miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sombra aqui, sombra allá...en Cibeles

Oreal, uno de los más importantes sponsor de la Pasarela Cibeles ha tenido este año una gran idea para recoger con mucho humor las caras que se mueven en el backstage del evento al ritmo de una archiconocida canción.

Mientras nosotros trabajábamos para un artículo de la revista AR, nos asalta el equipo que estaba llevando a cabo la producción del Clip Dub.
¿Un que? ¿Qué hay que hacer que?
He googleado el concepto y todavía no me queda muy claro en que consiste.

"Venga, nos animaos" fue la frase al unísono.
Hecho. No parece complejo y nos lo vamos a pasar bien un rato.
Pese a que el pobre, uno de mis mejores amigos venido desde París, invitado a pasar la jornada entre desfiles y bambalinas le hiciésemos perder el siguiente show que tanto le apetecía ver.

Eso si, gracias a el tengo las imágenes del making off y además un vídeo de tomas falsas.
Anda queeeeeee..... Y eso que cuando comencé como modelo mi sueño era grabar un vídeo clip con Alejandro Sanz. Menos mal que en esos casos la modelo no ha de hacer playback.
Cuando lo consiga descargar os lo subo.

Una vez liados y en el espacio donde con mejor luz se podía grabar, unos minutos para estudiar el guión. Claro, claro, el momento iba a ser breve, pero intenso.
Había que adjudicar las frases y el acting.

Los chicos de producción lo tenían todo medido: "cantas tu, haces un gesto y entras tu".
Cantar es un decir. Casi hubiese preferido un momento bailoteo.























Listos para grabar y tras haber ensayado en varias ocasiones el gesto, una pasadita por maquillaje para matizar brillos, enfatizar colorete (aunque ese día, siendo la primera jornada de moqueta y encierro en el pabellón 14, todavía lucíamos cara lozana), un retoque de lápiz de ojos y lista para saltar a la palestra de esta O.T Cibelina.

Tal vez para muchos, cuando lo visioneis solo unas caras os serán familiares pero os aseguro que han hecho un gran trabajo recopilando bookers, modelos, estilistas, bloggers, presentadores de televisión, celebritys, directores de moda, fotógrafos de prensa, peluqueros, redactores, periodistas, cantantes (profesionales), diseñadores, invitados, actores, el equipo de dirección de Cibeles, cámaras, relaciones públicas, dj´s, directores de agencias de comunicación, coreógrafos, camareros, equipos de diseño...... No faltan ni los currantes del video.
¡¡Genial!!


¡¡Espero que os guste!!

¡¡Cuidado, se pega y da muy buen rollito!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Todo o Nada

Ya sabéis que me fascinan las exposiciones relacionadas con el mundo de la moda bien sean de fotografía, colección o retrospectivas de algunas firmas.
El único inconveniente es que para hacer un post o bien subo imágenes de agencia, que no motivan nada en absoluto, o bien, desenfundar la cámara ocultándola entre los invitados para sacar algunas instantáneas de pésima calidad, encima sabiendo que si me pillan me cae una bronca...... Además como soy de apariencia discretita la cosa no se pone fácil, aunque si emocionante.

Hay que ver y que cosas hago por el blog.

La última, ha sido la recientemente inaugurada Todo o Nada en el Museo Thyssen-Bornemisza del fotógrafo Mario Testino.

No os quiero desvelar ni mucho ni poco sobre el contenido de la expo, solo invitaros a que paséis a verla para valorarla por vosotros mismos.

Lo mejor, las increíbles imágenes escogidas.

Mi favorita, una de Gemma Ward sobre una mesa pescando un pez mediante unas tijeras. Técnica muy propia de las modelos que deciden hacer la dieta del sashimi más fresco preparado en casa. Esta foto, no me importaría colgarla en el salón de casa. Preciosa.

En su punto, las diferentes tonalidades escogidas para la pintura de las paredes en las distintas salas. Perfectas para realzar las series fotográficas.

Lo que menos me motivó, el hecho de que faltasen imágenes muy míticas, sobre todo aquellas relacionadas con la familia real británica.
Lo peor, se nos hizo demasiado corta.

Desde el 21 de septiembre hasta el 9 de enero del 2011 podréis visitarla en la sala inferior del museo.
Espero que la disfrutéis.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Premio Nacional Marie Claire al Mejor Blog de Moda

Marie Claire y El Corte Inglés meses atrás lanzaban la convocatoria para participar en el primer galardón creado especialmente para los bloggers, mas concretamente para aquellos que hablan, discuten y difunden todo aquello que se cuece en el mundo de la moda.

A los bloggers invitados al brunch que la revista ofreció para conocer de cerca algunos de los representantes nacionales de la "Secta Blogger" en el mes de febrero se nos contó, en secreto, casi como primicia, la iniciativa. Todavía no se conocía como iba a ser el método de selección o participación pero inmediatamente quisimos ser parte de un proyecto que pretende galardonar, como se hace un mucho otros ámbitos, el trabajo y pasión que cada uno muestra a través de estas bitácoras.

Pues bien, hoy miércoles 22 de septiembre se ha celebrado la fiesta de entrega, además de presentar el nuevo diseño de la revista en su número de octubre.

La votación por parte de los usuarios de la página web de la revista Marie Claire que recibió, si no me equivoco, 14.000 visitas (estaba de cockteleo y las cifras, me bailan) para votar sus blogs favoritos entre los 308 (Que alguien lo corrobore. ¿308 o 803? Madre mía y como estoy para hacer periodismo de investigación) seleccionados consagrarían al elenco de finalistas para pasar por un jurado especialista en moda conformado por Martina Klein, Ana García-Siñeriz, Jordi Labanda, Boris Izaguirre, Diego Copado y Joana Bonet.

Encima, todos aquellos participantes en la votación entraban en concurso por un maravilloso fin de semana en un Relais&Chateaux en Marruecos.
Por cierto, esta noche no nos han desvelado el nombre de los afortunados que los disfrutaran.
¿¿Quién serán, serán??

Como no se si me explico o no, os dejo el link de las bases.
Tomad buena nota, porque esta ha sido tan solo la primera edición.

Nuestras apuestas estaban echadas ¿Y las vuestras?
Si tuvieseis que elegir el mejor blog nacional de moda ¿por quién os decantaríais?
























¡¡Pues si!! Habéis acertado, la flamante ganadora del Premio al Mejor Blog de Moda es.....

Merecidísimo por su criterio, contenido, horas que invierte, temas que trata, diversas actualizaciones diarias, diseño de la propia página.....
¡¡Niña (Ari, fundadora del blog), no hay quien te haga sombra!!

Los que el año próximo deseéis optar al galardón os voy a ver sudar y llorar. Como han puesto el listón este equipo de ahora tres integrantes.

Yo que conocía de antemano a la ganadora antes de la entrega, y ahora os contaré el porque, no he podido reprimirme a felicitarla en susurro por si luego nos despistábamos y no había ocasión para hacerlo.
La pregunta era evidente ¿Que vais a hacer con los 5.000€ del premio?
Contestación: Invertirlo en el blog para mejorar su diseño y funcionalidad.
¡¡Eso es amor y profesionalidad hacia blog!!
Otra, yo por ejemplo, ya estaría haciendo entrega del cheque para dar la entrada a un Kelly de Hermès.

El hecho de conocer de antemano a la ganadora se ha debido al existir un segundo galardonado, con una mención especial acompañada de una tarjeta de El Corte Inglés de 600€, quien no iba poder acudir a recogerla en persona y me hicieron su representante para transmitir toda su alegría y agradecimiento.
Se trata de.....
Raquel y Marta de MY WARDROBE IS TINY

Un blog muy recomendable en el que os vais a sentir, como poco, identificadas, sobre todo nosotras con nuestras conversaciones entre amigas.















Como habréis comprobado, en la noche de los bloggers los twitters se han parado y las cámaras se han relajado, que no apagado. Allí han continuado en la faceta de paparazzis para dar buena cuenta de ello en breve.

Hoy que he sido una buena chica (y me toca madrugar mucho, mucho, mucho todos los días venideros) he regresado pronto casa para actualizar con la fiesta y los he dejado disfrutando de una estupenda velada en los jardines del Hotel Villamagna.

Espero poder subir muy pronto los links con las vivencias de todos los asistentes y el reportaje de la revista.

Como ha dicho Marc Giró, lanzado en su faceta como presentador del evento:
¡¡Que viva..... (esto lo añado yo:) el Premio Nacional Marie Claire al Mejor Blog de Moda!!
Uff, casi me quedo sin aire.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week-Dolores Cortés

In and Out.
Aviso. Este post no va de seleccionar lo que se verá o lo que nunca pasará de esta semana, sino de sacar a la luz el trabajo previo, lo que se cuece las semanas previas, como se van preparando las colecciones para finalmente culminar con el desfile. El momento mágico.
Si queréis seguir de cerca todo ello, os recomiendo pasar por los especiales que están dedicando las revistas desde sus páginas webs: Marie Claire, Yo Dona, Elle, Vogue, Glamour, Telva, Hola.....
No solo estoy viviendo los desfiles en dirceto sino que encima me he recorrido todas las páginas.
¡¡Vicio!!

Aun así, al final no te puedes conformar con vivir lo que transcurre en el backstage durante los propios días mientras se celebra la semana de la moda y que mejor modo para conocer de primera mano como se fragua una colección que acercarse hasta las instalaciones centrales.























La escogida es Dolores Cortés, de quien pudimos disfrutar ayer sábado con su colección inspirada en África, como leit motiv para los estampados, pero con una fuerte influencia etno-futurista en los complementos realizados en latón dorado, sin olvidar la tradición en crochet que siempre ha caracterizado a la firma.

Durante el mes de agosto, mientras muchas de nosotras lucimos prendas de baño, disfrutamos de las bien merecidas vacaciones y vislumbramos la Pasarela Cibeles como algo para lo que todavía nos quedan unas cuantas semanas, los despachos de los diseñadores que presentan colección, ebullen.























Al llegar a las instalaciones me lanzo a saludar al equipo. Son muchos años de trabajo junto a todos ellos, y como no, es de rigor pasar a verlos no sin antes hacer una rápida visual a las prendas ya confeccionadas o en vías de ser aprobadas para rematar, a la espera de los últimos retoques una vez probadas a la modelo definitiva que las lucirá en el desfile.

No me entretengo demasiado con los bikinis, telas y nuevos estampados porque me cuentan que están trabajando en unas alhajas realizadas a mano para crear pecheras, máscaras y collares.

Encima doradas. Es lo que tenemos las de espíritu urraca, nos hablan de brillos, lentejuelas y metales relucientes y hasta nos ponemos nerviosas.

Cuando llego, están ensamblando las distintas piezas trabajadas sobre maniquí para poder amoldar la estructura a las formas humanas ya que algunas de ellas incluso quedaran insertadas entre las lycras.

Ya está casi listo el collar top que lucirá Iris Strubegger para abrir el desfile pero antes de dar el ok, todavía hay que probarlo sobre el cuerpo de alguien real para comprobar que las piezas cubren y cumplen su función.























Xavi Muntaner, Brand Manager de la firma, me guía, (o más bien me arrastra, porque en un despiste de los míos me pongo a cotillear por la zona de corte a ver que es eso que meten entre las distintas capas de tela, como programan....) hablando sobre como han creado los estampados basados en un dibujo hecho en acuarela sobre papel, de los cuales es autor y me muestra algunos de los trikinis en los que están elaborando un nuevo concepto de unión entre el top y la braguita.

Esta temporada, las tablillas enlazadas mediante canutillo de lycra van a servir para crear los nexos.

Mientras, Dolores, recién llegada tras visitar sus puntos de venta de en Andorra y Francia, prueba los prototipos sobre su chica de pruebas, quien responde a las medidas ideales para las prendas de baño.
¿Sabíais que a los diseñadores les gustan los cuerpos tronquilargos?
Bueno, como a todos, les gustan las chicas altas de largas piernas, pero las prendas de baño lucen mejor en aquellas modelos que tienen unas proporciones mayores en la zona superior. Son centímetros que ayudan a que resalte las prendas.

Al igual que en todos los equipos de diseño todos los integrantes aportan su opinión, enlazando las ideas de unos y otros sobre todo en la mezcla u orientación de los estampados.
Es tan poca la cantidad de tejido empleado para confeccionar una braguita que varía mucho escoger una zona u otra del dibujo. Por eso se prueban diversas combinaciones antes de cortar la pieza final en la que se ha buscado una situación estratégica.

Los dejo pensando en las transiciones de salidas para proyectar las evolución de la colección, mientras yo, simplemente me voy con la lista de compra en mente para el próximo verano:
1-Bañador negro de ganchillo
2-Kaftan con mangas tricotadas.
3-Para este último, voy a necesitar un yate.

Y vosotros ¿En que piezas estáis pensando ya para el verano 2011?

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bloggers Collection

Hace unos meses saltaba la noticia a través de un artículo: "Mayte se pasa al otro lado de las cámaras", y la gente entendió que me iba a dedicar a la fotografía.
.....Ya solo me faltaba eso, también dedicarme a la fotografía.
Para eso ya está gente como Felix Valiente, autor de las fotos de campaña.

¿Como decir que se avecinaban cambios, surgían proyectos nuevos, que en breve llegarían nuevas incursiones manteniendo el pico cerrado?
Solo faltaban unas ocho semanas ¿Que era eso después de casi un año sin soltar palabra?

Cuando en las entrevistas nos preguntaban ¿Que os ha aportado el blog? Yo pensaba en la mini colección para Women´Secret en vías de gestación. En ocasiones no había visto ni los prototipos y en otras tenía hasta las prendas en casa loca por ponérmelas para lucirlas, viniéndome a la cabeza una frase tan sencilla: Hasta una colección. Pero nadie sospechaba nada y había todavía que aguardar un pelín más.

Al fin, ayer se oficializaba el proyecto Bloggers Collection con una fiesta en el HUB Madrid, un espacio multidisciplinar, saliendo a la luz el novedoso proyecto que auna el universo blogger con la solidaridad en una formula tan sencilla como hacer que cuatro bloggers del panorama nacional Emma´s Corner, Stella Wants to die y Little Drawing, diseñen cuatro colecciones destinadas a beneficio de las ONGs que escogiésemos.
























Como se ha señalado en algunos posts o medios hablando sobre el fenómeno blog se trata de una revolución, un cambio en la comunicación, la gestión de espacios de una manera directa y personal así como el tipo de noticias o vivencias difundidas, pero que además han servido como plataforma para las conocidas como net-celebritys o proyectos estrictamente relacionados con los mismos, como éste.

¿No es lo más? Ha habido diseñadores homenajeando bloggers, bloggers sentados en el front row de los mejores desfiles, bloggers disparando campañas y ahora, bloggers que se animan a dar unos pasos en el mundo del diseño de moda arropados por una gran firma.
Simplemente alucinante. Luego se quejan de que cualquiera puede tener un blog pero es que si no lo tuviese, mañana abría uno. ¡¡Menuda inversión!!

Durante la presentación de ayer nos reunimos cantidad de bloggers, algunos ya viejos conocidos, otros nuevos, por supuesto las chicas del proyecto con quien coincidía por primera vez y las "jefas" de W´S que también tienen el suyo y estaban encantadas de poner cara a tanta bitácora.

A mi también me encanta conoceros en persona. He de reconocer arrepentirme por no haber diseñado en la colección una chapita que sirva para indicar blog y nombre real, porque ya me empiezo a perder. ¡¡Hubiese sido el complemento "it" de nuestras reuniones!! (jajajaj)























Tal como veis en las fotos fue todo dulzura el catering: Muffins, frutos secos garrapiñados, piruletas de chocolate, algodón dulce, macarrons, nubes rebozadas en azucar de colores y chips vegetales. Una fiesta no apta para diabéticos.

Debería haberme dado un buen atracón de chocolate antes de subir al estrado a presentar el proyecto en nombre de las cuatro porque a pesar de venir entrenada por la jornada anterior explicando a los medios y bloggers de Valencia como había sido, cuando, el modo en que habíamos intervenido, al verme allí rodeada de tanta gente a la que adoro me emocioné al punto de quebrar la voz.
¡¡Uff!! Por favor, que yo soy de las que lloro poco, poco. Así que mejor nunca me nominen a un Oscar porque probablemente me deshaga en lágrimas, comprobado.

Por cierto, el escenario estaba decorado por un impresionante mural decorado en vivo y en directo por Carla de Little Drawing, quien con su personal estilo dibujando nos ha conquistado a todos. ¡¡Tu camiseta va a ser mía!!

Tampoco faltó una de las pocas bloggers que además es periodista, Ari Bradshaw. No solo cubrió el evento sino que además el pasado sábado en YoDona publicaba su primer artículo en papel precisamente dedicado a nosotras.

Se que me va a echar la bronca por la foto, pero maja, la necesito para luego dar paso al vídeo tan estupendo que grabaste anoche.

Por cierto, pasadme vía mail el link de vuestros post sobre el evento porque me gustaría subirlos todos. Para mi la velada fue como celebrar un bodorrio con tanto beso y felicitación, así que tengo una imagen un tanto dispersa.















Solo recuerdo a todo el mundo pasándolo genial, haciendo el paparazzi, sonando los temas que pinchaba La Mexican Acid Queen, Alaska para todos y una reducida tribu de bailarines entre ellos Emma.

A continuación os iré subiendo más blogs de la presentación en Madrid:

Por supuesto, no me olvido de la que tuve previa en la "terreta":

A alguien que también me entusiasmó conocer en persona fue a Arantxa responsable del proyecto Naya Nagar, con quien he decidido colaborar y el cual tuve la oportunidad de conocer de cerca en un viaje relámpago a Nueva Delhi.

Pero todo eso os lo contaré en un futuro post donde también os contaré el proceso de creación.

Solo me queda animaros a que paséis por la tienda para haceros con una de las piezas de la Bloggers Collection o bien visitéis la página web.

P.D: Prometo no volver a las andadas y contestar a los comentarios....jejejjejejej