lunes, 20 de julio de 2009

Esta noche hay una...Fiesta!!

Sin la invitación, no hay quién se entere o asista.
Son la misiva y carta de presentación para cualquier evento, incluso llegando a determinar el éxito de la fiesta.
Envueltas en llamativos sobres nunca pasan desapercibidas.
Incluso es muy común que lleguen a desaparecer del buzón sin ser nada fructuoso para aquel que se las queda.
Hasta hay quien se niega a asistir si tal no va a su nombre y con una atención especial.
O bien, quien quiere sellar la ranura del buzón para no dejar entrar ni una más.

Aquí están. Os he preparado una selección de esta temporada para ver que os parecen.
Desde luego mis amigas diseñadoras gráficas no se cortan en opinar.

Flores, flores, queremos flores.....

Yo Dona, pese a la consabida crisis y lo popular que se ha convertido el mail para estos menesteres, sigue con la sabia tradición de enviar una previa invitación, conocida como "Safe the date" para reservar el día previsto y de ese modo no llevarse ningún susto a la hora de confirmar el listado de invitados. Posteriormente, a quince días de la fiesta, llega la propia invitación. En esta ocasión se trataba de un sobre moteado blanco y negro cerrado con una cinta fucsia (Ahora que caigo, esos fueron los colores escogidos para asistir. Que coincidencia) que contenía un poster desplegable con diversas fotos de flores, las cuales se pueden troquelar y convertir en postales.

Una manera estupenda de darle una segunda vida a la invitación.

Simple. Lineas puras y el no-color por excelencia para celebrar la apertura de las tiendas He Homini Mango dedicadas en exclusiva para hombres. (Por cierto, ¿que tal están sus colecciones masculinas?) En color negro se despliega con una pieza central de mayor grosor en la que aparece detallado día, hora y lugar en bajo relieve glasofonado también en color negro. Complicado de leer si hay poco luz pero más elegante, imposible

La firma joyera ha celebrado su 125 aniversario, para ello, targeton negro con decorados vegetales inspirados en el Art Nouveau dorados en relieve.
En el interior, papel de seda marmolado con románticas letras para recordarte la cita.

Me encantan este tipo de cartones tan clásicos, siempre están vigentes y pese a no sucumbir a ninguna innovación recibir una invitación en materiales de calidad con un buen gramaje siempre se agradece.

Hay quien para notificar sus desfiles dentro de Madrid Cibeles Fashion Week simplemente envia la entrada correspondiente que de manera genérica la organización crea para todos los diseñadores participantes.
En cambio, otros como Amaya Arzuaga, diseñan en paralelo su propia invitación.

Esta, de tamaño superlativo, esta creada en cartón ondulado, cosida por la base las diferentes piezas e impresa con un toque insdustrial.

Para que os hagáis una idea del tamaño que tiene y podáis comparar, a la izquierda coloqué una pila (era lo único que tenía a mano). ¿No os parece impresionante?

Ion Fiz para su desfile otoño-invierno 09-10 optó por la combinación triunfadora de negro y morado, en un sobre transparente, como ya hizo la temporada anterior pero de otras características.

En el interior encontramos un tríptico irregular que contiene la información habitual y además un troquelado con el letrero Le Voyeur Show acompañado de una cinta de raso también lila, que a día de hoy utilizo como marcador de libros.
Las cosas originales hay que saber apreciarlas y guardarlas.

Mango, para clausurar la semana de la feria de arte contemporáneo ARCO, organizó un fiesta-espectáculo-performance en El Matadero.
La invitación, como es habitual, dentro de un sobre plano. A primera vista, todo normal, común, pero al retirarla de su envoltorio por un sistema de elásticos interiores toma forma convirtiéndose en un cubo.

Cada cara esta decorada de distinto modo, así que debes ir girándolo, o lanzándolo estilo dado de la suerte, para ir completando la información. 

El concurso de fotografía de la diseñadora Purificación García, orientado a todo aquel que desee participar sin una temática previa y del que encontrareis más información en su página web, se premia cada año mediante una exposición y cena en la que se hace entrega de los mismos. 
La invitación en tan solo cinco ediciones ya se ha convertido en icónica debido a que el diseño se inspira en el proceso de revelado manual de las fotos y cada año cambian en papel de impresión. Como veis arriba, son las pertenecientes al 2008 y 2009.  

Por supuesto, continuo con la recolección así que en breve, muchas más.
Estáis todos invitados.

19 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

La invitación de Bulgari es una maravilla :)
XXX wapa

Miss A dijo...

Díficil elegir, son todas muy distintas y cada una tiene lo suyo. :)

Unknown dijo...

Qué bonitas, no se con cual me quedaría... Tendría que tocarlas, abrirlas... Difícil elección. Besos

Ainara Blahnik dijo...

q maravilla! m encantan! q post tan interesante :)

Mrs. Chic dijo...

Ayyyyy, yo que vengo del mundo del Marketing y la Publi...me FLIPAN estas cosas...tengo miles guardadas....Me encantan, cada una tiene su toque!

Mayte de la Iglesia dijo...

Pau: Como se nota que la has tenido en tus manos...la verdad es que a parte de bonita a simple viste tiene un clsón impresionante.

Miss A: Precisamente eso es lo mejor, que lleguen muy variadas, porque en ocasiones comienza a triunfar una tendencia y unas a otras se copian.

Stella: Es cierto, ganan mucho más en directo. En las fotos no se sprecia cuanto menos.

Ainara B: Para mi es una pieza más como cualquier otra en un evento...Son el punto de partida.

Mrs Chic: Desde luego sois los que mejor apreciais estos detalles. MIs amigas diseñadoras gráficas en cuanto ven una detectan perfectamente los errores y las buenas elecciones. Todo un arte este de invitar.

YA ESTOY DE VUELTA A LA CIVILIZACIÓN!! HE TENIDO HOY UN "SHOOTING" PARA LA REVISTA GLAMOUR QUE EN BREVE PODREIS VER PUBLICADO Y POR SUPUESTO AQUI ENCONTRAREIS TODOS LOS ENTRESIJOS.
SALUDOS Y MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. SOIS EL MOTOR DE LOS DIAS PEREZOSOS.

Modahaymasqueuna dijo...

Pues sí, a pesar del mail, a mí me sigue gustando que manden este tipo de invitaciones en las que se puede ver el ingenio de cada casa/marca/firma..

gachipu dijo...

hello guapa!
hay que ver como se estrujan la perola!
me gustan todas...ranking
1 bulgari
2 mango
3 purificación garcia (me recuerda a mis años mozos en el curso de fotografia...era interesante)
ya han empezado las fiestas...patateras de la city
a mas de uno se le deberia de caer la cara de vergüenza...lo malo es que ni la conocen
un beset

janaglamurama dijo...

mayte soy jana!!!!
no encuentro tu mail!! mandame un mail al mio por favor y te cuento ...
besazos jana

Loufits dijo...

la verdad es que cada una tiene su "algo" que la hace especial, asi que no sabría por cual decidirme, son todas chulisimas.
1 beso
:)

Javito dijo...

caray...con lo que me gusta a mi una fiesta!jeje. A mi la coelcc de HE me ha dado mucho juego esta temporada, hay cosas monísimas!
Un besote.

Blanca del Río dijo...

cuando me enviaron la de Ion Fiz me encantó, la tengo guardadita en su sobre imposible ;)
la de Bulgari es preciosa!

Unknown dijo...

Que chulas!!
le que mas me ha gustado es la de mango! muy original eso de que se transforme en un cubo! y si esta relacionado con Arco pues aun mejor!

Y vas a todas esas fiestas?

un besito!!

syl dijo...

Estoy ya bien, gracias:)
ya veo que no te pierdes una!
son preciosas las invitaciones, da pena tirarlas no? hasta te han servido para hacer este post! muy chuli.
Un bestito guapa

The UNLIMITED EDITION dijo...

Qué chulas!!Me ha gustado la de Amaya Arzuaga y la que menos la de Mango. ME alegro de que vuelvan las invitaciones de papel de toda la vida, no me gustan las impresas por email!! Un besitoooo

KiSS!!

Sr Q dijo...

Lo de Mango hombre es una estafa. ¿Quien se va a gastar cien euros en unos pisamierdas teniendo por un poco más unos buenos de Churchs?


La mejor invitación la de Bulgari, es preciosa y de toda la vida. Oye, un saludo ;)

A TRENDY LIFE dijo...

Todas las invitaciones me han parecido fantásticas!!!

A* dijo...

k caña esto de las invitaciones!! me encantan los diseños que hacen!!!! ole! Me ha encantado este post Mayte!

A**

Mayte de la Iglesia dijo...

MOda hay mas que una: Pues si, se valoran muchisimo más y ademas las puedes coleccionar, valorar....Esperemos que no se pierda la tradición.

Gachipu: Ya me han contado que las fiestas por el poble un bluf on the roof...Tiaaaaaaaa que fue de aquellas super fiestas de San Bernardo?? A lo mejor es que hemos crecido y ya no nos parecen aquella farra descomunal sobre el terreno de juego de L´Alzira...jeje
besazos

Los outfits de Lorena: la verdad es que si, ademas hace una ilusion tremenda abrir los sobres....

Javito: Ay!! si! lo recuerdo, que te apetecia asistir a la fiesta de Mango y al final no pudo ser...lastima!!

Blan: Claro que si!! Si se puede hay que guardar hasta el sobre.

Oh my Blog: Me sorprendio muchisimo la trasformacion al sacarla del sobre. Un buen golpe de efecto. Pues asisto a las que puedo por tiempo y si estoy en la ciudad pero a veces te llegan invitaciones a las que te encantaria asistir pero es imposible.

Syl: Que va me pierdo muchisimas, pero si me gustan las guardo para poder mostraroslas. es como la parte previa a la propia fiesta.

Sonybabe: la de Amaya es espectacular. Ya solo por el tamaño es brutal. Muy original.

Sr. Q: hjajjajaj, ay Sr.Q...como es usted!!! Aun así presentía que te gustaría la clasicidad y calidad de la invitación de Bulgary...Como te gusta un pata negra ya sea en zapatos o invitaciones.

A trendy life: Ufff!! Pues un dia tengo que dedicar el post inverso...las peores invitaciones porque hay algunas tremendonas!!

A**: Pues en breve, muchas más!!

AL FIN!! QUE LIO PARA VER DE ENCONTRAR UN RATO (Y GANAS, TODO HAY QUE DECIRLO) Y PONERSE A CONTESTAR.
SALUDOSSSSSSSSSSS A TODOS.
ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTANDO EL VERANO MUCHISIMO!!