jueves, 28 de mayo de 2009

¿¿Y quien es Él??

¿En que lugar de enamoró de ti?.....
¿¿¿¿¿De mi?????
No, de mi no. ¡¡NOSOTROS, NOSOTRAS, NOSOTRES....TODO EL UNIVERSO DE TI!!

Este post no va de haceros ningún gran descubrimiento, ni se trata de hacer un ranking de chulazos con el Made in Spain por bandera, tampoco de venderles el Ferrari (iba a decir "la moto", tal como se usa en la expresión coloquial, pero es que este chico no es una motocicleta ni nada parecido, es un cochazo de lujo, equipado a la última). Nada de eso.

Este es mi particular homenajillo y manera de felicitarle su cumple (fue la semana pasado, siento el retraso de post), a ese chico que tiene robado el corazón a medio planeta pero sobre todo al colega que tiene el corazón más grande del planeta.













"Querido Jon,
Te escribo para rememorar (y sacarlas a la luz, también. Eso si, sin ir a Salsas Rosas ni cosas por el estilo, aquí entre amiguetes) en plan viejecillos del planeta "fashionil" aquellas cosas que hemos vivido juntos o incluso anécdotas que desconoces en las cuales tu eres el protagonista.
No se si recuerdas el día que nos conocimos. Fue en París, en el jardín de la agencia, un mes de junio. No se si era tu primera temporada de desfiles en la ciudad pero no estabas nada contento sobre como estaban saliendo las cosas. Hijo, eres tan guapo que los memos que realizan los castings no se atrevían a escogerte porque si no hubieses dejado a la altura del asfalto de los Champs Elysees al resto de tus compañeros de pasarela.
Patzzy y Liana (Las bookers de la división de hombre, sabes quien, no??) me comentaron que llegabas, que eras bello de dejar sin hipo pero encantador y educado, no como un modelo tejano que esta buenísimo pero es tonto hasta límites inhumanos (Lo digo así, porque se acerca más al comportamiento de un simio que a uno de nuestra especie).
No me encargaron de tu cuidado ( A buenas horas!! De esa función me retiré años a) pero si de que te sintieses arropado en una ciudad que no parecía estar cortada para tu patrón.
Era una temporada en la que los feunos de pelo sucio, esqueléticos con caras de niña hacían todo: Desfiles, campañas, look books, presentaciones.....Y llegaste tu.
Lo ves, si te hubieses quedado siendo el bebe feo que dice tu madre que eras, igual no te hubiese ido tan mal aquel junio en el que con la cámara de polaroids de la agencia nos hacíamos sesiones (Que sepas que guardo aquella fotos, tu, con melenas y yo, rubia de bote), disfrutamos de la fiesta cow-boy para celebrar el fin de la fashion week , de los conciertos de la Bastille y más.
Y de vuelta al cole, en septiembre, apareces con la campaña de Versace.
¡¡Un vuelco al corazón me dio al abrir aquel Vogue Uomo!!
Y de ahí, ya no ha habido quien te parase. ¿Pero quien te va a parar a ti? Que se mueran los feos, que dice la canción.
Lo mejor sin duda, es que sigues siendo aquel chico que cuando sonríe pone cara de chinorri, guarda la manos en los bolsillos del pantalón como quién no ha roto un plato y da unos abrazos que un día de estos me quedó sin mis costillas "esqueletor".
Con todo ese cariño del mundo que nunca pronunciamos y más.
Tus Jon-Kis
P.D: La explicación de las Jon-Kis, aquí:
Lectura recomendada: "La Madre que los Parió"










La fiesta para festejar su cumpleaños, estuvo de lo más entretenida, en la terraza del Hotel Oscar de Madrid, muy tranquilita, disfrutando del atardecer y unas ricas caipirinhas en un ambiente chill out de agradecer después de un largo día.









Retomo mi carta:
"¡¡Ah!! me acabo de acordar de una anécdota que nunca te conté.
El año pasado, cuando apareció el número 13 de la revista L´Officiel Hommes, con título: 200 Pages with Jon Kortajarena, me pilló en una producción en Marruecos.
La prima de la fotógrafa se unió a la sesión no se para que, el caso es que vino con la revista en mano recién comprada a descubrirnos el mundo y contarnos que había encontrado al hombre de su vida. Al decirle que te conocía era como si tras ella encontrar a su hombre yo hubiese hallado a la mejor amiga del planeta. Se convirtió en una lapa y me preguntó hasta donde te hiciste el carnet de identidad.
Fue como tener el típico primo guapo, guapo, pero guapo, guapo, que todas tus amigas se quieren ligar y te utilizan a modo de espia, mensajera, alcahueta y arregla cenas de las que te tienes que pirar porque te has puesto fatal cuando tu amiga te da una patada bajo la mesa de ver estrellas y meteoritos.
Al final tuve que solucionar aquello y le dije: Él será el hombre de tu vida, pero yo, la madre de sus hijos"...jajajaj. Y así, pude respirar.
Desde luego, como son tus fans...jejjejeje"

Con estas vistas (no sabía que Madrid tuviese estos atardeceres) y la frase que dice: Tocados y hundidos, me despido.
¡¡FELICIDADES!!

17 comentarios:

cloe dijo...

Pues muchas felicidades a Jon!!
No es guapo, es lo siguiente!! Y encima parece buen tío!

Anónimo dijo...

pues muchas felicidades para el!

ya podria el tb leer esto! le encantaria :P

besotes

Sr Q dijo...

Ha hecho campañas para dar y regalar, todo eso está muy bien, y las revistas y los desfiles. ¿Pero y las tres campañas consecutivas de la linea masculina de Tom Ford? Eso es tan sencillo como si Dios bajara del cielo y te tocara con el dedo y te dijera "te quiero a ti y no a otro"... eso es alucinante :) Me flipan las carreras de largo recorrido.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

pero mayte ¿no me digas que no viniste a lo de Fosco, por el cumple de este chico? No me suena mucho ¿cómo dices que se llama? , guapo, sí un poco. ¿la terraza del oscar? bueno sí, buenas vistas tiene ....jajajajajajjajajajajaja
qué grande él y tú, Felicidades por su cumple y a ti por tan gran post. y por guapos ambos.

Lapetitefille dijo...

maytee que te tengo abandonada pero yo no doy a basto por que en este planeta no podremos duplicarnos??? ajaj en fin oyee qeu bonitoo ehh a mi me hacen aglo asi y hasta lloro! ajajajjaaj en fin el atardecer una pasada.. y jon.. ya sabes que tb lo es! aajajaa muaaaa como te va todo??

Pau(Rox) dijo...

Desde que lo vi en el cocktail de Duran, estoy impresionada, no sólo es guapo sino que además educado ... lo de las amigas lapa ha sido buenísimo.
XXX wapa, excelente post

srta a dijo...

Felicidades a Jon de mi parte tb!!!

Es guapísimo, pero lo mejor es que parece buen chico, tan educado y simpático...

Y de su carrera qué decir? que es impresionante, las fotos para Tom Ford son impactantes, pero es que lo son todas las fotos en las que aparezca!!! ;)

Como molan las fiestecillas de verano, en las terrazas al atardecer... qué bien que ya estén aquí!!

Besos guapa!!

Anónimo dijo...

Hola Mayte!
No me conoces, soy Elena, llevo la página de Jon y otras cositas...Jon te lo preguntará el mismo en breve pero para no perder tiempo nos das permiso para poner una de las fotos de la fiesta? No he encontrado tu mail de contacto en ningun sitio y por eso te lo pregunto aquí.

La entrada es fantástica, y el resto del blog tambien.

Mi correo por si lo necesitas es elenabmoffa@gmail.com

Te mando un beso

Elena

hummingbird dijo...

mayte, mayte, mayte....!!! yo recurro a un viejo ardid: porfa, dile que hummingbird está en la edad del pavo... un autógrafo en foto dedicada...

y felicidades al caballero en cuestión.

mayte, yo soy así algo primitiva y a mí cuando os veo por ahi, protagonizando cosas grandes me entra un orgullo patrio que ni te cuento. gracias por compartir recuerdos, la fiesta y.... a jon!

un abrazo y muchos XX!

Anónimo dijo...

Qué pedazo de felicitación de cumple!

gachipu dijo...

nena una felicitación así sube el ego a cualquiera!...jeje
debe de ser mu buena gente no?...
ya veo lo bien que lo pasais eh!

un preguntat: he estado pensando en lo de skinceuticals...parecen bastante naturales no?...s que como mi piel es más que sensible pos...os comentaros algo sobre eso?
besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Cloe: Ya te digo!!! Es...guapisisimoooooo!! y buena gente de verdad.

Allgirlsprincess: Lo leera seguro. Le voy a bombardear el movil...jejej

Sr Q: Y las que quedan.....Jon enamora porque es guapo si aburrir, tiene ese aspecto masculino-clasico con una fuerza tremenda por la mirada, los labios...Es normal que sea "el elegido"!! Tu que sabes mucho de como esta el panorama...Si encuentras alguien mejor para ser la cara y el cuerpo de las campañas de Tom Ford...dime!! porque yo lo veo chungo.

D. de una estilista: jajajja...Ya ves....yo queria ir a los de Fosco, pero me atraparon en la terraza...ajjajaja Y no me dejaban bajar...fue por eso!! Oye me han contado que la presentación fue una sauna...jejejejj

Lapetitefille: Nada, ahora lo primero son los estudios, que ya no falta nada para que termine el curso. Suerte en los examanes!!

Pau:Si es que no me lo invento!! El tio es encantador, educado y..... chistoso!! OH!! cuando dice alguna frase de las suyas magistrales que se inventa....

Srt A: Le hagas las fotos que le hagas...y sale guapo el condenao !!! Siiiii, que bien que ya estan las tardes de terracita aqui!! A disfrutarlas

Humming: Vengaaaaaa, te lo consigo, pero que cunda el ejemplo...jajajaj Que me veo al pobre Jon sentado una tarde haciendo una sesion de autografos lo Camilo Jose Cela en la feria del libro.

MIquel: Valeeeeee, me apunto una de este estilo para tu cumple!! muaka

Gachipu: Lo es!! Te lo juro por Arturo. No se si para pieles sensibles esta recomendado, pero te lo averiguo.

A TODOSSSSSSSSSSS FELIZ FIN DE SEMANA SOLEADO!!! GRACIAS POR COMENTAR CON MENSAJES TAN CARIÑOSOS. SEGURO QUE JON LES DA UN OJO!!

Lapetitefille dijo...

mmmmmm si te digo la verdad ese frasquito esta lleno de puro alcohol! ajaj no es colonia si no bebida.. asi cuando me vaya de fiesta.. puedo meter el vodka! ajajajja

the healthy ghost dijo...

Felicidades!
xx

Daniela Valdez dijo...

Hola Mayte!! Me encanta tu blog, ¿quieres cambiar links?

Cris Piera dijo...

la verdad es que es el chico 10! da gusto que exista gente así en el mundo. Como dice el sr Q, las carreras de largo recorrido son lo mejor! :)

besos!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Lapetitefille: ale!!! Tu si que sabes...jejej

The healthy ghost: Y que cumpla muchos mas!!

Dana: Lo siento, en esto de internet y susu términos estoy un poco alelada, que es eso de intercambiar links?? Cuentame!!

Cris: Si, cierto, además veo que captais perfectamente su espíritu.