domingo, 14 de diciembre de 2008

Apagon de luces. Ya

Acabo de llegar a la ciudad y por un instante había olvidado en que época del año transcurrian estos días nublados.....buff, en diciembre.
Diciembre=Navidad
Navidad=Coñazo Desmesurado
Coñazo Desmesurado=Manadas de gente haciendo la campaña de regalitos navideños
Manadas de gente haciendo la campaña de regalitos navideños=luces de colores incitadoras
Luces de colores incitadoras=Navidad
Navidad=Diciembre.

¡¡Socorroooooooooooooo!!













Un año más la ciudad plagada de "leds".
Me imagino que para la gran mayoría los adornos luminosos se consideran: romanticos, apropiados para las fechas, atractivos, incitadores....hasta bonitos!!
Pues honestamente, a mi lo único que me provocan son unas ganas tremendas de comprar una escopeta de perdigones y dedicarme a afinar puntería.









Entonces es cuando me vienen a la cabeza las campañas super molonguis que lleva a cabo el gobierno, las comunidades, los ayuntamientos y organismo varios, para concienciarnos en el uso apropiado de los recursos.
A ver si no me falla la memoria...apagar las luces de las habitaciones, desconectar el ordenador, utilizar aires acondicionados y calefacciones de manera comedida, cerrar la nevera tras utilizar, desenhufar cargadores tras su uso,...y muchas más.
En total, calculando rapidamente, debo ahorrar lo que cuesta encender uno de estos adornos durante 5 minutos.
Si es que cuanto más lo pienso, más quiero la escopeta.












Como años anteriores se han encargado del diseño de la iluminación conocidos diseñadores de moda nacionales.

El Ayuntamiento de la ciudad donde vive mi armario (Madrid), y donde esté mi armario siempre volveré, inaguró la temporada, más pronto que nunca (A este paso va a empezar a ser navidad en septiembre cuando todavía lucimos bronceado playero) en un acto, al que no asisití, evidentemente, porque me imagino quitandole de las manos el mando de control a Gallardón o destruyendo la mesa de operaciones al estilo James Bond.

.....jajajjajaj....¡¡Es que la navidad consigue sacar lo peor de mi!!!!

P.D: A los que os apasione la temporada os recomiendo un paseo por los mercados tradicionales. Para mi gusto, sin duda el mejor se celebra en Barcelona frente a la Catedral.

¡Que los disfruteis!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido plenamente con tu sentir. Vivo en el centro de Madrid y quizá eso haya ayudado a que sea completamente alérgica a esta época del año. Ver mi barrio, ya de por sí tumultuoso, lleno de hordas de familias con pelucas de colores me descompone, igual que me descomponen los 5 millones de euros que nuestro querido alcalde se ha gastado en una iluminación más fea que nunca si cabe. nunca olvidaré un año en el que una cadena de peluquería no puso un solo adorno de Navidad, solo un cartel que decía: "Este año hemos decidido no poner ningún adorno navideño. La suma de dinero que hubieramos gastado y hemos ahorrado la hemos invertido íntegra en la ONG XXXX".
Por no hablar, como muy bien dices, de la hipocresía de un país que lleva todo el año en crisis y haciendo campañas de control energético.... En fin, aquí tienes otra anti-navidades!

Desideria Madrid dijo...

Ya me imagino las protestas que habría si por un año decidieran no poner las dichosas lucecitas.
Desde mi punto de vista no son necesarias, como tampoco lo son los fuegos artificiales (odio el ruido y las nubes de pólvora que se forman) pero me temo que todavía no tenemos tanta educación como para valorar más un aire limpio que unas luces de colores.

the healthy ghost dijo...

Un millón de gracias por comentar mi blog e invitarme a la exposición.El problema es que este jueves por la tarde trabajo,aún así estoy abierta a cualquier invitación que surja y te apetezca hacerme porque me encanta todo lo que esté relacionado con la moda.
Un beso grande y,de nuevo,gracias.

ISABELLE NOIVAS dijo...

HE ESTADO ESTE FINDE EN MADRID Y A MI ME HA ENCANTADO LO DE LA ILUMINACION AUNQUE VIVIRLA A DIARIO AGOTARA, A MI ME HA GUSTADO PERO ES QUE AQUI LO ADORNAN MUY MISERABLEMENTE... ME HA ENCANTADO,ESTABA FELIZ PERO RECONOZCO QUE SON UN EXCESO EN TODA REGLA
BESOTESsa

Sr Q dijo...

A mí la navidad me espanta, pero es que no me gusta ni aunque tuviera todo el oro del mundo y pudiera celebrarla en plan a lo bestia viva el lujo, la detesto... Un saludo :)

Y odio el ambiente que hay en la calle, y más todavía nochevieja que me pone malo y tristón.

Lapetitefille dijo...

vale sii.. espera dime tu email.. y te envio cosillas vale? por que conozco cosillas.. y dime tambien que años tiene.. lo digo por que depende...sabes'

enviame un mail y te cuento mas a fondo..: yasmi_900@hotmail.com

pd: se queda mucho tiempo¿?

thesil dijo...

yo tengo un sentimiento parecido aunque no tan radical. A mi lo que me repatea es el encendido tan matutino de las luces. por Dior que este año las encendieron a mitad de noviembre!
Pero las cosas en su momento, la verdad que cuando hay niños en la familia las navidades pueden llegar a ser muy bonitas, solo por la ilusión que tienen ellos... y las luces,la verdad es que ayudan. Pero ojalá las encendieran a partir del 8 de diciembre como se hacía siempre.

un beso y animo!

dijo...

gracias por la entrada sobre Ragazza, me has recordado muchas cosas de mi adolescencia que tenia olvidada.
Voy a darme una vuelta por tu blog, con tu permiso!

Mayte de la Iglesia dijo...

Beatriz: Me encanta esa anecdota de la peluquería, genial. Pero me pregunto, ¿porque esa mania de ponerse cosas a la cabeza?jejejje

Desideria: Ay!!Hemos ido a tocar el tema polvoro...jajaj....yo como buena valenciana me gusta tanto un petardo como el pan con chocolate..jejej. pero te entiendo, es un coñazo el ruido y la molestia que conlleva.

The healthy ghost: bueno, la proxima sera, seguro. De todos modos creo que la expo estara abierta unas semanas.

Isabelle Noivas: Ay!! y que época de excesos...jejej... las navidades son de locura

Sr. Q: jajajaj, ya sabia yo que tu eras de los de mi club con respecto a esta época.

Thesil: A mi tambien me gusta ver la ilusion de los peques de la casa, pero ¿no se pueden vivir las navidades estrictamente en su semana?? tenemos que estar dos meses?? jajajja...me vuelve loca la locura de los demás..jejje

Emma: por supuesto, paseate siempre que lo desees. Ay, que recuerdos aquellos con el Ragazza arriba y abajo!! jejjeje

Saludossssssssss!!