domingo, 11 de enero de 2009

Destinos Modelos

Durante estas vacaciones he desconectado tanto del planeta al completo, que si no llega a ser porque el movil me mantiene con los pies sobre la tierra, ni me hubiese enterado del reportaje que aparece en la revista Telva en su número de enero.
Gracias por los mensajes de aviso. Que haría yo sin vosotros.....

Realizado por Elisa Álvarez a cinco modelos: Sheila Marquez, Cecilia Méndez, Talytha Pugliese, Godelive Van den Brandt y la aquí redactora presente, recoge nuestros destinos de invierno, los deportes del frio, planes durante el fin de semana, algún que otro capricho de temporada y que encontrarás en nuestras maletas.
Un 10 por Elisa, porque el resto no se (Bueno, Godelive habla hasta dolerte la cabeza, así que al menos fuimos dos dando la tabarra), pero le conté tantísimas cosas (Que ahora os ampliaré a vosotros, por supuesto), que al ver tan bien condensado y concentrado el material, a la vez que fidedigno, me imagino la labor de esta mujer escuchando la cinta de su grabadora, que por cierto, se agotó y hubo que cambiar, para entresacar lo esencial.
La foto fue tomada durante la semana de la última Pasarela Cibeles, o como quiera que se llame, perdón, Madrid Fashion Week, llevando un vestidin tan minivestidin de José Miró (confeccionado en seda troquelada al laser sobre cuero elástico, una virguería de prenda) que si no me lo pongo con esta falda de Isabel Marant o cualquier otra prenda abajo se puede considerar impúdico.
Como el artículo habla de las evasiones invernales, la primera pregunta precisamente trataba sobre los lugares que más me gustan o apetecen por estas fechas.
Sin duda, París. No lo puedo evitar, aunque me la conozca del derecho y el revés, o sean escapadas de dos dias, me vengo como nueva. Pletórica, llena de ideas, energía....Desde luego, es mi ciudad.
Algunos otros lugares que repetiría (Mmm...por tercera vez) son Praga y Venecia, que las conozco pero en temporadas de bonanza. Me imagino Praga, que es una mezcla de callejuelas de cuento medieval con edificaciones imperiales y la mayor eclosión europea de Art Nouveau, pero todo nevado, debe ser mágico.
A Venecia me gustaría volver durante los Carnavales. Ya se, puede que peque de turista paleta, pero la gente que ha pasado unos dias durante la festividad comentan que se vive de otro modo.
Por último está "La Ciudad Pendiente": Amberes.
Llevo la negra con este viaje. Unas veces por trabajo, otras porque no hay plazas hoteleras, en la última intentona, tras tener todo organizado, cancelan el vuelo a una semana de la partida.
Por cierto, de esto hace más de un año y Vueling, la operadora, continua debiendo la devolución del importe.
Como habeis visto, me encantan las ciudades Tarta Nupcial de Siete Plantas....jejejee
En el apartado sobre deportes de invierno pone textualmente: "Esquiar y patinar sobre hielo. Suelo ir a Baqueira pero este invierno me gustaría ir a los Alpes italianos, y estar antes, dos dias en Milán".
Totalmente de acuerdo con vosotros, si se lee poniendo voz de Tamara Falcó parezco, o sea, super ideal, tia, de la muerte.
En mi defensa decir: El esqui, al fin y al cabo, es como cualquier otro deporte, me gusta la estación de Baqueira porque es la que más kilómetros posee y las instalaciones estan muy bien, pero llega un punto que aburren, por eso, ganas de conocer otros lugares y ¿Que mejor que aprovechar un viajecito a Italia para catar las nieves alpinas pasando de visita por Milan?
Respecto al patinaje sobre hielo comentar que parte de mi dentadura la debo a una reconstrucción tras un "accidente" sobre hielo. Así que no os penseis que soy de las que se enfunda el maillot para dar piruetas.....
Un plan de sábado en la ciudad, después este ultimo año encerrada en casa estudiando y haciendo corta-pegas para los estudios de marketing de moda, si hace bueno me encanta organizar pic-nics para los amigos en algún parque. Dicen que se me ha quedado la costumbre tan habitual de los londinenses, parisinos, habitantes de Munich y Berlin....que encuanto sale medio rayo de sol, sacan la manta y al parque a disfrutar.

En España, la verdad es que no es muy común, pero poco a poco los voy convenciendo para que se les olviden tantos prejuicios y no solo vengan de invitados, ¡sino que los organicen!.
Como anecdota, un día en Madrid, mientras nos poníamos morados tumbados por el Parque del Oeste, pasó junto a nosotros Pedro Almodovar, que se quedó mirando un tanto sorprendido, supongo que le llamó la atención tan pintoresca estampa con mantas de flores, comida por doquier...¡eh! y la cubertería y vajilla, que aunque son de plástico mi tiempo me costó encontrarlas, que pasó por delante una segunda....¡Y una tercera vez!.
Al final nos quedamos con las ganas de invitarlo, aunque fuese a los postres y sin café.

Como capricho de temporada......los defensores de animales, mejor no continuen leyendo.
Podría tratar de autoexculparme, pero que le voy a hacer, me gustan las pieles y encima con este frio polar, y la tendencia que hay con chalecos maravillosos en zorro en cada tienda o esos bolores de chinchilla y que decir de los cuellos de cabra montesa del Himalaya teñido en colores imposibles........
Cuando me preguntan sobre que llevo en la maleta, puedo contestar: ¡De todo!
Por supuesto, tengos mis truquillos y hasta de manera más o menos real tengo calculado el peso límite con suficiente ropa para tres meses sin tener que regresar a repostar ni aparecer siempre con el mismo modelito.
Aunque el problema suele surgir a la vuelta cuando por arte de magia o targeta se han multiplicado las posesiones....jejej
Lo que no puede faltar en mi equipaje invernal son gorros y sombreros que no dejo de ponerme un solo día, muchos vestidos al ser ligeros y multifunción según la ocasión, algunos zapatos de tacón, ya sea para los castings o acudir a un evento, porque son el toque perfecto para modificar cualquier look (Me alucinan los de la imagen pertenecientes a La Casita de Wendy), un paraguas plegable, manias, supongo y unas buenas botas, bueno, en realidad "las botas", son de Aigle, para montar a caballo y las compré.....blufff....hará......¿8años? en Atenas. Se las vi a una estilista durante una sesión de fotos para el Cosmopolitan chipriota y me dije: Tienen que ser mias.
Ella, encantadora, me proporcionó la dirección, en Kifissias, una avenida que sale desde el centro de la ciudad y llega hasta el fin del mundo.
¡¡¡3 horas tardé en llegar en bus!!! y 3 más en regresar, pero son la mejor compra de mi vida.
Nunca salgo de viaje sin ellas, ni en verano.

Hasta aquí todo.
Os comentaría también todo lo que cuentan mis compañeras pero después de este extenso post me temo que os vais a tener que comprar la revista si quereis continuar descubriendo las escapadas modelos.

27 comentarios:

Lapetitefille dijo...

jajajaaj me ha resultado interesante la verdad.. es un buen reportaje saber que haceies.. en fin he ido a praga y te puedo asegurar que volveria..!! y depsue de estar viviendo aqui.. no te cansa? osea. quiero decir ami me encanta pero volveria emplan esporadico muy muy de vez en cuando lo unico que deseo es vivir en NY una temporada.. pero en fin..!! si haces mas escapadas por mi ciudad de acogida que es ahora..espero encontrarte ajaja uanqeu de moemento nos vemos en cibeles.. aahhhh y por cierto.. ya hay horarioo o aun no..???? jaja muaaa

Anónimo dijo...

jjajaj Mayte!

Me ha encantado tu post de hoy, más de una frase (bastantes más que una) me han hecho sonreir, si es que eres única para contar cosas, por muy cotidianas que sean le das un toque súper divertido!

Ya me explicarás tu método mágico de hacer maletas, porque creo que ahora cuando vuelva a madrid después de un mes en Barcelona, la maleta no va a cerrar. Cómo he podido comprar tantas cosas?? Voy a tener un problema jajaja


No sabes la envidia que me das cada vez que hablas de tooodoos los sitios a los que viajas! Lo que daría por estar en tu piel!

Un besazoo, sigo estudiando, que pasado mañana otro examen de los gordos.

MásQueRopa dijo...

Q fuert lo de Almodovar!! con lo extrovertido q es haberlo invitado tiene q ser una maravilla tenerlo en un picnic. A i m xiflan los reportajes q has puesto porq la ropa q ponen es llevable y no lo q nos muestran en otros dossieres de moda, ademas t cuentan sitios por ver y trucos q de otra manera tardarias en localizarlos...


Bss

Desideria Madrid dijo...

¡Justo ayer por la noche lo estaba leyendo!

P@TRICI@ dijo...

Pues sí Maite, precioso reportaje lo tengo en casa y este fin de semana he estado leyendolo, quería Felicitarte por tu reportaje, por ser tan cerca y por que compartimos gustos.

Un besito

:)

P.d.- Sí, Venecia en Carnavales es la bomba, me encantan aunque ultimamente me escapo a los de Cadiz.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

¿estas estudiando marketing de moda?...qué interesante. Me ha encantado la foto del picnic es tan.....español ¿verdad? Me recuerda a mis picnics infantiles con toda la familia en la ribera del río. Aunque creo que me dacantaría por el Retiro. el Parque del Oeste ma trae recuerdos de mi etapa universitaria y de los exhibicionistas que me encontraba caminando hacia la facultad...si me hubiese topado con Almodóvar, otro gallo nos habría cantado.
xoxo Andrea

PQ me lo merezco! dijo...

Me ha encantado verte en la revista!! Y mira a Paris volvería cien mil veces, y eso que la conozco bastante bien. Coincido contigo ademas en Venecia (que hay que ir sin prisas y con bastantes dias para patearla bien fuera de los circuitos turisticos en contra de lo que digan en las agencias) al Carnaval me parece una epoca unica y de Praga me enamoro todo!!! Hay una agencia de viajes que te prepara el vaiaje a Venecia en Carnaval y se encarga de proporcionarte un vestido de epoca si quieres.

Por cierto, si no es mucho pedir, podrias ilustrarnos sobre como meter todo en la maleta y tener modelos diferentes para bastante tiempo????? Es una gran necesidad vital porque a mi no me cierra nunca, va con sobrepeso y encima para llevar cuatro cosas!!!

Besos
Bea

ISABELLE NOIVAS dijo...

AHORA ME VOY AL QUIOSCO QUE QUIERO SABER MAS, PARIS ES PERFECTA, LAS PIELES SON ADORABLES SIN EXCESOS, YO ME AGENCIE UNA ESTOLA DE CONEJO GRIS ANCHOTA QUE COLOCADA CON UN CINTURON ES MONISIMA Y SIN NINGUN PREJUICIO, LA NIEVE ME GUSTA NO ESQUIAR QUE SOY UN PATO.... VAMOS QUE TE VEO UNA TIA NORMALITA.... GUAPA A RAVIAR PERO NORMALITA, NADA DIVA... IGUAL POR ESO ME GUSTA TANTO LEERTE
BESOS CORAZON

Jove Kovic dijo...

Estupenda pinta la tuya y la del picnic ( por cierto De la Iglesia, ¿ dónde está el vino, no me estarías cometiendo sacrilegio al acompañar con refresco de cola y agua mineral, ese pedazo de tortilla?)
De las pieles no haré comentarios.
Saludos muy cordiales :-)

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Mayte mil gracias x intentarlo!

Por cierto, mirando la revista, esta chica me suena... ^^

No sabia que se utilizaba tanta tecnologia laser para fabricar ropa como la que llevabas en la foto :O


Otra cosa + aprendida,
en fin gracias, gracias y gracias. :D




Muacks!

Nemerae dijo...

Q mona! me encanta lo q llevas =)
A mí me encanta Venecia, he ido dos veces y estoy deseando volver, es tan bonita...!! *.*
Estarás por el Bread&Butter?
1besoo

Mayte de la Iglesia dijo...

Lapetite fille: Si hay horario definido, pero no se si es publico y oficial. Has mirado en la pagina web de cibeles?? Solo te adelanto una cosa: han ampliado el horario y habran desfiles desde las 10h hasta las 22h....maraton de shows!!ejejjeje

Sara: En cuanto tenga un poco de tiempo o ganas o lo que sea, me hago un post sobre maletas y luky looks...ya veras cual es el truco. Suerte con los examenes.

MqR: La verdad es que nos moriamos de la vergüenza por decirle: Pedrooooooo!! Tomate unos pastelitos aqui en la manta del Zara Home...jejjeje, pero hubiese estado genial!!

Desideria: En serio?? Que casualidad!! jjejej, estuve a punto de no subir el post porque iban transcurriendo los dias y no encontraba el momento de hacerlo.

Patricia: Me alegra que te haya gustado, como en el blog te puedes permitir algunas concesiones, pues decidi ampliar la info. Asi que has estado en carnaval en Venecia?? Joooo que guay!! me encantaria, pero es la tipica época mala malisima para los de este bussiness...son las Shows Seasons!!

Diario de una estilista: jejjejej, en cuanto se reanude la temporada del "picniqueo" ¡¡te aviso!!

pq me lo merezco: Que bien saber que te puden proporcionar trajes!! aunque una amiga valenciana me comento que los trages de fallera de época son muy parecido solo hay que cambiar el peinado y ponerse una mascara...ah!! y una buena capa porque en febrero con la humedad del lugar es tremendo el frio. Lo de la maleta esta hecho!! en cuanto tenga la paciencia de ilustrar sacando del armario como si fuese hacerla realmente os lo subo.

Mayte de la Iglesia dijo...

Isabelle: A mi siempre me ha gustado decir que ser modelo es una profesion, no un estado...igual por eso no me he vuelto gilipolla redomada...que las hay (algunas) que se ponen, que no las aguanta ni su madre....jejjeje

Jovekovic: este picnic fue en el Jardin de Luxemburg en Paris y no recuerdo beber vino aquel dia. Si que tuvimos una época que los organizabamos en la explanada de la Torre Eiffel por la noche en pleno verano y despues no sabiamos regresar a casa..ajajaj. Por cierto, en España beber asi en un parque, no esta prohibido por la ley?? creo que si!!

My own yellow cat: Jo!! que pena no haber podido conseguir nada de nada. pero es que esta fatal, chunguisimo..o vas a trabajar o ni de coña!! A ver si a la proxima surge algo....

Nemerae: No, no voy, si no es por trabajo, desplazarme a Bcn...dificil!! Yo siempre estoy dispuesta a regresar a Venecia, me gustan tanto sus zonas de pintores por Dorsoduro..que ganas de volver!!

A TODOS COMO SIEMPRE UN MILLON DE GRACIAS, VUESTROS COMENTARIOS SIEMPRE CONSIGUEN SACARME UNA SONRRISILLA.

Anónimo dijo...

jajaj!! genial el reportaje, luego voy al quiosco a por el telva, que mañana me voy de viaje y necesito un libro de cabecera!! y nada como copietear la maleta de unas profesionales ;) Totalmente de acuerdo con Praga! a mí también me encantaría volver..
besos!!

maca** dijo...

hola mayte!!
Para variar, me ha encantado el post de hoy... tan variado y tan único como sólo tú sabes ;)

Si te gustan las ciudades de cuento de hadas... Amberes es sin duda una opción fantástica. Yo estuve de erasmus en Gante (no te la pierdas tampoco NI LOCA!) e iba mucho a Amberes... las primeras veces de turismo, y las demás DE COMPRAS!! una ciudad genial para cualquiera de estas dos necesidades ;)

Qué pena que las navidades se nos hicieran cortas para conocernos...
Para la semana de la moda no tengo invitación... (me gustaría!) =( pero para Cibeles si (YUPI!)... así que a ver si nos podemos ver, no?

UN BESETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!
=)

Gratistotal dijo...

maite, yo fui una de esas cotillas que te avisaron, no? sales mu mona y nada pija, así que sigue así!

Marga - ModaQueMola dijo...

Què bien este post! jaja Sin duda son geniales todas tus respuestas. estuviste fenomenal.

Yo tb sin duda me escaparía siempre a PARIS!!!

Y lo del picnic, tenemos que conocernos jaja. Yo tb soy fan de hacerlos. Y Madrid es ideal para ello. A ver si traemos la constumbre también para aquí.

Un beso!

la casita de wendy dijo...

Hola guapa!! nosotros también te vimos, eh? y sales monisima y sencilla como tu eres!!!
un besito!!

Clara flors dijo...

Hola, me gusta dar una vuelta por diferentes blogs y el tuyo siempre se saca una sonrisa.... sigue siendo así de fresca, pocas lo consiguen...
Ah.. leí el reportage... me gustó mucho...

Gala Gonzalez dijo...

heyyy es cierto te vi y tb a Brianda...que majicas!
feliz anho guapa!

miguel fernández de molina dijo...

muy chulo el artículo!
saludos;)

the healthy ghost dijo...

Estás muy guapa en el reportaje,yo también hago muchos pic-nics porque tengo muchos amigos ingleses y son muy divertidos.xx

Anónimo dijo...

Feliz año mayte!!
La verdad es que aquí en Valencia no se lleva mucho eso de los picnic, aunque con el tiempo que hace no es mala idea, la verdad..
Debo confesar que yo soy más de ir a la playa que a los parques pero bueno... me apunto la idea!
Ah! y está muy bien la entrevista y la foto, estás muy mona jejeje, aunque a mi, si se pueden decir estas cosas, Telva me da un aire ranciete que no me acaba de convencer... está muy bien y siempre la acabo leyendo pero... un poco rancio abolengo, estoy cansada de Laura Ponte y de Nieves Álvarez!! que hay más modelos en España por favor!!!!
En fin, siento haber sido un poco crítica jiji.
Un besote

Sr Q dijo...

Yo no puedo ser más fan de esos almuerzos en la hierba, te sacas tu mantel y hala , a comer. Y luego una siesta, especialmente en primavera porque todavía no hace calor. O te quedas jugando al poker y bebiendo... delicia, totalmente a favor. Saludos ;)

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

me encanta el plan de comer en un parque al sol!! es verdad, nunca lo hacemos! es una pena! bss

Anónimo dijo...

Hola, Mayte. Me gustaría contactar contigo para hacerte una pequeña propuesta. Ya conoces mi blog, ahí encontrarás un email para escribirme si te apetece saber más. ¡Espero que así sea!

Mayte de la Iglesia dijo...

Eri: me vas matar...pero voy sin tiempo!! espero que este disfrutando muchisimo de paris!!

Maca: en Gante?? que suerte y que gran eleccion...espero ir esta primavera!! a ver... a ver...
por cierto, se acerca la semana de la moda de vlc, espero verte por alli.

Raquel: al reves!! menos mal que me avisaste!! que yo soy muy despistá pa esas cosas...jejej...gracias

Marga: di que si!! que vivan los piques-niques.

Casita Wendy: gracias...jo!! el de Brianda estaba chulisimo!! enhorabuena!!

Personal shopper: me alegro que consiga sacarte una sonrisilla!! espero que lo sigas disfrutando. saludos

Gala: cuando me lo comentaste no sabia ni que reportage era...si es que vivo encalada!!

Miguel: gracias!! que ilsusion!! un mensaje de mi teacher de sociologia!! chupiiiiiiiiii

The haelthy gost: otra de las de mi club!!! seguro que tus amigos te lo agradecen!!

Srt a: que va!! lo de las criticas es estupendo, todos entendemos y somos conocedores sobre lo que dices a cerca de la revista. Me consta que algunas redactoras se han pasado a ver el blog, asi que a ver si te escuchan y amplian el repertorio!! jejeje

Sr. Q: al poker?? joer!! eso ya seria terminar un dia a la perfeccion, claro, que yo de juegos de cartas se lo mismo que de quiromancia o de la saga Pokemon...quedas invitado a los futuros picnics para impartir clases!! jejejje

Just me: oye!! en tus islitas montarlo en plan en la playa, no debe estar nada mal.

Heidi: ya tengo tu mail...en cuanto pueda ser persona me pongo en contacto contigo!!

A TODOS!! MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS....SIENTO ESTAR TANTO TIEMPO SIN RENOVAR...EL TIEMPO!! QUE NO APARECE!! JEJEJEJ
SALUDOS