domingo, 11 de octubre de 2009

Protocaal, photocall....¡¡O como quiera que se llame!!


Tengo un amigo que dice: "Si ponen Protocal, no voy."

Para él el protocal, que suena a medicamento antijaqueca, consiste en los segundo más tremendos a los que puedes someter a tu cuerpo si no esta acostumbrado a posar frente a una pared de fotógrafos.

A la entrada de cada evento es realizada una exposición de posturitas por parte de los invitados frente a cámaras fotográficas y televisivas para recoger imágenes del listado de convidados solemnes, v.i.p.s, petardos o carroñeros, según quien, cómo y para quien se celebre el magnánimo evento.
De ese modo la prensa obtiene instantáneas de los invitados sin tener que estar por la fiesta persiguiéndolos y a su vez esas imágenes sirven como posterior publicidad del evento.


Lo más característico de un photocall suele ser una pared en la que se expone el nombre de la firma o empresa que ofrece el evento, en ocasiones, acompañado de otras empresas vinculadas o patrocinadoras.


A un lado, la prensa. Al otro, el panel de la casa y en medio, por un caminito, tú.

En ocasiones esperas en una fila ritual debido al gran números de invitados populares que acuden, y aquí como en todo, también hay jerarquías. Llevas un ratillo esperando, le has preguntado a la persona de prensa y medios si pasas ya o esperas a que agoten la batería de la cámara con la anterior que se está deleitando con un repertorio de poses que ha estudiado por la mañana frente al espejo pasando hojas del Vogue París y memorizando. Te dicen que un segundin, y bueno, como un segundin no es nada, esperas, aunque no te fijas mucho en la que ocupa en ese instante toda la atención para no caer en la tentación de ponerte a hacer lo mismo.

Entre tanto, te giras y encuentras a un conocido al que saludas. En ese instante, ya se te ha colado alguien, porque la fila no termina donde estás y como todos han de pasar, si no eres tú, serán otros.
Mira, si funcionase con numerito como el de la carne en los supermercados esto no ocurriría.

Así que has desandado lo avanzado.


Parece que los protagonistas colones, aunque relevantes, a los cuales están volviendo majaras con tanto "aquí, mírame aquí, un segundo por favor, aquí en el centro, un poquito a la izquierda, guapos, guapos, no dejéis de dedicarnos una sonrisa, aquí...." van a invertir el tiempo justo y necesario y salen a los tres segundos de haber entrado.


Bien, es tu turno, estiras la ropita para que quede todo en su sitio, metes tripa, afilas sonrisa y cuando vas a dar el paso decisivo, un brazo te frena.
Ha llegado la estrella del evento: Presentador/a de la celebración, personaje internacional, actriz del momento, novia del hombre más deseado del planeta.....

El caso es que te tienes que esperar, eso sí, vas a ver en acción a un profesional de los de verdad ante la situación al que llaman desde cada esquina, piden que pose, dedique saludos, y los aquí, aquí, please, para tal revista, guapísima, una más, otra, aquí por favor, se multiplican por mil convirtiendose en un aullido acompañado de clicks, clicks, clicks a velocidades infernales para captar la mejor y más excepcional imagen.

En alguna ocasión ante el nerviosismo de la prensa se ha producido alguna que otra avalancha de acoso mientras disparaban con sus cámaras con la consecuente salida despavorida del protagonista. ¡¡Qué miedo, no!! Tú toda ideal con un vestido en el que no te puedes contonear más allá de un ápice y has de salir corriendo por patas. Imposible, te devoran.


Al fin, te toca. Tu más comedida, primero porque para posar ya posas en los catálogos, segundo porque como personaje de quinta regional que eres y el interés que causas es limitado, casi mejor no intentar acaparar los instantes de otros, y tercero porque el calor de los focos es aplastante y no hay manera más tonta de comenzar la noche con la cara a churretones. Así que entras, saludas, das las buenas noches y tras unos cuantos plis, plis, plas, das las gracias y te vas.


Prueba superada. La experiencia y el temple son buenos amigos para salir airosa.

Pero ¡ay de ti! si segundos antes se te acelera el corazón y comienzan a sudarte las manos. Mala señal.
Puede que sin darte cuenta te metas en la foto de otros, porque como ya no oyes, das dos pasos y sin pretendererlo te encuentras bajo los flashes. Otras coges la mano de tu acompañante que bien había avisado que no iba a pasar por el ritual, pero no importa, tienes su mano aprisionada, estiras y entra contigo. Esa persona más nerviosa que tu ha entrado en el estado catatónico que provoca tanto gritillo y sin darse cuenta, la mano que os une está siendo estrujada y retorcida. Tú con cara de dolor y entre risillas le confiesas al oído: "Socabron a este ritmo de estrangulación sanguínea me vas a tener que dar de cenar esta noche". Y ya está, han pillado una foto de lo más íntima y tienes novio nuevo.

Lo peor de los nervios es el descontrol, sin duda. Tu toda mona con tu look (cosa que yo decido ese mismo día y sin pruebas anteriores...jejejej... Muchos riegos que luego hay que solventar en el último segundo. Qué grande es el invento de los imperdibles), nada, tranquilita, sin taquicardias, ni manos sudadas, entras y algo en tu interior hace que se encasquille el músculo facial dejándote morro de asco al sonreír u ocularmente se te dispare un ojo que no paras de guiñar.

¡¡Por Dior!! El momento más ansiado de la temporada y tu eres un cúmulo de tics.


Al final un photocall más, un photocall menos, más guapa, o con los ojos de recién levantada, carece de toda importancia. Aun así siempre hay anécdotas.

Justo esta foto sentada en el diván de Moët & Chandon tiene su propia historia.

Pasarela Cibeles de no sé qué temporada. Desfile de José Miró. Apertura de la jornada a una hora en la que no se debería presentar ninguna colección. Salgo de casa hiper apresurada, pero como yo con tacones no camino si no me pagan, me monto en unas bailarinas, meto en el bolso los botines y ya me los colocaré a la entrada del recinto. Hasta ahí el pan nuestro de cada día.

Mi sorpresa llegó en el instante de cambio de zapatos. Saco ambos y descubro que son extremadamente iguales, no consigo discernir cual va en el pie izquierdo. Pero es que no había pie izquierdo, había cogido dos botines del pie derecho...jajajajjaja. Eso me pasa por tener zapatos repetidos.
El tema era que con las bailarinas no quería ir, así que dije: "Por mis santos pelos que me los enfundo". ¡¡Oh!! Y tanto que lo hice, es más, toda la mañana deambulando por allí como si nada.
Eso si, ahí queda esa foto para el recuerdo del día que me puse unos zapatos del mismo pie.

Tras haber inventado este deporte de riesgo, ya me he procurado para no practicarlo de nuevo.


Y es que un photocall siempre te puedes imaginar cómo es pero hasta que no lo ves y lo pasas, 
nunca sabes como resultará.

45 comentarios:

gachipu dijo...

hola guapa!...madre mia eso de los protocal debe ser todo un agobio...tanto para los que esperan como para los que organizan no?jejeje
y no te puedes escapar despues de tres intentos de pasar o tras 3/4 colones?...ha estado bien lo del estrujado de mano...
la foto del de cosmopolitan quedaria genial..
besos

MásQueRopa dijo...

jajaj m he reido un monton!!!


bss wapa

Carolina Santos dijo...

Jajajaja las cosas que a ti te pasannn...mira que llevar dos zapatos del mismo pie!!! jajaja, en la foto estás muy natural, no se notó nada de nada. LA verdad es que debe ser una situación estresante y más aún sabiendo que esas fotos despues estarán en boca de todos y tienes que salir perfecta, uffff que responsabilidad!

Un beso :)

Anónimo dijo...

jajaj!! no es oro todo lo q reluce entonces, está bien saberlo para q el resto de las mortales no muramos de envidia. Yo tb soy de modelito a última hora, y como tengo micro armario, y no habitación como la lomana, encima siempre acabo poniéndome lo mismo, para q todo el contenido no me salte encima tipo cajita sorpresa!

entre tanto petardeo de look diario de blogs ya me estaba desengañando, el tuyo me encanta!

L. dijo...

uff, no se si yo aguantaria posando sonriente ante tantos flashes... jajaja. un besoo

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Has cambiado el fondo !! que bien, así se ves más claro!!

jajaja me troncho con el Protocal!

ana villanueva dijo...

jajaja me he reido un montón! ¿cómo pudiste andar con dos botines del mismo pié? jajaja si yo no puedo con los tacones aún siendo cada uno del suyo. Las poses de los fotocal me hacen mucha gracia.
Besos

Fany dijo...

pero que descripcion tan buena de lo que es un photocall me ha gustado muchiiiiisimo, ya que yo solo los veo por la tele y en revistas...y como dice el refrán ya veo que no es todo oro lo que reluce...ahora eso si mi niña tu ya lo tienes mu dominado porque yo en todos te veo de 10!!!

un besin guapisima

ZEPETIT dijo...

Me parece muy bien lo que dice tu amigo.

Zepequeña.

syl dijo...

Que bueno!!!!
que arte tienes contando las cosas hijaaa!!
un besito
Ah! es que las bailarinas son viejas, tan viejas que ya han cerrado la tienda donde las vendían ;)

muaaaa mua!

Patricia Carreño dijo...

bueno lo primero muchas gracias por tu comentario,de verdad :)

y madre mia las cosas que te pasan jajajajajaja.Pero que quieres que te diga me encanta tu look del dia "mismos zapatos" ¡¡¡¡¡

agregada quedas =)
un beso wapa¡¡¡¡¡¡¡

Mayte de la Iglesia dijo...

Gachipu: Pues si, a veces te escapas pero hay compromisos de todo tipo, asi que mejor no optar por el camino rapido y ser cordial...jjejejej
Lo de la mano primero lo hice en una ocasion y en otras me lo han hecho...jejejje, Debe ser una patologia en la primeros photocalls,.....jejej

MqR: me alegro!! Yo tambien me rio porque mejor eso que llorar...jejje Soy un cuadro, lo reconozco.

Carolina Santos: Fijate en una cosa. Esos botines tienen cremallera de apertura interior y en la foto al tener la pierna izquierda cruzada se ve el interior del pie izquierdo y no hay cremallera que valga. Durante el desfile no sabia como poner los pies para que los de la grada de enfrente (prensa) se percatasen....jejjejeje

Anonima: Yo tengo armario para bucear en su interior pero eso no significa que dude un instante de lo que me voy a enfundar, como todo lo que hay lo he comprado porque me encanta pues esto mas lo otro y a correr. Gracias por el comentario sobre el blog. Me acabas de quitar de la cabeza la posible mutacion del blog de tanta letra a solo fotos...jejjej Pero nada prometo mantener la linea actual.

Mss Simply: Pues depende del dia que te pilla, ademas si quieres es muy rapido, lo puedes hacer hasta en marcha, pero si lo haces asi lo mas probable es que te pillen descolocada. Te mentalizas que son las fotos del bautizo de tu primo y ya. Lista para salir airosa!! jejejej

Just me: lo he cambiado mas o menos por error. Queria hacer otra cosa y por el momento lo he dejado en estado de obras. celebro que te guste!! gracias!!

Jopena: Pues resulto que no eran tan incómodos, pero ya te digo que no repetire nunca...jejjeje
Lo de las poses es un cuadro porque a veces llevas un vestido que la unica manera de que quede espectacular es posar y ensayar donde vas a meter las manos y que haras con el bolso...asi que no te queda remedio...jejejje

Fany: Que va!!! Siempre hay algo que falla pero asi vas aprendiendo. Pues si, no es oro todo lo que reluce....jejejje

Zepequeña: Es que no le gustan y no le apetecen un carajo. Bueno y si sabe que asiste un cantante que o dire su nombre, tampoco va....jejejej.

Syl: Pues anda que tu...que esta cerrada la zapateria?? jejej entonces son viejas pero relicarias!! jijiji

SALUDOS!! Y FELIZ PUENTE!!! ESPERO QUE LO DISFRUTEIS MUCHISIMO

YoQueSe dijo...

¡Qué divertido el post! me ha encantado

:D

la casita de wendy dijo...

jejeje... que bueno!!! el mundo de los saraos es increible.... con photocolll incluido^_^

mer dijo...

Yo en un photocall me quedaría petrificada!! Pongo caras muy raras cuando me piden posar...
Gracias por seguir mi obra, espero que te guste como va a quedar, sobre todo la cocina!! Creo que llevo peor la mudanza que la obra... sólo pensarlo me dan escalofríos...
un beso.

Je Suis Coquette dijo...

hola,
gracias por haberte pasado por mi blog, me ha parecido super interesante el tuyo, y eres guapisisisima jaja lo que más envidio de tu profesión es el viajar y conocer mundo, aunque supongo que llega un punto que tb cansa..
y lo del photocall,,,yo no valdría para eso ajajja , y como aguantaste calzandote el mismo pie jajajaj me duele sólo de pensarlo..

venga un beso y que sepas q a partir de ahora me vas a ver más por aquí jeje

ciaooo

Nieves dijo...

Bueno yo me habia imaginado algo más tranquilo, llegas un par de fotos pero por lo que cuentas es abrumador eso si tu luces guapisimas en todas las fotos, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Carol dijo...

Qué entrada tan genial por como lo has contado y por lo divertida que es!!

Besotes!!

Madame Bovary dijo...

hola guapa!!
en primer lugar decirte que te agradezco muchísimo que hayas pasado por mis humildes aposentos, y segundo gracias por hacer que te descubra, me ha encantado tu blog, lo raro es que no lo hubiese descubierto yo antes!!!
me ha encantado el relato que has hecho del photocall, nunca me imaginaría en uno, me moriría de vergüenza pero me encantaría ver uno, la gente arremolinada, las chicas monas, y no tanto, chicos altos y elegantes, champan... en mis sueños...
un muxu gigante y encantada de conocerte!

Pau(Rox) dijo...

Estos secretos que nos cuentas valen su peso en oro.
XXX wapa

Princesa dijo...

Que bueno, me he reido un monton jejejeje

confessions of shopaholic dijo...

jajaja!!!Me reido un monton.Gracias por el comentario.
M.
XOXO!!!

Javito dijo...

Lo que me gusta a mi un photocall! claro q si tuviera q posar muchas veces ya me hartaría, quien sabe. Tú sales siempre perfecta niña, y encima tienes arte también para contar las cosas!

Esmoquin room dijo...

Mayte!!!

Me he partido de la risa con tu post, jajajaja, porque muchas de esas escenas las he visto en vivo y en directo.

En el Fashion's Night Out como estaba de "medio presentador" de la noche haciendo las entrevistas, tenía la cola de vips en mi photocall particular, y ahí sí que hubo grandes "coladas", que a mí había veces que ni me avisaban a quién me sentaban. Y viví muchos nervios de algunos protagonistas de la noche (que no contaré por aquí), jajajajaja.

Qué grande!!!

BSS
Jose

Jove Kovic dijo...

Debo entender que un día ibas caminando tranquilamente por un sitio, encontraste un montón de gente que hacía fotos y gritaba, tú te pusiste de mal humor, le agarraste la mano a uno que pasaba por ahí, él se asustó y estrujó la tuya hasta que le dijiste que sí, que podiais ser novios, es eso ¿ verdad?
La culpa de todo la tiene el gobierno.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Me parto con lo de los zapatos iguales.
A mí me pasa eso y me da un mal. No sabría ni cómo andar.
bs!

Betweenmydresses dijo...

Hola!! Qué buen post!! Lo que me he reído!! Bueno, ya sabes que TODOS, hemos acercado la cabeza a la pantalla para ver si se notaba lo de los botines, no??? jajaja!! Muy bueno, de verdad. Un besazo!!

Moda Elle dijo...

Pufff, siempre que los veo en la tele me agobio muchísimo!!! Cualquier defecto que tengas, lo pondrán en la tele hasta la saciedad: una carrera, el pelo mal, el zapato sucio....

Mil besos.

justbecausefashion dijo...

me encanta tu blog!

gloria

xxx G&L

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Qué caos lo del photocall!
Yo que cierro los ojos con tanta facilidad, lo difícil que debe ser estar estupenda para cada medio que te immortaliza...

Yo tb me hize la foto cosmo!

Un beso Maite.

Mayte de la Iglesia dijo...

My own yellow cat: Te hiciste la foto...eso quiere decir que estuviste alli....joooo...nunca coincidimos y si lo hacemos no nos vemos. Pues si lo de aguantar lo ojos abiertos es un poco complicado.

Just because fashion: Gracias Gloria!!! Que lo sigas disfrutando.

Moda Elle: Por suerte no invierten el mismo sacando defectos a todas las paseantas del photocall. Yo tambien vivia preocupada hasta que un dia se me estropeo el esmalte de uñas en el coche de camino a un evento...y no ocurrio nada!! Asi que tampoco es para obsersionarse.

Between my dresses: En la foto no se aprecia cuanto a penas pero el pie izquierdo que se ve mas adelante no se ve la cremallera interna...asi que ya ves....zapato derecho en el pie izquierdo...jjejjeje

Holly Go: Pues con la cabeza muy alta...jejejej Y echandole mucho morro porque hubo gente que se percató. Asi que me canse de contarlo aquel dia...jejej

Jove Kovic: Efectivamente....has dado en el clavo la historia es tal cual si la lees tras dos botellitas de vido...jejej Y no, los politicos no son culpables de todo, los culpables somos nosotros por dejar que continuen ahi.

Esmoquin room: A ver el photocall tiene ese alo glamouroso pero lo cierto es que aquello es una hoguera de vanidades y como no te espabiles la tuya se queda a recoger la moqueta...jajaj En serio que tuviste un set en medio de la loca noche de la moda?? Que merito!!!

Javito: Uyyy...pues a mi me da que los photocalls crean adiccion...jejjeje y lo bien que uno se lo puede pasar ensayando en casa...jejej Gracias por decir que salgo mona porque yo en algunas me veo truño total,....jejej

Princesa: Me alegro!! Creoq ue mi vida daria para hacer muchos monologos de esos...jejjejej

Pau: Menos mal que me guardo los otros...jejejej

Madame Bovary: Que no te quepa duda que tiene su encanto aquel ambiente...Es muy divertido.

Carol: Que bien, me alegro que os haya gustado.

Nieves: Bueno, en una situacion un tanto intensa. Depende mucho de la relevancia del evento. Como puedes imaginar hay fiestas en la que se vive muy relajado pero en otras a la que acuden muchas y famosas personalidades es un tanto pesadilla.
Gracias por el piropo.

Je suis coquette: Has dado en el clavo. Viajar y conocer a gente es lo mas interesante de este trabajo.

Mer: Pues si, las mudanzas son tannnnnn intensas....jejej ya he experimentado varias y no veas es cristo que supone.

Yo que se: Gracias!!!! Me alegra que te haya gustado.

La Casita de Wendy: jejejej...son divertidisimos. Ya ves que trances!!

SALUDOS A TODOS ASI DE SOPETON...CUENTOS COMENTARIOS!!
Gracias!!

La Ratita dijo...

¡Qué buena toda la historia! Y sabes lo mejor? Que nos haces ponernos en el papel de aquellos que nunca te planteas.
Y genial lo de los dos zapatos del mismo pie. Creí que era la única que repetía prendas en mi armario!
Un besazo!

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
lo que me gusta visitarte eres simpática a rabiar divertida inteligente guapisima!!
ya lo sabes... animas el dia de verdad
besazos
jana

A TRENDY LIFE dijo...

Donde esté el photocall....hay cotilleo seguro! =)

Anabel dijo...

Me has alegrado el día con tu relato:-). Hay, no sé cómo pudiste hacer lo de los zapatos, pobre:-(

Me ha hecho gracia que antes estaba leyendo tu blog y te he visto en la tele en la pasarela de Chiva(era Chiva?). Me he dicho, uy, si es Maite, qué pequeño es el mundo...:-p

Marieta dijo...

Mayte,
He visto esta noticia y me acordado de ti.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Polaroid/resucita/elpeputec/20091015elpeputec_3/Tes

Es quejarte y que te hagan caso...
1 b7

Marieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marieta dijo...

Te lo pongo a trozos la URL

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Polaroid
/resucita/elpeputec/20091015elpeputec_3/Tes

Mayte de la Iglesia dijo...

La ratita: A veces repito prendas porque no me doy ni cuenta que ya tenia una y aparezco con otra similar y otras porque me gusta tanto lo que he comprado que lo hago doblemente para que cuando una este para jubilar la reemplace la otra.

Jana; oye, ya esta bien de tanto piropo...jejejej Muchas gracias!!

Anabel: Porque toooodo el mundo me ha visto hoy en la tele...jejejej No veas el movil como me lo han puesto. Si fue en la presentaciojn de Baruc Corazon dentro del espacio Chivas. Subiré un post.

Marieta: uy!! voy a verlo....Que estaran planeando con la polas...mmm Voy a ver!!

SALUDOS A TODOS!!! Y QUE VIVAN LOS JUEVES CON SINTOMAS DE GRIPE A, QUE ES LO QUE ESTA DE MODA.
YA NO SE PUEDE TENER UN RESFRIADO CORRIENTE Y MOLIENTE? SE VE QUE NO.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!

Anónimo dijo...

Hola Mayte eres genial. Si fuese hermana tuya y te dijese que he acabado mi carrera en la universidad y quiero convertirme en modelo profesional qué consejos me darías? qué agencia de modelos me recomiendas? tengo 24 años, soy ya una abuela para esto?:))))He visto la convocatoria del concurso Group New Faces!! pero ya he llegado tarde a inscribirme. Gracias.
Cuídate ese catarro.Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

De abuela NADA!!!
Yo comencé con 20 años y mira si he hecho cosas....y las que me quedan por hacer a mis lindos 30.
Asi que no te desanimes.
En verano conteste ampliamente esta pregunta a NIce Naive que tenía tus mismas dudas:
http://mitmebymayte.blogspot.com/2009/08/mamaaaaa-quiero-ser-modelooooo.html

Echale un ojo a este post y si tienes cualquier otra duda ¡¡me dices!!

Saludos

Thayza dijo...

Hola Mayte, has leído un libro de Paulo Coelho " El vencedor esta solo? Habla del mundo del famoseo muy parecido como has hablado en tu post. es interesante....

besotes

Mayte de la Iglesia dijo...

Santa Mistura: ¡¡No!! Pero le echaré un ojo, suena super interesante!! Gracias por la recomendación.

bs

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mayte. Oye a título personal, ¿has pensado en escribir un libro? Te expresas fenomenal, piénsalo, creo que eligiendo el tema adecuado te lo publicarían y lo venderías muy bien.
Me recomiendas alguna agencia en especial? Conozco Richy Maroe y Carmen Durán en Valencia, Uno y Groups en Barcelona y Madrid.
Y por último, cuánto se empieza cobrando por desfile? y cuál es la evolución del sueldo para una chica que intente conseguir el mayor nº de trabajos posible, aunque no le salgan todos los que quiera?:)
Un beso guapa

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola, hola Anonima.....¿Como te llamas por dior? A veces ni me entero cuando en un post han habido nuevos comentarios una vez han quedado atrasados.

Lo del libro, gracias. Me lo propusieron en una ocasión y me eché atras, por miedo, por no saber si iba a estar a la altura del compromiso, pero con todos vuestros comentarios la proxima ocasion que surja le echaré mas valor y me adentraré en semejante proyecto.

¿Eres de Valencia? Yo te aconsejo que te hagas una lista de agencias por prioridad es decir por reputacion de cada una de ellas. Visita primero a las mas importantes y segun la respuesta que obtengas ve a ver a las siguientes. Mira, en NY por ejemplo, cuando vas a ver agencias, las visitas todas aquellas con las que tienes cita y hay chicas que escogen ellas cual les ha gustado más y hay otras chicas que en cambio esperan a ver cual es la agencia que mas se interesa por ellas. Eso depende de ti. Escoger tu o esperar a que te escojan.

El tema del trabajo y la cantidad de dinero es invalorable y no hay medias que valgan. Es un trabajo muy variable y hay meses que puedes trabajar mucho mas bien por tarifas comedidas y otras veces solo tienes un trabajo en todo el mes por el que pagan una fortuna. asi que no te puedo guiar en ese aspecto. Ademas son cosas que no dependen de los modelos sino del perfil de chico o chica que busca el cliente asi que aunque tu estes estupenda a lo mejor no hay ningun trabajo que necesiten a alguien como tu. Imposible adelantarse!!

Bueno, ya me contaras que tal van tus evoluciones y las entrevistas con las agencias.
Comentamelo en post mas actuales para no tener que estar siempre chequeando este.

Suerte!!!!