sábado, 28 de septiembre de 2013

"Elie Saab, Estrictly Decorative" por Jose Luis Maseda


Ahora que estamos en pleno terremoto fashionista, y habiendo tenido el privilegio de poder asistir durante la locura fashion week parisina anterior al desfile del diseñador Elie Saab, me gustaría compartir contigo su idea de lo “estrictamente decorativo”, que fue como tituló la colección que presentó para este otoño-invierno.


Dando prioridad al poder de la elegancia, la sofisticada mujer que este creador libanés presenta se envuelve en siluetas muy gráficas, con una sastrería perfectamente estructurada. Cortes angulares, escotes en “V” profundos y enfatizadas cinturas (marcadas también con finos cinturones de piel) que se acompañan de accesorios de formas geométricas, ya sea en forma de pequeños clutches (bolsos de mano) o en otros sobredimensionados XXL.


La historia que narran los colores en los monocromáticos looks va del blanco al negro pasando por el azul marino, el azul petróleo y un “hipnotizado estoy” azul pato, que se salpican de un tono berenjena y de un amarillo cítrico.

Además, han tenido la deliciosa idea de acompañar ahora, como cada vez más firmas, su colección con un vídeo que grabaron en el backstage el día de la presentación en los jardines de las Tuileries. Aunque nos presenta la colección de invierno, la puedes disfrutar aquí acompañada por el Tercer Movimiento del Verano de Vivaldi. Porque claro… ya estamos deseando que el verano vuelva.



3 comentarios:

Maite dijo...

Wow! Que bonitos los vestidos, los materiales, los colores! Y en el video se pueden apreciar muchos detalles.

Cheska dijo...

Que preciosidad a mi me encanta este diseñador es tan tan elegante!
El video genial y el verano....q se quede pero por siempre!

Besos pirata!!!

Unknown dijo...

Muero de amorrrrrrrrrrrrr!!!