domingo, 29 de noviembre de 2009

Pyjama Addiction

Suele pasar. Tantos años de viajes, idas y venidas entre tanto estilo de temporada o fuera de ella, de compras por las tiendas más inusuales, de regalazos procedentes de los diseñadores y gabinetes de prensa, hacen de una ese tipo de personas a las que no se les puede regalar nada, o casi nada.

Se aceptan libros en todos los colores y formatos y por supuesto, pijamas.
No falla. No hay cumpleaños o navidades que no aparezca un paquete con mi nombre del que por el peso, tamaño y forma, me imagino que contiene.
Un pijama de Woman´Secret.

La cara de sorpresa la pongo de todos modos porque no deja de ilusionarme sobre todo si le veo doble posibilidad.

¡¡Los pijamas horteras han muerto!! Ahora lo que se lleva es desfilar por casa de lo más estupenda que se pueda. 

Honestamente, los veo tan bonitos que me cuesta aparcarlos al ámbito hogareño.
Un chaleco por aquí, unas gafas, las botas para que no te amputen los pies por congelación (en París hace una temperatura media de 4ºC), el bolso y lista para patear las calles. 

¡Rapidito que parece que sale el sol!
Quien se atreva a gritar "Esa va con pijama" que se le caigan los dientes.

Mis pijamas y yo hace mucho tiempo que decidimos salir juntos a pasear por las calles de medio planeta.
Son ese tipo de relaciones que no sabes si surgen por enamoramiento (algunos me cuesta hasta utilizarlos por no estropearlos), casualidad (de pronto me gusta tanto una de las piezas que como no me la voy a poner con esta falda con la que combina a la perfección)  o necesidad (¡Vaya! creía que tenía suficiente ropa en la maleta como para sobrevivir 200 años y ahora no tenga nada que ponerme. Que típico esto. Atacada, te da por innovar por no repetir. Luego esto lo llaman personalidad vistiendo....jajajjaja).

Pero ahí están y en cada viaje persisten.
Todo comenzó en Tokio, por casualidad (bueno, para ser correcta quería decir por perruna). Necesitaba bajar al supermercado, total, a unas manzanas de casa pero no tenia intención de quedarme a pulular por el barrio, porque me conozco y siempre encuentro por "azar" donde entretenerme.
Así que al instante me estaba colocando unas manoletinas y una chaqueta sobre el pijama sin pensarlo mucho.

Es verdad que escogí una ciudad un tanto particular y habituada a los looks fuera de lo común para esta afición a lucir camisones y pantalones de franela. Pero me gustó tanto que no dudé en repetir durante unas vacaciones pese a que resultaba hasta indecende por el grado de transparencia de la prenda sobre todo al trasluz (jajajjaja...). Lo malo es que esto siempre se descubre demasiado tarde y lo suficientemente lejos de casa como para no poder hacer otra cosa que ponerte el bolso como escudo. Así que... ¡Ups! una tienda de W´S frente a mis narices y allí estaba la solución. Camisón sobre camisón.
Desde entonces no fallan, un día salen de fiesta, otros pasamos la noche juntos y porque no de castings y aeropuerto, es más el martes me espera un viaje de 14 horas con destino secreto, por el momento, y el conjunto infalible para viajar será en pijama desde casa hasta.......
Prometo contar muchas cosas en vivo y en directo. 

P.D: Por cierto, casi olvido la anécdota. Tengo un conocido del cual no diré su nombre que le gusta tanto lo suaves que son los pijamas de mujer que no duda en comprarlos para él. Chicas de W´S ¿Para  cuando una colección de hombre?

                                                                     CRÉDITOS
Foto 1: Camiseta a rayas y pantalón muñeco jengibre Woman´Secret.
             Sombrero Denim Hilfiger y chaleco Levi´s.
             Ojeras, de la casa.

Foto 2: Camisón a cuadros, bajo baby doll en vaquero, bolso estampado japonés y calcetines                     Woman´Secret.
              Botas Hunter
              Gafas para hacer desaparecer las ojeras Juan Duyos. 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gira el cielo Gris


Los días suenan a gris a marengo con el crujir de turbias nubes esmaltadas.
Noches que huelen a turbias rosas sobre sábanas gris perla.



















Asfalto gris antracita marcan sus pasos al ritmo de tonos monótonos.
Agujas por tacón dispuestos a hacer desaparecer su propio rastro.

Gris casiopea al alba estrellado sobre el Alexander III, la Parisienne seducida por la ciudad vuelve a casa convertida en la diosa de la mañana.


¿Habéis visto el último perfume de la casa YSL? Siento la mano todopoderosa de Tom Ford bendiciendo el anuncio del nuevo perfume

¿Vosotros, no?

Como podéis comprobar París me tiene ocupada al extremo de no tener tiempo. Prometo estar pronto de vuelta. Al menos por algunas horas. Gracias por la paciencia infinita.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La metrópoli de la cocina y el sexo


Dice así el texto publicado en El Mundo:

"Los valencianos, en cambio, son de horchata. Por eso según Abrahan García (cocinero), son tan "activos" en el sentido bíblico de la palabra. O sea, activos de mancillar continuamente. Mayte de la Iglesia, modelo intelectual, musa y valenciana, arrojó esta disyuntiva ante esta verdad toledana "los valencianos somos muy activos pero ¿por qué los gallegos procrean más?. Como digo, es sabia y cartesiana. Le gusta deducir. Como que es la modelo más intelectual del mundo. Título que ella se otorga y que servidora ratifica hasta la extenuación. No os digo más que ha ido al Thyssen nada más y nada menos que seis veces "para ver si veía a Tita Cervera". ¿Es o no es grande Mayte? Antonio Pernas Jr. está feliz con ella, pero era Custodio Pastor, artífice de los imprescindibles Camerinos de elmundo.es, quien le servía de guía entre la multitud y aplacaba sus titulares en cascada, por que Mayte es una mina. Y yo, como sabéis soy muy impresionable"

Firmado: Ana Conda
























Querida, ahora que más allá de presentaciones oficiales nos hemos conocido entre montaditos de chistorra y panaches de dios sabe que con sabor a rayos y centellas, lo se, te arrepientes de haberte alejado de mi vera en anteriores eventos.
Soy el filón que buscabas para tus columnas.
Lo mejor, nuestra primera anécdota en la fiesta celebrada en la Embajada Italiana con motivo del nuevo perfume de Alberta Ferreti.
Con paso decisivo te acercaste, y a mi que todas las caras me suenan de algo, sean de los años de backstage o la cola del super de al lado de casa, pensé "la conozco pero ahora no caigo. Seguro, debemos haber desfilado juntas en alguna ocasión". Tu que eres lista como pocas, por mucho que me empeñe en ponerme el titulo de Modelo Intelectual of the Year, supiste que ni sabía quien eras, ni caería en ello a lo largo de la noche. Así fue como me gané una aparición de estrella fugaz en tus columnas que son biblias de la jocosidad para los lectores del periódico.
Pero olvidaste incluir lo mejor de la conversación.
-Ana Conda: "Queridaaaaaaa (Muas-muas) ¿Como estas?"
-Moi: Clavada. :D
Así, sin más. Mis tacones habían decidido echar raíces en el césped y por mi Loewes que de allí no me moví en toda la noche hasta que opté por descalzarme.
Como todo y en referencia al texto publicado, las conversaciones extraídas de una noche brillante siempre dan mucho juego. Y desde luego esta lo fue.
Con referencia al tema de la procreación diré que me baso en titulares procedentes de la comunidad científica de hace a penas un año cuando se hablaba de la calidad del semen nacional por provincias. Y que conste que no tengo ningún dato más allá a aportar.
Si la gente no lee la prensa, no es problema mio.
Por lo del Thyssen, confirmo, he ido en muchas ocasiones. Para ver la colección propia, con una me ha bastado para tener una opinión sincera hasta nueva revisión, pero en cambio las exposiciones temporales siempre tratan temáticas interesantes así que a una no le cuesta mucho esfuerzo acercarse o bien con la excusa de hacer algún regalo original, que siempre encuentro en la tienda del museo. Lo de Tita, evidentemente es pitorreo.
Pero que se puede esperar de alguien a quien le preguntas: "¿Que hace una modelo cuando se jubila?" y contesta muy seria: "Pues casarse con un hombre rico"
Lo he tenido que explicar y matizar, porque tengo al clan familiar escandalizado con la columna.























Pero volvamos al evento de presentación de las Guías de Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2010 y De Tiendas por Madrid 2010 celebrado en el Mercado de San Miguel.
En el que por cierto ha colaborado una conocida blogger configurando las rutas más interesantes en compras de moda.
Si tuviese que entregar un premio por buena restauración y consolidación de espacios sería para los autores de este mercado o el de Colón de Valencia. Personalmente me fascinan los espacios que vuelven a resurgir con las comodidades actuales y los servicios oportunos pero sin tener que echar abajo tan especiales edificios para reemplazarlos por uno de cemento, cristal y hormigón de esos que los ayuntamientos venden como modernidad. Pues debe ser modernidad para catetos porque tienen encanto cero.
La fiesta no pudo estar mejor, mucha asistencia: cocineros, restauradores, periodistas, moda...y pluricatering, es decir, cada comercio ofreciendo lo mejor de sus paradas: Brochetas de fruta, hojaldres trufados, cucharitas de tartar, shushis y makis, bollería, pasteles de nata (¡¡los portugueses!!) y buena selección de vinos.
Como no, la cola de espera para la bandejas de jamón daba la vuelta dos veces.
Uno de los puesto que os recomiendo es Jugosa, donde disfrutar de los mejores batidos y zumos de frutas naturales. Además os sorprenderán los sabores más exóticos procedentes de arboles frutales sudamericanos.

Por cierto, estoy devuelta a París, donde me gusta hasta los días grises y fríos. Ya iba siendo hora de sacar los abrigos a pasear porque a este paso iban a ser pasto de las polillas.

Me voy a dar una vuelta junto a uno de mis mejores amigos Jose Luis Maseda absortos en nuestra nueva producción y la estilista Sara Bascuñan, como no, devoro varios croissants a modo de desayuno sin diamantes que desde buena mañana me llevan tentando porque aquí igual huele a pan recién hecho el patio de tu casa que el metro, intento alquilar una de las estupendas bicis de Vélib-Paris para darme una vuelta hasta el próximo destino, pero no hay manera humana convertida en tarjeta de crédito que lo haga posible, con lo cual al metro, pero antes paso por uno de mis quioscos-librería favoritos, Ágora y mientras ojeo las revistas hasta la próxima parada encuentro la publi del perfume de Nina Ricci.

¿Estan de coña? Pensaba que el photoshop había quedado desfasado, o al menos eso decían con respecto al uso en las protagonistas, pero ¿y a cerca de los fondos? Esta imagen de la ciudad es un evidente corta y pega. ¿Esos puentes? ¿Esos edificios?

Los deben haber construido de septiembre hasta ahora (a golpe de ratón).

¡Feliz Domingo!

martes, 17 de noviembre de 2009

El cazador cazado

¿Quien es este señor que se remira el bajo de los pantalones?
¿Será, no será?
Mucho se ha hablado de la llegada de Scott Schuman creador del blog más importante de street style mundial, The Sartorialist, a España.

¿Donde estaría? ¿Que haría? ¿Por donde iba a buscar a sus presas apoderadas de estilo?

Desde que ayer aterrizó en el aeropuerto de Barajas no se ha desprendido de su inseparable cámara, con ella cruzada al pecho lo vieron llegar sus anfitriones y pegado a ella ha continuado el día de hoy.
¿Cuando comenzará a subir imágenes Made in Spain? Estoy ansiosa por descubrir que ha descubierto.

La jornada se ha inaugurado en Las Rozas Village con una mesa redonda dedicada a prensa, a posteriori ha firmado algunos ejemplares para continuar con entrevistas privadas a determinados medios, no sin antes captar diversos estilismos que habían reclutado su atención. Y esta tarde, firma de libros masiva.

¡¡TENGO EL MIO!! Eso si, como todo el mundo lo nuestro nos lo hemos currado poniendo en práctica aquellas clases de "spelling" del colegio.

En cambio el día para los asistentes congregados ha comenzado bastante antes.

Primer desafío, ponerse lo suficiente mona para estar a la altura de la ocasión. Vamos a ver, viene al país el hombre (y su mujer también) que más vista tiene para captar la esencia de lo personal en cuanto a la vestimenta ¿Y me iba a plantar con unos simples jeans, cuando eso no me lo pongo ni para ir a trabajar? Ni muerta. Casi no duermo pensando en el look para un día como hoy.

Segundo, hay sitios más lejos del centro de Madrid pero para hoy ya estábamos servidos. Además con esta tendencia que sufro de no chequear jamás la dirección o señales que envían los organizadores para como llegar sana, salva y puntual, por supuesto, nos hemos perdido, no una, sino dos veces.

Y tercero, si ya una vez llegados al lugar no sabes ni donde se celebra el evento, pues nada mejor que preguntar al primero con quien te encuentres. Al mismísimo Scott Schuman. No íbamos a encontrar a nadie mejor que nos explicase donde teníamos que ir.

Por cierto, si el otro día era la primera vez que padecía inicio de congelación, como muchos otros invitados, hoy sufríamos de legaña acompañanta. Menudas caras de sueño se lucían.

En la mesa redonda lo hemos visto acompañado de Carla Royo Vilanova, Fiona Ferrer, Carmen March, Michael Black y Marisa Santamaría, como conductora del evento.
Nos ha hablado de su experiencia profesional anterior, de como la casualidad le induce a desarrollar determinados temas, también de como consigue que los personajes que fotografía se sinceren sin palabras con él, de lo aburridos que resultan los malos desfiles, de sus inicios retratando a sus hijos, de como este proyecto se ha convertido en un vehículo e incluso motor financiero para muchos otros y la verdad es que ha resultado entre divertido y sorprendente.
Pero bien, el turno de preguntas había de llegar antes o después y ahí estaba esperando yo para preguntarle lo que todos queréis saber.
En la red las noticias vuelan y allá donde "El Sartorio" se plante, habrá una legión de ansiosos por conseguir una instantánea en su blog, el segundo de fama (y críticas) mundial hasta nuevo post, convertirte en un referente de estilo por momentáneo que sea.
Entonces ¿Son espontáneos los participantes o se han seleccionado previamente? Y aunque sean fortuitos, hallazgos de horas en la calle, si esa gente esta a la caza y captura de la foto ¿es cierto que esos looks son reales cuando la gente de antemano sabe que está aquí? ¿No mata eso en parte ese espíritu del blog y su temática del "real street wear"?
Lo primero, no hay nadie seleccionado, otra cosa es que algunos avispadillos se dediquen a "encontrarse" con él y lo segundo, me ha contestado tantas cosas que al final ni me acuerdo de la conclusión, el caso es que reconoce ser en la actualidad en cierto modo una celebridad y aunque vayan a su búsqueda intentando ser foco de atracción, dice no sentirse abocado a los looks llamativos más bien a aquellos que desprenden un algo diferente.
Como ayudita, por si queréis conocer sus preferencias: Le fascinan los fulares, bufandas y chales al cuello. Así que a sacar la manta zamorana del vestido típico de Soria y liarosla a la cabeza si queréis jugar con ventaja para ser inmortalizados.


















Como la mañana iba de moda y estilo, mi favorito es el siguiente portado por Michael Black (Director Creativo de Value Retail).
Chaqueta en lana marrón con vivos en azul celeste a juego con el jersey de cuello alto y unos mocasines de aspecto desgastado y calcetines de rayas.
Muy gentelman, pero totalmente arriesgado e innovador.

Por supuesto, no me iba a dejar al protagonista del día sin su foto street estyle. A la izquierda, elegante a más no poder ¿No os parece uno de aquellos actores míticos de los 50?
Fijaos en el pañuelo impecable de la solapa. Simplemente maravilloso.
A la derecha, su asistente. No parecía francés, al menos por el acento, pero si por el aspecto. Eso si, me ha contado que los fantásticos pantalones que llevaba los había adquirido en una tienda de segunda mano en Le Marais y que la semana próxima estaría de vuelta por la ciudad. Yo también, a ver si volvemos a coincidir.
¡¡Ah!! El libro desde hoy a la venta. Yo de vosotros no tardaría en agenciarme uno. En Collette se agotaron al día siguiente de su publicación.
P.D: Una vez finalizado en vez de perdernos de vuelta nos hemos perdido de tiendas....jajajaj. Una vez que ya estas allí, como para desperdiciar la oportunidad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

"The Life Party" por Mango

La fiesta de la semana, del mes, del año.
Medio país revolucionado con la posibilidad de asistir a la presentación de la colección P/V 2010 de la firma Mango y encima con unas invitadas de excepción:
Scarlett Johansson junto Dree Hemingway (casi, casi adoptada en Madrid tras colaborar en la próxima campaña de otra conocida marca de moda nacional), y un elenco Made in Spain de los de empezar con la lista y no parar nunca.


Desde luego la puesta en escena del desfile no tenía parangón. Una estructura descomunal de maderos de hasta 15 metros de altura proyectados hacia el techo en diferentes niveles que convertían la pasarela en un circuito rectangular alrededor de semejante escultura con un casting de la misma altura que los maderos. Sensacional. Al frente de todo lo que supone montar semejante espectáculo la gente de Esma Proyectos, evidentemente, se quedaron al posterior a festejo porque era para celebrarlo.

De la fiesta no se que contar, bueno si, que me quede helada.
Tal cual, sin dar más vueltas ni interpretaciones. Ayer fue el día ese en el que tu look de fiesta pasa por que no un importe un carajo lo mucho que te costó decidirte entre el vestido de Duyos y la falda a franjas transparentes de David Delfin, porque lo único que iba a tener relevancia era el abrigo escogido, a ser posible, comprado en especial para los inviernos siberianos.

¡¡Mi madre y que frió!!

Menos mal que el catering de Six Sense y los copazos ayudaban a mantener el espíritu en buena sintonía.

La música y cantidad de amigos con los que me reencontré tambien ayudaron, sobre todo a olvidar esa sensación de estar en el baile de fin de curso de Beverly Hills 90210 pero con un tropel de chicas uniformadas con la imagen de la temporada: el voguetismo de las voguetes.
Creía que de un momento a otro iban a anunciar el esperado  baile de la Reina y el Rey del curso. Con ramillete a juego en solapa y muñeca incluido.

Me pongo a pensar rápidamente el computo de gente que plagaba el lugar y aquello debía rondar las mil personas. No exagero.

Luego de camino a casa y debido a unos comentarios que hizo un blogger me llegó una reflexión de las que os darán derecho a sacar la bolsa de piedras y lanzarlas al blog. Por eso me la guardo...o no. ¡¡La dejo para el final!! jajjajajaj























En estas por allí saludando a los fugados durante la ultima temporada cibelina encontronazo con choque. "Perdón", "Perdón". "Pero si eres tu".
Jose Airam de e-coolsistem.

Ya os lo he dicho no faltaba nadie, bueno si, mi chica favorita para rajar sanamente en cualquier evento que se precie. Siempre esta a la altura Raquel de Gratis Total. 

También tuve la oportunidad de conocer a Lujosa Barcelona y muchos otros bloggers de los que no recuero sus nombres. ¡Help!

Como podéis ver en la foto junto a Jose y la propietaria de....¿Se pude decir o es secreto? finalmente me decanté por el minivestidito de Duyos con unos pedazo pendientes realizados de manera manual por Marta Salinas, bolso Lupo y unos BubbleKiss, no fallan.

Una de mis favoritas de la noche fue Priscila de Gustin, empeñada en que no le sacase la foto. Pero si no tengo Facebook. Aunque esta es la mini venganza por todas esas fotos que tenéis mías por ahí colgadas.
¿Que os parece su look? Vestido irregular con aplicaciones de Mango, botas de caña alta por Farrutx y el bolso icono Chanel 2.55.

Al final me dediqué a captar looks muy interesantes para las navidades. Ya he fichado este vestido en lentejuelas plateadas y unos mocasines dorados. Estoy dispuesta a parecer una bola del árbol. Voy a terminar el año más Freixenet que nunca. 

Bueno, aquí no termina la fiesta así que cuando recupere algunas imágenes.....sigue el evento.

Por cierto, os paso el link oficial de la casa para cotillear detalles sobre las protagonistas de la noche, las mejores imágenes y todos los entresijos de esta próxima colección. 

En breve más.


P.D: Siento no postear con regularidad pero esa palabra ha salido di mi diccionario particular.
Hasta pronto

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nespresso. What Else?

Nespresso lanza su nueva campaña publicitaria repitiendo junto a George Clooney, un binomio perfecto que no puede fallar, pero con algunas nuevas sorpresas.
Para la presentación del preestreno, que podemos disfrutar desde ya en nuestro televisores, contaron como conductor con Boris Izaguirre que nos hizo reír con su simpatía y esa manera fresca de hacer partícipe al público.
Este año, la compañía a través de su
grupo de seguidores dentro del Club Nespresso lanzó un concurso para todos aquellos que quisiesen desentramar que podía ocurrir tras los primeros 5 segundos de los que se te permitía disfrutar en tres diferentes secuencias. La originalidad fue premiada y lo seguirá siendo para los tres mejores que serán escogidos entre todas las nacionalidades para asistir el próximo año al Festival de Cannes, en el que Nespresso es patrocinador oficial.
¿Hay alguien por ahí ya preparando su vestido?
En la sala también se nos dejó participar, aunque sin premio, y hubo historias inventadas a bote pronto divertidísimas pero nadie podíamos imaginar cual sería el desenlace de tan fatídico momento. George sale de una de las tiendas de Nespresso, tras ser atendido por una cara familiar, Helen Lindes (que nos puso los dientes largos contando lo majo que es el actor y como le recomendó pequeñas sutilezas para que apareciera nada sobreactuada en la grabación), y en ese momento un piano de cola cae desde el cielo.......
También pudimos disfrutar del making off de la producción así como entrevistas con los protagonistas.
La verdad es que se aprecia un gran sentido del humor tanto por parte de George Clooney como del director de la publicidad, Robert Rodriguez, con quien ha coincidido en anteriores trabajos.
Geniales las pullas que tienen entre ellos, de hecho, el actor que no es mi perfil en absoluto de lo que considero atractivo hizo que cambiase totalmente de opinión al descubrir su faceta payasa.
Para continuar con la celebración cocktail en el "cielo". Un espacio con proyecciones, música en directo, nubes de humo y por supuesto café.
Además versionado si se deseaba como estas piruletas de chocolate rellenas de espuma de café.
Deliciosas.
No os entretengo más, os dejo los links para que podáis disfrutar tanto de la versión original como la versión larga del anuncio.
Personalmente me han parecido brillantes pero contadme que os han parecido.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dieta Modela

Vamos a ver, si la Rociito en su momento tuvo la famosa dieta de la alcachofa y la pregunta del millón que ningún periodista puede omitir en cualquier entrevista que se precie, y por supuesto contenga el decálogo de oro de "Preguntas para Modelos", es que come una modelo pues habrá que dedicarle una entrada al tema sin más.
Porque os veo muy educados intentando no preguntar, pero seguro que queréis saber.

Corren bulos que dicen que para estar muy delgadas, nada como comer papel higiénico y tomar mucha agua.
Otro, sobre pastillas para astronautas como único alimento.
E incluso, de este último conozco hasta a la autora. Contaba que las agencias nos instalan un dispositivo en el estómago para que cuando comamos algo se active dando alerta a nuestro representante para que nos frene: ¡¡¡Noooooo, no lo hagasssss!!!

La que inventó este último, también modelo, lo hizo por mera diversión, para ver que carita ponían los corderitos que se creían semejante barbaridad.

Es más, esa temporada de shows la canción "A mi no me gusta la grasa, aquí no hay, no hay" se convirtió en el saludo oficial.

No tengo ninguna titulación en dietética ni os voy a decir si debéis o dejar de comer nada. Eso es algo que dejo para los profesionales, a los que por cierto yo también he acudido para remediar una situación de exceso (Ay, mi madre y que duro fue aquello) o defecto (Esto de tener que ser carnivora penitente me tiene frita).

Lo que si haré es contaros anécdotas relacionadas con la comida y las modelos. Situaciones que desmitifican cantidad de creencias y otras que de algún modo vienen a decir: Pues si, la naturaleza se porta bien con nosotras pero a veces también nos toca ponernos las pilas.
C´est la vie.

Tampoco voy a veniros con la bandera del "yo soy así tengo un metabolismo rapidisimo" porque si es cierto que algunas chicas son por naturaleza delgadísimas pero otras deben hacer grandes sacrificios para mantener la linea. Me imagino que como en la alta competición dentro del mundo del deporte.
Ahora que menciono eso, me ha venido a la mente una colega que se alimentaba de caldos diuréticos de alcachofa, cebolla, espárragos y piña, pero en cambio solo subía de peso, hasta que descubrimos que bajo la cama tenía un tarro de Nutella del tamaño extra XXL el cual se comía a cucharada limpia, pero nos decía tan tranquila: Esto son solo avellanas, un poco de energía después de tanto casting (jajajja).

En los trabajos en cierto modo es muy importante el momento de la comida y nunca se puede prescindir de un buen catering que mantenga el equipo al completo con los niveles de azúcar en su su sitio.

Allá donde vayamos suelen recibirnos con un desayuno. Sirve para despejar el ambiente y a la vez coger fuerzas hasta el momento que se decida parar para el descanso de la comida ya que una vez estas maquillada y peinada las pausas suelen ser breves.




Para mi gusto uno de los momentos llamativos es cuando decides pasar de la fruta, los yogures, los cereales y las tostadas para meterte entre pecho y espalda no uno, ni dos, sino tres croissants de mantequilla y rellenos con extra de chocolate mientras el equipo te examina. Si estas como un bolígrafo bic cristal no ocurrirá nada en cambio como vean algo que sobresale de sonde no debe, algún alma caritativa aparecerá para retirar la bandeja.

Bueno, esto es medio coña pero si es cierto que a la gente que hay en la sesión el hecho de que te pongas a zampar como una bestia les "preocupa", en mi caso porque me entra una sueño feroz y soy capaz de quedarme dormida, pero en lineas generales es algo que no crea ningún punto de tensión.

Encima, hay determinados clientes que se comportan como si fuesen tu madre y se dedican a rellenar platos incesantemente.

También es cierto, que comer la gran mayoría de días fuera de casa, muchas de esas veces en aeropuertos y encima con cambios de horarios y picoteo constante porque allí esta expuesto todo el repertorio, bueno, lo que se dice bueno, para el estómago, no lo es mucho.

Aun así sobrevivimos.


Nuestras jornadas pueden ser de los más variopintas y en ocasiones se acude a eventos en los que no puedes predecir si será un cocktail visto y no visto o si en cambio resultará ser una bacanal.

Como mi consejo estrella de la semana es ir merendada a los eventos (solo se puede prescindir de tal en caso de ir vestida con un Herve Leger) al final acabas cenando y recenando.

O como algunas, esperando al momento goloso para comerse hasta un carrete de fotografía en chocolate. Ni los adornos dejamos.




Para mi lo mejor de este trabajo es la cantidad y diversidad de destinos alrededor del planeta y la oportunidad de conocerlos a todos los niveles, por supuesto, gastronómicamente lo primero. A no ser que seas una aburrida y decidas que el Sandwich Club de la carta de servicio de habitaciones del hotel es tu mejor aliada.


Por norma general los clientes te agasajan con las exquisiteces de su país.

De ese modo fue como casi muero por subidon de picante en Malasya tomando un pescado de lo más inofensivo, un lomito blanco y tierno cocinado al vapor en hojas de banano, acompañado de un zumo de mango. Cuando engullí el primer trozo sentí que me ardía todo: la boca, los ojos comenzaron a llorar, también me reía y al tiempo me abanicaba con la boca abierta, así que trate de beber el denso zumo pero ante la imposibilidad le saque de un zarpazo la botella de cerveza que tomaba el fotógrafo. Eso después de haberme recogido en el aeropuerto tan solo tres horitas antes. Se quedaron alucinados, al tiempo que se cachondeaban cada vez que pedíamos la comida.
¿No te gustaba el picante?




Otras, tras el trabajo se celebra una gran cena de gala como es el caso de la foto de la derecha. En Fez (Marruecos), donde tomamos los platos típicos en la cena de gala tras el desfile en las mismas mesas que los invitados.

De segundo sirvieron cordero braseado (mirad el tamaño del bicho) y decidimos hacer la foto de recuerdo.

Cortamos una de las patas y nos la fuimos pasando para cogerla en plan Obelix incándole el diente con su correspondiente foto. Pero a la hora de servirnos la dejamos de nuevo en la bandeja y nos cortamos de la zona del lomo que es carne más limpia. Total, estábamos en familia, una mesa al completo de modelos amigas.
En eso que llega una persona del comité organizativo y sienta a dos invitados en las sillas que habían quedado libres ¿Y que pata se fueron a servir? Pues la mordisqueada por ocho bocas y manoseada....como ya estaba cortada ni nos dimos cuenta que se la estaban sirviendo.

Como dice mi abuela "lo que no mata, engorda"

Pero por lo que se ve por lo backstages mucho debe matar y poco engordar.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El color calabaza me sienta fatal

En vez de una calabaza que se convierte en carroza me he transformado directamente en calabaza para celebrar este Halloween.
Y eso que el color naranja me sienta como una patada en el hígado.
La fiesta de Halloween arrasa desde hace algunos años por nuestras latitudes, en cambio, nada comparable a lo que se monta en EE.UU.
Uno empieza poniendo unos cartelitos por aquí, que si una calabaza por allá, un toque de calaveras bailongas en la entradita de casa.....
Y cuando te descuidas el vecino de al lado te ha montado el set para grabar el remade de Los Pájaros de Hitchcock en la puerta de casa.
Solo me viene una cosa a la cabeza: Pero si en mi familia somos de los de no montar ni árbol ni belén ni nada que se le parezca por el trajín de desmontar. Pues anda que este se lo va a pasar bien quitando todo esto.
Total, si en unas semanas ya están montando la de navidad. Yo lo dejaba y la terminaba con una decoración navideña a la Tim Burton.










Desde el mes anterior ya están instalados los escaparates inspirados en la fiesta de los muertos y da lo mismo que sea un librería que una tienda de botones, porque allá donde vayas habrá algo dedicado.
Como por ejemplo en esta cafetería en la que aunan dicha fiesta a la tradición de otras creencias para leer tu futuro en los posos del café.
Espero que no sea café americano "agua-chirri" porque si no que futuro tan insípido.















Los supermercados plagados de todas las variedades posibles y existentes.
Así que os dejo una receta facilona para hacer una crema deliciosa:
Si habéis vaciado el contenido para utilizar la carcasa como motivo decorativo, utilizad la carne de esta calabaza, si no, trocead una sin pelar y poned a hervir en agua con un pelin de sal.
Una vez cocida retirad la piel, saltead con una cebolla mediana pochada en aceite de oliva.
Añadir caldo de ave, un chorro de nata, queso parmesano rallado, triturar, probar, rectificar la sal, un toque de pimienta y servir con unas tostadas al horno cubiertas de queso y/o bacon.
Mis amigos "los piojines bios" la sirven con pipas de calabaza peladas y salteadas. También muy rico y nutritivo.
Las medidas y proporciones son a vuestro gusto.
La verdad, me siento un poco Arguiñana después de esta incursión culinaria en el blog.





















Os dejo con imágenes de la mejor fiesta de Halloween en Madrid, la celebrada por La Casita de Wendy en la tienda El Beso con catering a cargo de El Pinchín. Las galletas estaban terroríficas de buenas. Pero para buena, genio y crack, la fotógrafa Elena Grimaldi resucitando a Frida Kahlo accidentada.
Espero que hayáis tenido un Halloween de miedo.