sacado una cutre foto con el resultado de los maquillajes..ejem ejem...para modelo creo que no valgo XD.

Genial tu post de la comida.
Ahora voy a leer los anteriores a este que luego me pierdo XD

Bsote

El Bolsillo de Celia dijo...

Hola Modelaza!!
Gracias por dedicarme tu post el otro día!! Me he sacado una cutre foto con el resultado de los maquillajes..ejem ejem...para modelo creo que no valgo XD.

Genial tu post de la comida.
Ahora voy a leer los anteriores a este que luego me pierdo XD

Bsote

L. dijo...

jajajajaja, que bueno, me ha encantado el post! un beso wapaa

Mayte de la Iglesia dijo...

C´est la vie: Gracias.
En proximas entregas más anécdotas!!

El bolsillo de Celia: Te lo debia el post, estaba pendiente asi que3 algun dia tenia que ser. Me alegro que te haya gustado. Voy a ver que tal ese maquillaje.

Zepequeña: NO??? Pero si es lo que siempre se ha dicho que desatunaba Kate Moss..... jejjejej

Your Fashion: Es que nosotras estabamkos que no nos aguantabamos de la risa de hecho debian pensar que estabamos asi de felices por cualquier otro motivo. Fue muy bueno el momento.

The healthy ghost: jejejej, gracias. La verdad es que suelen ocurrirnos cosas simpáticas en este trabajo de manera constante.

Yellow cat: Prometido. Eso este hecho, aprovechare que tengo mucho lio durante estos meses para poder dejar algun post preparado. Gracias por la sugerencia, tambien han habido momento tremendos por este motivo.

ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTANDO MUCHISIMO ESTE PRIMER FINDE DE INVIERNO.Gracias por los comentarios.
Bs

syl dijo...

Quiero una dieta modela! jajaja
me gusta estas cosillas que nos cuentas.
un besito guapa

Letras crocantes revival dijo...

Me encantó la anécdota de la compañera come nutella. A mí me pasaba lo mismo, claro que yo con las consecuencias excesivas sniff sniff jeje.