miércoles, 10 de diciembre de 2008

Benvenuto....

Willkommen, Bienvenue, Welcome....Miu Miu

Y más. Todavía me salen más maneras de darle la bienvenida, finalmente, a la firma.
Ya estaba bien eso de tener que irse de periplo universal si querías pasearte por su universo.

El pasado miércoles (Lo se, llego con retraso, pero es que el dramón generado por el cierre de Ragazza se me coló) se inauguró en Claudio Coello 72, el que para mi es casi sin duda el mejor espacio que posee la casa.












La tienda, distribuida en dos plantas, abajo complementos, arriba vestimenta, se vio hiperdesbordada por la cantidad de asistentes, a saber: Natalia Verbeke, Elena Anaya, Helen Lindes, José Toledo....bueno, yo verlas no las vi, pero es oficial y esta constatado por la prensa que allí estuvieron y lucieron prendas de la firma.
Claro, que yo llegué al resopón, un poquito tarde, es cierto, pero todavía seguian por allí: Bimba Bosé, Jordi Mollá, Laura Ponte...y encima ya no había que empujarse para trasladarse a merced de la multitud como al principio de la noche.











Después de haber visto la tendencia del encaje por obra y gracia de Prada, colgando de perchas en Haches y Emes, Zaras y Top Chops, encuentro a una responsable del evento vestida con el original, con la matería madre embrionaria.
¿Y yo que pensaba que era imponible y casi me da un sincope al observar tal calidad y elegancia entre sobria y "descocá"?
Por mi parte, y como un invitado me comentó: "Cuantos estragos han causado los calcetines de Esperanza"....jajajaa...Ya, ya, pero ande yo caliente....
Y además, que vas a saber tu si tengo alma de Beattle Chus o como quiera que se escriba.
De verdad, que tanta modernez para luego hacer comentarios de lo más soeces.












El lentejuerio que me gusta tanto o más que mis calcetines a rayas, se materializa en la maravillosa chaqueta en el centro de los tres maniquies.
Yo soy de esas, que pedir, poquito y para Navidad todavía menos, porque no aguanto la temporadita (Esto me lo vais a escuchar, un post si, otro también) pero no digo yo, que no cambiaré de opinion por la "chupa disco ochentera".









Lo que si me hubiese llevado, descolgandolos yo misma si era necesario, era uno de los cuadros en gran formato, pertenecientes a la exposición temporal, inspirada en las protagonistas de las últimas campañas.
Por supuesto que pregunté, pero nada, imposible. Estas obras, así como la barra del bar y el espacio destinado a la DJ, han sido creadas especialmente para eventos como este y son itinerantes.












Otras piezas que me motivaron fueron parte fundamental del moviliario de la tienda.
Las estrellas-estantes con diversas caras y variadas tonalidades...muy "Mugleriano".
Hay que ver y que dia ochenta total sufro....
También, preciosas las mesas, forradas en la misma tejido brocado dorado, al igual que paredes y techo, y a su vez, protegidas mediante una lámina de metacrilato.
Como se nota que estoy en proceso de cambio de hogar, porque solo veo muebles. Ni bolsos, ni zapatos, y no será porque no me gustan los de Miu Miu.
P.D: Para los que desconozcan la trayectoria de la firma explicar brevemente que el nombre proviene de la manera que llamaban en familia a Miuccia durante su infancia y pese lo que algunos piensen esta no es la segunda linea ni hermana pequeña de ninguna otra.
Cada temporada, arriesga y lanza una tendencia sin corresponderse con las pautas de Prada.
¿Con quien os quedais? Yo, con las dos...jejej
Aqui no acaban las aperturas, en breve, Prada en Serrano.
(Me muero por ver la decoración)

18 comentarios:

Lapetitefille dijo...

un momento.. pero cuantas tiendas estan inaugurando en MADRID??? y todas de golpe? me quedo muerta! aaiiss.. he visto lo del mercado fuencarral en valencia... vas a ir??? muaa..!!!

pd: la tienda debia sera una pasada..

Pdd: ya tienen sombreritos en mi blog!pocos pero..

Sr Q dijo...

1. Después de tanta tienda nueva tengo una pregunta ¿cuando vuelve a abrir Versace en Madrid?

2. El MiuMiu de hace unos años me gustaba más, y las campañas no te digo. Ahora la firma no me llama la atención demasiado, no está mal pero no sé por qué, en mi mente pienso en MiuMiu y se me viene mucho fucsia y retoque digital a la cabeza.

3. Pobre Ragazza, a mí me da mucha pena que la cierren, ha sido una institución durante mucho tiempo para las adolescentes.

Gratistotal dijo...

hay en uterque unos bolsos de encajes clonados totalmente de estos de miuccia

Mad for Fashion dijo...

Que envidia poder asistir a estas fiestas, me encantan las fotos, te seguiré.

ISABELLE NOIVAS dijo...

ESTE FINDE INTENTAREMOS VERLA PORQUE PINTA REQUETEBIEN... YO TAMBIEN TE HUBIESE AYUDADO A DESCOLGAR LOS CUADROS
BESOTES

Jove Kovic dijo...

Ahora llega mi pregunta lamentable de la tarde, ¿ qué es Miu Miu?

Patri Jorge dijo...

el lujazo...es ver las fotos con tu crónica. ...te´nía ganas de verlo.

Gracias, me haces sentir como si hubiera estado.

Me han encantado esos zapatos rosas...

Un beso

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

pero que montonazo de super tiendas nuevas en plena crisis no????

Hummingbird dijo...

yo ya estaría detenida porque me hubiese llevado literalmente esos cuadros. qué chulos....., te sigo leyendo. estoy por abajo. un XX!

Hummingbird dijo...

otra vez por aquí, mayte, tengo una coti-question en el post de bookers para tí. no puedo con la intrigaaaaaaaaaa, un abrazo y muchos XX!

P@TRICI@ dijo...

A mi me gustan las dos marcas de la casa pero los zapatos de Miu Miu me pueden son tan .........espectaculares.

:)

textile Voltaire dijo...

Un nuevo blog de moda se está gestando... pero necesitamos de vuestra colaboración!, propondremos diferentes combinaciones en las que la gente
pueda enviarnos sus estilismos. TEXTILEVOLTAIRE

Nemerae dijo...

Hola!
Tiene q ser una pasada esa tienda... cuando fui a Madrid estuve en las de Manolo Blahnick, Dior (q bolsos...!!*.*), Gucci e YSL (me encantó), pero la de Miu Miu no la vi.
Q chulos los cuadros, y bueno esos vestidines en rosa y morado =)
Por cierto, están intentando conseguir entradas en mi escuela de Moda para el Bread&Butter de Barcelona... ojalá que podamos ir! tú estarás por allí?? jeje
1besooo

Mayte de la Iglesia dijo...

la petite fille:jjajja, pues no sabes la que se avecina...esta semana 2 más. ya te contare!!

Sr. Q: Si vuelven a abrir Versace en Madrid, por favor, que pongan tu collage en la fachada. Si no, nada.

Raquel: En serio?? Habra que ir a verlos..jejje

Mad for fashion: Gracias. Bueno, si te tranquiliza decir que no todas son una pasada, tambien hay dias muy...coñazo, para que nos entendamos..jejej. saludos

Isabelle Noivas: ya me daras tu opinion. Por cierto, que frio ha hecho estos dias por Coru!!

Jovekovic: jajajaj, ay, perdon que me ria. Pues Miu Miu es una firma de ropa y complementos italiana que pertenece al grupo Prada. Resumidamente

Patri: me alegro que te haya gustado. Aunque esta temporada sus zapatos no consiguen que me tire de los pelos...jejjeje

Just me: Si, si...y esta semana...2 mas!!! Fuerte, no??

Hummingbird: Los cuadros eran preciosos, basados en las chicas de las campañas antiguas. Super bonitos!!

Patricia: No se, esta temporada, no mataria por ellos, pero aquellos de los tacones con agarrador en plan tazas...de locura!!

Nemerae: De momento no ire al B&B, pero si hay algun cambio te comento. Ya veo que te gustaron las tiendas de Madrid, ehhh?? Hay cosa preciosas.

TextilVoltaire: genial propuesta!!

A todos Saludos!!!
Gracias por los comentarios

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapa, por fin el post prometido!
Tuve una semana liada por eso recién la veo, pero me ha encantado. Yo hasta después del finde que viene, vamos, que imposible que me de una vuelta, así que gracias por el adelanto!!

Me reí mucho con tu post sobre las luces. Pero debo de decir que como vengo un país pequeño en el que esto no existe me gustan. Aunque reconozco lo del gasto. Y debo decir en favor de Madrid que en BCN las encendieron muchísimo antes. Pero no importan.

Un beso!!

maca** dijo...

Estuve antes de ayer en la tienda y me encantó..
Esa moqueta que debe tener una metro de espesor y que hacía que el dolor de pies que tenía por obra y gracia de mis botines nuevos desapareciera por arte de magia...
Y estoy contigo... esos lienzos gigantes.....
HAY QUE PLANEAR UN ASALTO Y TRAERNOSLOS A CASA! (aunque tampoco le haría ascos a lo que no son cuadros...)

un besazo!!
=)

Mayte de la Iglesia dijo...

Marga: Me alegro que te hayan gustado las fotos....al menos son un poquito diferentes a las ya publicadas...jejej. Por cierto, de que pais eres??A mi me encantaria vivir en el porque no hay luces navideñas...jajaj. Saludos

Maca: Esa moqueta es una terapia antimalaleche tras una larga jornada pateando el asfalto!! Vamos a pedir a Miuccia que ponga a la venta los cuadros pero en laminas!! jjejej, en plan baratito.

Cgicas, gracias por los comentarios.
Desearos una gran semana.
Bs

numerocuatro dijo...

que maravilla!
es una lástima que hayan
eliminado la línea masculina.
leí hace poco que recientemente
habían inaugurado marc by marc
jacobs en madrid, es cierto?

un beso!