lunes, 21 de diciembre de 2009

Ni frio, ni calor


Más bien, frío polar de morir congelada y quedarte sin pies. Y sin pies, no, por Dior, que los necesito para seguir ganándome el pan (integral) y correr en la cinta en la que voy a tener que quemar la tonelada de calorías que se aproximan.

Ahora con este frío que nos acompaña y todavía presentes las producciones en París para la próxima primavera a finales del mes pasado con los pelos disparados por las bajas temperaturas, me viene a la mente la pregunta que formuló tiempo atrás Moda Elle del blog De Todo un Poco: ¿Que tal andan los backstages de calefacción?

Por suerte (al menos para las modelos), los backstages y platos en estudios se suelen acondicionar para la causa.

Es decir, si se va a realizar por ejemplo un catálogo de baño o lencería se suele poner una temperatura cómoda y agradable para quien menos ropa lleva en el momento, la modelo, así que os podéis imaginar las sudadas que se pega el resto del quipo como no vengan preparados para quedarse en mangas de camiseta y pantaloncillos. Porque como la que tienes que estar agustito sin carnes de gallina y feas venas moradas eres tu, pues por pedir....: Que sea una temperatura tropical, por favor.

A la inversa ocurre otro tanto de lo mismo.

Toca editorial o catálogo con prendas de invierno y encima la tendencia va a ser "La Superposición": Camiseta, camisa, chaleco, chaqueta, abrigo y por si faltaba algo, corro bufanda, guantes y mitones que le da un aspecto muy grunge. Evidentemente, antes de que acabes como un pollo asado bajo los focos, con la tensión por los suelos y estropeando el maquillaje a chorretón vivo, ponen la temperatura al estilo congelador permafrost de cuatro estrellas que es donde mejor se conservan los congelados.

Con lo cual, quien del equipo no se haya traído una bufanda y un polar, que se prepare porque va a sentir el fresquibiri corriendo por su cuerpo.

Otro cantar son las producciones en exterior.
La moda vive al revés. En otoño-invierno se preparan los temas para la próxima primavera y por fuerza mayor los siguientes, a la inversa.

Así que aquí no manera de contentar a nadie. O si, movilizando al equipo al completo a algún lugar templado, soleado y de aguas cristalinas cuando el frío aprieta.

La foto, no es el mejor ejemplo de ello pero si de la cotideanidad.
Foto vestida con un trocito de tela, eso si maravillosamente confeccionada en tejido tecnológico por Jose Miró para el tarjetón de prensa en una de sus colecciones de invierno presentada en Cibeles, disparada en unas remotas piedras de la isla de Palma de Mallorca durante enero y con un vendaval como acompañante.

No me quitaba ni los tacones para ir saltando escollos hasta llegar donde estaba el equipo en busca del plumifero de bakalaera estilo edredón hasta los pies.
Virgen Santa y que frío me entra solo de recordarlo. Menos mal que las fotos eran espectaculares.










De ahí, a la situación opuesta.
Pleno verano marbellí en agosto para la presentación de la colección O/I de la firma Chloé en uno de los garitos playeros con mayor reputación.
Las horas diurnas habían sido intesamente calurosas pero es que la noche y la brisa marina no consiguieron apaciguar el termómetro, así que aguantando hasta el último segundo con nuestra ropa fresquita de verano para pasar a desfilar con leotardos, fantásticos jerseys de cashmere y abrigazos de piel. Enamorada me tiene todavía esa colección.
Hubo que hacer un gran ejercicio para retener el sudor. ¡Que no escapase ni gota por la epidermis! (Como que ha habido ocasiones en las que llevabamos dos compresas de papel bajo los sobaquillos una vez en la fila para salir a desfilar porque los tejido eran tan livianos que una sola gota de sudor lo empapaba...jejejej...¡Que poco glamour! Pero las prendas salen perfectas) Menos mal que teníamos al equipo de Mac, caja de pañuelos en mano y polvos para matificar, porque podríamos haber salido brillando como bombillas.

También existen las causas extraordinarias, de las de ni frío, ni calor, en las que como en la foto antes de comenzar el desfile de lencería y corsetería de la firma W´S para la colección verano 2009, en un espacio acondicionado con la perfecta temperatura para desfilar en baño y no matar a los asistente de un sofocón, esperando para nuestro momento ante la necesidad de ir al baño nos enfundamos los abrigos y salimos disparadas por el recinto donde se celebraba. ¡Que momento exhibicionista!

¡Y que frío! porque fuera de nuestra área seguía siendo invierno.

Aquí nunca es lo que parece. Nunca es demasiado invierno, ni demasiado verano.

14 comentarios:

mer dijo...

Yo no se si aguantaría ninguna de ambas situaciones, aunque lo del frio en exteriores en traje de baño... me alegra que en interiores os acondicionen el ambiente, si no vuestra profesión debería tener un plus de riesgo, y muchas medicinas!
los resfriados y lipotimias estarán a la orden del día, no?

CaféOlé dijo...

Qué bien que nos cuentes todas estas cosas porque la mayoría no nos imaginamos lo que conlleva realmente vuestro trabajo: sólo vemos el resultado final, que siempre es perfecto. Luego, detrás de eso, hay sus más y sus menos... Ánimo! Que luego, tiene que dar un gustazo verse tan estupenda en las fotos!!! :)

Je Suis Coquette dijo...

que gracia tienes para contar las cosas jaja, me encanta conocer estos secretos que no llegamos a ver los que no estamos en ese mundo.

Si a mi ya me molesta cuando vas de compras..que hay veces que igual esta el aire que congela que hace un calor para que te pruebes todo lo de invierno q pa que...

así una esta que detrás de un resfriado otro jaja

y la foto esta increiblemente bonita ...¿cuanto puede durar una sesion de fotos por curiosidad?

bueno guapa un saludo y feliz navidad

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Odio el frío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estás guapísima en las fotos!

Feliz Navidad!

La Ratita dijo...

Me voy a Paris en dos días y no sabes el frío que me ha dado ver tu primera foto. Ayss, qué me puedo llevar para no morir congelada? Creo que seré la viva imagen del "ando yo caliente, ríase la gente".
Por cierto, que Felices fiestas y feliz nuevo año!!
Besos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Mer: Cuando haces un shooting en exterior y has pasado frio, antes de saber si te has resfriado un poco o no, lo mejor es al volver a casa tomarte un frenadol y una sopa bien caliente...y mañana sera un nuevo día.

CaféOlé: Al final creo que se te crea una película bajo la piel que te proteje de las temperaturas extremas....jejeje. Tiene un componente mental muy fuerte, aguantar sobre todo el frio. Pero es parte de nuestro trabajo, hay mucha más gente que tambien trabaja bajo el sol las horas centrales del dia, lo unico que no tienen que aparecer y aguantar monisimas.

Je suis coquette: El cuerpo se te va inmunizando de tanto frio...jejje, pero aun asi yo lo de los pasillos de los yogures lo llevo fatal. Deberian proporcionar en algunos supermercados abrigos de piel para la zona de neveras y congeladores.

Just Me: Es que en tus islas hace un tiempo maravilloso la mayor parte del año pero cuando llega la época "tifon"....¡¡que barbaridad!! Te entiendo que lleves mal lo del frio. Como os esta afectando esta ola de frio siberiano?

La Ratita: Ayyy!! Paris es tan bonito que no sientes el frio...jajaja
Yo de ti optaría por un buen abrigo, guantes, botas y gorro. Imprescindibles!! Porque si mantienes tu propio calor corporal no tienes porque helarte. Ademas todo el mundo va hasta arriba tapado....aunque las parisinas me sorprenden en ocasiones con la poca ropa que llevan.De todos modos, e imagino que con el frio que ha hecho por toda españa has tenido ya una fase de entrenamiento.
Que disfrutes Paris!!

SALUDOS PRE-NAVIDEÑOS!!
UN BESO A TODAS

syl dijo...

Maite la foto de la editorial es una pasada y tu estas impresionante! claro qque tb me gustas de ese rollo exhibicionista, más expontáneo :)
felices fiestas guapa!

Maria José dijo...

Me ha encantado el post, la verdad yo prefiero estar asándome a congelarme. jaja
Besos y Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Qué graciosa! Me ha costado un rato reconocerte con la melena rubia... ¡Qué frío me ha entrado de pronto! ¡En esta redacción creen que el aire acondicionado sólo acondiciona para el frío!¡Arg!
Por cierto... ¡Feliz Navidad! =)

irene dijo...

me encantan tus anecdotas, me rio con todas ellas :)
no se yo si aguantaria estar en invierno sacando fotos en bañador... besos!

the healthy ghost dijo...

La verdad que tiene que ser bastante sacrificado pasar ese frío, yo también tengo el pluma de bakalaera, es un horror pero lo único que me quita el frío. Menos mal que con mi 1´60 no pude ser modelo, si no fuera por la estatura, ya se sabe... jeje de ilusión también se vive.
Feliz Navidad y un beso fuerte.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

para que luego digan que ser modelo es pan comido. ¿verdad que hay muchos mitos? Pero bueno, en general creo que os cuidamos en las sesiones ¿verdad? excepto en las que como dices en exteriores, tú en lencería y todo el equipo en plumas. QUe pases una muy feliz noche y navidad. !!Te deseo todo el triunfo que te mereces para el próximo año!!! Un besazo

MJ. dijo...

Para q luego digan q el trabajo de modelo no conlleva riesgos laborales!Y las pulmonias que son eh!?:P

XX

Mayte de la Iglesia dijo...

M.J: Las pulmonias se han convertido en complemento fashion!! jajajaj

DIARIO DE UNA ESTILISTA:
Siiii, menos mal que estais vosotros para cuidarnos que si no, moriríamos congeladas.

THE HEALTHY GHOST: El plumas ese fue mi primer abrigo "calentito a la vez que horrible" ...jejeje...tras un primer abrigo coqueto hubo que pasar de lo que es visualmente agradable para pasar a lo correcto para mantenerse calentita. Te entiendo!!



YOUR FASHION:Siiii!! sobrevivirias seguro!!

ARITA:Debe haberse puesto de moda pasar frio en la redacciones porque ultimamente en tocas hace fresquito que pela!!

MARIA JOSE:Lo unico es que te quedas aplatanada....y para poner cara de guapa es costosisimo!!! jajaj

SYL: la del final es yoi total....haciendo el payaso como de costumbre.

ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTANDO MUCHO DE ESTAS FIESTAS.