martes, 5 de mayo de 2009

Todo novias

Desfiles, ferias, presentaciones, de testigo, como invitada, tendencia, concursos....
Lo que os dije, esta temporada las bodas y las novias son las protagonistas.

La semana pasado se celebró Cibeles Madrid Novias con 18 desfiles de vestidos, complementos y lencería, 200 expositores para representar las 350 firmas nupciales y todo esto para cubrir 206.000 bodas anuales que se celebran en nuestro país.
De las cuales un porcentaje altísimo me corresponden a mi como invitada.
Así que tomé buena nota de todo aquello que podía ser útil a mis amigas en proceso de trastorno psiquiátrico mientras preparan a contra reloj su día.










A la izq. para no perder el ritmo y orden del desfile, Modesto, creador de Devota&Lomba, al vestirnos no daba un numerito, previamente asignado a cada vestido. Así nadie juega al despiste tras ser maquillada y peinada, porque las confusiones suelen ser relativamente habituales. Siempre caras y nombres nuevos, algunos bastante complejos, con lo cual lo mejor para no dejar margen al error es recurrir a las matemáticas. Después del 5, el 6, y así sucesivamente.
Este sería un buen sistema a utilizar por las iglesias estas que celebran ceremonias como si aquello fuese una churrería.
A la derch. la pantalla por la que regiduría controla absolutamente todo: Música, luces, cadencia al caminar, paradas, distancia entre las chicas....¡¡Incluso al público!! Anda y lo que nos reímos, entre otras cosas porque un invitado de primera fila, se quedó dormido placidamente y al despertarse, repentinamente cayó de la silla.
Que bien escenificado ese momento sermón de una hora de duración (o más) que en ocasiones a unos cuantos ha dejado patidifuso.












Complementos: tiaras, pendientes, gemelos...¡¡zapatos!!
Estos de Hannibal Laguna realizados en seda brocada, taconazo de 13 cm y super lazo trasero para atarlos, me los hubiese llevado puestos.
La coquetería no esta reñida con la comodidad. Eso si, la mayoría de celebraciones a las que acudiré este verano serán festejadas al aire libre con fiesta en el jardín. Con lo cual, si no quiero ser la invitada más odiada, dejaré aparcados semejantes taconazos porque caminar con ellos sobre el césped es como convertir aquello en un campo de golf de 8000 agujeros.












¿Velo o tocado, tocado o velo? Mi teoría es la siguiente, ya que un tocado te lo puedes poner siempre, o casi, mejor optar por un velo, ya puesta a estar tan diferente ¿No os ha ocurrido nunca llegar a una boda y no reconocer a la novia?
A mi si, eso que todavía no había empezado a beber. Y me parece que algún que otro novio, también. Llegar nublada, radiante y al levantar el velo, poner cara de: "¿Ande han metio a la Mari, mi churri de toa la vida?"
Para desfilar, por suerte, lo suelen dejar retirado hacia la parte posterior, porque en ocasiones con tantísima luz proyectada por los focos, tras el tul, aquello se convierte en un solarium a lo finlandés dejándote ciega total.
Hablando de cambios. Como no, una novia que se precie, ha de tener el pelo largo. Como mi caso no es ese, de nuevo aparece la rata adoptada para estas ocasiones a modo de extensión capilar.
También esta la opción, cambio radical temporal, por defecto, es decir, no tener flequillo, que te implanten uno y lo recorten incluso vestida y maquillada, como se ve en la imagen, para en el último minuto aparecer con un look innovador. ¿Y si al final no te convence? Pues dos clips fuera y se desprende la cortinilla de pelos.
Cotilleo: Un peluquero comentó que el peinado lucido por Penélope Cruz en los Oscars esta en alza y la demanda es constante, así que el flequillo de coña pero con resultados naturales en cuanto a color y textura es lo más utilizado esta temporada.












Me encantan las flores, me enloquecen los nuevos arreglos florales en diversos colores, con especies traídas de la china si es necesario, combinadas con tules, abalorios, flores secas, frutas o vegetales. El único pánico que me causan es cuando se acerca la amigacha de turno, riendo por dentro con cara de maliciosa, para entregártelo y hacer cumplir con la tradición que habla sobre quién será la próxima. Honestamente, lanzarlo al aire y que lo enganche quién lo quiera, me parece mucho más divertido y azaroso.

Por último la tradición de entrar al hogar conyugal con la novia en brazos.
A las modelos, y me imagino que a las baloncestistas también, este tema nos causa tremendas risas. Imaginad por un momento al novio, que los hay de todos los tamaños, colores y complexiones (jajajaj, es que todas hemos pecado y hemos tenido novio canijo en alguna ocasión. Debe ser un complejo "Sarkozy-Bruni" padecido entre "modelas"...jejej) intentando levantar un tronco, de bambú, no de roble, se entiende, con el velo, la cola del vestido, los volantes....y conseguir pasar por el vano de la puerta. Y si no, mirad la cara de Jose Morales, de organización con su estupendo 1'68cm, tratando de ensayar con Flavia, más larga que un día sin pan. Imposible.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasadaa!!!
me encantaria ver esto en directo!

besotes

Miss A dijo...

Qué pasada de vestidos y esos zapatos... son perfectos.

P@TRICI@ dijo...

Jajajaja me parto contigo y es que llevas mas razón que un santo, por cierto estas muy guapa aunqu sea con esa "ratilla" me apunto lo del flequillo y ya te contaré.Por cierto los zapatos preciosos y las flores tb., a q a mi tb. me encantan, en cualquier momento y ocasión intento siempre tener flores frescas a mi alrededor.

Un besito Maite

:)

Anabel dijo...

:-D Para que te pongan una rata en el pelo hay que tener la paciencia y el humor que tú tienes:-)

ISABELLE NOIVAS dijo...

YO POR AHORA ME LIBRO DE IR DE INVITADA COMO SIEMPRE ME TOCA TRABAJAR, ME LIBRE DE CIBELES PERO DE GAUDI ME PARECE A MI QUE NO ME SALVA NI UNA BUENA GRIPE, ES BONITO, ES MI TRABAJO Y LO ADORO PERO ES MUUUUYYYY CANSADO
POR CIERTO MUY GUAPA TU Y MI COMPAÑERO DE PUEBLO EN EL WOMAN
SI ES QUE TE HAS BUSCADO UNO DE LA MEJOR TIERRA
BESOTES GUAPISIMA

ISABELLE NOIVAS dijo...

YO POR AHORA ME LIBRO DE IR DE INVITADA COMO SIEMPRE ME TOCA TRABAJAR, ME LIBRE DE CIBELES PERO DE GAUDI ME PARECE A MI QUE NO ME SALVA NI UNA BUENA GRIPE, ES BONITO, ES MI TRABAJO Y LO ADORO PERO ES MUUUUYYYY CANSADO
POR CIERTO MUY GUAPA TU Y MI COMPAÑERO DE PUEBLO EN EL WOMAN
SI ES QUE TE HAS BUSCADO UNO DE LA MEJOR TIERRA
BESOTES GUAPISIMA

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

jajajaj...genial. Me he reido un montón. LO de la rata es súper...
¿ya sabes que me has hecho cambiar de opinion con respecto al velo? tienes toda la razón
Besos!

Blanca del Río dijo...

espectacular el desfile de Hannibal :)

Mayte de la Iglesia dijo...

Allprincess: Bueno, si es cierto que estas en Bora Bora, va a resultar un tanto complicado invitarte, pero en la medida de lo posible si alguna vez te apetece asistir, ya sabes....

Miss A: Comodísimos!! se nota cuando algo esta bien hecho.

Patricia: Cuando te pongan el flequillo, solo pide una cosa....que no te lo dejen disparado en plan peineta espineta, sino que tenga caida, para que sea natural. ya veras como da el pego.

Anabel: Al final, a la rata, la quiero como a una hija y cuando la crepan hasta convertirla en un moño descomunal, la verdad es que me siento feliz porque no es mi pelo. Otras no corren esa suerte...jejej

Isabelle: Has visto?? me he llevado lo más guapo que había por Galicia "pa" casa...jejej Gaudi en junio, no? Ale!! Que vivan las novias

Andrea: Tu no eres del club del velo?? Yo a ratos...en las bodas americanas veo que queda de maravilla, muy en su entorno, en cambio aqui, lo veo demasié, pero si es un velo antiguo con remates en encaje...ese es otro cantar...jejjeej

Blan: Bien lo sabes que lo viste en directo. Además con los tangos aquellos de amor...Que bonita puesta en escena, verdad?

SALUDOS RAPIDAMENTE Y.....A CENAR!!
QUE HORAS!!
UN BESO A TODAS!!

sistaz dijo...

que divertida eres, me estoy riendo a mandíbula batiente con la rata, el cambio de la "Mary" y los tacones para hacer un minicampo de golf en el jardín durante la ceremonia...
Los zapatos: preciosos.

uncentimo dijo...

vaya vaya, así que el flequillo de Pe es de pega...

syl dijo...

Me encantas con la cola así pegada, vaya guapa de novia que estas ehhh!!!

un besito

Anónimo dijo...

Jajaja, la última parte del post me ha hecho mucha gracia...
Y lo del flequi postizo de Pe se lo oí a Almodovar y me dejó muerta. La verdad es que te soluciona un cambio de look en un plis.
Besos.

Cris Pontetacones dijo...

Me encantan los zapatos, son preciosos!!!

Lo que me he reido con la rata...

Besos y feliz fin de semana!

Mayte de la Iglesia dijo...

Sistaz: Es que esa vivencia del campo de golf la presencié en una ocasión y me quedé alucinada, era como si el jardín estuviese invadido de topos. Totalmente destrozado. asi que nada de tacones y jardin!!!

Un centimo: Ay!! no sabria que decirte...pues a lo mejor...aunque parece natural.

Syl: No lo digas muy alto que hay mucha gente por ahi con ganas de boda...y que sea la mia!! ajajjaja

ratitapresumida: En serio?? Pues se lo confirmamos a Un Centimo. Yo solo se lo que el peluquero comentaba en cuanto a demanda y como lo hacían. Que fuerte!!

Cris sevilla: de todos modos ya estoy habituada desde pequeña con eso de los moños de fallera...jeje saludos!!

VENGA QUE YA ES VIERNEEEES!!
SALUDOS Y BESOS A TODAS!!