miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo nuevo de Fosco


Si entráis en una de las tiendas de Fosco y de pronto no reconocéis ni el producto ni el espacio, no prenséis que el establecimiento ha cambiado de firma. Es Fosco, de toda la vida, pero con un cambio radical que comienza esta temporada y paulatinamente iremos viendo en todos sus espacios.

Se presenta la nueva imagen de tienda en la situada en Ayala 13 (Madrid) y nada más entrar me reciben estos tres maniquies luciendo la colección de Cristina Piña. Comenzamos bien. ¿Habéis visto alguna ocasión que el glamour cinéfilo no guste?


Me detengo en las consolas y estantes con producto.
Con un toque reversionado en zapatos clásicos veo suelas en color contrastado a la piel, hormas más arriesgadas, pieles estampadas en cebra, leopardo o príncipe de gales, tacones arriesgados que superan los 10cm, botas moteras con apliques en cristales, botines deportivos con cuñas internas.....

El cambio es tal, que me cuesta recordar como era la tienda la temporada pasada. 


Al fondo, en un espacio dedicado al calzado masculino y que asemeja un taller de antaño, nos espera la protagonista de la campaña de esta temporada, Alba Carrillo, quien además se estrena como presentadora  este próximo sábado 6 para Glamour TV.


Alba, junto con un modelo francés (de quien ahora mismo no recuerdo su nombre... uppsss) ponen rostro y pies al catálogo y escaparates de la firma.


Siempre jugando con la versión masculina y femenina de ambas propuestas.


Y diréis, ¿tú qué tienes que ver con todo esto? Pues muy sencillo, he sido la encargada de realizar el estilismo en la versión masculina de la campaña.
En el caso de Alba Carrillo, es Ana Antic quien firma el estilismo en un shooting realizado en Madrid.


Unas semanas más tarde, el equipo de la firma nos desplazábamos hasta San Sebastián para realizar la segunda parte, versión masculina, siguiendo la línea de la primera. 


Tras seleccionar las prendas basándome en la previa selección de calzado, hicimos maletas y rumbo al norte.

Una vez acampados en la espectacular casa tomada como localización, llegó el momento de hacer fitting para seleccionar los looks definitivos y comenzar con el ritual de la plancha, fueron 6 fotos pero llevaba ropa como para fotografiar
Mientras, el modelo pasaba por maquillaje y peluquería.

Hay quien me pregunta si no se me hace extraño no ser quien está en la silla dejándose maquillar y peinar, pero no, todo lo contrario. A veces pienso cómo he podido ser ta(aaaa)n paciente, con la de cosas que ocurren en el otro lado. Claro, que la responsabilidad que uno acarrea, nada que ver.
Y ahora, cuando sí me toca sentarme y dejarme acicalar, lo disfruto el doble.... aunque no lo eche de menos.


El making of deja claro cual es mi labor a parte de seleccionar y combinar las prendas. Estar atenta a cada detalle para controlar desde la arruga más impensable, y que el ojo no detecta como fallo pero tras el disparo y debido a la iluminación es un fallo garrafal, a perfilar cualquier leve detalle que puede ir de una pequeña pelusilla a un tramo de camisa que asoma con vida propia.

Y es que la vida del estilista tiene dos claras características, vas a terminar el shooting muy sucia, de tanto ir por el suelo, y vas a ser quien más se descalce para entrar en escena, prohibido entrar en zona fondo con zapatos (aquí como era cemento pulido, me libré). Esto me recuerda que he de pedir cita en Escape para una pedicura urgente. :D

Tras las fotos, empaquetar y volar de regreso.
Porque a la mañana siguiente siempre hay más que aguarda, por ejemplo, tiempo para las devoluciones.

Por cierto, no os he preguntado ¿Habéis pasado por alguna de las tiendas Fosco? ¿Qué os parece el cambio y nueva colección?
¡¡Queremos saber!! 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy encantado con el cambio radical de Fosco, cuando entras a las tiendas su producto, decoración y trato de los vendedores ha mejorado mucho!!

Buen trabajo por las fotos Mayte!!

Besos!!
BowTieBlue.com

Fátima dijo...

Cada vez me va gustando más Fosco, y Alba Carillo está guapísima!!!
http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

La verdad es que nunca he entrado en una tienda Fosco. Pero después de leer este post, me pica mucho la curiosidad. Me gustan los zapatazos de tacón dorados, así como algunas botas que he visto, me parece una colección muy atractiva y con mucha variedad.

Qué envidia me das, haciendo de estilista. Buen trabajo, me gusta el vestuario que has elegido, tanto para el chico como para la chica. Te felicito por tu trabajo.

Feliz miércoles!

Unknown dijo...

Que guay verte en "acción" ... las fotos quedaron muy chulas :D ME GUSTA la nueva cole.
Aminta

dolce far niente dijo...

Yo no he entrado todavía pero ya desde el año pasado que noto que la publicidad de la marca ha aumentado.
Mayte, para cuando un escparate con tanto glamour en Valencia? propónlo ;D.
Me encanta como vas vestida, en tonos crudos.Que trabajo tan bonito, tendrás que estar muy atenta pero creativo es un rato.
Un beso guapisima!!

Maite dijo...

Si que se nota el cambio! Me tendré que pasar per una tienda. El escaparate de 10!

Mis pequeños secretos dijo...

Me encanta Fosco, tengo muchos zapatos de esta marca. Ha cambiado mucho la imagen, me gusta más ahora.

Un besito

Paola L. dijo...

Me encanta el cambio,los modelos son de mi agrado,a ver si me doy un salto por la tienda.Paola L.

Cheska dijo...

Genial tu trabajo Mayte me ha encantado!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Pau(Rox) dijo...

Enhorabuena por esta nueva faceta.
Bss

Unknown dijo...

Pau: Bueno.... después de 4 años de nueva le queda muy poquito...jejjejej Pero cada vez la hago más visible, eso es cierto.

Cheska: Gracias!!

Paola: Creo que la firma ha conseguido lo que tenía en mente, una nueva colección más trendy con una imagen más cuidada. Estamos todos muy satisfechos.

Mis pequeños secretos: Sí!! A todos nos gusta más ahora. Qué te parece la nueva colección?

Maite: Hay unas monerías que no veas!! Ya me contarás qué has fichado!!

Dolce far niente: Los días de trabajo no me estreso, suelo optar por el monocromatismo, aunque sea en beig y acabe sucísima...jejejej Nueva estrategia de empresa con nuevo producto.
Un escaparate en Valencia?? Pues la verdad es que nadie me lo ha propuesto, pero tampoco soy escaparatista...... Para meterse en según que lios hay que controlar el tema..jejejje

Aminta: Gracias!!

Lola La Fleur: Gracias!! Me encanta estar al otro lado, aunque sea mucho más laborioso.
Mío solo es el estilismo masculino, el femenino pertenece a Ana Antic. No le quitemos méritos.

Fátima: Comparto opinión!!

Fran Guzman: Una estrategia muy conseguida. Un diez para Fosco!!

GRACIAS POR LOS MENSAJES
Mayte