martes, 29 de diciembre de 2009

Quien con niños se junta...


...despeinado acaba.
Ahora que nos bombardean con anuncios del "Bebe Cacotas, que caga y rota", "Los patines voladores a propulsión para quedarte sin dientes" y "Combina la Moda con practicas reales en el Centro Comercial de tu pueblo", no me digáis que no habéis pensado en quien son esos niños que los protagonizan.

Como en la profesión para adultos también existen modelos infantiles, algunos de ellos con abultados salarios y tanta reputación como afamadas modelos internacionales.
En este caso me refiero a esos pequeños monstruos adorables que copan las portadas del Jalouse Enfants, protagonizan las editoriales de los Vogue´s especiales niños y las campañas de las líneas "Baby & Kids" de las grandes firmas luciendo mini abrigos de leopardo por Dior, trenchs Burberry del tamaño de una muñeca y mocasines sin suela con la consabida hebilla Gucci.
Ni comentar que trabajar junto a niños seas del equipo de fotografía, vestuario, maquillaje o simplemente la modelo adulta (a veces con 17 años te toca disfrazarte de madre o embarazada y te pegas unas risas de las buenas) que encarnará el papel de su madre ha de estar dotado de los medios para que las necesidades de los niños estén cubiertas, ganas y energía para jugar, pero sobre todo, altas dosis de paciencia.

Porque los niños, son niños, que le vamos a hacer, pero es a veces los padres o en su lugar los acompañantes de los retoños son para meterlos en una caja y enviarlos por Seur urgente a algún lugar lejano.

Los niños siempre acuden, obligatoriamente, acompañados por una persona responsable que debe cuidarlos, cambiarles la ropa, pañales, dormirlos en sus horas de descanso, hacerles reír, una cara familiar que compense el equipo de extraños que giran a su alrededor, lo que ocurre que es que muchos de esos niños protagonistas desde sus primeros meses de vida, se convierten en modelos requeridos en muchas ocasiones y consiguen hacer de los estudios de trabajo o castings su segundo hogar, con lo cual, con los años (hablo de niños que tal vez tienen 4 o 5 años) se mueven con el mismo desparpajo que uno de nosotros.

Os aseguro que algunos de ellos son pedantes y exigentes como cualquier estrella de Hollywood.









Si ya este trabajo está minado de experiencias graciosas, surealistas, pensad por un segundo lo que puede ocurrir junto a los imprevisibles niños.
Este catálogo para la línea de baño de Agatha Ruiz de la Prada estuvo marcado por situaciones de todo tipo. Desde el bebe que sufrió un subidón de fiebre debido a que le estaban saliendo los dientes y no paraba de quejarse, teniendo que salir en casi todas las fotos de espalda, a las dos bichas pequeñas que desde el primer segundo en que se encontraron cara a cara decidieron ser sus peores enemigas al menos fuera del encuadre fotográfico con riñas, tirones de pelo y peleas de arena. Dos días intensos en los que cancelaron a la otra modelo porque no había sintonía con la sección infantil y en los que llegué a estar tan de los nervios al punto de arrastrar a una de ellas hasta la orilla amenazante con zambullirla en pleno mes de febrero.
Cada que vez que me imagino me da un ataque de risa.
Estaba desquiciada, de verdad.

A los enanos no se les puedes exigir que no se les cruce un cable y de pronto se asusten con la música, al entrar en el túnel de salida a la pasarela negándose a desfilar o en el último segundo pidan ir al baño y se hagan pis encima como fue el caso de este desfile de TCN o el de Armani Jeans en el que el bebe que llevaba al brazo orinó todo el "outfit" instantes antes de salir a desfilar porque le habían quitado los pañales ya que quedaba mejor el pantalón.

Me encantó el momento en el que empecé a sentir algo calentito y lo aparté rapidamente, dejándolo colgado al aire, mientras gritaba "esta meando" y todos me decían no pasa nada, tranquila, ahora lo coges otra vez del mismo modo y no se ve. Mi primer desfile meada. Desde luego el refrán aquí es más cierto que nunca.

Así que trabajar con niños conlleva sus pequeños riesgos, riesgos sin importancia que hacen de ese día un compendio de situaciones divertidas y de otros, que pidas cita en un psicoanalista.

ESPERO QUE ESTÉIS DISFRUTANDO MUCHO ESTAS FIESTAS.

21 comentarios:

irene dijo...

jajajaja no me quiero imaginar con que cara te quedarias al ver que el bebe te meaba encima... pobre
sigue contandonos anecdotas que es genial!
besos!

Riri dijo...

uy!! te quedan ideales los nenes, para cuando vas a deja de ser solo tia May para tener el tuyo??

Animate mujerrrrrrrrrrrrrr. No es tan duro ;D

Jove Kovic dijo...

Pero mujer, has de ser más comprensiva con el bebé, estaba expresando su alegría por haber triunfado en el mundo de la moda, a través de sus funciones orgánicas. Es que a veces eres demasiado exigente...:P

PD: Qué tengas una muy feliz nochevieja.

CaféOlé dijo...

Qué gracia me ha hecho lo del niño que hizo pis encima! Y tener que salir con él a la pasarela, con una sonrisa de oreja a oreja, ya es de traca! Qué bueno!!! Feliz Año Nuevo, preciosa. Muak. ;)

Sr Q dijo...

Yo no podría trabajar con niños porque les pegaría pescozones , en el fondo de mi alma lo sé.

Nena, Feliz año, que a eso venía yo ;)

mer dijo...

Qué mal momento!! me ha encantado lo de los niños tiranos en las sesiones de fotos, pero me imagino que sus representantes serán aún peores, jeje, y sus padres...
sigue contando este tipo de historias que son geniales.
un beso y feliz año.

Mayte de la Iglesia dijo...

Sr Q: jajajjaja...Hay gente que los siente, pero los reprime. No esta nada bien a dia de hoy declarar que alguno que otro lo premiarias con un cachete...jejej
Feliz año a ti tambien!! Por cierto me gustó mucho el post sobre la navidad, El Corte Ingles te lo agradece con sinceridad...jejej

Irene: Es que aquello fue todo tan fuera de control que no sabia que cara poner....jajjaja. Acojonada total!!

Un beso grande a todos!!
Cafe Ole: De sonrisa de oreja a oreja, nada. Cuando entramos en la zona oscura del tunel donde aguardaba el Sr. Armani, al que solo se le veian los dientes relucientes en un ataque el niño intentó zafarse de mis brazos para salir huyendo mientras lloraba. menuda tensión menos mal que el modelo masculino que salia haciendo de padre de la criaturilla nos cogió a los dos en plan "aqui estan mis caris", sujetando al tiempo la camisa que el niño estiraba con tensión y que casi acabo sacando una teta....jajaja.

Jove Kovic: Lo que tu digas pero el niño no quería estar allí y tengo una opinión muy concreta para este tipo de casos.

Riri: Te voy a dar también a ti dos leches...jejejej
No me veo con niños que no sean los vuestros y a tiempo parcial. Mola mucho el momento de devolución....jejeje

Mayte de la Iglesia dijo...

Mer: Los representantes son los mismo que nosotras, estan en agencias convencionales en la división infantil. Evidentemente por ellos han de luchar no solo tarifas y derechos sino pactar horas de siesta, comida y tal. Lo que si es cierto es que los padres o son muy cavales o los transtornan a los chavales cuando ven que el niño se convierte en un importante ingreso familiar. Creo que al fin en España han creado la misma ley que en Francia donde los niños no pueden trabajar durante los días lectivos y el dinero va a parar a una cuenta a nombre de la criatura de la que dispondra una vez llegada la mayoria de edad. Menos mal!! Porque llevan una vida dificil de asimilar a su edad y encima que te fastidian la niñez al menos que economicamente te veas compensado en un futuro lejano.
UN gran saludo y feliz año nuevo a ti tambien.

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!! y a por los babys jejej :-)

ZEPETIT dijo...

Son una delicia de fotos...

Zepequeña.

Esmoquin room dijo...

Ya dijo Hitchcok que él no trabajaría ni con animales ni con niños, no?


FELICES FIESTAS!!!

BSS
Jose

..... dijo...

Q bueno el post xD cuanto aprendemos de la moda ocntigo jaja besos guapísima.

Maria José dijo...

jajajajaja me encantan tus posts.. de verdad a cuál mejor jajajaaj muy divertidos y únicos.Los títulos tambiém son geniales! jajaja
Felíz año!
Besos.

Madame Bovary dijo...

que cuqui el post!!!
es verdad que muchas veces me planteo de donde saldrán esos niños, pero sabiendo que existen padres en estados unidos que epilan a sus hijas con 5 años...
lo vi en se lo que hicisteis y me impacto tanto...
un muxu y feliz año1

A TRENDY LIFE dijo...

Quçe chulo el post! estos niños...
Feliz Navidad y Feliz 2010!

Laetitia dijo...

Jaja!!!Me encantan los peques; feliz navidad y un besote! Gracias por tu visita!

olivia dijo...

Ja, ja, este post ha sido buenisimo la verdad como madre de dos niños pequeños me imagino la situación y no se si partirme de la risa o salir corriendo y no me alcanza ni un galgo.Besos Maite y mil gracias por pasarte por mi blog

Mayte de la Iglesia dijo...

Just me: NO, no, nooooo!! No me querais liar con el tema de la maternidad que todavia no estoy preparada psicologicamente para dar el salto...jejej Feliz Año Nuevo a ti también.

Zepequeña: Que dices? Parecen encantadoras pero eran de dejalas correr porque macho que dos dias de trabajo.

ESmoquin Room: jajjaja...En serio?? Que sabio era este hombre!!
Felices fiestas a ti también.

Atenea: ES que la moda es mucho más que cuatro cositas que se ven pero nadie sabe que ocurre detras.

Maria JOse: Gracias. Me alegra que os resulten entretenidos, ademas de niños hay tantas cosas que contar...infinitas!!
Y todas tremendonas.

Madame Bovary: Queeeeee? Depilan a sus hijos con 5 años?? Por dios!! A donde vamos a llegar....Porque a esta gente le dejan tener hijos??
Uff!! Bueno, felices Fiestas!!

A Trendy Life: Estos niños....y los padres!! A veces no sabes quien se lleva la Palma de Oro...jejeje

Leticia´s Compotoir: Ains no se...estos no son niños normales...jejej

Olivia: Tu que eres madre me entiendes....cuando se ponen pelmas con un tema..pues imagina si son estrellitas infantiles superconsentidas y acostumbradas a que les bailen la conga....jajajaj. ESpara salir corriendo.

A TODOS FELIZ FINAL DE AÑOOOOOOOOOª!!!!!
QUE NO QUEDA NADA YAAAAAAAAAAAAA!!
UUUUHHHH!!

OTRO AÑO MAS ATRAGANTADA!! BIEN!!

Shopaholic dijo...

Jajajaja, la verdad es que no debe ser nada fácil trabajar con niños. Yo no me lo quiero ni imaginar, porque creo que no sería capaz (sobretodo con niños pedantes-sabelotodo)
Muy divertida tu anécdota Mayte.

Un besazo y feliz 2010!

Mayte de la Iglesia dijo...

Shopaholic: Al fin!! UNa de las mias que reconoce abiertamente que seria capaz de lanzarlos al agua...jejejej
Buenoooo!! espero que estes con tu outfit de fin de año listo para celebrar un mejor 2010.
Bs

Je Suis Coquette dijo...

ayss cada vez me gusta más leerte jajaa es que ¡tienes pa to hija!
que bueno lo del niño yo me hubiera meado tb encima del susto jaja
bueno guapa feliz feliz año y que sigas alegrandonos con tus historias que son lo más jeje
un besete