sábado, 25 de febrero de 2012

Paul & Joe HOMME

Por José Luis Maseda




En pleno apogeo del circuito internacional de desfiles de moda femenino, y justo antes de que llegue esa vorágine a París (del 28 de febrero al 7 de marzo), quiero hablarte de moda masculina, de la mano de la firma Paul & Joe, que presentó recientemente su colección de hombre para la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013, aunque te parezca una locura que todavía no hayamos salido siquiera del invierno de este año.


Esta casa francesa lleva los nombres de los dos hijos de su creadora, Sophie Albou, quién después de formarse en moda y formar parte del equipo de Azzédine Alaïa, decidió crear su propia marca en 1995, comenzando con una primera colección de hombre a la que con el tiempo le seguirían también otras líneas de mujer, niño o incluso de productos cosméticos.

Para su colección Hombre del próximo invierno, la diseñadora se ha inspirado en las grandes estrellas de la época dorada del cine, como Jean Gabin en la película “Le Quai des Brumes” o Yves Montand en“Les Portes de la Nuit”, y al recordar estas imágenes tan representativas no pudo imaginar otra cosa que presentar sus prendas en el emblemático estudio fotográfico Studio Harcourt.
Para quien no conozca esta entidad en el mundo de la fotografía, el estudio Harcourt (especializado en el retrato) lleva realizando fotografías que podríamos considerar de lujo desde 1934, con un característico estilo en tonos de gris que sublima al sujeto fotografiado, puesto que el juego de luces utilizado y el claroscuro creado por los focos de luz generalmente laterales dan un aura especial al resultado.


La pieza base de esta colección es el abrigo, estructurado y con cinturón para conseguir un aspecto más imponente, que se lleva con jerseys de cuello vuelto, o con traje para concretar la elegancia clásica en la que se inspira. Aunque principalmente en lana o tweed, también se declinan en otros materiales y están enriquecidos por detalles tales como coderas, martingales (medios cinturones en la espalda) y piezas de cuero.

Los trajes, esencialmente tres piezas, están confeccionados en diversos tejidos como el terciopelo, la pana o la lana, instaurando un clasicismo irreprochable pero cuyas líneas en chaquetas o los pantalones pitillo de talle alto le dan un toque bastante canalla.



Bajo estas prendas clave, el punto fino en lana merino o cachemir, en forma de cardigans, jerseys con cuello vuelto, redondo o en pico se diversifica en una paleta de varios tonos, de cálidos a sobrios y fríos. Y para accesorizar el todo, imprescindibles los complementos como sombreros, gorras, foulards y bolsos, cada vez más presentes en el armario masculino.


Junto a la principal Paul & Joe, la novedad de esta temporada es la nueva línea PJ, que con un poco más de fantasía en las siluetas y estampados, aúna los códigos de la firma pero se convierte en algo más juvenil y al alcance de todos.


En una o en otra, el hombre que imagina y vestirá Paul & Joe rinde un verdadero homenaje a los protagonistas de la cinematografía de antaño.

7 comentarios:

Monsieur Pablo P.. dijo...

¡¡Necesito toda esta colección para seguir viviendo!!

Egoitz Azcona dijo...

Qué estampados tan chulos. Lo máximo.


www.xtasis.net

Maite dijo...

Tomo nota para mi chico!

The Princess in Black dijo...

Me encanta Paul&Joe!!
El lo más!!
Feliz Sábado!!
Muakkk

Unknown dijo...

Me fascina esta firma, para ella y para él.
http://www.comounaprincesa.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

YO también quiero todoooooooooooooooooo!!

JLM de París dijo...

Nik: Glad you like it, Mayte's blog is always interesting.

Monsieur Pablo K: ¡Me encanta tu comentario! ¡jajaja!

Egoitz Azcona: Tienes toda la razón, en la línea PJ los estampados son MUY originales.

Maite: A tu chico le encantará.

The Princess of Black / Nat: Sin duda, una estupenda firma.