miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Quien es la nueva Super Model of the World?

¿Sois de la generación mítica de los super concursos de modelos?
Para los que no recodéis o desconozcáis, Super Model of the World era de uno de ellos. Junto a Elite Model Look, cada uno perteneciente a las dos agencias internacionales más poderosas y rivales, Ford y Elite, respectivamente, durante el "boom" de las grandes Top Models de la historia.

Ser seleccionada fase tras fase, casting tras casting para las nuevas candidatas a trabajar como modelos supone subir un pequeño escalón dentro de una carrera todavía incipiente o nula, hasta llegar al colofón-pistoletazo de salida que supone la final, primero a nivel nacional, para tras adjudicarse con el premio pasar al gran concurso internacional, donde alzarse con el título.
Muchas caras conocidas de la moda han sido Super Modelo del Mundo, las más conocida entre todas ellas, Verónica Blume.
Ayer de nuevo se reunía lo más granado del panorama nacional sobre todo vinculado a la moda
para escoger al nuevo rostro nacional.

El evento tuvo lugar en el Consulado Italiano y los nervios se podían palpar. No porque estuviesen las chicas al alcance de miradas curiosas previas al desfile de presentación sino porque padres y novietes por allí, un poco perdidos, en un ambiente ajeno, recopilaban imágenes de esas que con los años no pueden faltar en el álbum de los recuerdos.
Sus niñas a punto de dar el que puede ser un gran paso en su carrera.

El desfile de las 11 candidatas comenzó con la colección de TCN para este invierno. Así me gusta, sin trampa ni cartón para que el jurado pueda ver de que material están hechas. Esta claro que el físico entorno a los 16 años todavía esta por formar, pero no hay algo tan injusto y a la vez objetivo como ver desfilar en prendas de baño a las futuras grandes modelos
para saber quien tiene materia prima.
Desde luego, el jurado no perdía atención a los detalles al verlas desfilar. Lo gracioso provenía por parte de un determinado sector de público, invitados masculinos, que las estaban radiografiando y requetescaneando poniendo ojillos al tiempo que con una gran sonrisa de aceptación asentían con la cabeza adjudicando puntos sobre sus favoritas. A mi me dio la sensación que por gustar, les gustaban todas. Estaban encantados.

Segunda parte de la presentación: José Miró Colección invierno 09-10.

Esas botas de mosquetero a ras de ingle que me tienen fascinadas para este invierno junto a las maravillosas prendas, protagonistas absolutas.
Jose confesaba que ver de nuevo la colección vigente en el mercado no le motiva tanto, ya que desde entonces a llovido mucho, casi dos colecciones. Es cierto, desde que engendró mentalmente la idea primigenia hasta el día de hoy han transcurrido casi dos años y ahora esta inmerso en la próxima producción. La moda se vive así, sin tiempo para mirar al ayer.

A la izquierda, Jose Miró y Ariadne Artiles, prestando mucha atención a las concursantes.
Shhhhh...¡Secreto! Algunas aprendieron a desfilar ayer. ¡Pues quien lo diría!




Termina el desfile, redoble de tambores, los presentadores Javier de Miguel y Clara Courel, junto al representante de Lancia España, tras explicar en que consiste el contrato para la ganadora, a punto de leer el nombre de la afortunada, que fue a parar a las manos de......
¡¡JUSTINA VAZGAUSKAITE!!
Desde aquí desearle suerte en la final internacional y una prometedora carrera.

Y a vosotros ¿Que os parece la nueva ganadora Super Model of the World?

18 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Si la han elegido, seguro que es porque se lo merece con creces!!!

CaféOlé dijo...

Y tanto que míticos concursos! Todavía me acuerdo de cuando mis amigas y yo comprábamos Ragazza y se anunciaba el Super Model of the World! Y de Verónica Blume como ganadora! Y pensar que de eso hace ya mil años...
Seguro que Justina Vazgauskaite dará mucho que hablar. No la he visto desfilar pero por las fotos que he visto tiene una cara preciosa (aunque en alguna se la vea un poco cansada). Saludos.

Gratistotal dijo...

ay niña, qué anerrrdotas las de ayer! no pude dormir con la foto del mugler, tengo pesadillas! jajajajajaja

Love_in_the_pool dijo...

oh!! mi ragazza de los años 90, con esos super test en plan "crees que el novio de tu mejor amiga te tira los trastos" y esos reportajes de sexo que sólo mis amigas repetidoras entendían, joé que tiempos!!

Madame Bovary dijo...

pero que clase de apellido es ese?
madre mia, con lla,arle justina (pero con jota sonaora, jejej) me acordaré!!
muy chulo el post.
un besito mi niña!

Fany dijo...

pues me parece guapisima...ademas con los jurados expertos que hay fijo que se lo merecia...asi que muchisima suerte para la chica en su carrera!!

besinos mi niña

Raquel T.G. dijo...

Me parece muy guapa esta chica, ¿qué edad tiene por cierto? siempre siento curiosidad por la edad de las modelos...
1beso!

mer dijo...

Qué recuerdos de ragazza!! El ojo de los jurados ha sido impresionante, veronica blume, laura ponte, nieves alvarez, eugenia silva... si es que cuando un concurso se hace bien salen las buenas (no como algunos realities).
¿Tu también te presentaste a un concurso o te ficharon por la calle? (toda la adolescencia pensando que alguien me ficharía paseando por la calle y me lanzaría al estrellato...)jejeje

Esmoquin room dijo...

claaaaaro, ahora entiendo qué hacía angulo entrando a las 9 de la noche al consulado italiano, jejejeje (es que yo vivo al lado y pasé justo en ese momento con el coche).

BSS!!
Jose

La Ratita dijo...

La niña es monísima y aunque no sé cómo eran el resto, es una estupenda ganadora.
Lo de las caras del jurado masculino no tuvo que tener desperdicio, jeje.
Besos.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

que horror!! las pobres en bikini con esa luz y la gente a 15 cm..bueno, mucha fortuna a la ganadora . y a ti !!Felices fiestas!! que el año que viene sigas deleitándonos con tus posts y vaya todo estupendo. besos

Mayte de la Iglesia dijo...

A Trendy Life: si, además se valora todo muy en perspectiva.

Café Olé: creo que no debio dormir mucho la noche anterior con los nervios y tal. hubo chicas que hasta se les saltaron dos lagrimas por la tension acumulada.

Gratis Total: Lo de Muggler es de morirse como la chinorri con Guti...jjejejej...Que puntazo!!

Love in the pool: Lo mio era el horoscopo que me lo estudiaba concienzudamente.

Madame Bovary: ya ves, lo que tiene el refrito de culturas...jejje

Fany: A ver si pronto nos cuentan que tal le va en la final internacional que se celebra en Brasil. Solo por el viaje vale la pena que te hayan seleccionado.

Raquel: No sabria decirte la edad real pero entre los 14 y los 16...

Mer: Medio, medio....me ficharon saliendo de la agencia que me dio la primera oportunidad. Yo fui por mi misma pero la directora no estaba y pense, ya no vuelvo, menuda vergüenza y enciman me preguntan por eso de un book que no se ni lo que es. cuando salia por el portal me crucé con ella que me preguntó si venia de la agencia, me invitó a subir y charlamos. Pero también me seleccionaron para los castings previos de Ragazza aunque resulte ser demasiado mayor, luego llegó el de Hugo Boss, que ese como no lo gane no puedo decir que venga de ahi pero alli estuvimos Oriol Elcacho, Velencoso, Javier de Miguel, Elisabeth Reyes....un filon!! jejjeje

Jose de Esmmoquin Room: Quien es ese tal Angulo? Y lo mejor...porque no paraste el coche para cotillear y unirte?? Que no pase la proxima!!

La Ratita: No, no, si los que ponian caras no eran jurado..eran invitados deleitandose abiertamente...Raquel de Gratis Total y yo nos moríamos de la rida abservándolos.

Diario de una Estilista: Quien dijo que esto fuese facil? jejejje Felices Fiestas a ti tambien!!
Me ha encantado vuestra felicitación!! Voy a subirla al blog!!

A TODOS MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
BESOS

jana glamurama dijo...

hola mayte soy jana!!!
ayy dios que yo estuve allí!! bueno la chica era monisima pero vamos a tener que hablar ya seriamente!!! ja ja ja ja
besazos guapa!!
jana

MDS* dijo...

Yo era súper fan del Look of the year, básicamente porque la cobertura que hacía la revista Ragazza era estupenda.
Guardaba todos los números de esa revista en casa de mis padres y cuando me mudé y tuve que hacer limpieza, eché un vistazo a las revistas antes de tirarlas... No veas qué cantera ha sido ese concurso: Penélope Cruz, Inma del Moral, Ester Cañadas, Arantxa del Sol, Eugenia Silva,Vanessa Lorenzo...
Dios, qué tiempos aquellos, jaja

the healthy ghost dijo...

Es monísima pero yo echo de menos modelos con más carácter.
Un beso.

Unknown dijo...

vaya Mayte que blog mas interesante:) que de cosas
mua!

Mayte de la Iglesia dijo...

ASI ES LA MODA: Gracias.Si te interesa la moda siempre encontraras material especial.

THE HEALTHY GHOST: Si, las chicas con caracter gustan por sus rasgos, ademas hacen carreras muy potentes visualmente, se mueren de hambre....

M*: Yo también las tengo....las de Penelope y tal, no!! pero la de la era Vanessa Lorenzo&Co...Todas!! Como gustaba cuanbdo salía aquel número.

JANA GLAMOURAMA: Te vi, pero cuando te fui a saludar, me dijeron, no, ella va de incógnito...y me quedé superchafada porque además no te vi ni de frente, así que guardas todavía el anonimato...jjejejje

A TODOS!!!
FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSS!!!

MinimiSs dijo...

LA ganadora...mona un poco cara de sosilla no??
Por cierto me quede fascinada con el vestido de Ariadne ARtiles, alguna sabeis de que diseñador es???Me encanta su estilooo.
Muuuchas gracias por este fantástico blog ;)
FELICES FIESTAS.