domingo, 31 de enero de 2010

Encima de saber caminar sobre tacones de infarto, saben leer

No lo vais a creer, pero este cartel no esta extraído de ningún backstage de desfiles, estudio de fotografía o apartamento de modelos. Todavía no hay autoridad suprema que nos impida leer o al menos llevar los libros en el bolso para dar una imagen, si no de chica cultivada, al menos no tan tonta como se espera que seamos.
Ya se, ya se, también se puede tratar de libros infantiles y de "Recorta y Colorea", pero libros son.

Además los libros son más útiles de lo que pueden parecer.
Algunos de ellos, por su tamaño, como arma arrojadiza funcionan de maravilla. Mira, se te pone un tío pesado en el metro, el típico: Perdona, tu eres modelo ¿Verdad?.
Lo primero que me viene a la mente es "¿Te he preguntado yo a ti en que trabajas? Es que ni me lo planteo", pero no te vas a poner borde así porque sí, sonríes, afirmes o niegues no importa, te descubrió antes de venir a preguntar. El caso es que no te va dejar ir porque si. Tras el intercambio de cuatro palabras, ahora toca el: vives aquí, te gusta la ciudad, conoces tal bar, si te apetece podemos ir....
Y es ahí, a falta de 3 segundos para que llegue el metro, el momento en el que debes estrellarle el libro en toda la cabeza y salir corriendo.
Los libros como paraban de no estoy para nadie y no quiero ver a nadie también cumplen.
¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que la gente os observa? No es que seamos unas paranoicas obsesas creyendo ser el centro de atención (porque de acuerdo, hay algun@s que cuando no lo son, se lo montan) pero la gente, en general, mira y a veces puede resultar incluso molesto sentir tantos ojos sobre ti en espacios públicos. Sobre todo en esos momentos sin maquillaje y tacones. Cuesta sentirse radiografiada.

Así que te coges tu libro, te encierras en él enfrascada en la lectura, lo subes y acercas lo suficiente como para que tu campo de visión no supere el formato y adiós muy buenas.
Si no los ves, nadie te mira.

Pero en realidad, para lo que las modelos utilizamos los libros, cuanto mayores y más pesados, mejor, es para aprender a desfilar.
Que no lo niegue nadie. La enciclopedia Espasa, el Diccionario de Sinónimos/Antónimos de la RAE y el libro de acontecimientos del S.XX no los hemos abierto, ni intención que llevamos.
Esos libros no han nacido para meter sus contenidos en nuestras cabecitas hiper lacadas, NO, lo han hecho para llevarlos sobre las mismas y aprender a mantener el equilibrio....(jejejej...)

El periódico La Razón, los jueves dedica una amplia sección al planeta Libros y sus autores, y en una mini apartado escoge a alguien del panorama nacional para que cuente sobre que lectura se trae entre manos. Este último, me toco a mi.

Por suerte, para quedar como una cultureta de pro me pillaron con un Murakami (aunque el Sr.Q opine que es de ser un demodé), "Sauce ciego, Mujer dormida", porque también podría haber estado leyendo Manolito Gafotas (si, que pasa, son buenísimos) o uno de Marian Keyes (van fenomenal para épocas de estados anímicos bajos o lugares con mucha arena, sol y capirinhas).

Además con anécdota del propio día en que me preguntaron. Iba por la calle y yo que no soy nada de entablar conversaciones con extraños, ya sabéis se juegan acabar con el lomo de un libro marcado entre ceja y ceja, un chico, un Hare Krisna camuflado bajo un plumífero, me pregunta algo. El caso es que acabo con un libro de "Cocina Natural sin Karma" con muchas recetas interesantes y no me vino otra cosa a la mente que comentarlo.

Todavía no estoy experimentando con su contenido, pero no pinta mal. También existe un ranking internacional de los "Book: Top Five Models". Es que "Ten" hubiesen sido demasiados.

Claro, claro, la gente habla, comenta, recomienda y al final hay libros que ves rondando los espacios de trabajo día si, día también.

Encabeza la lista "Los Pilares de la Tierra". Inocente de mi como todo el mundo hablaba tan bien me puse a ello y ains que dolor, coñazo de libro (Lo siento, no tengo otra palabra).

Le sigue "El Código Da Vinci". Siiiiiii, no reneguéis, muchos lo hemos leído y a los que nos pilló esa época por París tuvo su extra de gracia en busca de los lugares donde transcurría la acción.

El tercero, Memorias de una Geisha. Este era el favorito de las chicas, las historias de amor imposible nos pierden.

Cuartos: La saga Stieg Larsson. Con estos todavía no he comenzado, esperaré a que pase el boom, con lo cual estoy de out total cuando se ponen a desgranar y debatir sobre el contenido.

Y por último, La Sombra del Viento. Muy entretenido para aeropuertos y descansos entre foto y foto.

Pero para que comprobéis lo mucho que nos gusta leer al modeleo, os dejo con esta foto de Bruce Weber para V Magazine que lo ilustra mejor que nada.

32 comentarios:

Je Suis Coquette dijo...

jaja a mi me pasa que muchas veces en el tren no se donde mirar llega un punto que si no tienes nada en ese momento no llevas ni revistas ni libro ni nada...se cruzan miradas que parece q estes mirando a esa persona..y no...estoy mirando un punto de detrás de esa persona o de al lado...y rapidamente en cuanto se cruzan las miradas pues miro hacia otro lado pensando este se pensará que le miraba a él...hay veces que te quedas pasmada pensando en cosas y mira..
pero la idea del librodejameynomemolestes tiene su punto jaja, otra solución es toquetear el movil,
..reconozco que no encuentro libros que me enganchen...q se le va a hacer...

Un saludo

olivia dijo...

Ja,ja , la verdad que como arma arrojadiza aun no los he utilizado nunca pero para hacerme de escudo y ocultarme si, ja,ja. y reconozco haber intentado andar con ellos en la cabeza. A mi los pilares de la tierra si me gusto . Lo que no soporto es cuando le prestas un libro a alguien y nunca te lo devuelve me ha pasado tantas veces...me pongo mala. besos Mayte

Bi. dijo...

Me ha encantado el post!
La verdad es que yo también viajo bastante y los libros se vuelven el mejor acompañante en las largas esperas de aeropuerto.

Intentaré hacerme con ese Sauce ciego, mujer dormida. Aunque ahora estoy leyendo "La elegancia del erizo" que fue todo un exitazo en francia.
Y la serie Larsson está increíble! Yo empecé a leerlos antes del boom en españa y me enganché totalmente!

Un beso enorme, Chic and Chocolate.

laurelbis dijo...

Es verdad que un libro da mucho juego...pero en mi caso me hacen pasar horas sin darme cuenta de que existe el tiempo!!
Bstos!

fashionfamous dijo...

Todo el mundo que me pregunta que que quiero ser de mayor siempre digo que quiero ser diseñadora y fotografa pero si me sale bien lo de ser modelo, porque de momento va bien. Siempre me responden lo mismo tu estudia, no seas modelo que casi todas no tienen coco y tu vales mucho más que eso.
Ahora cuando me digan algo así les pasaré tu blog y que lean esto se les quitara esa idea.

BESITOS y felicidades por el blog ME ENCANTA

LadyGrett dijo...

jajajaja me parto con el post.
Lo del libro pantalla total si lo he probado me falta lo de usarlo como matamoscas (moscones, mejor dicho ;) ) Me lo apunto.

Ufff Los Pilares de La tierra quelle horreur! Yo dudo que todos los que dicen que se lo han leido hayan pasado de la 5ª pagina...en fin para gustos....

Lo malo de ir con un libro acuestas es que los hay que pesan muchisimo. Por eso aun no he empezado con los de Laarson, son enormes!

Moá!

Jove Kovic dijo...

Para cuando te apetezca: "El método Coué" Ed. Funambulista, de Javier Menéndez Llamazares. Es excelente.

CaféOlé dijo...

Del top 5 de las models me he leido 4! Qué fuerte! De todos modos, estoy contigo: hay un libro para cada momento: yo también me he leido alguno de Manolito Gafotas y todos los de Harry Potter!!!! Y me lo he pasado bomba! En cuanto a esos prejuicios sobre guapas tontas, menuda bobada que son: ni te imaginas la cantidad de feas (más que un demonio) que conozco yo que tienen la cabeza hueca... Que en pleno s.XXI sigamos teniendo estos prejuicios... Un besazo!

Unknown dijo...

Uff! a mi me pasó lo mismo con Los Pilares de la Tierra, me lo regalaron y no soy capaz de terminarlo, me aburre enormemente. Y eso q me gusta la lectura!.
Besitos.

Eli dijo...

Mirá, un nuevo uso para el libro. La verdad es que los he utilizado para darle algún que otro golpe a mi hermano (cuenta como hombre?), para leerlos, para llevarlos en la cabeza... Me falta para ocultarme y que no molesten en el autobús, aunque el hecho de leer en movimiento me maree puede haber influido.
En cuanto al top 5, leí Los Pilares de la Tierra y El Código Da Vinci, y ambos me atraparon muchísimo. Me voy a poner con los que me quedan, a ver qué tal.
Un besote!

Unknown dijo...

He oido que hay cosas peores para llevar en el bolso... :P
Jo, pues justo me he empezado a leer hoy uno de Marian Keyes y tengo el último ultimísimo que me lo ha regalado la redactora jefe que es buenisisisima y me vio que se me salían los ojos de las órbitas al verlo ahi nuevecito... jaja Y Manolito es uno de mis favoritos, así que ahí me has dado! ;)
Yo tengo una duda dudísima: cómo hago para aprender a andar con tacones, y ya sé que es práctica, pero ¿qué hago para no parecer chepuda y que al día siguiente no me den ganas de quemar los zapatos? Quiero ser fashion, pero mis pies no me dejan! :(
Besito!

Ada CoolLife dijo...

Muy bueno el post.
Tu humor me encanta.
No creas que lo de arma arrojadiza también yo lo he pensado en algún que otro momento.

Respecto al Top, me quedo con la Sombra del viento, y Millenium II.
Yo ya caí este verano, devoré la trilogía como una loca.

Besos :)

Mrs. Chic dijo...

Anda, por fin alguien que piensa que Los pilares de la tierra es algo INCOMIBLE!!!!!Muy buen post

la casita de wendy dijo...

Hola!! que ilu ver el cuadro de miguel enmarcado y sobre tus libritos!!! Un beso guapa ♥

revistero dijo...

Jajajajajaj!!!!! buen post!!!!
A mi tambien me miran cuando voy en metro o en tren, pero no por ser famoso ni nada parecido. Me miran porque suelo ojear revistas FEMENINAS. Sí, revistas de moda!!!!!! Qué fuerte no?? Sabes que soy un fan de este tipo de periodismo pero parece ser que no encaja que un tio las lea. Y además, que no sea gay!!!! qué fuerte, porque si se me viera !amanerado" ya seria normal, no??
En fin, la incultura de mucha gente, hace que nos incomodemos a veces. Lo de "Los pilares..." es normal, a veces, parece que tengamos que leer lo que se ha puesto de moda y no es así. Si no te gusta, no hace falta leerlo porque sí....
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

es que los viaje sen metro y en autobús dan muuucho juego para leer... El problema es que siempre voy tan cargada que tengo que buscar libros ligeros o se me descoyunta el hombro. Eso cuando no llevo la carpeta din a2!! Estoy de acuerdo contigo que los libros varían según el momento, de lo denso a lo ligero dependiendo del estado de ánimo y el lugar. Yo en los viajes largos en avión, siempre me compro algo en el aeropuerto, y me lo leo entero en la ida... y a la vuelta lo mismo...
un beso.

mer dijo...

el comentario de cristina soy yo!!! mi cuñada va a flipar!! no sabía que si le dejabas el ordenador para ver el correo a alguien de gmail se quedaba guardado todo. Y además con seguimiento de mensajes!! menos mal que está en el hospital porque acaba de tener un niño y me da tiempo a avisarla!!
un beso a todas!!

Gratistotal dijo...

A mi el código da vinci me pareció un bodrio fantástico para leer en la playa, me pilló en mallorca y lo disfruté en la tumbona, son libros que están inventados para eso. Pero a la saga suecos me niego!

Unknown dijo...

VOY A COMENZAR CON UNA DISCULPA A MIS RETRASOS ESCRIBIENDO....SOY LA SEÑORITA VOY COMO UNA MOTO...QUE ESTRES POR DIOR!!

Gratis Total: El libro es genial para leer cuando no hay nada que hacer mejor....jejejj ESo decia yo del sueco y ya me han regalado el primero para navidad, el segundo caera para el cumple y el tercero me lo tendre que pillar en algun aeropuerto,.....ejejejje

Mer-Cristina: Usurpando identidades?? Buen tema para un libro!!! jejejej Que me estas contando con el gmail...no me asustes que no estoy para seguimientos!! jejeje

Revistero: Muchos hombres leen prensa femenina, pero lo hacen en casa y a escondidas de su mujer, para cotillear los articulos del punto G, como controlar a sus machos y demas ...jajaja Que no lo nieguen!! No se problema hay en leer revistas femeninas. MIra las fotos son estéticas, en contenido hay un poco de todo y son si sacan tias en tetas por lo menos las tias no son una pedorras... ES que no hay punto de comparacion!! jejej Aunque a mi tambien me gustan las revistas masculinas:GQ, Esquire....Son muy reveladoras!!

La Casita de Wendy: Claro que si!! Es mi cuadro favorito!!! Tan chulo!! Que artista es MIguel!!

Mr Chic:; Eso mismo te digo a ti!! Al fin alguien que piensa que Los Pilares es para hacer una pira con él...jejejej

Cool Life: Es que hay libros que pesan tanto que con eso puedes matar a alguien...jejej Gracias!!

Ari: El curso de caminar sobre tacones lo haremos un día con video...estaria genial, no?? jejejje
Manolito es muy bueno!! Mi hermana se sabe lo mejor de lo mejor de la lectura infantil y nos los recomienda porque tienen un humor fantastico!!

Eli: Si, creo que tu hermano cuenta como hombre...jejejej...Te gustará Memorias de una Geisha, nada que ver con la peli!!

Unknown dijo...

J suis coquette: Pues chica, si no son libros, revistas!!
Yo no todos los libros que tengo en casa son lecturas, muchas veces los compro por el placer de ver las fotos y otros porque tienen unas tapas maravillosas y un contenido ridiculo....jejejej. Que librera soy!!!

Olivia: Que ingenua...prestar libros!! Eso nunca...jejej
A mi, lo peor es que me desaparecen, sobre todo en casa de mis padres. Lo dejas por ahi creyendo que has terminado con él y de pronto vuela. Lo mejor es cuando lo recuperas con el tiempo....siempre van llenos de papeles de la época en la que lo leí...Me chifla eso!!

Bi; Que bueno, La Elegancia del Erizo. El verano del 2008 fue el libro de regalo por excelencia. EStas navidades fuimos a ver la peli y es tan estética como la lectura..Que delicado!! Me encantó.

Laurel Bis: La verdad es los libros hacen que el tiempo transcurra a mil!!

Fashion Famous; Que bonica!! Dile a tu gente que no confunda el tocino con las peras al vino. Si quieres ser modelo hazlo, y si quieres estudiar, pues tambien, Tendras tiempo para todo!!!
Ah!! y gracias por invitar a tus amigos a pasar por el blog!! Son bienvenidos. Un saludo

Lady Grett: jajajaj Biennn!! Alguien que opina lo mismo!! Los Pilares es infumable!! La tontería de libro que es lo compensa el tocho y peso de sus hojas que como comprenderas a la gente en el mundillo le sorprende mucho que alguien intente abarcarlo...jejej Queda de muyyyy interesante!! jejejej

JOvkovic: Eh!! y encima el tio tiene un blog!! Promete!! Todavia tengo pendiente tu recomendacion sobre los Romanones....Gracias!!! me lo apunto!!

Cafe Ole: Uy, uy, uy...llevas carrera literaria de Top MOdel!! jejejejje No, si yo no digo que seamos tontas...pero matizo, sabemos leer...jejejej De los Harrys me han hablado muy bien!! Tal vez para el verano!!

Piluka: Tienes alguna mesa coja?? Pues ya tiene una utilidad mas Los Pilares...jejejej
ES que es un toston repetitivo donde los haya!!
Yo vivo en ese pueblo mientras construyen la catedral y me fugo...jejej

SALUDOS A TODOS!!Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
CONTESTO EN CUANTO ENCUENTRO UN HUECO.
PERDONAD POR LOS RETRASOS.
BS

Petit dijo...

El último chaval es por lo menos, por lo menos filólogo. Así se fomenta la lectura, claro que sí!

Unknown dijo...

Lo último que leo son los libros "infernales" de la carrera. Además con los libros me paso algo muy gracioso, tengo muy mala memoria para los títulos y los autores y si me cambian la tapa y su dibujo puedo decir a la semana de habérmelo terminado que no me lo he leído y empezarlo otra vez tan ricamente.

Eso sí, quedo como un inculto y pierdo tiempo en releerme algunos libros, pero oye, no seré yo el que desmienta el mito de persona dedicada a la moda-persona desinteresada por la cultura (que se lo crean, así es mejor...)

Un beso enorme!

Elisa dijo...

Me pondré con Memorias de una Geisha si me lo recomendás, que seguro me gustará. Te cuento que te robé un par de fotos del blog e hice unos dibujos a partir de ellas que subí al mío, por si te gustaría verlos.
Un beso
http://timetimetravelers.blogspot.com/

revistero dijo...

Hola Guapa!!!
Ya sé que no debería de haber ningún problema con qué un hombre lea revistas femeninas, pero.....el problema es que no solo otros hombres se sorprenden de este hecho sinó que tambien muchas mujeres son las que se sorprenden!!!! Estoy de acuerdo con que estas revistas no tienen comparación con otras. Incluso, te diré, que las revistas para hombres, suelen ser demasiado vanidosas y favorecen mucho más el hecho de publicar erotismo, cosa que no me disgusta en absoluto, tambien me van las chicas que enseñan, pero no mucho más superficiales que las de moda femeninas. Las encuentro más cultureras y sobretodo, en cuanto a fotografia, publican editoriales de moda y de belleza mucho más buenos. Un buen ejemplo está en los especiales belleza que publica Vogue, son espectaculares. Yo valoro más los buenos reportajes y entrevistas de estas revistas que muchos libros que hay en el mercado.
Una abraçada bonica!!!

Whiteleb dijo...

Si alguna vez os dais de frente con el bloque de hormigón que es el Ulysses de James Joyce, CORRED! no hay otra solución...corred como si vuestros Bottega Veneta fueran NikeAir. Dios! ¡qué malos recuerdos! ni en inglés, ni en español se entiende una m. de cada frase que lees.

Recomendación mía comodín de lectura: todo lo que haya escrito Noah Gordon, especialmente El Médico, EL último judío y la bodega. (nunca leer la Doctora Cole que tb es bodrio)

Saludos!

Sr Q dijo...

¡Murakami Girl! Ya sabes que no soy malo, yo es por molestar un rato... precisamente ayer hablaba con una chica de las cremas de aloe vera, yo decía que las odiaba porque me olían a semen (ya sé que lo que estoy contando es un asco) y al segundo me dice la acompañante de la chica "pues yo hago cremas con aloe, muy naturales". Y te pones rojo.

Por cierto, de Manolito GAfotas los tengo todos menos el último y jamás me he reido tanto ;)

the healthy ghost dijo...

Qué buen post, como siempre con un gran sentido del humor.
Un beso.

Mayte de la Iglesia dijo...

The healthy ghost: Gracias!! hay que reirse....es muy sano!!

Sr Q: Menos mal que lo matizas tu porque te llego a decir que todo tu maldad es una impostura y me mandas a freir huevos con patatas junto a Lucio...jejej. Bien por Manolito!! saludos!!

WhiteLeb: si, lo se, yo también lo intenté y quedó para el olvido..tanto, tanto, que no recordaba ni haberlo tenido entre las manos...jejej.

Revistero: Si, si, estoy totalemente de acuerdo contigo...por ahi hay alguien que no tanto....pero bueno....jejej
Espero que continues disfrutando mucho de todas ellas!!

Eli: Ahora mismo me paso a ver eso dibujo!! Gracias!!

Jose-Airam: jajajjajaj....que bueno eres!! En algo te doy un poco la razon y es que yo a veces solo recuerdo los titulos pero nada de autores...aunque para las películas soy infinitamente peor!! Que nadie me invite a jugar a eso de adivinar a traves de gestos porque llevan las de ganar!! Te veo esta tarde?

Petit: Lo creas o no, las revistas son más útiles de lo que parecen...para mi es una manera amena de leer en otras lenguas que tal vez con un libro y encima denso se me haría cuesta arriba...Para gustos colores!!

UN SALUDO A TODOS!! INTENTARE POSTEAR ESTA NOCHE...CON UN POCO DE SUERTE!!JEJEJJE
GRACIAS!!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Pues yo acabo de descubrir a Murakami y me está encantando. Su sencilla forma de escribir y sus fantasiosas historias me tienen enganchada. Como arma arrojadiza funcionaría muy bien uno de los Millenium de Stieg Larsson.
Saludos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Un rinconcito en el mundo: Es que tiene una manera de describir a tal nivel de sutileza que es imposible no meterte de lleno. Es genial!!

Leonor dijo...

¡Genial! Me ha encantado. Todo un descubrimiento tu blog. :-)

Estercity dijo...

Muy bueno tu blog.
No lo conocía