sábado, 20 de febrero de 2010

La fauna Cibelina

Lejos de estar en extinción, en su 51 temporada, está claro: Va en auge arrastrando a los adeptos y profesionales de la Moda, en mayúscula, Nacional. Así, la revista Yo Dona ha decido inmortalizar el animalario de estilistas, directores de revistas, modelos, celebridades, responsables de prensa, fotógrafos, bookers, bloggers y demás hijos pródigos que cada seis meses pasean garbo, palmito y acreditación, a falta de una posible perpetuidad.
Ya se sabe como es esto de la moda, efímero como las esculturas en humo......









...y complicado solo de pensar en organizarlo.
Misión predispuesta por la ingeniosa Natalia Bengoechea: Disparar 11 fotografías para cubrir un editorial de 20 páginas con los habituales rostros que conforman la "familia", compuestas por 57 personajes a los que.....en principio, convocar.
Lo primero, adquirir un tarro de paciencia y después, negociar una tarifa plana con cualquier operador telefónico para llamar a un infinito listado, organizando agendas, grupos, composiciones, extras.... a ejecutar en dos días. Cambios, más cambios, redistribuciones de puzzle...¡¡Et voila!!
Maravilloso. No se quien se encargó personalmente de ello. Pero desde aquí, felicidades.

La respuesta, vosotros mismos la comprobareis, inmejorable. Hasta la competencia editorial hizo presencia.










Por estrictos turnos de quedada iban llegando los protagonistas. Los estudios por grandes que sean tienen una capacidad limitada para acoger gentío y más si todos ellos han de pasar por maquillaje y peluquería para posteriormente ser vestidos.
¿Os imagináis que cantidad de ropa había? Al tratarse de gente "normal", no-modelos, se deben tener amplias opciones en cuanto a prendas por si algunas de ellas no funcionan, además debíamos portar complementos como si de la primera linea real de un desfile se tratase, así que bolsos, ordenadores, cámaras... cada uno de nosotros hizo acopio de nuestros indispensables y hubo hasta perro.









Nacho Pinedo y Natalia B. controlaban y dirigían a tanta figura, dando instrucciones de la actitud a seguir. Si no ¿Que hubiese sido de esas fotos con 5, 7, 8, personas cada uno sin saber que hacer o como actuar? Un caos y por supuesto una pérdida de tiempo, que no entraba en ninguno de los planes, porque mientras unos se aposentaban frente a las cámaras los siguientes ya estaban en proceso de transformación, y así, sucesivamente.
Evidentemente, cuando Natalia estaba segura de haber obtenido la foto que deseaba un grito de "gracias a todos" era el pistoletazo para avalanzarnos sobre la pantalla a ver el resultado.
Como nos gustaron a todos. Además las fotos escogidas se fueron imprimiendo para colgarlas en un muro y así visualizar como se iba desarrollando el reportaje al completo.
Ni que contar, que los que estuvimos la segunda jornada alucinábamos de lo bien enfocado que estaba y ya podíamos imaginar como iba a quedar definitivamente.
Todo lo que os cuente será poco, así que os invito a que pinchéis aquí, descubriréis el vídeo del "making off" de éste fantástico editorial.
Mientras tanto disfrutamos del Cibeles real ....y me viene a la cabeza: Que poco se parece a esto.
(jejjejejejeje)

36 comentarios:

Unknown dijo...

Esto, en mi opinión, no es irte a casa a descansar! :P Has conseguido la revista? Si no, email me o smseame y te llevo una mañana. Que no se diga!
Por cierto, qué bien subido está ese video a youtube, una calidad enlazando como pocas (qué triste que me eche flores en esto).
Bueno, que estoy reventaisima! Voy a dormir, que mañana me toca otra vez!
Besitos, famosa Mayte de la Iglesia, blogger y modelo! ;)

Gratistotal dijo...

ya me gustaría a mi que eso fuera así!!!pero bueno, igual con el tiempo se consigue!!!

CaféOlé dijo...

Qué divertido! Bueno, por lo menos, visto desde aquí... Tendré que ver el resultado final pero las fotos que has colgado en tu entrada me gustan muchísimo. por cierto: qué puntazo tu outfit, no? Ese pedazo de vestido, combinado con una camisa por debajo (qué buena manera de sacarle provecho al escote palabra de honor, verdad? Yo lo he hecho varias veces...), y para rematar, unas Converse. Es la caña! Estás monísima!!! Un besazo: muak.

missindie dijo...

Es un reportaje muy chulo.Me ha gustado porque se da cabida a todas los profesionales de la moda.
Felicidades por tu blog!

Elisa dijo...

No, descansar precisamente no es. Pero no me podés negar que tiene que ser divertido (al menos al principio antes de cansarte de tanto lío). Las fotos y que se ven en el video están espectaculares, seguro que va a quedar fantástico el reportaje.
Por cierto, tu outfit está genial. Super original combinar un vestido de coctel con converse, y lo más increible es que funciona a la perfección.
Un beso

http://timetimetravelers.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que buena idea para un editorial! Solo lo tienen en la version en papel o tambien puede verse en la web?

Un besito y a ver si te veo por Cibeles, tu blog es muy entretenido.

RECIEN LLEGADA dijo...

A menudo la ficción supera a la realidad¡El editorial me encantó¡
Beso estás muy guapa:
DELIA

BdeH dijo...

¡Que divertido! Está en todos los "saraos"! ahora mismo me voy a ver le making off. Besos!

LadyGrett dijo...

Me ha gustado mucho el video del making off. Genial todo, los estilismos escogidos, la distribucion de tantisima gente en la foto...
Enhorabuena a todo el equipo!

Moas!

tacatuca dijo...

tu look es de 10.
te seguimos desde hoy.
un beso!

Anónimo dijo...

te acabo de ver en veo7 jejje por cierto, este año no tienes blog para cibeles en yodona? ... o no lo sé encontrar.. pq sguro q tú sabes sacarle más jugo a lo q se cuece ahí dentro q la q tiene el videoblog q año tras año sólo dice tonterías con sus amigos (q no entrevista), no sabe de moda, se atreve a decir q si en una jornada de cibeles sin ropa de su madre/amigos es un aburrimiento, no conoce a los diseñadores internacionales... una vergüenza, QUEREMOS A MAITE DE REPORTERA YA!!

Unknown dijo...

El video es genial, me ha gustado mucho.
Al igual q el look q has escogido. Y además se ve q lo pasasteis estupendamente.
Besitos.

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola Mayte, te he visto esta mañana en Antena3 Nova. Fantástico el abrigo color melocotón de Ailanto! Tiene un volumen estupendo y tú estabas increíble!

Respecto a tu artículo, voy a ver el vídeo del Making Off del reportaje de YoDona! Recuerdo que en la edición pasada, por el 50 aniversario de la pasarela, Glamour hizo algo similar.

Saludos guapa!

Javito dijo...

Holoa guapa yo también te he visto en Nova, con este frío no he salido de casa y lo he seguido todo desde el sofá por la tv. Sales monísima! Un besote.

Patricia Carreño dijo...

Maite¡¡¡¡

hoy mismo nos vimos.Muchas gracias por tu atención¡¡¡¡¡¡¡eres genial

Mayte de la Iglesia dijo...

Ari: Eres una genia subiendo videos a Youtube!!!
Ole tu!! A la gente le esta encantando.

Gratis Total: A muchos!! Los locos por el street style se las estan viendo pero bien!!

Cafe Ole: MIra que no estaba demasiado convencida cuando me lo adjudicaron pero luego me encantó esa mezcla entre sport y sofisticacion.
Si puedes echale un ojo al reportaje al completo. Bárbaro!!

Missindie: Pues si, fue una gran idea!! Todos reunidos poniendo cara!! jejejje

Eli: Si, fue estupendo!! No se donde se pueden ver todas las fotos....os las subire!!

Cintya: Gracias...a ver si es verdad que nos cruzamos por Cibeles!! Dime algo!! Que soy una despitada desenfrenada siempre son prisas!! Un saludo

Recien Llegada: Lo has visto al completo!! Que bonito ha quedado!! Eso si la realidad no le llega ni a la suela de los zapatos...jejejej...no somos tan estilosos.

B de H: Que te ha parecido?? Bonito, verdad?

LadyGrett: Espero que lean tu comentario!! Les gustara mucho saber que pensais!!

Tacatuca: Gracias!! Siempre sois bienvenidas.

Piluka: Que va!! Yo no escogi nada, lo unico mio, mio era la gorrita, que le da un toque muy....Corto Maltes,.jejejejje

PimPATTpum: ohhh!! no he podido ver nada..que lastima. Si, Glamour tambien reunio a gente habitual de la Pasarela pero el estilo era mas festivo este hacia mas referencia al espacio recreando una especie de Front Row.

Javito: Vaya!! Pues deberias haberte venido que en Cibeles tambien hay calefaccion y un espacio para bloggers....Exclusiva: Hemos conocido a Lucio Chiné!!! Sr Q. si esta por aqui presentese!! POrfaaaaa!! jejejejej

UN GRAN SALUDO!! GRACIAS POR CADA COMENTARIOS, ES GENIAL CONOCER VUESTRA OPINION.

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola Anónimo!!

Gracias por tu comentario pero bueno, creo que somos chicas radicalemente opuestas con estilos diferentes de todo, de pensar de hablar y supongo que para gustos colores. A mi su estilo me gusta, tiene mucho desparpajo y jeta con la gente....aunque como todos seamos de lo mas cansinos con las cosas que nos gustan.
De todos modos es un puesto que no me han ofrecido asi que gracias por la peticion...ajjaja
Que revindicativa!!!

Mayte de la Iglesia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esmoquin room dijo...

como me ha gustado el abriguito de hoy... aysh... ;-)

BSS
Jose

PD. Te veo mañana en Larios!

Moda Elle dijo...

Te vi en Nova super guapa!!!

Mil besos Maite.

Unknown dijo...

Fantástico el vídeo!! y el resultado final... sin duda ha merecido la pena ;)

Pau(Rox) dijo...

Mayte !!!
Ya te vi el Sábado, y me hizo mucha ilusión poder presumir con mis amigas de ti.
Muchas gracias por todo, una vez más.
Nos vemos muy pronto.
Un besazo wapa

Unknown dijo...

Pau: Me he transtornado tras tanto cibeles y bloguereleo,.....ahora no se quien eres!! jajajja Pero, nada, muchas gracias!!...ains!! y que mal estoy!!

Nila Taranco: El video es chulisimo!! Muy bien trabajado.

Moda Elle: Gracias! menudas cotas de audiencia...habeis estado todos enganchados a NOVA


Esmoquin Room: Cuando quieras te lo dejo!! mua!!

Pau(Rox) dijo...

Mayte,
Soy R de Fiebre de bolsos y joyas, este finde he tenido la despedida de mi amiga ;), les enseñe Yo Donna.
XXX

Cris Piera dijo...

Niña me encanta esta iniciativa!! Ojalá Cibeles sea algún día así, yo de momento hoy he tenido un momento Miranda y me he pirado a Donosti... A editar todo el material que he conseguido recopilar, jeje.

Menos mal que la gente guay como vosotros compensa la falta de imaginación generalizada que hemos visto sobre la moqueta gris y la pasarela. En fin!

Un besito reina, un gustazo conocerte por fin! :)

revistero dijo...

Mayteeeee!!!! espectacular en el repor.
Me gustan mucjho este tipo de reportajes multitudinarios. Intentaré pillarme la revista para guardarla. El video, por cierto, fantastico!!!
Disculpa por mi fallo con lo del "catalogo", me quedé con la primera foto y me dí cuenta una vez ya hube posteado.
Hay por ahí un anónimo que te reta a ser reportera.......pues yo voto por ello!!!
un besito en cada mejilla!!

Street Watches dijo...

Tanto piropo no es bueno.

thesil dijo...

El editorial es maravilloso y conocerte aun mejor!

un beso guapa

Unknown dijo...

Mayte! acabo de descubrir que tienes blog y estoy como loca. No se si te acordarás de mi, hemos coincidido en algún que otro desfile y en una ocasión hice de vestidora tuya, en llavoretes. Bueno pues que estás guspísima, como siempre. Y que espero que volvamos a coincidir algún día. Un besazo enoorme y te invito a descubir mi blog Shop and Roll :)

http://shopandroll.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Patri: Que tal? Para ser honesta ahora no caigo quien eres...taaantas vestidoras en mi vida...jejjeje...uins!! y que divino me ha quedado estoooo!!
Me paso en breve!!
UN bs y a ver si coincidimos pronto.

Thesil: Gracias!!! Para mi tambien, a ver si nos vemos amntes del proximo Cibeles.

Street watches: Por la edito o para mi?? La edito se lo merece todo y mas...y si es por mi, tranqui que los agradezco, pero no me los creo en absoluto...Si se me pasase por la cabeza...me abofeteaban!!! jajajja

Revistero: No la vayais liando con el tema de reportera que ya han empezado a sonar las ofertas.....Ahi que ver y que poder teneis!!
Peligro!!

Cris: Tambien encantadisima de haberos conocido. NO me quede con vuestros mials. Contactadme...ya sabeis que soy la freaky bloggers sin facebook!! jejejej Bs

Pau: Ya , ya!! valeeeeeeeeee!! ahora entiendo. Creia que nos habiamos conocido estos dias por aqui y yo pensaba, pero si me dijo que no necesitaba invitaciones porque se iba a de despedida?? EStaba rayada total!!
jajajjajaj
UN beso.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
BESAZOS

Anónimo dijo...

Acabo de legar a tu blog y me parece genialísimo, me lo apunto a mi lista de blogs!

Un beso, estamos en contacto!

Street Watches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

perfecta para la tele!! es lo tuyo!!

Casandra dijo...

Qué guapos!! Unas fotografías preciosas!! Tu abrigo naranja, por cierto, me encantó!! ;D Un abrazo, Mayte!!

lujosabarcelona dijo...

Mayte, corazón!!!
Ha sido un placer conocerte y compartir comidita contigo, eres un cielo!!!
Te esperamos por Barcelona.
Mil besos!
Mayka.

Mayte de la Iglesia dijo...

Mayka: Gracias, para mi tambien!! Espero estar muy pronto por Barna...echo de menos los chiringos de la playa!!
Bs

Casandra: El abrigo ha triunfado!! la verdad es que es maravilloso. Muchas gracias.

Anónimo: No me la vayais liando parda que siempre hay orejas que escuchan todo...jejej Y que sepas que empiezo a sospechar quien eres...

Fashion Gossips: Gracias!! Os visito en breve!! bs

TERMINO CIBELES!! Y AHORA SI, UN POCO MA SDE TIEMPO PARA POSTEAR.
BS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS