domingo, 10 de enero de 2010

La democracia del Street Style

Las tendencias marcadas desde la pasarela llegan a la calle.
Bien lo sabe, Ramiro E, fotógrafo captador de todas ellas y que muestra desde I Blog Ramiro E, para la página web de la revista YoDona.

Ayer la edición impresa y a cargo de la Directora de Moda de la publicación, Natalia Bengoechea, conjuntamente daban muestra de ello. El ponía las fotos, ella las relacionaba y extraía el vinculo entre la pasarela y la calle.

¡¡Y sorpresa!!
Moi, captada recientemente por las calles de París, camuflada para pasar desapercibida ante el frío, abriendo el reportaje. 

Nos encontramos de casualidad. Ramiro estaba en París por motivos de trabajo, visitar la feria de fotografía, y aprovechó para hacer unas cuantas fotos capturando el charme de las parisinas cuando nos cruzamos por Le Marais, yo acompañada por una extensa tribu de producción.

Parece mentira pero esto es algo que me ocurre a menudo. Estar en cualquier rincón del planeta y encontrar a gente conocida. Puede ser en un hotel remoto de la República Dominicana, un café en Berlín, el paso de cebra de una calle más en Londres.... Que de pronto aparece quien menos espero. Cosas que pasan, cosas estupendas. 

La casualidad tiene sus efectos negativos, es decir, que te pillen sin un gramo de maquillaje luciendo ojeras como pocas saben y más si es en mi ciudad favorita, en la cual me someten, y yo que me dejo, a una agenda de infierno, entre amigos, trabajo, tiendas, cines, bistrots y demás.

Por suerte, me pilló en un día animado, estilísticamente hablando..... Aunque para contar toda la verdad esa misma semana me pararon dos revistas más, una de ellas japonesa y otra finlandesa. No recuerdo lo que metí en aquella maleta pero a fuerza de mezclar salieron looks airosos.

En esta foto concretamente: Abrigo de pelo Antonio Pernas (deberíais verlo cuando se moja bajo la lluvia, de pronto parezco un chucho. Eso si un chucho estiloso) , jersey Paul&Joe (lo compré en la sección de hombres, me encanta que las mangas lleguen hasta la muñeca, no como con la ropa de mujer que me quedan por el codo), rebeca a modo de bufanda Sita Murt (a eso lo llamo calidad), falda estampada Versace (del año cataplun, rescatada del armario ochentero de mi madre. Una joya desperdigada por medio planeta a fuerza de enviar en Acciones Solidarias aquello que pensó que nunca más utilizaría. De pensarlo me entran unas ganas de cogerla por el cuello...mmm...), sombrero Uterqüe (si se pierde, me da un colapso), bolso Zara (Y no, no es el de Valentino, como pensaba más de una en algún café mientras lo miraba con recelo) y botas Juan Antonio Lopez (no se ven, pero son de piel cobre. Preciosas y comodísimas. Este hombre hace unos zapatos por los que muero).

¿Que os ha parecido la mezcla?
¿Que opináis sobre el concepto de moda que proviene de la calle? 

Aprovechando que nos adentramos en el mundo street style bloguero he recibido varios mails animándome a crear uno.
¿Vosotros que opináis?  

30 comentarios:

MásQueRopa dijo...

me ha parecido verte ojeando atelier tb!!!


besooos wapa!!

Gmr dijo...

pues no se... si te ves con ganas y tiempo adelante!!!!

Besos!

Fany dijo...

estas genial guapisima!!! tu como siempre digna de cualquier portada tanto por tu trabajo como fuera de el...!!!!

respecto a lo de crear tu propio blog de streetstyle me parece genial y te animo muchisimo a hacerlo, porque estoy seguro de que disfrutare muchisimo con el!!!

un besin guapisima

Innmadrid dijo...

Animo, seguro que lo haces genial.
Bs

RECIEN LLEGADA dijo...

me encantó esa foto cuando la vi ¡la que mas¡,no sabía que eras tu¡la mezcla me pareció increible,ese sombrero el abrigo y tu naturalidad¡
Claro que tienes que crear uno sera lo más¡¡¡¡
Animo preciosa¡las carambolas de la vida a veces nos marcan un caminito a seguir.
Beso fuerte y felicidades¡

DELIA

CaféOlé dijo...

Pero bueno, si estás genial hasta cuando sales a por el pan! Hija mía, qué suerte tienes! Lo tuyo es natural!!!! Lo que me río contigo: anda que decir que cuando se te moja el abrigo pareces un chucho... En cuanto al street style blog: si lo creas ya sabes que te seguiremos! Supongo que te quitará tiempo pero si te ves con ganas, ánimo!!! Muak.

Alexandra dijo...

pues anímate...es bastante latoso, pero merece la pena!!!
por cierto creo que no conocía tu blog, te sigo!!!

y enhorabuena por salir en la revista!!!

unbesazooo

http://lovelypepa.blogspot.com/

BdeH dijo...

Estupenda hasta pillada por sorpresa! Precioso abrigo!
Besos!

Madame Bovary dijo...

hola nena!!
estás muy guapa!
la verdad es que debe ser emocionante y agotador a la vez que te conozcan y fotografien.
ainss, estais siempre tan guapas!
bueno, que lo del street style es duro, pero lo puedes combinar con otro tipo de contenidos.
animate!
un muxu enorme

laurelbis dijo...

Super estilosa, genial!!
Anímate a captar el estilo de la calle, veras como te sorprende ver anónimos con tanto charm!!

Unknown dijo...

Justo te vi esta mañana en Yo Dona! muy guapa, aunque soy totalmente anti piel así que no me gustó nada verte con ese abrigo! :) Te tengo que escribir para proponerte un par de cosas!!! Un besazo!

Cristina dijo...

Pues me encanta tu gorro y las mezclas que llevas, no me gusta la gente que va toda estudiadisima.
Lo del stree style pues yo te diría que lo hicieras.
Un beso.

irene dijo...

me parece muy buena idea que crees ese blog pero no dejes este! que me gusta mucho leer tus anecdotas,
respecto al look muy bueno y yo también odio ir a comprar ropa de manga larga y que no me llegue a las muñecas, pero es la herencia que me ha dejado mi madre, los brazos mas largos que un dia sin pan...
besos!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

estás ideal...muy Audrey!! Lo del blog ¿tienes ganaaas? no sé, lo veo bastante sacrificado pero si te animas por supuesto aqui estaremos. Un beso!!!

ZEPETIT dijo...

Las casualidades ocurren por algo en la vida...

Zepequeña.

Ada CoolLife dijo...

Me encanta tu look, de pies a cabeza.

Y ánimo con el streetstyle, tu entorno me parece el ideal para captar buenos estilismos.

Besos :)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola,

me encanta que los blogs estén haciendo tanto en el mundo de la moda. El street style considero que es un buen ejemplo de ello.

La relación de internet con la moda es un tema con el que me siento muy comprometida pues estudio Periodismo y me gustaría especializarme en moda. Creo que hoy en día una buena idea tiene todas las papeletas del triunfo gracias a las nuevas tecnologías.

Mi consejo personal sobre lo de hacerte un blog de Street style es que tantees primero otras alternativas. Opino que aún hay mucho nuevo que ofrecer y blogs de ese tipo hay una barbaridad. En la democracia de la moda que vivimos -todo el mundo puede hablar sobre moda- la originalidad y el ser pionero en algo se premia (y se agradece).

Es un reto difícil por supuesto pero no imposible.

Un saludo y encantada de conocerte Mayte!

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué guapa!! me ha encantado!!

Un besote

Confusion en Madrid_Eva dijo...

he desyunado con tu imagen querida,
un gran look

Unknown dijo...

El look está genial.
El abrigo es precioso. Estas guapísima.
Besitos.

Mayte de la Iglesia dijo...

MqR: Si, en este número hay un reportaje dedicado a los bloguers y doy mi pequeña opinión.

Gmr: Ainsssssss, cuando las expertas en el tema me decis eso....tiemblo. Porque precisamente lo que me falta es tiempo!!

Fany: Muchas gracias. Voy a ir apuntando los puntos positivos por si al final me decido...jeje

Inmadrid: Gracias....si lo hay vereis que tal van los resultados...


Recien llegada: Uyyy! No me hables de carambolas de la vida porque la mia esta repleta...jejje Tomo nota de lo que comentas!! Gracias


Cafe Ole: Sospechaba que lleva tiempo....pero con un pelin de esfuerzo...mmm...
Y no exagero con lo del abrigo...jejj. Eso si, se recupera como nada.

aLEXANDRA: Gracias!! Pues nada, eres mas que bienvenida. Asi que latoso? es lo unico que me para un pelin...

BdeH: Gracias!! La verdad es que aunque los abrigos de pelo natural se que no causan furor para el frio de verdad van fenomenal.

Madame Bovary: no, no, no....jejje, a mi no reconoce nadie..porque lo iban a hacer?? jejje Decia que me camuflaba del frio para ver si no me veia y pasaba de largo...jejej

Laurel bis: Es una buena opción para captar street style, tal vez en mi mundo laboral...

Beatriz V.P: Auysss!! Pues en ese caso mejor que no te invite a ver el armario...jejej. Espero ese mail tuyo!!!

Art-isima: Precisamente lo que n tengo ni ganas ni tiempo es para estudiarme antes de salir de casa...solo me faltaba eso!!! jejejje Gracias por tu opinion.

Irene: Una de mi club!! jejejej brazilarga!! Menos mal que siempre las podremos llevar remangadas...No este blog no lo dejaria, por Dior, sería complementario...

Diario de una Estilista: Todavia no he valorado si me apetece mucho o poco, sobre todo por lo de autofotografiarte...un royo!! estoy planificando mentalmente como lo haría....

Zepequeña: Eso mismo lo he oido en diversas ocasiones esta semana...jjej

Cool Life: Gracias...un poco homeless pero bien...jejjje. SE puede mejorar.

PimPATTPum: Me ha encantado leer tu opinión, muy sincera y además me aporta otra perspectiva. Lo que dices esta fenomenal, pero si me centro en un blog de street style, te aseguro que voy a tener que recurrir a la fórmula convencional. Alimentarvarios blogs no es facil y el tiempo ecasea. Aun asi tomo buena nota de ello. Gracias!!!

Gasteizshopper: Gracias!! jejjeje

Confusión en Madrid: Y algún atragantamiento??...jejjej Feliz semana

Piluka: Gracias. No veas como adoro ese abrigo cuando bajan las temperaturas...jejej

SALUDOS A TODAS. ESPERO QUE LA VUELTA AL COLE MARCADA POR LA NIEVE Y LOS POSTMAZAPANES NO ESTE SIENDO MUY DURA.
UN BESO

Missy dijo...

me parece una idea genial!! o igual puedes comnbinar los post en el mismo blog asi no tienes que crear otro de nuevo..mezcla tematicas y andando!!!

estas estupenda te pongas lo que te pongas mayte!!! besos!

mer dijo...

Pues el abrigo sin mojar es fantástico, y tu modelo me encanta, muy original. Yo con las maletas me lío tanto que acabo por meter todo de colores neutros y me da una rabio luego cuando llego a los sitios y todo me aburre... pero cuando lo hago al revés tampoco suelo acertar.. este año tengo como meta dar algo de coherencia a mi armario.
Lo de los zapatos de juan antonio lópez no puedo estar más de acuerdo, son fantásticos! todos los que tengo son los más cómodos de mi armario, incluso los de tacón!
un beso

olivia dijo...

Estás genial Mayte, guapisima y parece que te has vestido para posar y todo, je,je me encanta la falda y las botas si son unas del año pasado las tengo iguales son impresionantes y super cómodas , un puntazo con la piel metalizada cobre. besos guapa

la casita de wendy dijo...

Feliz año nuevo guapa *_*
Que chulo el reportaje!!! y claro que tienes que hacer un blog de street style!!!!

beatriz,necklace of pearls dijo...

adoro ver en las revistas lo que se lleva pero donde de verdad vemos la moda es en la calle...qué ilusión verte en yo dona!!!

te sigo!!!!!!

besos

bea

www.necklaceofpearls.es

LadyGrett dijo...

¡Me gusta tu look Mayte!. Lo que más, el sombrero, son uno de mis fetiches y no hay vez que entre en una tienda donde los haya y salga sin haberme probado alguno.
Una pena que los use más cuando no estoy en mi ciudad (Ya sabes que en Vlc llevar sombrero impacta mucho a la gente...levanta más miradas que si llevarás una maceta)

Papa Noel me trajo el libro de The Sartorialist, fuente inagotable de inspiracion streetstylera.

Moá!

RockWithFashion dijo...

adoro el street style, ahora mismo manda mas la calle que las pasarelas.
pues estas monisima, te salio la mezcla perfecta, me gusta todo, y la verdad es que todas las prendas dan juego.

Unknown dijo...

Jo, mola mucho más visto en directo que cuando lo vi en el ordenador que lo estaban maquetando! :P
No sé xq no te dije q salías, creo que en aquél momento pensé que sería mejor que te llevases la sorpresa! jaja
Me encanta la foto, la verdad, es una combinación que dices "no va a funcionar" y luego va y... ¡funciona! Claro que dime tú qué no te funciona a ti! :P
Un besito!

Mayte de la Iglesia dijo...

Arita: jajaj...tu siempre viéndolo todo en primicia. Que suerte!! Asi que te ha gustado me alegra!! y no, todo no me queda bien. El naranja por ejemplo me sienta como uan patada voladora...jejej..asi que nunca me veras vestida con este.

Rock with fashion: Pues si, la calle siempre ha tenido mucho que decir ya que al final es por donde se desfila la ropa...jejej

Lady Grett: Que ma vas a contar a mi que tambien soy de Vlc...llevar sombrero es como tener espantapajaros en la cara...ejej ¿Porque? Pero si nos molan los aderezos, la peinetas y las ensaimadas a modo de moño...porque no los sombreros?? jejej
El libro esta fenomenal!!

Beatriz: Gracias, la verdad es que en la calle queda todo refeljado.


La casita de Wendy: Ains, antes me lo planteo, antes se me plaga la agenda de trabajo....jejejjeje.
A ver si lo puedo intentar...

Olivia: Has dado en el clavo!! Son esa botas!! A que son la bomba?? Supercómodas!!

Mer: Mis maletas son multifuncionales...han de estar listas para todo, aun asi hay veces que digo...mmm...necesito esto o lo otro...ains...jejej. Pero estoy tan habituada que siempre hay algo llevable.

Missy: Es muy buena opcion eso de mezclar contenidos...aunque tal vez para los seguidores que les gustan solo los temas sobre moda es un rollo, no??

BUENOOOOOOOO
ESTOY CON LA AGENDA A TOPE!!
Uy!! y que de ideal me ha quedado esto.
LO DIGO POR SI NO CONTESTO O POSTEO CON REGULARIDAD....Y CON UN POCO DE SUERTE ME PASO PRO VUESTROS BLOGS!!
JEJEJEJ

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, SOIS LO MAS!!