miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Que tenemos hoy en el Quiosco?

Me pone una de cotilleo y 3/4 y media de fashionil modernete.

Sr. Revistero, seguidor del blog y comentarista habitual, ha pedido en diversas ocasiones que le hable sobre como se encuentra el mundo editorial entre las modelos y que revistas solemos seguir o nos gustan más.

Anda que no he preguntado tratando de dejar el panorama bien alto. Esperaba romper con uno de otros tantos topicazos y que alguna me sorprendiese con un "no paso por alto ni los sprays de
agua termal ni las revistas de astrofísica editadas por el Ministerio de Educación".
Mi gozo en un pozo. Además, lo suficientemente profundo como llegar en el a Australia (Uff, que no se entere Gallardón que por dentro construye la M-45)

Resulta que como la gran mayoría de los mortales a las modelos nos gustan el In Touch, Coure, Que me dices (no se si me dejo alguna por ahí) y cuando nos da el punto selecto, el Hola.
Aunque sea a pequeños bocaditos y en ocasiones contadas. Lo han reconocido, no me lo invento.

Lo explica mejor que mil palabras la foto que da apertura al post.
Desfile en Marbella para la firma Chopard. Una amplia tribu de modelos se desplazan desde Madrid y Barcelona hasta la ciudad malagueña. Citación 6 a.m en sus respectivas estaciones de tren o aeropuerto. Reponen revistas y prensa en los estantes de las tiendas Relay. Suben la persiana que da el pistoletazo de salida y aunque todavía somnolientas, con los pelos revueltos, entramos la pandilla de modelas estilo estampida (Hay que ver que brutas somos cuando nos bajamos de los tacones. Con la finura que aportan, es deshacernos de ellos y venga choque de huesos) entra a hacerse con media tienda.
"¿Tu que vas a coger?", "Si, si coge el Cuore que ponen a caer de un burro a Lilly Allen", "¡¡Ay!! ¿Has visto las fotos del pillado-robado de la triunfita X?" "Pues no, cógela, también".

El caso es que aburrirnos no nos vamos a aburrir ni durante el viaje ni en las horas de espera mientras hacemos las pruebas de ropa, maquillaje y peluquería a tenor de que comience el show.

Total, que cual marujas (Eso si, ideales de la muerte todas enfundadas en mini-batines y maquilladas al estilo pin-up. Hasta con la redecilla estábamos monas) convertimos el backstage en una escena extraída de una película de Almodovar, sobeteando las revistas y pasándolas de mano en mano, comentando como si en ello nos fuese la vida.
Que especialistas nos volvemos en esos instante. ¡¡Hay que ver!!

No solo de carnaza y cotilleo viven las modelos.

Al llegar a las sesiones de fotos, la cosa cambia.

Por algún motivo se suelen acumular revistas por todos los sitios, no se si es porque la gente las lleva y las deja allí una vez revisadas (Shhhhh.....Es que se compran entre la competencia para estudiarse. Por supuesto, se critican mucho, para bien o para mal. Dependiendo) o porque las compra el propio estudio colocándolas en la zona salón de estar por casa para cuando estas saturada del ruido del secador y el calor bajo los focos, relajarte pasando páginas. Muy estilo sala de espera de cualquier consulta médica.

Allí encuentras números actuales y viejas glorias del mundo editorial, sobre todo moda, nacional e internacional, poco o nada de corazón y prensa rosa-amarilla fluorescente, a las cuales se les va metiendo mano paulatinamente. ¡Uy! ¿Que me interesa este artículo del 2004? Zas, corte y para casa. Así están las pobres, tullidas y recortadas a más no poder. Para mi gusto eso es síntoma de que una revista sigue siendo buena. Ha pasado el tiempo pero no ha perdido valor ni interés.

También es un buen sitio para conocer nuevas revistas que han dejado los anteriores usuarios del plató, material interesante que me encanta devorar.

No lo puedo evitar, veo revistas y me entra la ansiedad de querer acapararlas todas, así que las voy seleccionando de tres en tres no sea que alguien se vaya a fijar en las mismas y tarden toda la jornada en ponerlas de nuevo en circulación.

Reconozco que soy de las consumidoras de revistas golosas visualmente (5 Magazine, Numero, Vogue Paris, Nylon...), pasando por toda la prensa femenina nacional (Elle, Vogue, Telva, Woman..), devoradora en contenidos interesantes (Yo Dona, Vanity Fair...). Que por chequear no me dejo ni las de distribución gratuita. Revista que cae en mis manos, revista que esta perdida.Durante Cibeles me propuse recopilar imágenes de modelos leyendo revistas para así también preguntarles sus gustos. Pero, como es habitual en el medio, la gran mayoría vivían enganchadas a un buen libro (por aquello que os comenté de utilizarlo de arma en defensa propia y para aprender a desfilar) y las pocas revistas sueltas que por allí deambulaban, en la sala de descanso, maquillaje y peluquería u olvidadas en alguno de los pasillos, provenían de los stands del Cibelespacio donde regalaban números anteriores que las extranjeras ojeaban sin mayor interés que chequear si aparecían en algunas de las imágenes.

Y es que, eso si es verdad, las modelos compramos (y hacemos comprar 300 ejemplares a familiares, amigos, vecinos y hasta al quiosquero) revistas que no leemos, más cuando aparecemos.

32 comentarios:

Moda Elle dijo...

¿Pero recopilais todas en las que salís? Tú ya no tendrás espacio en casa para tanto reportaje, no??

Mil besos.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo tb soy muy de revistas, menuda pila tengo en casa. Cuando amenazan con desplomarse o acumulan demasiadas telarañas las vuelvo a dar una vuelta y ¡a recortar! Por lo que tb creé un archivo hace muuchos años, como quince o así.
Y si me da el punto con los recortes tb hago collages molones.
Y lo que sobra se recicla.
Me cunden bastante las revistas.
Compro de moda, colecciono el Vanity Fair España, mi novio me guarda YoDona (de su madre) y voy choriceando el hola por las casas de la gente.
A veces me obligo y me leo algún libro.
Bs!

srta a dijo...

o creía q ibas a decir que leíais todos los vogues, V, Must etc...

Me ha gustado mucho el post de modela bloguera, genial el vídeo ;)

Un beso!

Noemí dijo...

me ha encantado el post, es super entretenido y divertido....a mi me encantan las revistas, me las estudio jijiji, primero le doy una ojeada por encima, después las veo con más calmas y finalmente las repito para sacar lo más importante jejeje....(soy más rara)
besos

http://ncasesoranutricional.blogspot.com/

Mónica Muñoz dijo...

Yo tb soy acumuladora compulsiva de revistas!
jajaja.
tengo en casa de mis padres debajo una cama una montaña de ellas, tienen prohibido tirarlas a la basura, hasta q tenga una mega librería donde ponerlas.

Hija, estáis monas hasta con redecilla en la cabeza, hay q ver!

besos

Elisa dijo...

Pues yo muy de revistas no soy, aunque si se me cruza alguna en el camino la leo. Yo prefiero los libros, que buenos o malos me enganchan un montón.
Por cierto, que guapas que salen en la primera foto, es genial!
Un beso

http://timetimetravelers.blogspot.com/

revistero dijo...

Bien, bien, bien, bien.......Estoy flipando con tu post. Me has hecho sentir importante por haberme indicado en tu reportaje. Una alegria inmensa saber de vosotras y de vuestras peripecias con las revistas. Me he reido con tu relato.
Muchisimas gracias por hablar de mi tema. Te lo agradezco mucho.
Fíjate en los comentarios que estan saliendo porque creo que ve a traer cola esto de las revistas. Suele ser una acción que se hace en casa o en alguna pelu y de hecho, todo el mundo hace cosas "raritas" con ellas. Por mí, has triunfado. He de decir que yo las compro y las leo. Jamás las recorto pero me gusta amontonarlas. Guardo números especiales, sobretodo los de colecciones de cada año y tengo en mi poder fantasticos numeros uno de Vogue, Elle, Woman....algunos aniversarios de todas ellas y algun especial 100, 200......
Ya ves, un revistero empedernido y eso que soy hombre!!!!Mi mujer flipa conmigo pero ella es quien se queda con todas las muestras y los regalitos........
Por cierto, si alguna le pica la curiosidad, tengo una "friky-coleccion" de Nuevo Vale desde el número 1. Qué chica no la leyó en su dia.
Un abrazo y a seguir así. eres UNICA!!!!!

CaféOlé dijo...

Últimamente, sólo compro en Vanity Fair España y compré el primer número Harper´s Bazaar que salió en febrero (que aún no he tenido tiempo de leer...) Luego leo alguna de marujeo cuando voy a la peluquería... bueo, más bien miro las fotos, que como son brillantes y de coorines, es lo que más me atrae.
Hija, pues tendreís qyue acabar con un dolor de cabeza del horror, no? Eso es lo que me pasa a mí cuando hago acopio de las revistas semanales tipo Yo Dona o MujerHoy que hay en casa de mis padres y pretendeo leérmelas todas de una sentada!!! Al final, los ojos me hacen chiviritas... Muak.

Sílvia dijo...

Y un minuto de silencio para Citizen K? ese papel, bueno, bueno. Esas fotos imposibles de joyas enooooormes. Esas sugerencias de regalos a chorrocientos mil euros la pieza... Todavía tengo ejemplares rondando por casa, cada vez más recortados, es verdad ... pero añoro el mundo de lujo y extravagancia (algunos dirian mamarrachez y espantajerio, pero en el fondo es lo mismo)

Spike-heel Addict dijo...

Yo tmb hago lo mismo!!!!
Me encanta devorar las revistas hasta las que son gratuitas!!!
Tengo un montón en mi casa...Recorto fotos, reportajes o casas que me interesan...luego alomejor lo busco y nunca lo encuentro, no se si mi madre de vez en cuando me tira algunas cosillas...Que gracias a Dios, sino mi mesa de estudiar (que ahora está llena de revistas) no resistiria al peso...
Bss
Ls3martas

Sr Q dijo...

Señórita, la edición de El Padrino con la pistola azul en portada la tengo yo, de cuando mis padres eran jovenes ;)

olivia dijo...

yo de moda me las leo y releo todas !!!! me vuelven loca pero con cuore y ese tipo me troncho yo sola de la risa sobre todo con los arggssss, no puedo evitarlo a veces los comentarios son tremendos. bsos mayte guapa

Unknown dijo...

¡Te encontré! Me encanta tu foto en la portada de Atelier. ¡Estás preciosa!

He escrito en mi blog, desedayoro.blogspot.com... ¡Espero tu visita!

Besos.

Miss at la Playa dijo...

yo creo que este mes he batido mi propio récord de revistas compradas... :D

Mayte de la Iglesia dijo...

MOda Elle: Las recopilo la agencia para hacer uso profesional de ellas, las recopilo yo por tener segundas copias y las recopilan madres, abuelas, suegras para enseñar....jajajja Al principio lo guardas todo pero con el tiempo recortas lo que te interesa y basta...Si no...que Sindrome de Diógenes!!

Holly GO: Menos por lo de los libros, hago lo mismo que tu: collages, recortes, raras colecciones...y lo que sobra al reciclaje!!

Srta A: Que dices!! A super pocas modelos les interesa el contenido de las revistas...No crees que es para acabar de la moda hasta el moño?? jejjeje

Noemí: NO te creas!! Tampoco tanto!! jejejjje Hay gente que no puede esperar para abrirlas ni a salir del quiosco

Monica Muñoz:jajajaja, pues debe haber la tira de ellas acumuladas porque una cama de mucho de si!!

Eli: Verdad que la primera foto esta muy graciosa? Nos reimos tanto aquella tarde haciendo las payasas...Nos sentiamos en la peluquería de Grease.

Cafe Ole: Te compro el ultimo Vanity Fair!! Esta agotado!! Con lo que me gustan los artículos de la Leti y yo sin leermelo mientras chulea de portada...jooooo!! Si el otro día me leí un EPS de hace 4 años con un especial sobre ella!! jajajaj

Silvia: Y encima a 1€!! De coña!! Menos mal que nos queda su hermano original francés....El contenido a esos precios era para compensar el del propio número!!

Spike Heel Adiction: Veo que aqui tenemos muchos la misma afición..mmmm....Patología Fashionil!! jejej

Sr Q: No entiendo nada. Es esta una pista para que le descubra? Ya le habran contado que me dedique a escudriñar entre los visitantes a Cibeles por si encontraba algun indicio....Mucho Bloger se paseó por alli!! jejejej Saludos

Olivia: Son tremendos los de los Args!! Como puedes ser asi de bestias?? Que barbaridad!!

Noelia Jimenez: Uh!!! ya ha salido?? y yo sin enterarme!! Voy a cotillear!! Gracias

Miss at la Playa: Cual es tu record?? Ains que miedooooo!!!

UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
GRACIAS POR ESOS COMENTARIOS!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Revistero: Esto funciona así, no me digas que no lo sabías. Se debe nombrar el culpable del post!! jejejje...por si no gusta...

Que suerte para tu mujer!! no he tenido todavia un hombre en mi vida que me vaya a comprar la prensa....jajajaj y que encima se las lea!! vaya, vaya.... Todo lo contrario, el genero masculino, con sus prejuicios piensa: miralas que felices son mirando trapos que no pueden comprar y luego trataran de encontrar fusilados en cualquier tienda de gran distribución...jejje y no!! También hay temas interesantes!!

Tienes los Vales!! jajajaj En mi grupo de amigas pubertosas estamos las del Ragazza que nos molaba ser eco, leer el muro junto al horoscopo y los articulos semilight sobre chicos, luego estaban las libertinas que se decantaban por el Vale...y como quien no quería la cosa se lo pedíamos para ver que contaban!! Que tiempo aquellos!!

Felicidades por tu pasión a las revistas!!

revistero dijo...

Mira Mayte, eso de que los tios no leen este tipo de revistas, es mentira. Muchos las miran a escondidas y les parece que son tonterias, pero he de decir que para mi son de lo mejorcito del quiosco. Hablo de las de moda, las del corazón es otra cosa, ehh!!
Mi mujer no es revistera, las mira porque yo las compro, y lo que más me va son los editoriales de moda y belleza, sobretodo cuando son fotos de estudio. Flipo con los bodegones de belleza de Vogue....
Por cierto, si eres Ragazzera, tambien tengo el primer número, toma envidia!!!jajajaja.
Te has fijado que con este tema la gente se alarga en sus posts??
Gracias por todo, Mayte. Pero no dejes de reportear con revisteras, porfavor!!!!
Un besito!!

Anónimo dijo...

Mayte, nunca te he escrito pero me pareces una chica encantadora, un auténtico amor de persona...

Petit dijo...

Uf, me encantan las revistas. Leo (y casi siempre, mutilo) toda la que cae en mis manos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Petit: Es que lo que mutilar revistas es casi deporteeeeeeeee!! jejje

Anónimo: Este pedazo piropo y .....sin firma??? jajajajaj Bueno, veeenga!! Gracias!!

Patricia Carreño dijo...

Maite¡¡¡¡¡¡¡ te hago mencion en mi blog¡¡¡¡

eres un encanto gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Patri y Vicente dijo...

Nos encanta tu blog..
yo te conocí por Nova
y de ahi a tu blog que es genial
un beso'

Esmoquin room dijo...

así no vale... con 300 ejemplares por modelo... eso es un mon´ton, jajajajaja.

y qué tal por marbella? lluvias torrenciales? :P

BSS
Jose

CaféOlé dijo...

Mayte, no hace falta que me lo compres: en cuanto lo lea, te regalo el número Letizia de Vanity Fair! Por cierto, se te ha olvidado una comentar una cosita en este post y es lo REQUETEGUAPA que estás en la portada del nº 2 de la revista Atelier!!! Un beso, guapisísima. Muak.

Heelsandcigarettes dijo...

Qué interesante encontrar este blog...Estuve en Madrid la semana pasada paseando por La Latina y justo comimos en ese sitio de comida orgánica en la plaza Paja...Me encantó la gran variedad que tienen..Me voy pasando por tu blog..
xx

fashionfamous dijo...

Hola modela bloguera!
Yo soy muy de revistas de moda, y siempre que tengo tiempo cogo mi trípode, mi camara reflex y las revistas y sopio las poses d elas modelos, es una forma de pasar el tiempo... Quizás te parezca una idiotez, pero es una forma de estas todo el día con el ordenador por aquí y ordenador por allá jajajjaja

Besitos fashionistas

Laetitia dijo...

Hola Mayte!
Mi primer comment en tu blog! Revistas de moda caen todas, me las reparto con mi hermana, mitad y mitad...aunque casi siempre acabamos comentando sin llegar a intercambiar! y las de coti para que engañarte...hay días que me apetecen, lo reconozco, incluso me gustan! y con un zumito de naranja y un croissant me las desayuno también!

Un besote!

mer dijo...

Por eso ya no me acerco por el kiosko, tuve que hacer cura de detox de revistas... uf! ahora me limito a 2 o 3 al mes, eso sí las extranjeras... el vogue francés me vuelve loca! también tengo como tu necesidad de comprar revistas bonitas visualmente. En los viajes aprovecho y me compro tooooodooooo...

abataba dijo...

Tienes un blog genial!

Marieta dijo...

Justamente hoy estaba ordenando mis revistas y he encontrado "Tendencias en VLC" creo que de 2007 donde sales en la portada jijij.
Mis últimas adquisiciones son Harper's Baazar (nunca se sabe si de aquí unos años vale millones, jijij) y la Vogue Portugal; cuando viajo simpre compro alguna revista de la tierra.
¿Alguien le puede explicar a mi madre que no soy la única que guardo todas las revistas?
Tenía tal acumulación que me tuve que deshacer de: El País Semanal y el Magacine, pero de las revistas de moda ni locaaaaaa.
Es que no puedo evitarlo, tb es pq la profesión influye en guardar todo lo que cae en mis manos.
1 beso

Anónimo dijo...

He visto una mención a tu blog en algún lado y me dije: voy a ver qué tal escribe.
Desgraciadamente no pasarás a la historia ni como modelo ni como escritora.
Lo siento,
Fer.

Mayte de la Iglesia dijo...

Fer: No tienes porque sentir nada. Si piensas que el motivo de este blog es pasar a la historia, convertirme en una estrella de las pasarelas o ser una célebre escritora, te equivocas abiertamente. Ninguno de esos planes entra en el guión de mi vida. Bienvenido al blog y gracias por tu visita.


Marieta: Uy si!!! Cuanto tiempo de aquellas fotos!! Fue divertida la sesión, vivimos la tendion de no tener la ropa en Vlc hasta el ultimo minuto de luz diaria y se tuvo que disparar en a penas una hora. Que locura!! Oye!! Que te parece el Vogue POrtugal?? Esta muy bien, verdad?

Abataba: Gracias!! Peloteo gratuito?-.....jejejjej Un saludo fuerte!!

Mer: Detox revistero? Pero cuantas comprabas?

Laetitia´s Comptoir: ESo esta fenomenal. Yo tambien le robo algunas a mis hermanas cuando me paso por casa, así cotilleo medios poco habituales en mi vida.

Fashio Famous: En serio? Que bueno!! Pero para hecer eso hay sacar mucho tiempo, no?? Vaya sesiones que te debes montar!! jejejej

Angie & Amp: Estuviste en en Viva la Vida?? ESta riquisimo, vale la pena probarlo. Esta fenomenal.

Cafe Ole: GUARDAMELO!!!! Si no lo cotilleo me da algo!!...aunque sea el próximo año.

Esmoquin Room: jajajjaj...ya ves..haciendo numeros vale la pena sacar a determinadas chicas...jejejej

Patri y Vicente: Menudo triunfo ha tenido esta edicion la emision del canal NOVA. Ha seguido la pasarela todo el mundo!!

Patricia Carreño: Me paso en breve!! Acabo de llegar a casa y voy a ver si escribo un ratito!! Gracias!!

UN SALUDO A TODOS!! FELIZ SEMANA QUE COMIENZA.