sábado, 11 de julio de 2009

Hay pelucas...y pelucas.

De hecho uno de los primeros cotilleos al llegar al mundo de la moda era que Naomi Campbell, a parte de no tener un pelo de tonta, ninguno de los que lucía eran suyos, al menos de manera natural.

Ahora semejante comentario que tanto me sorprendió, me parece una tontería, ya que a fuerza de trabajar una se acostumbra a que muchas compañeras de piel negra suelan aparecer en las producciones con su propia colección de pelucones en diversos estilos y colores metidas en el bolso.
Abren y comienza el muestrario: "Mira, esta es estilo Beyonce (otra que tal), también tengo una larga lisa en color oscuro, esta otra es corte bob, pero muy natural..."
Además, están confeccionadas con pelo natural pudiéndose secar, peinar y marcar, los tres hitos de la peluquería. Evidentemente los peluqueros encantados, porque cuando hay que alisar una melena de rizo-muelle pueden invertir varias horas dándole a la muñeca y el secador para conseguir el efecto deseado.

Pero no solo son indicadas para pelos afro. El pelo corto es otro de los importantes en el ranking en adopción de pelos ajenos. Bien sea en extensiones, ratas peludas y moñetes o directamente el casco entero.













En esta ocasión fue para una editorial disparada junto al equipo de Masflash, que debió pensar..."Si, queremos trabajar con esta niña, pero esta blanca como la pared y el pelo cortísimo. Ala, venga, vamos a llamar a Paquito y que nos solucione este fregao".
Paquito, como le llamamos cariñosamente todos por este mundo, es uno de los mejores maquilladores y peluqueros a nivel nacional con producciones para las revistas de mayor tirada o campañas para empresas como Mango y Cortefiel. Es curioso porque te pones a pensar...¿Con que nombre firma Paquito en los créditos de las producciones? Y nada, no hay manera de que te venga la inspiración y me da rabia porque me gustaría poneros un link con su página para que veáis lo artista que es el chaval.
Total, que se presentó en el estudio con sus maletas repletas de productos y una peluca de las que solo al probártela ya la sientes como tuya.
Tras comprobar que asentaba correctamente, cepillado, secado, planchado, recorte de flequillo....y a preparar la base, enroscando mis escasos cabellos con la técnica de la toga, para que quede el menor volumen posible.












Después, como brinda la tradición, maquillaje, pero con una leve diferencia...Cuerpo entero.
Las fotos eran de baño y querían que la piel luciese bronceada cuando estaba blanca como una tiza (bueno, blanca, blanca, no, amarilla, que es como me quedo en los meses de invierno).
Darle a la esponjita para extender maquillaje por tantos centímetros de piel sin acabar moteada estilo dálmata, ha pasado a la historia, ahora la técnica que arrasa y deja un color uniforme es el aerógrafo, que dependiendo del tipo de pigmentos que utilices puede ser desmaquillable con una simple ducha o permanente a lo largo de varios días te duches, hagas deporte o nades en el mar.
Esta última opción está muy de moda en EE.UU, donde la gente ante un compromiso ha cambiado las sesiones de rayos UVA por una de pintura corporal, incluso muchas modelos previamente a una sesión de fotos de baño o lencería se dan una sesión para que la piel quede uniforme, sin manchas e incluso con un toque nacarado.

A la izquierda, el proceso de mutación y a la derecha el resultado....No me lo creía ni yo.
El resultado de tan elaborado proceso son estas fotos en una cabaña de una playa irreal y desconocida.
¡¡Bienvenido verano!!

29 comentarios:

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡¡¡Yo tb quiero que me pinten!!!
De cintura para arriba estoy morena, pero las piernas.... ni queriendo me cojen color.
Las pelucas ya me dan más asquete, desde pequeña, no sé por qué. Lo primero que hago es olerlas y huelen todas muy mal!!
Las fotos están super chulas,
¿dónde se publicarán?
Bs!

Patri *Lilaygris* dijo...

vaya fotazas!!! y con eso de las elcas me lo apsara yo pipa!! jeje

una sugerencia-peticion... intenta cambiar la plantilla del blog, porque las fotos se ven muuuuy pequeñitas y es una pena!! que queremos verte mas!! jeje

un besazo!

Jove Kovic dijo...

Dale la enhorabuena a Paquito por su trabajo de manufactura y a tus padres por la materia prima ( no sería justo olvidarlos)
Algún tendré conocimientos suficientes para comentar con sentido en tus post.
Besos y saludos cordiales desde BCN, buen fin de semana.

the healthy ghost dijo...

Guau, qué pivón!
Un beso.

Miss A dijo...

Me encantan las fotos!
Ya había oido hablar de que muchas celebrities usan la técnica del aerógrafo para distintas ocasiones, está bien, porque no tiene el mismo efecto sobre la piel que los UVA y es mucho más rápido.

uncentimo dijo...

Vaya así que el pelazo de Naomi es peluca, que ignorante soy, jaja.
Las fotos tienen muy buena pinta.
bss

bimbaylaura dijo...

Q bonito! Me encanta!

Mayte de la Iglesia dijo...

HollyGo: jajajajaja...pues ya ves que el proceso es muy sencillo, te van dando vueltas distribuyendo el color...y tachannnn!! a casa en color caramelo.

Lilaygris: Lo de las pelucas es genial...te quita muchos dolores de cabeza...jejej
Si, me tengo que plantear cambiar el tamaño de fotos, por peticion, porque a mi no me apetece demasiado eso de meter unos fotones tamaño poster. Dependiendo del ordenador al posarte sobre ellas se agrandan. Has probado??

V N S dijo...

Me encanta tu blog, k mal te lo pasas eh¡¡ ;)

Xx

Miss Chic dijo...

Gracias por tu comentario!! Me ha encantado tu ultima entrada... esa peluca es divina!! Un beso ;)

Nemerae dijo...

Q bonita la peluca, me encanta el color q tiene, y q wapa estás! =) las fotos de la campaña no puedo verlas en grande, y tienen MUY buena pinta jeje.. hay algún link para verlas mejor?
1beso!

Zaira dijo...

que interesante todo este mundo!! la peluca perfecta,, estas preciosa.....y la sesion increible....
un besazo enorme

syl dijo...

Tia que piel tienes!! y que cuerpazo no seras modelo? jeje y el eplo largo te queda muy muy bien;)
Maite se ven guay todas las fotos pero el resutado final que se ven unas fotos impresionantes de que te cagas la pata abajo, no se amplian!!! donde van a salir?? quiero verte jo!!

besos muñeca

Gratistotal dijo...

oye y eso te lo puedes poner como autobronceador o es sólo pinturilla?

Mayte de la Iglesia dijo...

EH!!!!! ME FALTAN LA MITAD DE CONTESTACIONS DE LA TANDA ANTERIOR...ESTO DE SER MODELO...ALGO HE HECHO MAL!! JJJEJE

Jovekovic: Nada, hombre, vas muy bien en las clases de moda y petardeo, porque hay un poco de todo...jejeje Les paso tus felicitaciones ya!! jajaj

The healthy ghost: Es que entre el maquillaje y el photoshop.....como no vas a salir estupenda??

MIss A: Y encima no mancha nada, o se deteriora con el sudor con lo cual no corres el riesgo de poner el Balmain blanco perdido a churretones...Menudo cuadro!!

Un centimo: Si, si...y no es la única. Beyonce es famoso por ello y porque cada peluquita cuesta 1 millón de euros.

Bimba y Laura: Gracias!!

VNS: Gracias por lo del blog...y bueno...se hace lo que se puede. Gajes del oficio.

MIss Chic: Es que cuando una peluca esta bien hecha es como si fuese totalmente tuyo el pelazo.

Nemerae: La peluca es fantástica, no tengo ni idea que precio tenía, pero en centros especializados las puedes pedir a medida, como las que hace Angela Navarro, pero con otros fines. Pacientes de oncología.

Zaira Maria: La verdad es que es un mundo muy entretenido, constantemente conoces a mucha gente y cada dia es un "reto" para convertirte en quien no eres...Pero tambien es un trabajo...Aqui encontraras pequeños entresijos. Que lo disfrutes!!

Syl: Mi tratamiento de piel se llama photoshop. Mujer de dios!!! Que la tengo bien...pero no tanto...jejeje Voy a pedir las fotos independientemente y las subo en grande...veeenga!!

Raqueel: Es pinturica...dura unos cuantos dias. Tengo una compañera que el año pasado llegó a los desfiles de septiembre tatuada con la marca de los shorts y con una sesión de esto se lo dejaron..."arreglao" .

SALUDOS Y FELIZ ENTRADA DE SEMANA!!

ana villanueva dijo...

El resultado es expectacular!!! me encanta lo del pelucón jajaja una amiga de mis padres aparece en todas las fotos de los años 60 con pelucas diferentes jajaja ¡estaba genial! mejor que cardarse el pelo cada día.

Carolina Santos dijo...

Si está muy bien yo lo he probado, pero cuando empieza a caerse parece que una tiene lepra o algo peor...es horrible, prefiero quedarme blanquita! aunque para el tema de las fotos y pasarela es una buena ayuda, pero los días siguientes mejor no salir de casa! Y eso que me prometieron que se caía de manera uniforme, uniforme???? parecía un dálmata!

Besos

Patri Jorge dijo...

Mayte..alucinante la narración y mejor aún el final!!!! sabía de pelucas, y si tienes para todos los gustos y colores...SENCILLAMENTE LUCES DIVINA COMO SIEMPRE. Un besazo

A* dijo...

Maite!

Cuantos dias si pasarme por tu blog!!! me encanta esta sesion!!! yo estoy super liada ahora organizando algunas y bueno.... me encantan las luces que han escogido para esta! ESTAS INCREIBLEEEEE!!! lo de la peluca me encanta! puedes jugar con la modelo y distintos pelos! genial!

Ainara Blahnik dijo...

hola mayte!
no conocía tu blog y he estado leyéndote hoy y me parece uy interesante! :)
te voy a añadir en mi blog roll y t seguiré d cerca ;)
gracias por pasarte por mi blog!
un bs!

syl dijo...

Si si si!!! subelas!! y una mierda photoshop en la que estas en turquia en plan aqui estoy yo con mi bikini de rayas no se ve que sea una foto muy tratada, no quites meritos a tus padre niña!! que te han dado unos buenos genes!!
te voy añadir a mis favoritos, que lo sepas!
besoooooo

Tina dijo...

No me habría imaginado que una peluca y "pinturilla" como tu dices diese esos resultados! :) La fotos finales son espectaculares! Queremos verlas publicadas!

Un abrazo!!

jana glamurama dijo...

hola Mayte!! increiblessss las fotos!! pero yo digo lo mismo que syl!! la materia prima es la materia prima!!
un beso
jana
estás fabulosa!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jopeana: Pero que lista esta amiga de tus padres!! Mi tia siempre llevaba unos cardados...Alucinantes!!

Carolina Santos: Que dices?? Nadie me habia comentado que tuviese que pasar por ese trance de mancheado...pues vaya!!

Patri: Gracias....aunque para el dia a dia,lo de las pelucas...como que no!! Menudo calor!!

A**: A si?? Espero que esas sesiones que estas preparando las subas muy pronto al blog!!

Ainara: Espero que lo disfrutes mucho. Gracias por incluirme en tu lista de blogs.

Syl: jajajjajaaj....Que poco me gustan las fotos en bikingui...jurr!! Ultimamente un poco perruna con lo de actualizar el blog&rooll pero prometido que tambien te subo.

Tina: Pues ya ves....truquis de la fotografía...jeje

justbecausefashion dijo...

wow! es increible, como se ve todo desde dentro, no?? me das una envidia que no veas, jejej...

gloria
xxx G&L

El Bolsillo de Celia dijo...

hmm yo sería felíz con cientos de pelucas y sombreros, que me encantan, con lo que si me has dejado maravillada es con el aerógrafo ya me veo metiendo el maquillaje en el bote de la laca y....pffsssssss

Sun dijo...

Qué guapa!!
Ese pelo te queda genial (y el moreno también, jeje).
Por cierto, dónde podremos ver esas fotos? Pintan muy bien...

Anda que lo pasas mal, eh? ;)
Y una duda que me asalta... se te queda algún olor en el cuerpo después de pintarte con eso? porque los UVA si que dejan como olorcillo a hierro pero que se va a ducharte.

Saludos!!

Unknown dijo...

Debe ser genial que te pinten, peinen, vistan...
te debes ver super diferente en cada sesion de fotos!!
me encantaria probarlooooo!!! aunque fuese una vez!!

con la peluca estabas monisima!! de verdad!!

unbesito!

Lucy_Bertolucchi dijo...

Hola Mayte te ha spasado por mi blog y me has dejado un comentario y queria agradecertelo, ya lo he hecho en mi blog pero por si no lo ves te lo digo por aqui: MUCHAS GRACIAS. Por cierto me encanta el tuyo.
Las fotos geniales y la peluca una pasada. Guapísima!!!