miércoles, 9 de diciembre de 2009

Contraste de culturas


Cuantos más días transcurren más marciana son las situaciones que vivo y es que ser mujer, aunque sea occidental (creo que esto lo empeora todo muchísimo más, porque no nos achantamos con nada) no es fácil.

Podéis encontrar pinchando aquí, en YoDona.com, la última actualización de este viaje a la tierra de las especias.























Lo mejor de las semanas de la moda del otro lado del planeta es la posibilidad de conocer diseñadores que de otra manera sería muy complejo.
Es el caso de la israelita Chen Cohen, además como quien dice, recién salida del horno.
Estas fotos que veis pertenecen a su primera colección proyecto de final de carrera.

Si esto es lo que puede hacer nada más salir ¿Con que nos sorprenderá en el futuro? 

La prensa por poco se la come en la rueda de prensa tras el desfile. El vestido que cerraba la colección estaba compuesto por 5000 ganchos de pelo bañados en oro engranados a mano sobre una base en tul.

Pensaba que iba a resultar muy complicado de poner y pesado pero es más ligero de lo que aparenta y Chen (que se pronuncia Gen. Feliz al comprobar que a los españoles no nos cuenta en absoluto el ja, je, ji, jo, ju) me sorprendió con lo templada que estuvo a lo largo del desfile vistiéndonos a las modelos sin titubear. La verdad es que eso facilitó mucho la situación porque las vestidoras, las pobres, encantadoras, viven metalmente aferradas a un parra. ¡No se enteraban de nada! 

Eso si, tal y como son las medidas de seguridad en el país por miedo a sufrir atentados, con este vestido la mar de complicado pasar los controles sin hacer explosionar el pitido que delata que llevas algo de metal. ¡¡Pero si iba vestida con una armadura!!

Los desfiles ya se han terminado y tener un poco de tiempo para conocer el país ha sido, sin duda, lo más gratificante del viaje.
En breve, ultimo capítulo de esta singular experiencia.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¿Ya se acaban? Jo, estaba de lo más interesante... Y el vestido me encanta, la verdad, aunque a mí seguro que no me quedaba tan bien, pero bueno, me sigue encantando...:P
Pásalo bien!!!

Besitos!

..... dijo...

el vestido es una preciosiiiidad!!!

Pau(Rox) dijo...

Estás impresionante ;)
Qué ganas tengo de leer tu cronica.
XXX preciosa

Cristina dijo...

Qué interesante lo que cuentas en YoDona.
Es una pena que se sigan manteniendo las castas, en situaciones como esa una se da cuenta de la suerte que tiene por haber nacido en un país donde se nos dan oportunidades.

Precioso el vestido de clips de pelo, es una pasada lo que se puede hacer con un material que parece que no tiene valor alguno.
Esperamos el último capítulo...
Ciao ciao.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

que preciosidad de vestidos....que venga a Europa ya!! o mejor, que fiche por Ungaro y echen a la Lohan..Tú guapísima como siempre, qué experiencias más increibles. besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Arita: Todavía queda uno más....Si es una pena que se termine ya la expereriencia, pero espero repetir en un futuro....Espero!!

Atenea: El vestido es una maravilla, que lujazo haber desfilado con el!!

Pau: Gracias!! Pero como no estarlo con esa maravilla de vestido!!

Art-isima: Alli si que es para quedar artisima de todo lo que se ve. Que injusticias!! ademas sin posibilidad de salir de ese circulo...es muy duro!!

Diario de una estilista: Ojala!! seria una gran salto, ademas creo que es el unico futuro para gente como ella, son diseñadores que necesitan el apoyo de una gran casa para continuar hacia adelante. No a las Lohans haciendo ropas!!! jejejje

Unknown dijo...

EL vestido es espectacular, se nota el trabajo que lleva detrás. Ains, que envidia más mala...por la india digo, no por el vestido.

Besos!

srta a dijo...

espectacular el vestido. Y tu guapísima! Que pena que ya acabe el viaje.. y los posts... bueno, aun queda uno más,no?

Besos!!

Gratistotal dijo...

el vestido es divno, y tu más! por favor, post resumen de recomendaciones de viaje!

Mensinetes Papaetes dijo...

Hola Mayte, qué preciosidad de vestido. La verdad es que los pocos diseñadores ásiáticos que conozco diseñan unos vestidos que son joyas y tienen una forma de embellecer el cuerpo de la mujer y ensalzar su sensualidad distinta (ni mejor, ni peor) a los diseñadores occidentales.
Qué envidia ver todas estas imágenes de la India desde la amada Alzira!!!
Un abrazo

Moda y un poco más dijo...

Estás guapísima!!!

Un besote

ana villanueva dijo...

Voy a repetirme pero, el vestido es genial y tu estás guapísima... hacer un vestido divino fin de carrera no es tan difícil si se tiene talento como ella, lo difícil es cambiar la mentalidad de la industria, eso, me temo que es casi imposible.
Besos

syl dijo...

Maite que gaupi estas, encima morenita ains que envidia!!
besitos

raqeel dijo...

Por lo que veo eres modelo...espero que te sientas afortunada!
Yo sin duda quiero serlo...estoy intentando 'entrar' en este mundo y la verdad...no es fácil.
Me gustaría conocer a modelos que realmente me dijeran todo lo que se tiene que hacer y como para llegar a lo más alto...
Te dejo mi msn para hablar sobre este tema que estoy segura que te interesa tanto como a mí!
Dangerous.rachel@hotmail.com


Un besito guapa!

Mayte de la Iglesia dijo...

Syl: Morenita?? Pues debe ser de la mierda que flota en el ambiente que se pega...porque estoy blanquis blanquis...jejejje

Jopeana: Gracias. Suele pasar, que la creatividad al final acaba en un pozo sin fondo porque con ella no hay ni para comer...Una lástima.

Gasteizzshopper: Muchas gracias!! Si comparas fotos, todo es obra del maquillaje y la peluquería.

Mensites Papaetes: La verdad es que si, son conceptos diferentes de belleza. Espero verte por Alzira World estas navidades.

Gratis Total: No tengo!! Te lo puedes creer?? No he tenido tiempo ni libertad como para hacer descubrimientos propios, mas bien he hecho ruta fija...la proxima!!
POrque todo el mundo dice que esto es el paraiso de las compras y yo por no comprar no he comprado ni el dutty free.

Srta A: Queda uno, queda uno!!! Si el resfriado me lo permite porque tengo un colapso mental....Menudo frio de bienvenida en España!!

Jose Airam: Gracias.Que sepas que el post anterior de macarras indios os lo dedique a chicos estupendos y elegantes como tu...jejje...para que veais lo que se cuece por otras latitudes...jejej

SALUDOS A TODOS!!! Y FELIZ ULTIMA SEMANA QUE COMIENZA ANTES DE LAS NAVIDADES!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola Raquel!!

Si, como tu bien dices, trabajo como modelo y me siento afortunada por la experiencias tan geniales que aporta a mi vida.

Hay muchos otros chicos y chicas que tambien desean entrar en el mundo de la moda para trabajar como modelos asi que a ese tema ya le dedique un post que te adjunto por si te apetece consultar:

http://mitmebymayte.blogspot.com/2009/08/mamaaaaa-quiero-ser-modelooooo.html

Lo mejor es buscar una buena agencia que desee representarte.
Para el resto...no hay formula mágica que funcione. Es un mercado caprichoso y estar en el momento correcto y adecuado puede marcar la gran diferencia.

Te animo a que los pasos que des lo hagas con la cebeza sin demasiada presion o ambición, las cosas luego surgen por si mismas.

Muchisima suerte