sábado, 20 de febrero de 2016

Ungaro SS16, díselo con flores

Por José Luis Maseda



Porque aunque haga frío la primavera está a la vuelta de la esquina, y tal y como nos propone la maison Ungaro, las flores también. ¿Quieres saber más ?



El italiano Fausto Puglisi, director creativo de la firma Emanuel Ungaro, propone en su colección para esta primavera verano 2016 un jardín particular.
Dándole la vuelta al concepto multicolor que podemos imaginar de un jardín ordinario, en esta ocasión la profusión floral se limita a una paleta de colores azucarados en turquesa, rosa chicle y albaricoque que se salpican con blanco, negro y reflejos metálicos plateados.



Un cierto romanticismo en el trabajo del patchwork y los bordados botánicos diseñados bajo una perspectiva mucho más contemporánea, con diferentes volúmenes y diversidad en las siluetas presentando alternativas a la mujer que decida hacerse con el look.


Blusas, pantalones largos o shorts, minifaldas o faldas tobilleras, vestidos entallados o más amplios, crop tops y deconstrucción SM en los escotes, que junto a las capas y las impresionantes botas altas, recuerdan a las líneas baby-doll tan identificables con la década de los sixties.
Lo que la maison Ungaro está demostrando es que, el Flower Power, nunca nos dejó.


1 comentario:

Maite dijo...

Me ha gustado su jardín particular!