domingo, 4 de octubre de 2009

The last it bag

Después de ver en repetidas ocasiones a la celebridades del panorama internacional portando un bolso en lona con la conocida sentencia "I´m not a plastic bag", y tras ser convertido en accesorio fetiche por las fashionistas al punto de agotarlo, y lo que todavía es más importante en el ranking de relevancia y popularidad, sacar la versión made in el chino de la esquina falsificado, espero que nos haya quedado algo grabado en el subconsciente más allá de lo mono que era el bolso de por si, porque la era de la bolsa de plástico del Carrefour (nunca más apropiado, ya que son los que llevan la voz cantante) ha pasado de moda.




















En muchos países europeos hace tiempo que la medida va inscrita en sus costumbres. Junto a las cajas del supermercado reza un eslogan que dice así: Si te quieres llevar la compra más te vale traer una bolsa de casa porque si no te veo haciendo malabarismo con las latas de tomate y el paté entre los bolsillos de la chaqueta.
En París el tema ha surgido efecto y ahora lo más in es llevar dentro de tu bolso otro bolso. Por si las moscas.
Lo malo es que entre el paraguas, que ha sido desde siempre el cachivache oficial que nunca puede faltar en tu bolso, los zapatos de recambio, el mapa y ahora encima, el bolso que no es bolsa, cada día aquello es un totum revolutum mayor. Lo próximo que va a necesitar mi bolso es una guía del tesoro para encontrar los enseres.

Para que no ocupe tanto y sea fácil de portar, pero no de olvidar, han sacado prácticas bolsas que una vez dobladas no ocupan más allá de una cajetilla de tabaco introducida en un saquito de manera que no pierda la forma convirtiéndose en un paracaídas desplegado. Lo cierto es que como regalo, no está nada mal.Ya he recibido la mía y no voy a ninguna parte sin ella.

En Madrid la iniciativa ha sido cautivadora. Si llevabas al puesto 10 bolsas de plástico te regalaban una de tela para que de ahora en adelante la lleves contigo a hacer la compra.
Espero que todos aquellos que corrieron a casa para recuperar las bolsas necesarias que daban derecho a la nueva luego no se olviden de utilizarla.


Por cierto, al fin he podido ir a ver la película The September Issue.
Y que para que os voy a mentir, ni frío, ni calor. Supongo que esperaba algo con mayor controversia que ver simplemente el poder de una persona al decir no a algo y que todo el mundo lo acate si sale de la boca de Ana Wintour.
La peli-documental no tiene grandes datos a extraer. No se ve realmente como se crea una revista de moda ni para bien ni para mal, ni se desentraña nada especial, entrañable u odioso del personaje principal, ni visualmente es innovadora, ni aporta nada que no se conozca abiertamente. Como dice una amiga: Si te lo ponen en la 2 una tarde de sábado te das una siesta tan ricamente.
Supongo que eso le debe haber pasado en mente a un reconocido director de cine sentado en la fila de atrás a la mía junto a su familia, que a los 15 minutos de películas plegaban velas en dirección a otro lugar.
Y yo me pregunto (En otoño me paso la mayor parte del tiempo preguntándome cosas. Debe ser que como me levanto preguntándome si hará frío o calor, ya me quedo todo el día rumiando) ¿Se habrán pasado sus homólogas de cabecera a ver como cuece y enriquece La Wintour?

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mayte!
que bueno lo de las 10 bolsas.. no lo sabia.. esta bien.. yo no suelo ir a hacer la compra (por suerte, de eso me libro) pero estaria bien que empezasemos a usar bolsas de tela. En muchos sitios ya las cobran y parece que la gente se las lleva de casa..

A ver si pones mas fotos tuyas que nos encanta verte!

un besito!!
*Misspiks*

mer dijo...

Lo de las bolsas no lo sabía!! Yo la verdad es que hace 2 años me compré una plegable para la compra, que incluso lleva enganches para el carrito de la marca ", y las cajeras me reconocen por la de la bolsa roja gigante... es que hay que ayudar un poco...
Voy a ver la película esta semana...
Un beso.

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
siempre siempre disfruto leyendo tu blog es una delicia mañanera para mi!!! asi que te felicito or¡tra vez mas eso junto con tu simpatia...lo mas!! pásate por mi blog!! sales en el!!!
besazos guapa!!
jana

MásQueRopa dijo...

oye y no se como mi madre se ha exo con uno moniisiimo y no m lo kiere dejar

bss wapa

Mayte de la Iglesia dijo...

Misspicks: Al final solo nos ponemos las pilas cuandon nos tocan el bolsillo....pero hay que hacerlo!! Tampoco cuesta tanto llevarte una bolsa que encima es más resistente y cuando llenas hasta los topes no te corta las manos como las de plástico...jejje, no te parece?
La primera en el post soy yo....de camuflaje, pero yo...jjeje. saludos

Mer: Di que si!!! Ayudando, que parece poco pero es mucho!! A mi las del super tambien me conocen como la del carro violeta y.."No me pongas bolsas por favor", porque si me descuido ya me estan metiendo las cosas en sus bolsas...jejje. ¿Porque en algunos negocios (por ejemplo la Fnac que vende sus propias bolsas de tela? te ponen cara rara cuando deniegas la bolsita de plástico? Y lo que es peor ¿porque si lo metes en la bolsa que tu traias de casa te mira mal el de seguridad?
Dilemas!!

Jana: Pero que energía matutina! No se como podeis leer blogs de buena mañana...yo no consigo abrir los ojos!! ejej Otra vez salgo en tu blog!! Voy a cotillear!! un beso

MqR: Pero se lo ha fabricado ella misma?? por la red he visto ideas chulísimas para decorar una anodina bolsa de tela y convertirla es un super complemento.
Mujer....dile a tu madre que se estire y te busque otra para ti,,...jjejeje
Saludos.

Chicas!! Feliz semana!! Siento no haber podido contestar a los comentariso del post anterior. He estado liadísima, pero voy a ello.
besos

La Ratita Presumida dijo...

Yo soy aún más de toda la vida y a comprar voy con el carro. Pero llevar siempre la bolsa en el bolso me parece una idea genial para compras imprevistas.
Por cierto, te vi en el catálogo de novias de Hannibal Laguna y me hizo una ilusión... (soy tonta, lo sé, jaja).
Besos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Ratita: Te vas a casar?? A mi es que me hace una ilusión que se casen los demás....jejjejej.
Ainch...no me digas? Y que tal salía?? Seguro que fatal. Pase unos días tremendos con un resfriado y una especie de conjuntivitis en los ojos que no podía parar de llorar...unos lagrimones mientras desfilaba...que parecía una novia condenada a pena de muerte...jejej.
me supo fatal por Hannibal, hacia tanto tiempo que no trabajaba con él y yo con unas pintas impresentables....Si es que....
Yo también soy de las de ir con carro. Lo encuentro practiquisimo, no te tienes que deslomar en absoluto y cabe de todo.

Viva el carro de toda la vida!!

PilarA dijo...

Lo de las 10 bolsas me parece una idea estupenda, si lo hicieran por aquí yo iba de cabeza porque no tiro ni una bolsa de plástico, las reutilizo y reciclo todas así que tengo una cantidad ingente de ellas. Ahora ya me he comprado un par reutilizables para la compra y espero que todo el mundo se vaya mentalizando y sensibilizando con el tema y deje de pedir bolsas de plásico en el super.

Tengo que hacerme con una bolsa de esas que dices que no ocupa nada y se lleva en el bolso por si las moscas.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué gran idea!!!!

Unknown dijo...

Al independizarme lo pase canutas para encontrar una bolsa de tela para el pan, y al fin encontré una en una pequeña mercería donde una señora que parecía sacada de Twin Peaks me aconsejaba comprarle no solo la bolsa, sino también el delantal, las manoplas y el trapo.
Lo que me sucede es que cuando doy la bolsa en la panadería me encuentra que muchas veces me envuelven el pan con papel o la bolsa de ¿¿¿plástico???para luego meterla otra vez en la bolsa de tela.
En los súper ya es otra historia, ya que con el carro a la vista y una mega bolsa al estilo IKEA ya ni siguiera se molestan en ofrecerme las bolsas.
Por cierto creo que en los supers BonPreu te descuentan el precio de la bolsa del total de la compra.

La Ratita Presumida dijo...

Jajaja, no me caso (yo estoy requetecasada), se casa otra blogger muy querida y estuvimos de pruebas. Y tú estabas preciosa ¡y yo como una loca, "mirad qué guapa Mayte". Corazón, tu no estas fea nunca!
Besos.

Pau(Rox) dijo...

Jejeje, tengo esa bolsa de Ladureé, y desde luego siempre llevo estas bolsitas pocket ;)
XXX wapa

Ada CoolLife dijo...

Yo voy con mi bolsa de lona plegada a todas partes, en el bolso-baúl de los recuerdos como bien dices...
Porque hay que ver la de bolsitas de plástico que coleccionamos a lo largo del día en cuanto nos descuidamos un poco...

Saludos

WE Mag dijo...

donde se puede ver la pelicula de september issue? está en todas las comunidades?
http://tuquenotienesblogdemoda.blogspot.com

the healthy ghost dijo...

Seguro que han ido a verla todas. Lo de las bolsitas está muy bien, se va a reflejar el estilo hasta en la compra del super.
Un beso, guapa.

Gratistotal dijo...

yo pienso que el mejor it bag que nunca has lucido es el que llevabas en cibeles cuando te fotografié, hay gente en ebay buscandolo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: jajajjajaj....Pues nada, habrá que rebuscar en las cajas de herramientas....

The healthy ghost: Seguro, pero me imagino que fueron vestidas de camuflaje...jejjje. Habia muchisima gente de la moda interesada en verla.

Tu que no tienes blog de moda: Pues si idea. En Madrid esta en los cines ideal y solo se puede ver en version original subtitulada. Me imagino que en Bcn, Vlc, Bb...Tambien estará en algún cine. No es que no quiera que recauden taquilla pero tal y como estan los precios del cine si te esperas a que la saquen en DVD o la emitan en alguna noche temática de la 2, quedaras más satisfecha con el resultado...jjeje

Cool Life: Si es que esnormal, llegas a cualquier sitio y para llevarte nada ya te estan metiendo la bolsa de plástico.

Pau: No sabes lo contenta que me teneis las lectoras...no solo sois las chicas mas in de la glofoesfera sino que tambien os preocupais por el medio ambiente. Genial.

La ratita presumida: jajajajja...ya será menos!! Habran obrado milagros con un pelin deretoque por aqui y por alla...ejejeje. Si tu amiga se casa de Hannibal seguro que queda espectacular!!

Rose: Que gracia me ha hecho tu comentario. Me ha recordado el dia que mi abuela me entregó una dote realizada por ella con sábanas bordadas, toallas decoradas y una bolsa de pan hecha a mano...jeje.
Es muy fuerte cuando dices que no e insisten en meterte la bolsita. En los supers estan siendo más estrictos y parecen que se han concienciado o les han obligado a ello. Que buena idea los del Bon Preu. Al consumidor siempre que le tocas o beneficias el bolsillo reacciona mejor.

A trendy life: ES simple pero eficaz

Lux: y si no te puedes customizar una por ti misma. Como las que lleva Karl Lagerfeld. En el blog de Di por Dior sale una imagen estupenda.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
QUE BUENA SALUD ECO OS GASTAIS, ENHORABUENA!!

The Room mate dijo...

SEGURAMENTE SE HABRAN PASADO, QUE EL CHISMORREO ES GRATIS Y GUSTA MAS QUE UNOS BUENOS LOBOUTIN

BESOS

Unknown dijo...

Hablando de bolsos he visto este post bastante entretenido:
http://cocoylola.com/09/19/el-bolso-y-la-vida/
Besos.

syl dijo...

Me pica la curiosidad con el documental ese.. Pero me fio de ti vaya!
Y lo de las bolsa en mi casa parece que se reproducen! las uso para coger la caca de mi perro de la calle, pero me pasaré a la servilleta que es más ecológica y punto! para el super lo mismo me cojo un carrito chulo, no sé... un poco señora no? jajaja
besitos

Mayte de la Iglesia dijo...

Syl: Calla mujer!! Con lo estilosa que tu eres como vas a parecer una señora por llevar carro. Los hay chulisimos!! En color intensos, estampados, con logo....
No tengo perro y siempre me ha parecido una obra maravillosa lo que haceis sus propietarios recogiendo las cacas. Un diez!! Ole tu!!

Rose: jajajajaj....asi vamos todas por la vida!!

The Room mate: porque te crees que fui yo? Al principio sali decepcionada porque no tenia contenido pero al menos tenia la posibilidad de cotorrear!! jejejej

Saludos!! a todos y mil gracias por los comentarios

lady desidia dijo...

Qué buena Mayte... y oh! No te vi el sábado, qué pena! gracias por la proposición, pero a última hora del domingo regalé el mural enterito a la organización, lo siento... aunque siempre se puede hacer otro :)

besos

Maite dijo...

Yo hace tiempo que me hecho con un carrito de la compra del Ikea, más mono! Y luego tengo dos bolsas de tela más pequeñas para días que tengo que comprar poco.
pd: hace tiempo que te leo pero hasta hoy no he comentado...me gusta mucho tu blog.

Mayte de la Iglesia dijo...

Maite: Estos de Ikea es que hacen de todo y super mono. Que bien qu estes tan entregada a la causa!!
Gracias por leer el blog. Espero que lo sigas disfrutando mucho tiempo. Eres siempre bienvenida!!

Lady Desidia: Al final el sabado no pude ir. Joooo...que lastima y a la vez que suerte para la oganizacion!!! bueno!! Si se puede repetir...seria estupendo. O bien si ya tienes algo creado. Te envio un mail y te comento la idea. Gracias

UN saludo y gracias por los comentarios!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Mayte!

Acabo de llegar de los desfiles de castillla y león, no te vi por allí, qué penaaa.Eso sí, en los catálogos de los participantes apareces desfilando para una firma, no me acuerdo cuál

La peli, pues que bien, eso que me ahorro gracias a tu crítica.

Me gusta el cambio de tu blog!!! Se ve todo mejor.

Un gran beso

Mamen Díaz-Alersi dijo...

No me había enterado que regalaban bolsas en Madrid... Lo llego a saber y me paso. Aunque yo suelo tirar del carrito de Ikea, que me parece una monada.

¡Un saludo!

Esmoquin room dijo...

Me parece genial la idea de cambiar las bolsas de plástico por una de tela. ;-)

Un abrazo,
Jose

mis tesoritos dijo...

...dejare la peli para otro momento, tenía pensado verla, pero en fin, con lo de la siesta de la 2, me has convencido...

genial lo de las bolsas, heber si empezamos ya!!

Unknown dijo...

Pues yo me quiero pasar a la moda de las bolsas plegables pero sólo he encontrado una en yves rocher q no me gusta nada! (influye q a mi abuela le encaaanta, y siempre lleva dos por si compra cositas) y otra en musgo q es carísima! ¿dónde las habeis encontrado monas, originales, estilosas...? es q estoy con un comentario anterior, ahora, además del look, la bolsita hablará de nosotras!! jajaja

mayte, sales en el street style de vogue (nomada market)
BSS

Mayte de la Iglesia dijo...

Diario de una estilista: Gracias, la verdad es que estoy de cambio transitorio ya que no es el resultado final y tampoco supe como regresar a la imagen anterior. Joooo, que guay en los BUrgos, yo este año no pude ir...que lastima!! Espero que fuese todo un éxito.

Mamen: No se si sera una iniciativa de un solo dia de todos modos lo del carrito es super comodo, sobretodo para hacer una gran compra. La otra es de reserva porque no tiene un gran tamaño.

Jose: SI!!! perro las de Chanel que no nos las cambien!!!! jejejjejej Es broma!! molaria mucho mas si te llevases el 2.55 en una bolsa del mercadona...jajaj

Mis tesoritos: como hayan emitido la peli para recaudar fondos, ya que todos sabemos que el grupo editorial esta fatal y por mi culpa no consigan ni llevar una hucha me voy a sentir fatal!!!! por favor id a ver la peli!!! jejejej

La crisis: Pasate por el blog de Di por Dior, tiene una foto de karl lagerfeld muy inspiradora por si te quieres hacer la tuya ....te puedes buscar una bolsa lisa y pintarla con los motivos que mas apetezca o escribir un claro mensaje. Sera unica...y barata!!

saludossssssss a todos!! y gracias por los comentarios