domingo, 14 de octubre de 2012

Retro-estilo por Venca


La marca Venca, conocida desde siempre al menos entre nuestra generación por esos catálogos que llegaban a casa cada temporada, este otoño-invierno propone distintas colecciones inspiradas en diversas épocas.


Los 50 son el punto de partida con un surtido de piezas destinadas a los momentos de fiesta en las que predomina el blanco y negro, los encajes y las siluetas ultra femeninas. 


La parte más juvenil de la colección se basa en la revolución de los años 60 con un marcado espíritu londinense.


Doctor bags, estampados psicodélicos, mocasines, blusas con lazada, minifaldas, y estructuras trapecio.


En la siguiente sala saltamos hasta los 70´s donde se respira un aire de moda influenciado por la música y ese sentimiento de peace&love.


Prendas y complementos que invitan vivir el espíritu de los festivales luciendo micro shorts, ponchos y flecos combinados con piezas en bisutería de estética hippie.


El estilo ochentero, más presente que nunca a lo largo de estas últimas temporadas, lo ponen los catálogos de venta distribuidos en las mesas del salón donde los invitados a la presentación pudieron disfrutar de un brunch.

Curiosamente la mayoría de prendas nos la podríamos poner hoy mismo pero lo más llamativo fueron las portadas de la época en las que aparecen unas jovencísimas Victoria Abril, Celia Forner, Maribel Verdú....
¡¡Uhh!! Material de ese que no sé hasta donde gusta se haga público.

Si antiguamente el catálogo era el instrumento de venta e identidad de la marca, ahora se trasladan al punto a pie de calle con tienda en Barcelona y por supuesto al on line. 
¡Adaptados a los nuevos tiempos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brunette: El cambio de Venca los ultimos años es sensacional. Mi madre y yo compramos siempre.
Donde han abierto tienda?

Maite dijo...

Han abierto tienda? No sé...pero mi escasa experiencia con esta casa no es buena...tal vez poder ver la ropa en directo cambiaría mi opinión.

Unknown dijo...

Brunette: Me alegro!!

Maite: Yo tengo dos blusas identicas en dos colores de esta temporada y estoy encantada..pero por el resto poco sabría decirte. A lo mejor en tienda resulta más comoda la elección.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte