jueves, 15 de octubre de 2009

Estudiando Chivas

Con su cuarta temporada va camino de convertirse en el evento del otoño madrileño.
The Chivas Studio consiste en una plataforma para presentaciones de diversa índole en lugares efímeros creados de manera excepcional cada año y con una ubicación totalmente diferente.

Quien quiera estar al tanto de su programación y se pueda hacer invitar, pasen por aquí.

La dirección a anotar esta temporada es San Blas 4 .
Allí nos plantamos el elenco de modelos que formamos parte del desfile del diseñador Baruc Corazón, al que casi matamos de un susto cuando aparecimos con unos super moños crepados en la cabeza y maquilladas con los labios en un tono violeta oscuro casi negro.
El diseñador todavía no había marcado al equipo de maquillaje y peluquería, de la pelu Juan Por Dios, las pautas de como deseaba el look y ya estábamos cinco de nosotras listas.
Resulta que llegábamos directas desde otro trabajo y como más bien íbamos escasas de tiempo, nos enfundamos rápidamente nuestra ropa y salimos dirección al espacio Chivas tal cual.
Imaginad, las cinco con los pelos tan cardados que tocaban el techo, super maquilladas y metidas en un coche. No había semáforo en el que no nos mirasen.
Por supuesto retirar, desmontar y comenzar de nuevo.


La colección es un homenaje al smoking en versión femenina en bicolor al contraste en blanco y negro con algunos detalles en fucsia.
Apabullantemente bonita...y sexy ¿Acaso no estamos tremendamente arrebatadoras las mujeres cuando nos adueñamos del armario masculino?
Durante el ensayo, presenciado por Julia Martinez de Telva compartimos opinión a bote pronto.
Iba yo desfilando de ensayo que a la que me paro en la marca para posar frente a la prensa, me dice: "Te ha tocado el más bonito". Me giro y asiento con la cabeza. Continuo el recorrido previsto por el coreógrafo y realizador. Mira que no soy de esas modelos a las que les importa si salen la primera o la última de la fila, si vendrá el diseñador a darles un beso o si llevan los conjuntos que todos sabemos atraerán a la prensa y se convertirán en imagen de la jornada. En cambio estaba en lo cierto y eso que todavía no había visto casi nada de la colección. ¡Que ojo tienen estas estilistas! Para que luego digan que su trabajo lo puede hacer cualquiera.
Y a la vuelta sin para de caminar le confirmo: "Lo se desde el momento en que probé la primera pieza el día del fitting"


No me pidáis que suba imágenes porque no las tengo, en cambio y apoyando mi teoría de los looks que gustan como macarrons de Ladureé para merendar con te, hoy ha salido en varios programas de televisión.
(Gracias a los que estáis atentos enviando mensajitos, aun así no he visto nada).
Martina Klein, Judith Mascó y Clara Alonso, celebritis y madrinas del evento fueron las encargadas de abrir y cerrar el desfile.
Claro que no siempre las cosas duran lo que se espera. Martina tras su primera vuelta portando el bastón regreso con él entre sus manos pero con las letras completamente desmontadas a modo de rompecabezas. Menos mal que ocurrió en un tramo en el que no había público sentado.
Pero lo de Clara fue todavía más divertido ya que en el interior de la chistera que lucía venía su nombre rotulado. Cual fue la sorpresa que al quitárselo lo llevaba impreso en la frente. De esto tampoco puede hacer foto porque no se dejó creyendo que la subiría al Facebook. Pero si yo no tengo Clarita. Claro, que esta el blog. No se que tiene mayor peligro.







Esta temporada la decoración ha corrido a cargo de Mario Severini. Por lo poco que pude hablar con él el espacio de por si es insólito ya que se trata de galerías subterráneas bastante laberínticas en las que no había nada en absoluto y que han conseguido transformar en un local de lo más interesante en parte debido a su distribución que provoca desorientarse fácilmente.
Una manera diferente de vivir este excepcional otoño.
¡No dejéis de pasaros!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no lo cuentes todo!!
jajajajjajajja

b7s guapa

mer dijo...

estupendo lo de las letras en la frente!! A mi me ha pasado dormir con algo escrito en la mano y levantarme con lo mismo estampado en la cara!! jaja
besos y buen finde.

Esmoquin room dijo...

Realmente crees que nadie se percató del problema? Jejejejeje. Yo estaba sentado en los bancos de salida y lo vimos todo!!! Incluso cuando dos de vosotras casi os dais la torta el siglo al intentar salir por esa puerta de tiras de tela por la que no se veía nada. ;-)

Las cosas de Baruc son siempre preciosas y Julia tiene un ojo que ya lo quisieran para si mucha gente (además de ser una de las personas más elegantes que conozco).

BSS
Jose

Unknown dijo...

Siiii!
yo te he vistoooo en la teleee!!
y he pensado:"mira, ahí esta mayte!!" como si te conociera de toda la vida!! jaja!!
muy guapa!!

un besito!

Mayte de la Iglesia dijo...

Anónima: Si, hay que contar esas cosillas que le dan vida al blog. Además no hay derecho. Cuando me ocurren las cosas gracias con repecto a mi persona yo me rio de la situación y las cuento. ¿Porque no con los demás? Tampoco son tan graves. De hecho no lo son en absoluto.

Mer ¿En serio?....jajajaj. A mi en esa misma situación de ir a dormir, lo mas grave fue levantarme con un chicle pegado en el pelo...jajaj pero tenia 5 años.

Jose de Esmoquin Room: ¿Estabas alli? Pues no te vi!! si lo llego a saber me quedo a tomar unos cuantos Chivas que me apetecía un monton despues de la intensa jornada. Así que tus ojos si vieron el momento destrucción total del bastón...jejej Que bueno.
¿Y que es eso de engancharse en la cortina? jajajaaj La verdad es que cuando salías la luz era cegadora y encima por el centro de la "pasarela" bajo la moqueta iba el cableado así que no era fácil mantener el equilibrio. Aun asi a mi moló muchisimo la idea y el recorrido...ojala hubiese sido mas larga la colección para tener mas chicas caminando.

Oh my blog!: ¿Pero donde veis estas cosas? Otra chica, Anabel, tambien me dejo un comentario en el post anterior. Sois unas cracks!! Te gusto el show?

Gracias por los comentarios...Estamos ya a viernes!!
Feliz finde!!!

Je Suis Coquette dijo...

jajaja, yo tb lo ví en la primera en corazón , el de Anne Igartiburu, pero no te reconocí ,..


buen finde!

Pau(Rox) dijo...

Ayer te vi en Corazón, estás estupenda ;)
Un besazo wapa.
Buen finde

Pau(Rox) dijo...

Ayer te vi en Corazón, estás estupenda ;)
Un besazo wapa.
Buen finde

Esmoquin room dijo...

Yo estaba nada más salir, porque al principio nos quedamos donde la escaleras pero luego nos movieron a unos bancos que había por allí.

Ya te digo si era cegadora la luz. No vimos muy bien el desfile porque sólo podíamos ver dos segundos, en cuanto pasabais por nuestro lado e intentábamos miraros por detrás era imposible por la luz.

Yo me marché nada más terminar el evento porque tenía clase de estampación (me fui al desfile con mi bolsa con mis papeles charoles, acetatos, pegamentos y demás, jajajaja).

Fue una pena que la colección fuera corta, pero también es verdad que necesitaban más modelos, porque a veces se hacía muy largo entre salida y salida.

BSS
Jose

ZEPETIT dijo...

Me encnatan estas fotos off de record!

Zepequeña.

Mayte de la Iglesia dijo...

Je suis coquette: Pues yo rea la unica que llevaba el pelo pegadito muy garçon...ya ves, las ventajas del pelo corto....jejeje

Gracias Pau, intentare estar más atenta en futuras ocasiones.

Jose de Esmoquin room: ¿Clases de estampación? ¡¡Me encanta!! Pensaba que era la unica marciana por estos lares a la que le emociona hacer cosas diferente, lo mio es la restauracion de muebles y las mermeladas.....jajajaj.
Vamos, que os sentasteis en un punto que no perdiais ni media!!
Que listos.

Zepequeña: Existen gracias a que colaboran gustosamente. Que bien que las disfruteis.

saludos a todos y espero que aprovecheis mucho estos dias.

Marieta dijo...

Mayte,
una cosita q no tiene nada q ver con el post;
Me han enviado un mail Pin Up de Comunicación y Moda (David Cabaleiro), invitandome a un evento de peluqueria en vlc con trajes de Juanjo Oliva y dice q le has dado mi dirección para q me inviten, va en serio? o me sta tomando el pelo??
gracias

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Uff que mal trago!

La duda es Judit, Martina y demás no eran pro Barcelona?

Muacks!

LadyGrett dijo...

Hola Mayte!

Hace poco que descubri tu blog y me gusta mucho, te he añadido al mio (recien nacido by the way jeje)

Que idea mas buena lo de Chivas, este finde me paso, a ver que tal.
Muy gracioso lo de la chistera, eso si que es un tattoo casero jeje

Moa, encantada!

Mayte de la Iglesia dijo...

My own yellow cat: Lo bueno es que tias con experiencia como Martina se les desmonta el vestido entero y te solucionan el problema en la pasarela....jejjeje
Ella entro con las letritas en mano lo cual siginifica o que las recogió o las cazo al vuelo. Toda una Crack.

Por cierto, no se a que te refieres con pro Barcelona.

Lady Greet: Ay!! Gracias!!! Bienvenida al universo blog, ya veras que entretenido. Para mi un honor que hayas pasado por aqui y me adjuntes en tu blog &Roll. Estamos en contacto.

Saludos a todos, gracias pro los comentarios y feliz semanita.
Muaka

Gratistotal dijo...

menos mal que alguien cuenta algo con chica, no pude ir al evento y ya estaba llorando por las esquinas de pensar que todos se iban a quedar con el rollo corasón, corasón!

La Ratita dijo...

Lo de las letras en la frente me va a tener riendo toda la mañana.
Y definitivamente, debo ver más la tele, porque me quedo sin ver las cosas verdaderamente interesantes.
Un besazo!

Mayte de la Iglesia dijo...

Raquel: Ya te vale....deberías haber venidoooooo. Joooo, me quedé con ganas de quedarme un rato de petardeo y acabar con las reservas de Chivas. La proxima no nos la perdemos.


La Ratita: Mejor, deberías haber asistido, porque por la tele no se ve ni la mitad. Pues si, lo de las letras en la frente, genial...jejejje, por suerte con un poco de desmquillante, fuera.

Saludosssssssssssssss