martes, 14 de julio de 2009

Sombra aqui, sombra alla...


Maquillate, maquillate.....
Dicen que durante el verano lo mejor es prescindir de la mayor parte de productos de maquillaje para escoger tan solo los básicos porque gracias al bronceado, aunque sea leve, las siestas, los amigos y toda esa larga listas de cosas maravillosas que aporta el segundo ingrediente de esta temporada, las vacaciones....No hace falta nada más.

¿Que entiende cada uno por básico? Es complejo, porque para quien no se maquilla, darse un toque de colorete es un hito, en cambio para quien ejerce la técnica de pintura Tintanlux de dos capas y secado, arrebatarle la mitad de su neceser es toda una pesadilla.

Para la mayor parte de maquilladores, mascara de pestañas, corrector, labial neutro y colorete es suficiente....pero hay un pequeño matiz. Si hemos resaltado labios, pómulos y ojos ¿Porque nos olvidamos de las cejas, cuando son el marco de todo rostro?
Así que...Aceptamos "cejas" como mejor imprescindible de la muerte para estar guapas.

Fala Cuartero fue la primera profesional del sector con quien trabajé y me dijo bien clarito: "En vez de cejas tienes cuatro pelos, pero cuatro pelos bien puestos. Nunca, y nunca es nunca, dejes que te las depilen quedándote con tres, porque cambiará la expresión de tu cara"
¡¡A sus órdenes señora!! En cambio con la inexperiencia y la pavería que una sufre en sus comienzos en el siguiente trabajo dejé que me quitaran tres de los cuatro pelos...¡¡¡¡¡Que desgracia!!!! ¡¡ Primera y última ocasión!! Ahí aprendí, tarde pero claro, que Nunca es Nunca.

Desde entonces son"la gran manía" (bueno, tengo otra, pero ya os lo cuento otro día) y en eso no soy la única. Nieves Alvarez retoca ella misma sus cejas para dejarlas con la longitud y el espesor que desea.

A través de la secuencia en las fotos, veréis como no es nada complicado intensificarlas o reconducir el perfil para que queden perfectas.

Para comenzar, los materiales. Personalmente me gusta más utilizar un pincel biselado de pelo no muy largo para poder ejercer presión sin que se deforme junto a polvo compacto, a ser posible un trio de tonalidades afines a nuestro color natural pero con un lápiz os resultará mucho más fácil trazar.

Cepillar el pelo en la misma dirección para retirar cualquier tipo de producto adherido (crema hidratante, base de maquillaje...) y así vislumbrar la forma original de la ceja. En cuestión de cepillos podéis elegir aquellos que más os guste, curvos como los de la mascara de pestañas, planos o un cepillo de dientes, como el que utilizaba mi madre en los 80, previamente impregnado de laca (jajajajajaj) dejándolas en plan Brooke Shields.

Paso 1-Marcar con el producto deseado, presionando porque lo que queremos maquillar es la piel, no el pelo. Haciendo especial incapie en las calvas que dan un aspecto irregular.

Paso 2-Difuminar, en caso de haber utilizado un lápiz para darle un aspecto más natural e integrado.

Paso 3-Peinar para cerciorarnos de que ambas son simétricas, en la medida de lo posible, y realizar cualquier modificación si es necesario.

Paso 4-Rellenar la cuenca inferior delineando suavemente.

Paso 5- Alargar el final para equilibrar. Por lo general siempre es necesario alargar en caso de haber realizado un maquillaje más sofisticado de ojos, ya que al extender las sombras agrandando visualmente el ojo, la ceja debe quedar pareja para dar una sensación de conjunto y equilibrio.

¡¡Ah!! Como la revista es japonesa a la secuencia de fotos hay que darle una lectura de derecha a izquierda. Si seguís estos pasos os percatareis de lo fácil que resulta.

Para completar el look de Sra.Cejas que ahora si podía lucir, tonos tierra nacarados en el párpado móvil y la sien, corrector de ojeras, mucha máscara de pestañas, un poco brillo labial....¡Y lista!

P.D: Gracias a los maquilladores que han orientado este post. Espero que me echen un cable para contestar cualquier duda que os surja.

22 comentarios:

Miss A dijo...

Viéndolo en celebrities siempre me ha parecido que son una parte esencial y que un buen diseño de cejas vale mucho.
Yo intento dejarlas naturales (no me gustan las cejas estrechisimas) y darle sólo un poco de forma, pero me gustaría dejarme en manos de un buen profesional.

arorua dijo...

Que horror esas cejas extramadamente depiladas! son fundamentales en la expresividad de la cara, asi que me encantaría algun día ir a un buen diseñador de cejas
un saludo!

Sun dijo...

Pues menos mal que nos has contado tú lo que pone en las columnas de la revista, que si no...

Yo la verdad es que casi no les hago caso a las pobres. Les quitó algún pelillo que les sobre pero poco más y a veces las peino, jeje.
Pero tienes razón, deberíamos prestarles más atención porque son el marco de la mirada! Y si puede mejorarse, por qué no hacerlo?

Por cierto, las fotos las hiciste en España o te llevaron a Japón?

Saludos!!

ZEPETIT dijo...

Y yo que soy una fanatica d las sombras de ojos...

Zepequeña.

srta a dijo...

son una parte fundamental de la cara, con tus pasos quedarán perfectas ;)

besos!!

PD: tengo tu solicitud de amistad pendiente ;)

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

A mí me llaman mucho la atención las cejas de Beatriz Montañez, una de las presentadoras de El Intermedio, que las lleva estudiadamente despeinadas y son enormes!!
Y una consulta, ¿cuál es en tu opinión el mejor antiojeras o corrector?
Gracias!
Bs!

B* dijo...

Me ha parecido interesantísimo. Yo sólo quito los pelitos que salen como muy lejos (qué mal me explico), porque además tengo las cejas no muy pobladas... Como mucho las peino con un cepillo tipo rimmel y a veces máscara transparente para fijar. Con tus consejos me van a quedar mucho mejor!
Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Mayte, de veras me ha hecho mucha ilusión! :)


PD: Fue súper interesante tu post sobre las cejas, tengo mucha manía con esa parte del cuerpo... Creo que es realmente difícil que queden perfectas! jeje

Un beso muy fuerte des de Barcelona!

Unknown dijo...

*desde (Interferencias con el catalán...)

Sílvia dijo...

Para l@s de Barcelona¡¡¡¡ hay una estilista de cejas en el Sephora de Rambla Catalunya que vale un imperio¡¡¡. El único inconveniente es que trabaja en una góndola en medio de la tienda y, claro, se agradecería un poco de intimidad ...

ISABELL dijo...

hola!!!!! acabo de descubrir tu blog! es super interesante todo lo que escribes, me he tirado mas de media hora leyendote... sisi, las cejas son super importantes, no se me olvidará nunca , cuando empecé a depilarmelas por 1ª, me las dejé horribles, fui a una esteticien , y le enseñé una foto de Almudena Fernández ( fijate si me acuerdo ), y le dije que queria conseguir las cejas como las de ella , se me quedó mirando , y me soltó con toda la seriedad del mundo " para tener esas cejas tendrias que volver a nacer" ...imaginate mi cara! jajajaja...Bueno ahora las tengo medio bien ,menos mal ...bss!!!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

HOLA HOLAAAAAAA.....ESTOY EN MEDIO DEL MONTE ORGANIZANDO UNA BODA...NO!! LA MIA NO! PERO ES CASI IGUAL DE ESTRESANTE CON TANTO FITTING DE VESTIDOS, CARPAS EN EL JARDIN Y QUEBRADEROS VARIOS, LOS NIÑOS ARRIBA Y ABAJO...JAJAJJ....Y AHORA ENCIMA SE PONE A DILUVIAR....TREMENDO!!

ASI QUE EN OTRO RATITO OS CONTESTO PACIENTEMENTE....QUE HA SALIDO EL SOL!!!
AHORA ENTIENDO PORQUE PREVIAMENTE A UNA BODA SE QUEDA TODO EL MUNDO ESCUCHIMIZADO....JAJAJAJJAJA, QUE ESTRES!!

SALUDOS Y MIL GRACIAS PRO LOS COMENTARIOS!!

Pao de SWP dijo...

Hola!!! buenísimo el post, yo tengo las cejas super rubias y parece que no tengo nada! desde que tengo como 15 años no salgo de casa sin mis cejas, jajajaja, me veo fatal porque mi mirada pierde potencia. Cada mañana me pongo un poco de corrector, blush y maquillo mis cejas con pincel, sion esto no salgo ni a la esquina

Gracias por los tips!

Missindiference dijo...

muchas gracias por pasarte! :) y si a mi las rayas marineras me tienen robado el corazon! jajaj

muuá

Unknown dijo...

hola!!!acabo de descubrirte,me encantan tus post,es como vivir cosas que solo vemos en las revistas jeje.Yo soy de dejar naturales la cejas,pero si que de ez en cuando tengo que sacar la pinza a pasear y me dan mareos de pensarlo ejejjej.un besito!

RECIEN LLEGADA dijo...

Las cejas son muy importantes,es una pena que no haya buenos diseñadores de cejas aqui¡¡¡Buen post¡
gracias por el comment si la foto es de sartorio pero la línea fucsia es mia¡Beso guapa¡
DELIA
www.deliarubio.blogspot.com

Lapetitefille dijo...

cuando una llega a su ciudad no entra casi en el ordi... pero ya me he puesto al dia.. oye que pareja tan ideal y moniiisimaa noo?? tu de azu moniiisma! bueno a lo que iba.. me gusta la sesion de la playa irreal! MAYTEEE cuando tendre el placer de poder tenerte en FACEBOOK??? ajajajaja muaa!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Di que si, a lucir vestido vistoso. Faltó foto con el abanico XXL. hahaha

Que vaya superbn MaytE!

Enjoy the summer ^.^


xoxo

la casita de wendy dijo...

Que guapa estás!!!

syl dijo...

Que guapaa tia!! a mi me maquillaron una vez las cejas y buenoe estaba horrible al final me las quitaron.. me he quedado mosca yo soy de ceja finita pero siempre en el entrecejo algún pelillo pero pero luego siempre me quito de abajo alguno, entonces no?? jeje

un beso!!
ah, lo de las bodas es un kaos, tu come cariño no te estreses mucho y toma nota para la tuya muñeca!
muaaa

Mayte de la Iglesia dijo...

otaMIss a: Sin duda un buen profesional es el mejor consejero. UNa buena tecnica para reconocer los gustos de la persona que lo va a realizar es fijarse en sus cejas...si las lleva ultrafinas...mejor no fiarse.

Arorua: Hoy durante una sesion de fotos me han quitado dos pelo...pero antes queria ver cuales eran...por si las moscas...jjejej A mi tampoco me gustan muy finas.

Sun: Tenerlas perfectas no es sintoma de llevarlas extremadamente depiladas...simplemente lo que favorece a cada rostro. Las fotos se hicieron en Japon, he tenido la suerte de estar alli en dos ocasiones...estoy como loca por regresar.

Zepequeña: Pues a estirar esas cejas, aunque sea con un crayon. Fijate en las de Audrey Hepburn, obra del maquillaje totalmente.

Srt a: Con los consejos...practica y un poco de paciencia, hasta conseguir unos buenos trazos....jejejej

Holly Go: Ay!! No se quien es...voy a buscar por internet..Pues si que tiene una cejas preciosas la chica. Sobre el corrector existen iluminadores como le touch eclat de YSL que todo el mundo adora pero encambio a mi me reseca en exceso el lagrimal (lo tengo muy sensible de tanto abusar y utilizo una base de maquillaje más clarita). Lo importante del corrector es como se aplica. En vez de cubrir toda la ojera solo hay que hacerlo sobre las partes oscuras, porque si a las zonas no oscuras se les aplica tambien el tono claro, continua habiendo una diferencia...mmmmm...no se si me he explicado muy bien, pero si quieres te doy mas truquillos. Por ejemplo para activar la circulación de la zona o que cremas van muy bien. Consejos de ojerosa de por vida...jajajaj

B*: Presiento que tenemos el mismo tipo de cejas, poco pobladas y finitas. Ya veras como aplicando un poco de maquillaje conseguiras resaltarlas.

T: Gracias a ti por pasarte. Es que las cejas parece que no pero son importantisimas. Cn un poquito de empeño al final salen automaticamente.

Mayte de la Iglesia dijo...

Silvia: Que suerte los de Barcelona...ademas ese Sephora es una autentica maravilla. Oye, pues me parece el lugar idóneo para hacerlo, una buena estrategia por parte de la empresa, porque te acercas a por cualquier cosita y como extra un estudio de cejas.

Isabell: Me alegro que te guste, pero igual ha sido un empacho demasiado rapido para una primera incursion en el blog...jejej...Tranquila que la informacion continuará.
Tu truco de llevar una foto es de lo mas comun...pero lo peor es que la persona que dirige las pinzas te haga caso y realice el estropicio, por lo menos fue honesta y no intervino. A mi hermana pequeña la primera depilacion que le hicieron se las dejaron invertidas y la pobre quedó con una cara de pena terrible....Para que luego digan que las cejas no son tan importantes.

Pao de SWP: Buah!! Las rubias si que lo cuidais mucho mas y mejor por el tema de los tonos. Tengo compañeras que siempre llevan su propio lapiz con ellas porque tienen un color muy especial.
Ah!! y en una ocasion vi a la madre de unos amigos suizos sin maquillar y me quedé helada, sin cejas...ni pestañas...completamente blancas!!

Tienestela: Gracias, me gusta que todos podais ver que detras de esas estupendas fotos, las diferentes profesiones, los photocalls y eventos hay un trabajo, muy ameno pero tambien costoso. Bueno quitar uno o dos pelillos tampoco es tan costoso...lo que da la naturaleza bien dado esta. Seguro que no necesitas mas.

Recien llegada: Bueno puedes intentarlo tu. Nunca las acortes ni las estreches en exceso, solo retira aquellos que se alejan de la linea central y siempre compara para que queden simétricas.

Lapetite fille: jajaaj, es normal que te hayas olvidado del ordenador...yo haria lo mismo. Me alegro que te haya gustado el vestido azul, es una monada. Y lo del facebook...ni lo sueñes!! Le tengo panico....jajajjajajaja

My own yellow cat: A ti tambien, que disfrutes de Barna y los alrededores. Has visto que pedazo vestido diseño de la suegra...Ideal!! jajajajaj Tu que me querias ver, danzando con el abanico? ejejjeje HUbiese estado bien.

La Casita de Wendy: Mucha gracias!!

Syl: Lo de quitar pelillos fuera del arco esta bien lo que suele deformar la imagen es rectificar en exceso la forma....Hay que tener cuidado con eso para no acabar con cara de susto...jejej
Oye en tus fotos salen muy bien tus cejas...no necesitas mas!! Ah!! Y lo de la boda....ni soñarlo...mira de casarme lo hubiese hecho a la mañana siguiente de la propia boda con todo hecho pero montar otra como esa...ni loca!! jajajaj

SIENTO EL RETRASO EN LAS CONTESTACIONES ASI COMO EN ACTUALIZAR...HAN SIDO UNAS SEMANAS CAOTICAS. PROMETO PONERME AL DIA!!
SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.