jueves, 11 de febrero de 2010

A la caza del Hombre Soltero


Una fría noche la de ayer para ver de estreno en la gran pantalla al chico más caliente de la moda, Jon kortajarena, bajo la manos del todopoderoso Tom Ford en su primera película como director.

¿Por donde empiezo? ¿Por la película? ¿Tom Ford? ¿Las anécdotas? ¿O lo mucho que me equivoqué escogiendo vestido y zapatos?

Si, será mejor que empiece por lo menos relevante. Algo tan sencillo como quedarse agazapada bajo el abrigo capa de Armand Basi debido al frío de la sierra que llegó sin avisar. Viendo la película no me quité ni la bufanda y los guantes porque me había hecho con un pozal de palomitas XXL, si no llega a ser por ello, ni eso. Allí, apoltronada con todo el look camuflado y pensando ¿Que no subiré de nuevo al bar a cambiar la Coca-cola por un te con leche? Mejor ni hablo del vestidito que guardo para una futura ocasión. Nunca un vestido hasta el momento había tenido la oportunidad de ir a dos eventos y este creo que va a ser el primero.

Supongo que el frío me caló durante la pequeña fila de entrada colapsada por curiosos, invitados, transeúntes y fans de los protagonistas de la noche. Vaya como estaba la Gran Vía.
Eso si, ni rastro de las parafernalias habituales en estos casos con muchas luces, sonido y flashes, más bien todo al estilo dandy, cuidado y sofisticado del Sr. Ford.

Un Tom Ford que por poco no llega al escenario al tropezar con un peldaño en su camino de ascenso, eso si, como desprende elegancia por los cuatro costados y posee esa maravillosa sonrisa cautivadora, nos dejó a todos con el "oh" pasmado en el aire, mientras se deshacía de la situación como si nada.

Lo de este hombre no tiene nombre. La primera ocasión que lo tuve frente a frente, creí que había olvidado como me llamaba, después que había decidido regalarle mi mano porque al estrechar la suya estaba más pendiente del telembreque de piernas que tenía que de pronunciar un "nice to meet you" y por último que debía aterrizar rápidamente en el planeta tierra porque estaba comenzando a tener un brote febril.
No sería la única ocasión y tendría oportunidad de comprobar que el estado al que induce no es consecuencia de la primera vez sino de ese arrollador feeling que desprende.
Desde luego no soy la única a la que le saltan los pistones por este tejano.
Marta Sanchez, a parte de vestida espectacular, se vino con el pedazo libro homónimo publicado hace unos años y dedicado íntegramente a su carrera como director creativo en moda.

Cuando la vi me dio una envidia tremenda por no haber pensado en ello.....¡¡Yo también quiero ese libro firmado!! Me encantó la idea. Me gusta la gente que no reprime lo que le conmueve y emociona, y allí que se presentó con el libro para llevárselo de vuelta a casa firmado como una auténtica fan, sin tonterías que valgan. Olé ella.
De la película os contaré poco. Tenéis que ir a verla, están soberbios los personajes y la fotografía es brutal. Hubo momentos en los que tenía los pelos de punta por la música ¿o era por el frío?

Como no, el comentario estrella a la salida fue para Jon. Un papel breve, pero intenso, con una historia emotiva que recuerda a su propia vida y quien sabe si ha sido un guiño por parte del director.
Desde luego a Jon, o se le adora o se le adora. Esas imágenes suyas tan llenas de belleza y la honestidad con que aborda su papel.... Hubo incluso quien ya estaba haciendo quinielas para ver quien será el próximo director de cine que le ofrezca una segunda oportunidad.

Después, como colofón a la noche (o más bien como comienzo, lo otro solo fue el pistoletazo de salido), cena y fiesta en Piu de Prima.
Una noche muy 50´s.
Espero que disfrutéis la película.

27 comentarios:

CaféOlé dijo...

Ya que la recomiendas, iré a verla. No paras de un lado para otro! Qué energía!!! Bss.

BdeH dijo...

Habrá que ir a verla.......me encanta Marta Sánchez y su anécdota, como debe de ser!!!
Y el frio de la sierra creo que se queda todo el fin de semana :)
Un beso! Beatriz

Noemi dijo...

Q suerte, ver a Tom Ford.....jejeje

Por lo del frio no te lo creeras pero casi te envidio, yo estoy acostumbrada a inviernos frios (de Madrid y Valladolid o peores....) y este año que por primera vez estoy en las islas no se ni en que época vivo hace el mismo tiempo siempre....

jaja
Besitos

LadyGrett dijo...

Que buen post, gracias por contarnos esas pequeñas anécdotas.
Tom Ford es el hombre más elegante que he visto nunca, no solo por lo impecable en el vestir, sino por ese halo que lo envuelve y tu cuentas. Sabes si tiene buen carácter? Porque entonces ya seria perfecto...

Cuando vi el trailer me impresionó el poder de sus imagenes y le dedique un post. Estoy deseando verla.

Moas!!

LaCarola dijo...

El frío crea infelices. No poderse quitar el abrigo para lucir modeleo en un estreno!!! Qué arte tienes, me encanta leer tus aventuras! Imagino el tropiezo de Tom como una lección de chic style, igual que cuando vi al director de comunicación de Max Mara sonándose los mocos con un pañuelo de la nonna... Jon es una muestra de que Dios existe. Si no ¿cómo explicas que todo Dios pronuncie su apellido como si fuera de Hondarribia?

Javito dijo...

qué rabia, ahora estoy seguro de que eras tú: la chica alta y guapa que estaba haciendo cola para las palomitas! mira q estuve a punto de decirte algo...pero temí equivocarme. A mí la peli me impactó, y cada vez que voy acordándome de los detalles me gusta más. ¿qué tal la fiesta? yo no pude ir y estoy que me subo por las paredes, con lo que me gusta a mí un sarao! lo dicho, la próxima te pido un autógrafo.
Bss!

Petit dijo...

No sabia que salia en la pelicula, me he enterado hoy en SLQH!!!
La verdad es que la voz de Jon no me hace mucha gracia, pero tiene taaaaaaanta pinta de buena gente...

Unknown dijo...

A ver si ahora Tom se va a dedicar a esto del cine con tantos halagos como está recibiendo...
Este post me ha dejado rara: envidiosa porque yo también quiero palomitas ahora y sintiendome mal por el frío que pasaste. Mañana toca más. Yo me iba a ir a tu tierra pero al final va a ser que no, porque total, si me nieva, que sea aquí! ;)
Este finde sale Chema en el programa y la semana q viene... ¡chan chan chaaan!
Besitos!

Elisa dijo...

Ayyyy! Me dejaste con ganas de ver la peli. Me encantó la anécdota de Marta Sanchez, no hay porqué avergonzarse de lo que a uno le gusta.
Que lástima que no pudiste lucir modelito, a mí también me ha pasado alguna que otra vez, y da mucha rabia.
Un besote
Eli

Ada CoolLife dijo...

Tom Ford es como un Dios, divino y emanando elegancia a raudales.
Imprime su estilo a todo lo que hace, será un éxito, sin duda.

Afortunada tú que estrechaste su mano, pese al frío.

Me acabo de enterar de la pèrdida de Alexander McQueen y aún estoy en trance!

Besos :)

Marieta dijo...

Cómo sta tu amigo el Jon, lo staba viendo en el hormiguero, q salao. ME LO LLEVO, ME LO LLEVÓ, jajajja

Viera dijo...

Pedazo de blog has hecho Mayte, mira qeu soy poco de leer blogs, pero el tuyo es para aficionarse.
Un beso fuerte guapa
raul

revistero dijo...

Buen post Mayte!!!
Tom Ford es de los pocos "grandes" con quien me gustaria entablar una larga conversación. No me inportaria encontrármelo sentado al lado en un largo viaje....Lo veo sencillo, profesional y enigmático. No parece un "fantasma" como otros. Seguro que ha hecho una película bien tramada y sin excentricidades. Intentaré verla.
Por cierto, andamos bien de revistas??
Un beso guapa!!

Unknown dijo...

Aayyyy más, más, no sé, cuenta hasta de qué color llevaba el pañuelo por favor. A qué huele? Cómo lleva las uñas....MÁS!

The Hot Mess Corner dijo...

Que noche tan bonita! Pero la peli era buena o no?

Street Watches dijo...

Desde luego no soy la única a la que le saltan los pistones por este tejano.

http://www.laitv.com/index1.htm

Tania M. dijo...

La peli tengo de verla... Tom Ford me parece todo un gentleman digno de conocer(qué suerte has tenido!) y Jon...lo vi anoche en el Hormiguero...qué cosa más dulce! jajaja. Mira que no me convencía mucho, pero después de verlo y escucharlo me parece encantador!

Bss

Madame Bovary dijo...

ainss, como me gusta Tom Ford!!!
y no hay fotos de tu look!!
besotes!

la casita de wendy dijo...

Tendremos que ir a verla, no?
Un beso ♥

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
frio?? madre mia pero de verdad!! un frio de morirse! incluso en la sala, yo tampoco me quité el abrigo ni guantes ni nada pero la pelicula es fabulosa, merece la pena pasar frio porque conmueve y muchisimo!
el señor ford? impecable e impoluto como siempre!
y tu monisima! pero eso no es raro!!
bess mil
jana
a mi me gustaban muchos tus zapatos!

Anónimo dijo...

Jon esta muy bien, pero ADORO a Colin Firth!!!!!

Di dijo...

Estoy deseando verla... que ganas

mer dijo...

en esta vida hay que arriesgarse, y si eres fan y quieres una dedicatoria, pues a por ello! antes me moría de verguenza, pero bendita edad! ya no me da corte casi nada.
tengo la película en pendientes, me gusta bastante colin firth.
respecto a la congelación, es la tónica de los últimos días....
un beso.

LADY REBEL dijo...

JON ES DIOS!
NO SE PUEDE SER MAS GUA`PO
LE VI EN EL HORMIGUERO EL OTRO DIA CON ESA CARDIGAN DE CASHMERE .....BUFFF
BUENO,HAY ALGO QUE ME ROMPIO ESQUEMAS CUANDO LO OI HABLAR POR 1ª VEZ,SU VOZ.
NO TE HA PASADO NUNCA TENER CURIOSIDAD DE COMO SONABA LA VOZ DE AGUIEN,LLEGA UN DIA POR FIN LA ESCUCHAS Y TE SORPRENDES POR QUE NO ES LO QUE TU IMAGINABAS?
EN FIN CSAS MIAS.

L.R.

Unknown dijo...

Tendré q ir a verla.
El otro día vi una entrevista suya y me pareció muy simpático. Me hizo gracia cuando dijo q era su madre la q le cortaba el flequillo.
Besitos.

Esmoquin room dijo...

porque este fin de semana me he organizado fatal y no me ha dado tiempo, pero de esta semana no pasa.

por cierto... te vi ayer en Gran Vía, jajajaja, por la tarde, con ese panorama patético de amago de fiesta de Carnaval. ;-)

BSS
Jose

Sr Q dijo...

Usted, señorita ya desfiló en el verano 2002 de Yves Saint Laurent, en la colección africana firmada por Ford, reivindico mucho el YSL de Ford, era una casa muerta y enterrada y le dio mucha sofisticación ;)

Por cierto, Marta Sánchez es muy de Tom Ford, era de las primeras en estrenar las colecciones de Gucci. Pero yo en ella siempre he visto el resultado de todo menos sofisticado, como usa tanto maquillaje marrón desluce a Ford, pienso yo.