miércoles, 24 de diciembre de 2008

A tortas con la navidad

Me gustan todas las épocas a lo largo y ancho del año, con sus correspondientes celebraciones y topicazos típicos.
Menos la Navidad.

Padezco la misma sintomatológia que un celíaco frente a todo contenedor de alto contenido en gluten.
Picores, apatía (Especialmente, al escuchar villancicos), irritabilidad (Con tanta solidaridad pública. ¿Y que hay del resto de año?), astenia, cefaleas y nauseas (Con la gente inusualmente gentil por una noche, a lo sumo, dos), colón irritable (debido a la comilonas), autismo (Frente a conversaciones reiterativas sin poder escapar de la mesa familiar)...etc...etc...etc....

En resumidas cuentas, que dejo de ser yo misma para convertirme en el Grinch.
Sin ese feo tono verdoso, por supuesto y vestida con algo mejor que un pijama a rayas.

Los habituales escaparates navideños me motivan menos cero con esas horrendas recreaciones de fiestas a las que jamás asistiría ¿Entonces como pretenden hacerme tentador el vestido para que tras adquirirlo llegue al cotillón de Noche Vieja vestida como 43 invitadas más?
Así que trato de buscar los regalos con al menos dos meses de antelación, para evitar el maléfico tráfico y los Papa Noeles promocionales frente a los grandes almacenes que aprovechan disimuladamente para tocarte el culo. Claro, vas tan cargada que al final no sabes ni cuantas manos tienes.
Pese a esto, finalmente nunca te puedes escabullir del trajín y acabas pasando por las zonas prohibidas. Porque es eso o adiós a tu vida social y ya veo poco a la gente de la "terreta" como para que encima me ponga exigente e intratable.
Conclusión: Algo bueno tenía que tener esto. La temática escogida en el escaparate de Lladró. No es que sea una forofa de sus piezas y menos aun de los Belenes, pero cuando he visto las piezas en blanco y dorado creadas por Jaime Hayon, lo he visto todo clarísmo. Mesa de Noche Buena "Lladroniana".
Así que: Querida Madre, esta noche vamos a sacar la vajilla esa ideal que dormita más que un oso polar. Si, si, esa no se puede meter ni al microondas, y peor aún, ni al lavavajillas. Ya sabes cual te digo, la blanca con bordes dorados.
Estoy decidida a montarla. Porque yo lo valgo.
Como decoración, los árboles navideños creados mediante una estructura de metal que sustentan pequeñas probetas de laboratorio y el decorador Luis Galliussi ha incorporado en la decoración del Espacio Flow.
Iluminando, cientos de velas. Hoy si, Noche Vieja no. Serpentinas y llamas no es la combinación idónea. Una cosa es que seamos valencianos y otra bien diferente es querer celebrar las fallas en cualquier día del año.
Dress code, surpresivo, sin más. El año anterior llegamos a la cena mis hermanas y yo vestidas de Spiderman (Careta incluida), mariposa y hada.
Esta noche, prometemos no defraudaros "Familia".
A ver.....Creo que no me dejo nada más.
Ahora si, lista para disfrutar de la Navidad.
P.D: ¡¡O no!! Olvidé escribir la carta, es que el vicio este de los blogs....blufff....así que seré rápida y concisa......
¡¡Sr. Noel!! ¿¿Ve algo que le inspire??
DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS

16 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Salud y feliz solsticio!

Lapetitefille dijo...

jajajaajjaaj eres genial..!! pues yo tb quiero unos LOUBUOTIN.. pero vamos que .. no creo...!! bueno.. un besito..!!

acabo de ver tu precioso traje que llevabas en al fiestecita de M.Claire el rosa con mucho volumen..!


muaa

Nemerae dijo...

A mí de las Navidades me gustan unas cosas, pero otras nada...
Qué bueno tu texto jeje, y en serio q hay Papá Noeles tocones¿? :O yo les tiraría de la barba si me hacen eso!!
Una cosa q me gusta de las Navidades son las luces que ponen en los árboles y el tiovivo de la Plaza Mayor de Valladolid *.* pero por otro lado, no me gusta tanto derroche de energía...
Y Nochevieja me gusta porq significa estar un montón de horas con mis amigas y poder ponerme un vestido elegante sin q me miren raro (que aquí en Valladolid, como lleves cosas fuera de lo normal, te miran de arriba a abajo, sip.. como cuando voy con mis sandalias+calcetines.. en fin!).
1besote y q te sea leve xDD
Disfruta de las "vacaciones"!! jeje

Nemerae dijo...

PD: yo también quiero unos Louboutin xD
PD2: esa vajilla parece bonita xDD
PD3: yo no soy más caritativa o así en Navidades q en el resto del año; soy la misma durante los 365 días, no me gusta la gente q sólo hace cosas por los demás en esta época o q se aprovecha de ello ¬¬

P@TRICI@ dijo...

FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!

:)

Anónimo dijo...

MAITE! QUE TAL? FELIZ NAVIDAD! QUE SE QUE TE GUSTAN MUCHO! JAJAJAJA, HE ACTUALIZADO! PASATE! POR CIERTO MUY CHULA LA EDITO DE TENDENCIAS!

UN BESO!

the healthy ghost dijo...

A mí tampoco me emocionan,pero aún así Feliz Navidad¡.Estabas muy guapa en la revista.Lo de los Louboutin en mi próxima reencarnación.

Patri Jorge dijo...

pienso lo mismo.....

Al final ese gordo vestido de rojo se animó con los Louboutin.?

Feliz Año Nuevo

Anabel dijo...

A pesar de todo, pásalo bien Mayte-Shrek:-)

ISABELLE NOIVAS dijo...

buen mensaje subliminal o no tan subliminal... en todo caso espero qeu hayas tenido suerte, por mi casa no paso papanoel , yo esperare a baltasar
besotes

Hummingbird dijo...

han caído o no esas joyas del calzado? una pregunta: tercera pic, la del espacio con columnas, no será tu casa.... qué salón más bonitoooooooooo, yo también quiero, me lo pido para reyes? un abrazo enorme y estás monísima en tu foto xmas crazy! un XX! enorme

Anabel dijo...

Mayte, que se me olvidaba, estoy haciendo cosita de fieltro y te dije que te iba a mandar una. No sé cúál es tu e-mail para preguintarte dónde te lo puedo mandar, la mía es:
fieltromania@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo tampoco puedo con las Navidades!! menos mal que ya estamos en la recta final :))) Un abrazo guapa!

Mayte de la Iglesia dijo...

Jovekovic: Gracias a ti también.

Lapetitefille: Nada, por pedir, que no quede...jejej...Oye, gracias por lo del vestido.

Nemerae: Pues si, y ademas no se cortan los Papas Noeles tocones,menos mal que mis pseudosobrinos son unas fieras y si les digo atacad, atacan...jajaj

Patricia: Gracias a ti tambien desearte unas estupendas fiestas.

Sara: Enhorabuena por el último reportaje de Tendencias, me encanta!!

The healthy ghost: Gracias por lo de la revista. Y yo tendre que esperar tambien a una reencarnacion...jeje...porque no han llegado...todavia?? Mantengo la esperanza.

Mayte de la Iglesia dijo...

Patri: Nooooo, no los han traido....porque?? jejejjeje

Anabel: jejjeje, me ha encantado lo de Mayte-Shreck...Genial!!

Isabell Noivas: A ver si has sido una buena chica y Baltasar te trae todo lo que has pedido.

Humming: NO han venido...ohhh!! No pasa nada, lo seguire intentando. El salon que ves es el espacio Flow en Madrid, donde hace unas semanas se celbro una fiesta con Paris Hilton. El local, que no es un bar, sino un lugar multidisciplinar aparecerá en breve en AD...ya veras que pasada!!

Anabel: En serio?? No hace falta mujer...aunque me hace una ilusion tremenda!!

Beatriz: Espera, que todavia queda Nochevieja y Reyes....esto no ha terminado todavia..jejeje

ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTANDO ESTOS DIAS MUCHO.
GRACIAS POR ENCONTRAR UN HUECO PARA DEJAR COMENTARIOS. ME RIO MUCHO CON ELLOS...JEJEJ

Carolina Santos dijo...

JAJAJAJja...aunque no pegue ni con cola el temita de la navidad con esta calor que hace...me ha hecho mucha gracia el post, que desparpajo!!!

Y me ha llamado la atención la foto de papa noel con moto, es en Berlín verdad? Es que creo que yo andaba por allí el mismo día y a la misma hora(a no ser que lo repitan en distintas ocasiones, que no me extrañaría!), me quede horrorizada cuando vi policias por todas partes, las calles cortadas, salí corriendo y le dije a mi novio: Ay dios mio esto tiene mala pinta! no será un aviso de bomba o algo asi??? Mi novio dice: no te preocupes eso lo hacen cuando viene alguien importante... Y de repente aparecen todos esos papanoels motorizados...ALGUIEN IMPORTANTE???jajajjaja...pero tengo fotos en el mismito sitio que tú, seguro que nos cruzamos ese día :))