lunes, 19 de enero de 2009

New Paris Interiors

Con esto de mi próxima mudanza no veo nada que esté vinculado a la moda, lo siento por vosotros, pero me importan un rábano las rebajas, aunque llegue la nueva temporada y nos cambien los escapates, nada, yo sigo con mi deambular mirando inmuebles a ver si encuentro la casa ideal.

¿Fiestas? ¿Que fiestas? Si estoy "matá" después de los castings, el trabajo e ir a visitar edificios que se parecen más a la guarida del Conde Drácula que al "encantador piso, en pleno centro, ideal para entrar a vivir, con estupendas estancias y acabados de lujo", prometido en el anuncio. No me quedan ganas para nada.
Por cierto, ¿La gente que escribe estas cosas que entiende por lujo?
Yo jamás diría que Pimkie es lujoso, ¿Porque ellos si?
¿No utilizamos el mismo diccionario decretado por la Real Academia de la Lengua?


En fin, estoy centrada en cotillear blogs de decoración, buscar imágenes que me motiven, me sumerjo en la locura de encajar cada mueble en el futuro e inexistente (Por el momento. Quien la sigue la consigue. Capaz soy de irme a encenderle dos buenos velones a San Judas, patrón de los imposibles) habitáculo, recorto ideas, ojeo libros....y anoche revisando el libro que más veces he regalado estas pasadas fiestas caigo en la cuenta de que aparecen los nombres y fotos de los propietarios de tan estupendas viviendas.

Por gustos hubiese escogido otros espacios pero me he decantado por personajes vinculados a la moda. El estupendo zapatero Christian Louboutin y la directora de Vogue Paris, Carine Roitfeld.












El primero de ellos exhibe una casa de las que llamo yo vividas: con cachibaches procedentes de viajes, un toque arabe en alfombras, piezas singulares como el sofá de terciopelo en color mostaza, un jarrón peruano, tonos cálidos para las paredes, sillas de anticuario, una lámpara traida desde Beirut,....

Confiesa que detesta los pasillos por eso las estancias se comunican entre si (Ya sabía yo que con este artista del calzado tenía algo más en común que el amor por sus creaciones), así como los decorados teatrales









La siguiente protagonista, Carine Roitfeld, en cambio ha decidido obviar su fotografía. ¿Aires de grandeza? ¿Debe saber el universo al completo quién y como es la directora de la edición francesa de Vogue?
Que más da, lo importante es que nos ha abierto las puertas de su casa, eso si, la mano que mece la cuna en el universo de la moda debió dejarlo bien clarito a quien fuese oportuno: Objetos personales, ni uno.
No fotos, no productos de belleza, no bodegones de naturalezas muertas.... Descontando las revistas sobre la mesilla del salón (por llamarla de manera común, porque si en alguno de los "espaciosos" salones, según reza el anuncio, meto una mesa de centro de tal calibre, me veo colocando como sofá uno de la casa de los Pin y Pon) que no iban a ser otras que las que dirige habilmente y un libro que a falta de portada, toma letras, de su amado (¿Quien no lo adora?) Tom Ford.









Tal es así, que la habitación conyugal asemeja un aséptico hotel nipón inspirado en el feng shui. Muy moderno, si, pero frio como una "vichisoise" servida a la intemperie en Laponia.
¿Y que me vais a decir sobre el armario? Eso es imposible.
Uno de mis grandes problemas y retos es dar con el piso que posea un armario tamaño vestidor lo suficientemente grande como para entrar y perderte, porque en estos escasos 10 años trabajando en moda he acumulado tal cantidad de piezas y prendas de las que me siento imposibilitida a tirar, descartar o regalar, que no a prestar, que me digo a mi misma ¿Como lo hace esta señora para acumular las jugosas prendas de las que debe disfrutar por cortesía de los que le rinden pleitesía? Y eso que doy por sentado que todo lo que porta en apariciones de índole pública es de "prestao".
Que lo confiese, que lo confiese..... ¿Posee el piso de arriba exclusivamente a modo de guardarropa? ¿Se encarga su hija de darle una segunda oportunidad a lo que ya no desea ver ni en pintura? ¿O es tan maja como mi suegra y le hace (o hacía) unas estupendas donaciones a Maria Carla?
Ay, con estos dilemas, voy a continuar la búsqueda....a ver que sorpresa me depara la red.
P.D: Prometo una vez esté reinstalada seguir con actualizaciones, al menos, bisemanales.
Saludos a todos.

21 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Al final y cuando menos te lo esperas aparecera ese piso que andas buscando y te llama a gritos!! Eso me ha pasado las dos veces que he estado buscandolo. Cuando mas desesperada estaba.. zas!! aparecia.
El asunto del vestidor... eso es otra cosa, a lo mejor tienes que tirar todos los tabiques, jajajaa.
Yo tb. tengo ese libro de Paris y es una maravilla, eso si, las casas impersonales no me atraen en absoluto.

Animo y mucha suerte!!

Besos
Bea

P.D. por cierto, tengo sorteo en mi blog

Demoda dijo...

A mi me toca mudanza la semana que viene, está semana si todo va bien terminan con los últimos detalles de la obra y pronto a estrenar casa. Me muero de ganas, aunque no quiero ni pensar en la mudanza.
Suerte en tu búsqueda! Siempre aparece algo bueno.

Sr Q dijo...

A mí lo que más me gusta de las revistas de decoración es cotillear en estanterías (siempre veo el AD con una lupa de aumento), mirar las colonias que hay en el baño, los bodegones que se forman sin querer en cualquier mesa o rincón... muy lista esta Carine, quien quiera propaganda que la pague. Un beso.

Lapetitefille dijo...

lo que no se es adonde te mudas si de madrid a madrid.. o de madrid a...?? ajajajaja eor bueno que tengas suerte..! ami encontrar lo que tengo en paris me costo o sabes cuanto..!

muaaa!!

Marga - ModaQueMola dijo...

uffffffff es como un cuento de nunca acabar la búsqueda de piso, pero ya verás que lo encuentras. Y cuando lo haces no lo dudas ni un segundo!

Seguro además que te va a quedar muy bien!

Suerte con tu búsqueda!

Un beso

Anónimo dijo...

Esto sí que es un buen propósito de año nuevo... piso nuevo!! jeje, qué guay!!
A París no me voy hasta dentro de dos semanas, pero no te preocupes, ya investigaré por ahí cositas, que estás muy liada y no puedes (ni debes) multiplicarte!!
Un besito y suerte en la búsqueda!! Seguro que encuentras el sitio perfecto ;)

P@TRICI@ dijo...

Pues sí es un lío pero finalmente lo encontraras y no hay nada como adaptar un espacio a tí, me encanta! Lo del vestidor es una maravilla lo mejor que hice nunca.

Un besito preciosa

:)

Gratistotal dijo...

hija, lo de buscar casa es lo peor! cuánto pirata! vete a las subastas, que la semana pasada en los juzgados subastaban un atico en la polaza de chamberi por 300.000 euros!!

Begoña Clérigues dijo...

Qué feo el dormitorio de Carinne! Cuando encuentres tu casa, comparte las fotos, por favor.
Besos!

uncentimo dijo...

no desesperes y tómate dos días de relax (si se puede) ya verás que cuando menos te lo esperes aparece ese piso maravilloso,

numerocuatro dijo...

la busqueda por un piso
es siempre complicada, desgastante,
y exhaustiva...
para sabes? eventualmente termina.

un gran beso.

ISABELLE NOIVAS dijo...

CARIÑO, SUERTE CON LA MUDANZA, LO DE BUSCAR PISO ES HORROROSA, YO HICE CINCO MUDANZAS Y VISITE CIENTOS, MILES DE PISOS Y EL LENGUAJE ARRENDADOR-ESPAÑOL-ARRENDANTARIO-ESPAÑOL NUNCA, NUNCA LAS PALABRAS SIGNIFICAN LO MISM
BESOTES

srta a dijo...

HOla!!

Tengo nueva dirección para mi blog, lo añades en tus links?

Y pásate a descubrirlo!!

http://elmundoalreves10.blogspot.com/

Gracias!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

me encantaría ver la casa de la Rotfield. Tb me la imagino fría, no sé por qué y con fotos de Newton con mujeres con el pecho desnudo por doquier...no sé porqué. ¿qué tal todo? ¿estás en París?....le he estado dando vueltas al tema del post ¿qué te parece si lo hiciéramos en Cibeles?
Hablamos
Besos. Andrea

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Mayte, echale un vistazo a esta web. Estoy preparando un artículo sobre las mejores webs del mundo y en Time la refieren como la mejor en interiorismo. http://www.apartmenttherapy.com
Te va a encantar!!

gachipu dijo...

veo que aun sigues en la busqueda!
...para que luego digan que no se pueden vender/alquilar pisos...que si la crisis... que si la gente no puede...
y luego pa una que quiere...no lo consigue..manda güeps!
nena es que eres mu exigente!jeje la gente te lo pone a huevo y tu toa remilgá vas y te quejas de que no son sinceros..ay que ver que cosas dices!jajaja...
fuera coñas, la verdad es que en el mundo inmobiliario no hablan español de a pie...sino un idioma autóctono propio, que cualquier parecido con el español, es pura coincidencia...jajaja
al final cuando es la semana de la moda de la terreta?pasa el parte pa estar atenta anda...besets

MJ. dijo...

Mucha suerte con tu búsqueda!! Ya sabes que lo bueno se hace esperar :)
Por el momento, te paso este link de un blog de decoración, es curioso. Espero que te ayude o te inspire :)

1beso!

http://alkemie.blogspot.com/

the healthy ghost dijo...

Suerte pero no desistas ,seguro que en el momento más inesperado das con ello.Si sigues inspirándote te vas a mantener motivada.
Good luck¡
xx

Mayte de la Iglesia dijo...

PQ me lo merezco: Que alguien te escuhe!! jijiji Gracias por la invitacion pero a mi nunca me toca nada, asi que me mola mas quedarme de espectadora, me encanta cuando le tocan las cosas a los demas.

modamola: Jooo!! que suerte!! que bien!! Bueno, con paciencia en el traslada!!

Sr.Q: Oh!! es que la Caroline es mucha Caroline...menuda!!

Lapetite fille: de madrid a madrid, de madrid a algun lugar del mundo no tendria tantisimos inconvenientes, te lo aseguro!! jejej

Marga: que asi sea...porque ya estamos a lunes...SOCORRO!!!

Eri: Si me queda un ratico antes de ir al aeropuerto te envio aunque sea una mini guia!! bs

Patricia: Di que si!! arriba el universo vestidor!! jejejje

Raquel: me ha encantado tu consejo, encima el otro dia vi un documental sobre Ivana Trump, asi que si tengo que ir, me vestire como ella....jajaj

Mayte de la Iglesia dijo...

Bego: a mi tampoco me ha entusiasmado...tan frio!!

Un centimo: No si mis ratitos de relaz me tomo...pero en cuanto me descuido me suena la alarma y me pngo al ataque. Esto es un sin vivir!! jajaja

Numero cuatro: Pues espero que termine, y bien...

Isabelle: Cinco?? SEñor!! pues si que debes haber visto pisos si, porque con esta llevo como 50 y nada de nada

Srt. a: me pasare a verlo, sin duda. Gracias por la info

Diario de una estilista: gracias por el link, me pasare a ponerme los dientes largos!! jejjeje


Gachipu: Te voy a dar dos...con cafe!! jejeje bs

The healthy ghost: No, si por desistir, yo no soy de esas...pero pasan las horas, los dias...y nada!! pero hoy toca, que al fin ha salido el sol!! yupi!!!

Gracias a todos!!! Siento no estar tan pendiente del blog, necesito casa y me dedico a ello en cuerpo y alma!! jajajaj
Saludos

D. dijo...

Por lo q veo Paris es como VLC en cuanto a venta de pisos, la de casas que vi yo antes de comprarme la mia... lo que mas gracia me hacia era los q ponian "para entrar a vivir" y ahi no habia dios q viviera... muxo caradura es lo q hay y muy poca gente profesional.