sábado, 24 de octubre de 2009

Te falta un cable

O dos. Porque para conseguir tan espectacular colección de accesorios creada por el diseñador de moda y complementos Eugenio Loarce para HP uno ha de hacer acopio con el cableado general de casa.

O bien como es el caso de la empresa informática dar a conocer su nueva linea de impresoras "wireless" o lo que es lo mismo, sin cables, mediante el envío de la información vía bluethoot.

Bajo el eslogan "El cable ha muerto ¡Viva el cable!" se presentó en el espacio Shoko la colección mediante una soporte muy especial. Un conjunto de bailarinas que posaron estoicamente mientras los asistentes las rodeábamos para observar detenidamente cada pieza.
A más de uno vi tomando nota.
¿Que estarán tramando?













La verdad es que es sorprendente el acabado y las infinitas posibilidades de uso que presentó Eugenio.
Algunas partes del cableado, conectores o enchufes, integrados junto a tejidos para conformar cada pieza.
Como este broche o el bolsito de evidente inspiración romántica en los que pese al tamaño de los componentes de procedencia reciclada no desentonaban en absoluto.
A los invitados al evento se nos hizo participes a la hora de aportar nuevos diseños y usos para el cableado en vía de extinción.
Aquellos que complementasen su look de fiesta mediante cables obtendrían su premio:
Un sorteo para un viaje a París.
Yo soy la organización y los envío a Japón, ya que allí el cableado de TODO es externo.
No veas lo bien que se lo pasarían los creadores cortando tramos para insertarlos en nuevas combinaciones.
Y estos son sin duda mis propios ganadores de la velada:
Jose del blog e-coolsystem.net con su pajarita al más puro estilo smoking reversionado y su acompañante con una original diadema tocada, por supuesto con cables.
Gracias al evento y al momento, "Hola, estoy sola", conocí a los autores de muchos otros blogs en los cuales también podéis disfrutar de su propia crónica de la pasada velada:
¡¡Encantada Chicos!! A ver si coincidimos en el futuro.
A la derecha, otra de las asistentes con una ingeniosa margarita.






















No solo de complementos vive el hombre y la mujer.
Y si el futuro de la tecnología pasa por darle una patada al cable habrá que sacar mucho más partido de este.
Así lo hace la diseñadora Raquel Moreno López, especializada en el reciclaje de diversos materiales que cobran nuevos usos y formas.
Por cierto, si estáis de paso por Madrid os invito a que conozcáis la exposición dedicada al ilustrador Arturo Elena en el Museo del Traje por sus 25 años relacionado al mercado de la moda.
Hay que ver en vivo y en directo los originales para todavía valorar más y mejor su trabajo.
Cuando compraba el Cosmopolitan por el 94 lo único que acababa rescatando del contenedor de reciclaje eran sus dibujos. No solo eso, cada invitación que ha llegado a casa la sigo guardando.
¿A que va a ser que lo que anhelaba era convertirme en una de sus protagonistas y por eso estoy hoy aquí? (jejjejejej)
Feliz Fin de Semana.

30 comentarios:

La Marquise dijo...

ahh me encantó el tocado...

Mayte en Zara hay unas botas igual q las de Burberry con menos plataforma...son iguales iguales...vamos...otro de nuestros clones...

besetesss guapa

Unknown dijo...

Gracias por incluirnos!

Fue un placer conocerte y charlar contigo. Ojalá coincidamos pronto.

Besos!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡Me hubiera encantado verlo!
Cada vez que destripo la CPU y veo los cables de colores pienso que es superbonito, pero nunca pensé en hacer broches jaja.
En la escuela en la que hice un master había originales de Arturo Elena casi en cada clase, y son geniales, parecen hechos por ordenador.
Bs!

Patricia Carreño dijo...

bueno me ha encantado el acto al completo¡¡¡¡¡¡

y si estoy en Madrid y te hare caso,me pasare a ver la exposicion ;)

un besooo

Fany dijo...

que buen post...parece que estuvimos por alli al leerte!!! cada dia mejores las crónicas!!!

un besin guapisima

M.rolez dijo...

me encanta el blog ! has ido a paris? en las galerias lafayet" po lo que veo no? un beso :)

siguemiestilo dijo...

Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Gema, que en Zara hay unas botas iguales pero con menos plataforma! y en Bimba y Lola tb :D
Suerte en la búsqueda guapa! :)

Mar dijo...

Vi algunas fotos en Shopaholic y me parecieron increíbles! Super cuidados y chic, muy original :)

Lucas Lorén dijo...

ey, muchas gracias!

=)

mer dijo...

que divertida la fiesta!! el reciclaje es el futuro, y se pueden hacer cosas estupendas!
me pasaré por el museo del traje a ver la exposición.

Esmoquin room dijo...

Ahí tenía que haber estado yo también pero... cosas de tener mucho lío. No llegué. Y también influyó el que no me encontrara muy bien. ;-)

BSS
Jose

PD. ¿Nos veremos el jueves en lo de GQ?

Gaby de Modacapital dijo...

Que padre tocado de la cabeza! Pues yo vivo hasta México pero en febrero voy a ir a Madrid! Me gusta mucho tu blog, saludos! ahhhhhhhh y gracias por pasarte por el mio!

Anónimo dijo...

Hola Mayte, es que soy super vaga para registrarme y esas cosas,jajaj...En los últimos meses me he cansado de rellenar curriculums vía web para las empresas y ahora un simple registro me tira para atrás.
Escucha, me conoces, porque en septiembre del año pasado en el desfile de Alex Vidal en Valencia mi madre se acercó a saludar a tu madre (se conocían de Alzira, de la junventud o no sé...)y nos hicimos una foto que después me enviaste a mi correo. Creo que aún lo guardo, así que te voy a escribir al tuyo si te parece y te comento.
Un besote

Cristina dijo...

Uf Arturo Elena!! Taendré que ir a verla, gracias por avisar.
Muy curiosos estas fiestas y eventos que nos cuentas :)

BdeH dijo...

¡Son impresionantes los diseños de Eugenio Loarce con cables, etc,..!
Gracias por enseñarlos. Me han gustado muchísimo, y encuentro muy difícil el haber logrado esa armonía consiguiendo piezas románticas!!!
Besos, Beatriz

Unknown dijo...

Es que sin dida alguna se lo va a llevar Jose. La pajarita es mundial!!
Aunque yo veo lo de la margarita muy ponible, no sé, igual alguien ve ahí una idea de negocio... jeje.
Ains, tenía que haber ido, ¡qué envidieja!

La Ratita dijo...

Qué pena que no pude ir, porque hubiera sido el momento de conocernos. Bueno, como conociste a "mis niños" Cris, Lady B y José_airam, seguro que a la próxima coincidimos.
Qué envida me da ver las imágenes, ays, pero no pudo ser...
Besos.

Javito dijo...

Qué pena no poder haber ido...hubiera cambiado la fiesta de aniversario del Mundo por esto! seguro que me hubiera gustado más, además Eugenio es de mi tierra y está llegando lejos! cómo me alegro.
UN besote, guapa. Genial resumen!

Mayte de la Iglesia dijo...

La Ratita: Vaya!! Ademas fue todo casualidad porque queria tomar fotos para el blog y fue cuando surgió el tema de conversacion. Seguro que coincidimos en el futuro.

Arita: Pues si, deberias haber venido, estuvo muy bien el ambiente. Y Jose nos dia una lección de estilo en cuanto a como se ha de llevar una pajarita cableada.

B d H: la verdad es que son preciosos. A uno Cuando le hablan de cablas siempre se imagina algo destartalado en cambio aqui es todo muy sutil.

Cristina Ortiz: Tu que sabes de estos temas ya me diras que te ha parecido la exposición. A mi me ha sorprendido gratamente. Increible el trazo mezcla de acrílico, acuarela y rotulador. De cerca es impresionante el detalle.

MOda Capital: Pues nos vemos por Madrid...y por entonces es la época de desfiles. Gracias pro el comentario.

Jose de Esmoquin Room: Si me explicas mejor de que va lo del jueves ire sino me lo tengo que pensar...jaja. He recibido la invitación pero no capto muy bien si es en la calle, cierran la calle, abren las tiendas...No se!! Ayudame!!!

Mer: Yo a veces me sorprendo, cuando con materiales que tienes por casa vas improvisando y surgen cosas monisimas. Viva el reciclaje!!

Lucas loren: Gracias a ti!!

Lost in my big closet: Lo primero decirte que me encanta el nombre de tu blog....eso quiero yo, un armario para meter tanto trasto....jejej. La cole esta fenomenal y Shopaholic majisima.

Sigue mi estilo: Esto me pasa por ser perro total no ir ni a cotillear por los zaras&Co, pero si me decis que estan pasare!!

M. Rolez: Siempre que estoy por Paris paso por las Galerias a cotillear, no se porque lo dices? jejejje Gracias pro lo del blog

Fany: Gracias por animarme tanto. Poco a poco voy encontrando mi estilo y ya no recorto tanto lo que quiero contar por eso tambien es todo mas comprensible. Como dicen en Vlc: Poc a Poc.

Patricia carreño: Pasate, pasate...preciosa!!! A mi es que la ilustración me encanta.

HollyGo: Socorro!! Que es la CPU?? lo siento, yo soy asi!! jejjeje por siglas no me entero de nada. Una amiga ilustradora me pregunto los mismo si los dibujos estaban hechos por ordenador y al menos los que he visto yo en la expo, no. Son como cuadros por los matices y trazos que tienen.

Jose-Airam: A ver si es verdad.
Cualquier cosa que necesiteis estoy por aqui!!! Bs

Gema: Gracias, me tendre que pasar al menos para verlas. Solo de imaginarme enfundandomelas estoy feliz...jejej. Es que me parecen monisimas las originales pero para liliputienses!! Por dior, que me pongo eso y me contratan de drag...jejeje

SALUDAZOS A TODOS EN ESTE LUNES DE BIENVENIDOS DE NUEVO AL VERNO DEL 2006...Que calor y yo ya con las pieles a cuestas.
Que sudoroso resulta ser una fashion...jejej

Gracias por los comentarios.

Mayte de la Iglesia dijo...

Javito: Me has pillado comentando....jejjejeje, yo me la salte!!! Tampoco estuvo tan mal para ser el aniversario y de un periódico podría haber sido un peñote y me han comentado que simplemente fue muy parca y correcta. Como han de ser, no??
Me voy a verte la crónica!!
Saludos

Javito dijo...

jajaja, no he hecho crónica en el blog, lo más especial que me pasó fue ver a Carmen Lomana...jajaja!
Pues lo de las deportivas, según el hombre me puso una crema muy buena, pero era suerrealista porque estaba lloviendo! yo no quería, que conste...
Ciao!

Xanela Chic dijo...

Es sin duda lo más original que he visto en mucho tiempo...
bss y gracias por pasarte por mi xanela...

DanikaTalos dijo...

Hola, wapa !
pues no conocia (aun) tu blog pero ya le he echado un ojo y lo añado a mis favoritos !
yo, q tngo mi puntito(puntazo, vale) friki estoy encantada con estos complementos cableados jajaja el bolsito es una autentica cucada y el tocado no se queda atras!
un besote!

thesil dijo...

Chema es un encanto, verdad? y a juzgar por lo que he ido viendo por otros blogs, él merecía ese viaje a Paris! estaba espectacular con su pajarita!

¿y qué me dices de ti? ¿llevabas algún cable por el cuerpo?

un beso

Elena dijo...

mayte, soy elena de leblogdespetitesplaisirs...
me ha encantado tu post, original donde los haya..tengo mucho que aprender...jejej¡¡¡¡
gracias por tu bienvenida y aqui me tienes de seguidora ya¡¡
un beso

El blog de Renée dijo...

Ostras..!1 que cosas más originales se pueden hacer con cables...!! el broche es muy bonito!!! los detalles estan muy cuidados!! Muy interesante!!


;-)

Pd: muchas gracias por tu felicitación... a ver si esta barriguilla crece si dios quiere y os la enseño!! que ahora parece que lo que tengo es "barriga cervecera"!! ja ja aa

Mayte de la Iglesia dijo...

Javitoooooo!! ya te vale!! dejarnos sin crónica. Muy mal. Anada cuéntanos algo!! jejej

Xanela Chic: La verdad es que hacia tiempo que no surgia una propuesta asi de original.

Danika Talo: Te los pondrias? Yo el bolsito, si o si.

Thesil: Majisimo Chema. Yo no, ya tengo bastante con los que me faltan a ratos...jejejejijei. La verdad es que se me olvidó preparar nada. Que despiste.

Elena: Pues nada si quieres preguntar cualquier cosita, aqui estoy.

Renee: Ay ,mujer!! ya sera menos...con lo graciosas que son la tripas de embarazada.

UN SALUDO A TODOS!!
MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. QUE SEPAIS QUE HAY MUCHA GENTE AL TANTO DE ELLOS.

Anónimo dijo...

Realmente original, pero como se ponga muy de moda... los diseñadores de joyas estamos listos! Jajajaja.

Un descubrimiento tu blog. Bss.

Lady B dijo...

Gracias Mayte!!! Me encantó conocerte, estos eventos en los que nos conocemos otros bloggers son geniales.

Espero que coincidamos otras veces.

B-esos

Unknown dijo...

Hola Mayte!!! yo también estuve alli!! de hecho la chica del tocado amarillo es amiga mia!! jajaja!

Acabo de publicarlo en mi blog.. un poco tarde.. pero bueno!!

un besito!!