viernes, 3 de febrero de 2012

Fashion Insiders PACO PEREGRÍN

Nombre: Paco Peregrín
Profesión: Fotógrafo, creador de imágenes
 
1-¿En qué consiste tu trabajo? 
En concebir imágenes y realizarlas.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Nunca pensé dedicarme a esto. Creía que sería pintor. Desde siempre me interesó la pintura, la moda, el teatro, la fotografía, el arte en general, y tras licenciarme en Bellas artes encontré en el mundo de la fotografía de moda el trabajo perfecto que aunaba todos mis intereses en un sólo medio.

3-¿Cuanto tiempo llevas dedicado a ella?
No sabría decirte, pero muchos años. Vine a Madrid en el 2000 y desde entonces he estado vinculado a la fotografía, aunque sólo desde hace unos cuantos años puedo vivir de ella y me dedico en exclusiva mi esta profesión.




4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Cosas referentes a mi propia personalidad. Por otro lado, trabajar como fotógrafo me ha permitido descubrir que hay un gran trabajo en equipo detrás de cada editorial o campaña publicitaria, que el mundo de la fotografía de moda es muy artístico y te permite mostrar prácticamente fotografía de autor en los mass media, pero también he comprobado que me valoran más en el extranjero y que todavía hay mucho amiguismo y gente poco preparada en cargos de responsabilidad.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Que es un trabajo muy creativo, que te ofrece muchas recompensas personales y profesionales. Me permite viajar mucho, conocer gente muy interesante y lugares maravillosos. Soy feliz con mi trabajo.

6-Lo más duro...
Cuando no se respetan los derechos de autor y te plagian descaradamente, no respetan los contratos o se apropian directamente de tus fotos y hacen una explotación comercial no autorizada. También hay momentos de sentirse incomprendido o infravalorado, horas de avión y espera... Este trabajo es muy vocacional y absorbente por lo que quizás le dedicas menos tiempo del deseado a la familia y los amigos. Además, como muchos autónomos, tenemos una jornada laboral muy larga y a veces tenemos que trabajar en fines de semana, días festivos o estando enfermos. Pero a pesar de todo esto me apasiona mi trabajo y me considero un afortunado.
 


7-¿Cómo haces para crear cada tema que disparas?
Tengo un trabajo previo muy importante antes de cada shooting. Es cuando pienso el concepto, la estética, etc. Es un trabajo amplio que realizo junto a mi equipo de estilistas, maquillador, peluquero, etc.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los fotógrafos en tu ámbito laboral?
Hay mucha presión y viene de distintos sitios. Para empezar, tenemos que coordinar el trabajo del gran número de personas que intervienen en una producción ya que somos los responsables de la imagen final. Yo mismo me provoco cierta presión al plantearme cada trabajo como un reto profesional, me implico al máximo y trato de dar lo mejor en cada proyecto. A eso hay que añadirle la presión de los frenéticos timings para cumplir las fechas de entrega, los imprevistos, los presupuestos reducidos que a veces limitan mucho la producción, la presión de tener que satisfacer las expectativas del cliente, la productora, la agencia de publicidad y el director de arte, etc.

9-¿Cuales son tus motivaciones o inspiraciones cuando piensas en un tema?
Me puedo inspirar en lo que menos pueda prever, en una exposición, un estilo o época, una sensación, una canción, un modelo, etc.

 10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
Pues de unas 12 horas con pequeños descansos. Si no tengo shooting ese día desde temprano trabajo con el ordenador, gestiono mis próximos trabajos y mi banco de imágenes, hago castings, presupuestos, entrevistas, retoco digitalmente mis fotos, hablo con mis agentes, me reúno con clientes, planifico nuevas producciones de publicidad o editoriales de moda o belleza, preparo mi próxima exposición, etc.

11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
Tengo muchos con los que espero sorprender. Estoy preparando una vuelta al vídeo, pero eso será más adelante.

12-¿En la actualidad en que está inmerso Paco Peregrín?
Por suerte estoy inmerso en muchos trabajos interesantes. 
Imparto puntualmente talleres y conferencias, tengo confirmados proyectos editoriales para revistas como Vogue (Alemania), ELLE (Alemania o Méjico) o Vanity Fair (Italia), exposiciones en distintas galerías internacionales y viajes a Nueva York, Londres o China.

*Para los que deseen seguir alucinando con su trabajo, os dejo su página web.

7 comentarios:

JLM de París. dijo...

Paco hace un trabajo fantástico, gracias por darlo a conocer más todavía!

Eric Gallais dijo...

Vaya Fotos!!!
Me parece espectacular la portada del Elle Mexico (mas cuando pienso a las portadas del Elle España!!!).
Bravo, bravo, bravo....

Cheska dijo...

Un genio fantastico vaya! Los trabajos que nos enseñas son preciosos, felicidades Paco!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Maite dijo...

Fantásticas fotos, siempre he querido aprender a sacarle partido a mi cámara.

Paco Peregrín dijo...

Gracias por vuestros comentarios y gracias Mayte por incluirme en tu blog, es un honor.
Un besillo a todos.

ZEPETIT dijo...

Que bien que nos presentes a este artista desconocido para mi.

Zepequeña.

Unknown dijo...

Conocía su trabajo!! me parece un artista en todos los sentidos... me identifico mucho con él... me encantó la entrevista... !! Por cierto tengo un par de fotos tuyas.. colgare una tuya en prox. post...
BESOOOS me alegro verte <3