miércoles, 27 de enero de 2010

Moda y modas de Modelas

Modelos que van y vienen por la pasarela, espectros de quien son realmente, de como visten y sienten la ropa. Son quien han de ser.


Después de los tacones y las prendas imponentes, están ellas, las chicas que trabajan como modelo, con sus outfits diarios, con las maletas al punto de estallar con, si no las pertenencias más valiosas, si con los últimos caprichos de la temporada, las piezas halladas en el destino anterior, el pingo de turno para salir al paso de una situación inesperada, unas bermudas de verano en pleno invierno porque el siguiente avión aterriza en el Caribe, la camiseta de regalo de un desfile que no es su talla y regalaran a la vuelta a alguna de sus hermanas/amigas/vecinas, el bolso fetiche para ir de castings en el que cabe el campamento Gi-Joe al completo y además, muchos "porsiacas": Por si acaso me fugo un finde a esquiar, por si me invitan a un yatazo, por si me entra la vena preppy y me olvido del grunchismo-rockanrrolero genérico......


Conclusión, las modelos tienen un estilo único, primero porque absorben información de manera previa incluso antes de llegar esta a difundirse, han de mezclar infinidad de prendas de manera diversa para no agotarse del contenido de la socorrida maleta que contiene un poco de todo y por último, porque a esas edades y con esos cuerpos, como dice un amigo, se enrollan una cortina y están ¡¡Diviiiiiiinaaaasss!!

Esta baby face polaca, de la cual no recuerdo su nombre estuvo por España el pasado verano en el que era su primer viaje internacional.
Ya se sabe, comenzar por mercados que están muy bien, como el nacional, antes de dar el salto a París o Milán, son básicos para ir haciendo un buen book.

Me encantó su propuesta de mezclas para una tarde cualquiera del caluroso julio madrileño.
Chaleco de piel sobre camiseta estampada junto a un peto de rayas y leggins en print leopardo en tonos azules y grises. Como toque de color, pendientes en bolas naranjas y unas Converse customizadas por ella misma bicolores, amarillas y naranjas (siento que no se vean, pero no las olvido).

Godelive, la reina del "Imposible pasar desapercibida".
Aunque no calce tacones (tampoco se corta con el tema, es más, debe ¡Tu y yo sabemos porque!), su metro ochenta y mucho, sumado al peinado afro (Con extensiones estas guapa pero con tu pelo eras la caña) y unas piernas kilométricas a las que adornar con unos mini shorts vaqueros o un trozo de tela, llámese falda, hacen de ella un blanco fácil.

Aunque también la he visto con deportivas (¿Recuerdas aquel verano por las galicias? La gente se apartaba para dejarte pasar) y comprando vestidos "ala delta", o baby doll como se suelen llamar, por Londres y la deducción es evidente:
No es lo que lleves sino quien lo lleva.

Nell, quien podría ser la hija de Julian Moore, reside en N.Y (es un pisado de infarto regalo de papa y mama.... Las hay con suerte...jejjje) pero es originaria de Luisiana y como casi todas las americanas cosmopolitas se decanta por unos buenos básicos (aquel día llevaba una gabardina mostaza ribeteada en negro preciosa) pero siempre con un toque muy personal.

Arantxa es por excelencia mi chica "very personal style", una Annie Hall actual. Nos repro-encantamos vistiendo pero somos tan dispares escogiendo prendas como hombres en nuestras vidas (jajjajaj....nunca discutiremos por ello, verdad?) aunque tenemos bastantes trapos en común en nuestros armarios. Buenos hallazgos que nos hemos transmitido, eso si, evitamos coincidir vestidas de uniforme, porque la verdad es que podríamos si antes no nos diésemos aviso de "me pongo tal blusa".

Por suerte los años en los que las modelos hicimos de los vaqueros y las camisetas nuestro uniforme de currantas han pasado a la historia, llenando los backstages de personalidad y nuevas propuestas estilísticas.
Y vosotros ¿Con que era o estilo os quedáis?

18 comentarios:

Elisa dijo...

Hola, muy buen post! La verdad es que siempre sentí curiosidad sobre cómo visten las modelos, aunque es como todo el mundo, cada una con su estilo. La diferencia: tienen la ventaja de conocer las prendas de la próxima temporada y familiarizarse a ellas antes de sacarlas a la calle. ¡Así vestirse en mucho más fácil, nos llevan seis meses de práctica a los mortales!
En cuanto a las chicas que mostraste, me gusta mucho el estilo de Cecilie, es un encanto, sumamente elegante. Pero... y el tuyo?
Un besote
Eli
http://timetimetravelers.blogspot.com

irene dijo...

me identifico mucho con la relacion que tienes con arantxa en el momento que dices que teneis gustos dispares, mi mejor amiga y yo que he de decir que en la vida nos hemos enfadado (dejame tocar madera) es muy diferente a mi, pero bueno de opuestas que somos nos llevamos bien, no coincidimos ni en estudios, ni en gusto por los hombres ni por la ropa pero eso si no la cambio por nada!
sigue asi con tus post
besos!

CaféOlé dijo...

Me ha gustado mucho el post. Está claro, habrá que miraros a las models (además de cuando estáis sobre la pasarela, claro...) para copiaros alguno de los outfit que a buen seguro será lo que se lleve más adelante (es que sois unas privilegiadas!). Muak.

mer dijo...

he de reconocer que me quedo con Arantxa. Realmente yo soy fan de looks tan limpios como el suyo, con pocas cosas. Las modelos eso lo hacéis muy bien, y me imagino que es porque os ponen tantas cosas en los desfiles que acabáis hartas.

MAKING ICONS dijo...

La model nace modela, se mueve como una modela, actua como una modela y por supuesto se viste como una modela y todo a la vez!!!!!!

olivia dijo...

Me encantan Godelive y Arantxa . besos Mayte

Lucy_Bertolucchi dijo...

Estoy enganchadisima a tu blog!!Es de los mejores en mi opinión...interesante, lleno de curiosidades, me chifla!!!

Lula P. dijo...

Yo con mi amiga R. hago lo mismo que tú con Arantxa. Aunque tenemos gustos dispares, acabamos comprando muchas cosas igual y para no parecer una frikis cuando quedamos lo mejor es mandarnos un sms del rollo 'ojito nena, que me pongo esto'.

Yo en cibeles casi me fijo más en lo que llevais vosotras que en los desfiles!!!!!! no te digo más... Godelive es impresionante... cómo diria yo hay modelos que están buenas y otras que no (vamos,q ue aunque son divinas no son 'una tia buena')... bueno, pues Godelive está buena, buenísima!!!! y así están todos los batas blancas cuando ella pasa, babeando!!!! es de las que más piropos se lleva, creo yo...

pero de estilos vistiendo, y no quiero ser una pelota pastelosa, pero es que lo tengo clarísimo... me quedo con el tuyo. Siempre te he visto ideal, estilosa, personal y natural. Recuerdo una vez que llevabas una camisa masculina cerrada hasta el último botón... algo que si se pone otra persona parecería un enterrador, pero tú ibas ideal. Y no sigo, que la gente va a pensar que soy una tarada.

Besos

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Me encanta conocer el estilo de las modelos cuando se bajan de la pasarela, son una buena fuente de inspiracion, el problema es adaptar ese outfit a mi altura (1,65 ) nunca queda tan espectacular y siempre me acabo preguntando por qué llegué tan tarde al reparto de piernas... deberia haber un remedio natural para hacerlas crecer!!
Bss

Mayte de la Iglesia dijo...

Eli: Bueno, conocer las próximas tendencias tambien es un handicap, porque sabes que se llevaran los pantalones tal pero no hay donde comprarlos, así que o te los inventas o lo tienes dificil...jejej
Recuerdo la transición del pantalón campana al pitillo y como no habían en las tiendas nos dedicábamos a estrecharlos tanto tanto que no habia quien luego se los pusiese...jej
Mi estilo? uff,....que dificil de explicar. Igual si encuentro el momento comienzo el blog de Daily Style...Tooodo se vera!!

Irene: jejeje...nosotras es una deduccion a la que llegamos hace muuucho tiempo ademas ante una situacion muy graciosa y real con dos tios delante de nuestras narices. pero...y lo que queremos a nuestras amigas??

Café Olé: Hay revistas, como el Teen Vogue, que se ya se han hecho eco de ello y tienen su propia seccion de modelos por la calle. Claro que en NY te cruzas con bandadas de ellas.

Mer: Hay de todo, desde las de camiseta basica y vaqueros a las que son (somos) unas apasionadas de lo que gira en nuestro entorno y nos liamos la manta a la cabeza cada vez que salimos a la calle....jejejje Pero si, a veces tambien necesitamos descansar de tanto fashioneo.

Making Icons: No se yo esa teoria....la mayoría nacemos siendo espaguettis, nos movemos desgarbadas y eso si...nos vestimos como modelos. para que luego no digan nuestros vecinos!! jejeje

Olivia: Mirala ella...tirando para el producto nacional!! jejeje

Lucy Bertolucchi: Gracias. Que honor. La verdad es que solo os transmito mi cotidianidad. ES una suerte que os interese tanto. Gracias por seguir el blog!!

Nova: jajajaj...No seas exagerada, vestir piernas tan largas no es fácil siempre....MIra todas las actrices, no superan esa altura y van impecables, solo hay que buscar lo que mas te realce.
Porque lo del remedio natural va a estar complicado...jejej

Mayte de la Iglesia dijo...

Lula: Acabo de hablar con Peio y me ha dicho que tienes una hija preciosa!! Ains!!!

Nosotras cuando vamos al pais donde esta la otra, directamente nos prestamos las prendas repetidas, en plan dejame tu-mi camisa y asi una cosa menos en la maleta. Y lo curioso es que cada una nos la ponemos con un rollo totalmente diferente. Mola!!

Le he dicho a Gode que se pase a ver tu comentario....jejej, es muy bueno!! Cuanta razon tienes, nadie puede evitar girarse a mirarla. Es un pivon sin ser una petarda!! Es la bomba!!

jajajaj...lo de tarada tambien ha estado bien...Gracias por lo que comentas a cerca de mi estilo, pero no voy siempre tan mona, deberías verme de vacaciones por tu isla. Vaya toalla y que gitanelly..me transformo total!! jejej

Un bs

Mai dijo...

Lo que más me llama la atención a parte de las colecciones en sí, son las fotografías previas de las modelos así como las de los momentos de descanso... me dan nuevas ideas, tenéis un estilo único.
Un besito

Gaby de Modacapital dijo...

Pues muy guapas todas sin duda, interesate post!saludos!

Lula P. dijo...

Mayte jajajaja a ver que yo me entere... tú has hablado con Peio y le has preguntado si conoce a Lula con U??? jajajajaja se habrá quedado flipando!!!! jajajaja cuéntame el momento, que me partoooo!!!!! jajaja
Sí, tengo una bebé de tres meses que es un bombón y también un niño de tres años y medio que me tiene loca de amor!!!

jajaaja me imagino el momento Lula con Peio y aún me descojono!!

Anónimo dijo...

Un post muy interesante.Felicidades!

Elisa dijo...

Jajaja, qué buena anécdota la de los pantalones campana-pitillo. Curiosamente estaba pensando hacer eso mismo con unos vaqueros rectos que tengo, pero dada mi nula experiencia con la máquina de cocer decidí que lo mejor era dejarlos tal cual, y comprarme unos pitillos de fábrica.
Estaría muy bueno un blog de Daily Style, a ver si se me cumple mi deseo de cumpleaños y los días se hacen de 30 hs.
Un besote

srta a dijo...

Godelive es impresionante, guapísima. Me encanta verla desfilar. Y en cuanto al estilo de las modelas... pues a mi me gustan las que noto de verdad. Quiero decir que aquellas que notas que llevan un estilo impostado, solo "porque son modelos" pues no me gusta, porque no es auténtico, tu nya me entiendes. Pero tu selección es fantástica!!!

Un besazo!!!

moncler jacket dijo...

I enjoyed reading your blog! Xmas gift- Moncler Tulsa Shiny Black Coat, do you like it? So warmer !